Hace 7 años | Por --349771-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --349771-- a lasexta.com

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha retado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a tener "agallas" para decir a sus votantes si está dispuesto a permitir un Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios

sorrillo

#20 El problema es que ese mismo discurso de culpabilizar a terceros lo está usando también Podemos. En vez de buscar y aspirar a encontrar puntos en común el discurso es el de buscar de quién es la culpa de que no se hayan puesto de acuerdo.

Todos están jugando a ese terrible juego, no se salva ni uno. Es vergonzoso que unos y otros pretendan ponerse en una posición moral superior al resto.

Si me refiero a Podemos es por que este meneo trata de las declaraciones de Pablo Iglesias.

Roy_López

#43 BRAVOOO!

sorrillo

#9 Pues Pablo Iglesias permitió que el Gobierno de Rajoy siguiera gobernando al no pactar con otros partidos políticos.

Y si Pablo Iglesias tampoco pacta tras las nuevas elecciones estará prolongando aún más el gobierno del PP.

Que no sean tan demagogos con los pactos que si se han convocado nuevas elecciones es por que todos han fracasado, no se salva ni uno. Y si ahora antes de la votación tampoco se ven perspectivas de acuerdo y de pacto todos siguen fracasando en su tarea.

Y mientrastanto el PP sigue gobernando, con Rajoy como Presidente del Gobierno.

D

#13 en funciones... que supuestamente debería significar de atrezo... aunque esté haciendo lo que le venga en gana.

sorrillo

#19 Sin duda alguna, el discurso del voto del miedo o del voto en contra de lo único que busca es el bipartidismo. Y los de la "nueva política" han caído de lleno en ese tipo de discurso, solo que parece que quieran ser ellos uno de los dos partidos del bipartidismo.

De todas formas para reforzar lo de cargarnos la idea del bipartidismo lo mejor sería que el ciudadano pudiera votar a las distintas formaciones según el orden de preferencia.

ogrydc

#35 El PSOE no se presento con ningún veto expreso en su programa a dicho referendum. Nunca dijo que cambiaría la legislación vigente para hacerlo imposible.

Basta con cumplir su programa para que el referendum también sea posible.

sorrillo

#36 Fue parte de sus promesas electorales:

Sánchez descarta “totalmente” convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya
http://www.lavanguardia.com/politica/20151218/30899483914/pedro-sanchez-descarta-referendum-independencia-catalunya.html


Nunca dijo que cambiaría la legislación vigente para hacerlo imposible.

Lo que dijo es que con la legislación vigente era imposible y lo que dijo es que ellos no apoyarían cambios para que fuera posible.

ogrydc

#38 Decir, se dicen muchas cosas. En el programa no está y eso era la base del pacto que se ofrecía.

Dijo que al él le parecía que habría que cambiar la legislación vigente, o sea, establecer un mecanismo para que esa posibilidad estuviera regulada. Pero eso no quita para nada que con la legislación vigente se pueda hacer, si no hay voluntad de torpedearlo.

Pero vamos, que el PSOE tendría que haber pactado antes entre la cúpula y las bases, y como lo no hicieron, se rompieron. Ahora la base va para un lado (hacia Podemos) y la cúpula va para otro (hacia el vacío)

JohnBoy

#39 A ver, con la legislación vigente es imposible hacer un referendum en Cataluña, hay que cambiarla, y mucho, empezando por el título preliminar de la Constitución. Casi na, oiga.

D

#49 Con la legislación vigente si es posible un referéndum o dos o tres...

cc/ #38

hispar

#34 Se entiende que el programa que vale, es el que usas en las últimas elecciones a las que te presentas, no el que usaste en otras.

Podemos ya no lleva la RBU en su programa, por ejemplo.

ogrydc

#72 #95 ¿En qué parte del programa del PSOE venía hacer imposible un referendum en Cataluña?

D

#97 ¿en que parte venía que había que hacer un referendum?

ogrydc

#98 O sea que se puede cumplir el programa del PSOE y además permitir un referendum en Cataluña.

Pues a eso el PSOE dijo NO

D

#34 El "problema" es que el PSOE es un partido federal donde el PSC puede tener voz pero no significa que sea la voz de la dirección federal.
Si la postura de la dirección federal (que es la de la mayoría de federaciones) no contenta al PSC tienen la opción de montarse su propio chiringuito.

ninyobolsa

#32 Sí aquí la tienes
El 'Acuerdo del Prado' de Compromís evita el derecho a decidir y sólo se centra en pedir un gobierno de cambio y progresista http://www.diariocritico.com/acuerdo-del-prado-de-compromis-psoe-podemos

D

#44 Eso fue Compromís, que es un partido distinto. Podemos nunca se pronunció sobre esa propuesta.

D

#56 No obstante, no la comentó en público hasta que fue rechazada.

ninyobolsa

#58 Compromís y Podemos, decepcionados por el PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que “por desgracia” el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya dicho “que no” al gobierno de coalición “a la valenciana” que ha planteado Compromìs, con lo que rechaza la contraoferta de los socialistas para formar un ejecutivo con independientes.
En rueda de prensa en el Congreso tras la entrevista que ha mantenido con el Rey Felipe VI, Iglesias ha reprochado a Sánchez que siga diciendo no a la opción de un gobierno de coalición progresista, que ha propuesto Podemos desde el principio y que es la única que “suma”, aunque ha asegurado que mantiene su mano tendida para que el líder del PSOE rectifique.
http://cincodias.com/cincodias/2016/04/26/economia/1461650087_872838.html

ninyobolsa

#58 "La contrapropuesta del PSOE es inaceptable, quiere nuestros votos pero no nos quiere en el Gobierno"



La postura de PSOE no se la cree nadie ya, si no quieren gobierno de progreso y prefieren elecciones que lo digan y dejamos de perder tiempo

Pedro Sánchez debería aprender de socialistas valencianos y de Ximo Puig, ellos sí supieron llegar a un acuerdo de progreso

gecko9

#32 Solo hay que leerse el documento de 20 propuestas con el que fue podemos a negociar, no estaba el referendum, lo sustituyeron por crear una mesa de negociacion entre sus partidos catalanes para llegar a una solución pactada por PSC y ECP y acatarla, sea referendum o no, cito:

"Dado el bloqueo de las posiciones en relación a esta materia, desplazamos el ámbito de negociación para la resolución del encaje de Cataluña en España al ámbito de una mesa de negociación integrada por En Comú Podem y PSC, comprometiéndonos a asumir como propio el acuerdo que ambas fuerzas alcancen".

http://www.eldiario.es/politica/documento-Podemos-llevado-PSOE-Ciudadanos_0_502900711.html

sorrillo

#88 El referéndum no quedaba fuera de la negociación si no que pasaba a negociarse a nivel de las fuerzas en Cataluña y éstas no llegaron a un acuerdo.

Sería distinto si esas fuerzas a las que se había delegado la cuestión hubieran acordado no convocar tal referéndum, pero no es el caso.

vejeke

#32 ¿Sabes que el PSOE y Podemos nunca llegaron a tratar el tema catalán?

Yo también pesaba que esa sería la "línea roja" a la que pudieran aludir los barones al no haber querido formar gobierno con ellos, ya que casaba muy bien con la estrategia de manipulación informativa sobre el carácter independentista de Podemos.

Y ciertamente así a sido...

Pedro Sánchez: "El tema catalán ha impedido que haya Gobierno"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/sanchez-desplazaremos-carga-fiscal-del-trabajo-acumulacion-riqueza-5162764

Pero en realidad ni siquiera llegaron a abordar el asunto en las negociaciones.

Iglesias propuso que fuesen las delegaciones territoriales las que elaborasen una propuesta y Sánchez propuso que ese tema se dejase para el final. Pero nunca se llegó a él. Se quedaron en el modelo económico y el acuerdo económico que el PSOE había pactado con los neoliberales de Ciudadanos.

Eso, por supuesto, no ha impedido que los barones sigan haciendo creer a sus votantes que ahí fue donde encallaron las negociaciones (aunque nunca se llegó a negociar nada al respecto) y menos ahora que de nuevo estamos en campaña...

sorrillo

#91 A Podemos le ha ido de perlas no tener que mojarse al respecto y poder seguir manteniendo el mismo discurso sobre el referéndum evitando así el riesgo de perder la victoria en la única Comunidad Autónoma donde obtuvieron más escaños que el resto de partidos.

No somos pocos los que creemos que Podemos habría dejado de lado el referéndum si ese fuera el único impedimento para el acuerdo. Y de hecho si Podemos efectivamente hubiera hecho eso yo hubiera preferido que quedase en evidencia en la última negociación, pero no ha sido así y gracias a ello sus expectativas de victoria en Cataluña siguen siendo muy altas.

vejeke

#94 Podemos se ha mojado desde el minuto uno y no ha evitado nada. Su posición es clara. Están abiertamente a favor de que los catalanes voten pero no quieren que se vayan.

Vamos, exactamente lo mismo que venía diciendo el partido socialista en cataluña hace cuatro años: http://politica.elpais.com/politica/2012/10/28/actualidad/1351460023_870770.html

Pero a pesar de que su posición como partido es clara hay montada una campaña de manipulación informativa para tratar de hacer creer lo contrario, algo de lo que se han sabido aprovechar muy bien tanto C's como el PP y el PSOE.

Por otro lado, que Cataluña sea la única comunidad en la que ganaron en escaños pone en evidencia que nuestro sistema electoral es una mierda. En en el País Vasco, por ejemplo, fueron los que más votos sacaron logrando 5 escaños pero que el PNV con menos votos sacaron 6.

Al margen de eso, dentro de Podemos en Cataluña hay quien (a título personal) puede querer votar a favor de la independencia, como también los hay dentro de los socialistas o dentro de iniciativa per catalunya. Pero la posición de Podemos como partido es clara y siempre lo ha sido: A favor de que la gente se exprese pero queriendo que se quede.

D

#31 MENTIRA a ver si en mayusculas y negrita te enteras.
Como dice #32 no renunciaron en ningun momento al referendum.

Shotokax

#31 estos de Podemos, que se creen que los programas están para cumplirlos. Pardillos.

sorrillo

#33 Era sabido que podemos no iba a formar un gobierno con ciudadanos, en campaña lo dijeron mil veces.

Pues muy mal por Podemos, al igual que el resto también hicieron campaña con promesas sobre con quién no pactarían, promesas que únicamente buscan el voto del miedo y el bipartidismo.

Si no se obtiene mayoría absoluta la obligación es pactar para conseguir llevar a cabo el máximo de aspectos de su programa electoral, pactar con quien puedan conseguir que se respeten más puntos de ese programa. Independientemente de cuales sean las siglas de ese partido político.

El discurso del "no pactaré" es propio de la mentalidad bipartidista, donde o ganas tú o gana otro, ya basta de perpetuar esa peligrosa idea.

carcadiz

#48 Yo opino lo mismo. Escuchas a la gente montar el pollo y quejarse y decir "son unos sinvergüenzas, que pacten y formen gobierno", pero nadie dice qué es lo que hay que pactar. ?Como pactas con un partido que cree que las soluciones para los problemas del país son justo las opuestas a las que crees tú? Es imposible. Hay pactos que no son posibles se ponga la gente como se ponga. Porque eso supondría limpiarse el culo con los votos que han recibido y eso es algo que en este país solo se puede permitir al PP. ?Puede Podemos pactar con Cs y asumir sus políticas sin que eso sea una traición directa al voto recibido? Es más, ?está siquiera legitimado para hacerlo? Una cosa es cierta manga ancha y asumir que una negociación todos deben ceder algo, pero otra es pasarte el programa por completo por el forro.

D

#37 Ni mal ni bien. Es su programa y podrán decidir pactar con quien quieran o no. Como todos. Yo entiendo que no quieran pactar con los cuñaos nada. Si es que están en las antípodas.

sorrillo

#76 No, quienes deciden esa cuestión es la ciudadanía con su voto, es ésta la que decide que fuerzas suman para gobernar y cuales no lo hacen.

D

#77 No. Los programas los escriben los partidos y luego las personas votan. Yo si voto al partido comunista y resulta que luego pactan con la Falange, ya se pueden olvidar de mi voto para los restos.

sorrillo

#79 Si pactan con la Falange deberán hacerlo de tal forma que puedan cumplir lo máximo posible del programa electoral para el que los votaste, lo más importante y relevante.

Los pactos son una obligación de los partidos cuando no obtienen mayoría absoluta, cuando la ciudadanía vota de tal forma que exige que varios partidos se pongan de acuerdo para gobernar el país.

Si el partido al que tu votas y la Falange tienen suficientes diputados conjuntamente para gobernar el país significa que ambos tienen la misma legitimidad, la misma representatividad, para ello en las proporciones que haya decidido el ciudadano. Hay que aprender a reconocer y respetar el voto de los demás, sea a la formación que sea.

Lo de votar para que no gobierne tal o cual formación es una cultura perjudicial, es una cultura que nos lleva al bipartidismo, hay que votar para que la formación a la que elegimos pueda llevar a cabo el máximo de su programa electoral que nuestro voto les permita.

D

#81 Sí yo respeto el voto de los demás. Mientras los demás respeten el mío. Quiero decir que si quieres acordar algo, no puedes llegar con un papel escrito para que la otra parte lo firme o nada. Eso no es acordar nada y a mí me parece que me están insultando. Otra cosa hubiera sido que se hubieran sentado los tres partidos a negociar el texto del acuerdo. Pero no fue así.

sorrillo

#83 Quiero decir que si quieres acordar algo, no puedes llegar con un papel escrito para que la otra parte lo firme o nada.

Me alegra que te retractes de que le quitarías tu voto a esa formación que votaste si pactase con tal o cual partido por el simple hecho de pactar con tal o cual partido. Obviamente hay que juzgar el pacto y la capacidad de negociación de ambas partes, yo simplemente defendía que el "no pactaré" en campaña electoral es perjudicial para la democracia y provoca el voto del miedo y del bipartidismo, el voto en contra en contraposición al voto a favor.

Y creo que hay que criticar a todas las formaciones que hagan campaña con el "no pactaré".

En cuanto a las críticas a la negociación que hayas hecho y hagas al respecto no alteran ni un ápice lo anterior.

D

#84 No es tanto retractarme como explicarme mejor. Pero vaya que si hay que rectificar se rectifica, no tengo ningún problema con eso.

Yo entiendo que haya acuerdos, ahora que si mañana Iglesias va con un papel redactado a que se lo firme Sánchez o si no nada, entenderé que Sánchez diga que no. Si quieres acordar algo la manera no es esa en ningún caso, y mucho menos si pretendes que la otra parte firme propuestas que son totalmente contrarias a las suyas.

Pero es de cajón que ninguno va a tener mayoría absoluta, por suerte, así que tiene que haber pactos sí o sí.

sorrillo

#85 Este hilo de discusión en concreto empezó con esta frase de otro usuario: Era sabido que podemos no iba a formar un gobierno con ciudadanos, en campaña lo dijeron mil veces.

De ahí mis críticas. No he entrado a debatir sobre el proceso de negociación ni sobre cual de las posturas sobre la negociación era más o menos adecuada.

D

#86 En campaña se dicen muchas cosas. Eso en concreto lo dijeron los de Cs de Podemos. Y luego va el PSOE y firma con Cs que ha dicho y repetido que con Podemos no quiere nada. ¿Qué esperaban acordar? Nada.

sorrillo

#87 En campaña se dicen muchas cosas.

Y hay cosas muy criticables, como son los mensajes del "no pactaré" y los que buscan el "voto útil", el voto del miedo, el voto del bipartidismo.

No se salva ni uno:

[Pablo Iglesias] insiste en que sólo pactará con el PSOE si su partido queda por encima de los socialistas.
http://www.cambio16.com/actualidad/hemos-contribuido-a-que-reaparezca-la-ilusion-por-la-politica/

Albert Rivera, afirmó este miércoles que no firmará pactos de investidura tras las elecciones generales de este próximo domingo ni con la derecha ni con los socialistas del PSOE porque sería "defraudar a mucha gente".
http://mundo.sputniknews.com/europa/20151216/1054910538/elecciones-cuidadanos-pp-psoe.html

Pedro Sánchez dice que no pactará si no es la primera fuerza política



...

D

#77 Perdón por el negativo. No era mi intención.

JohnBoy

#33 Ya, y en campaña también dijo Pablo Iglesias mil veces que no sería vicepresidente de Sánchez y que no formaría parte de ningún gobierno que no presidiese, y luego le faltó tiempo para ir a pedir el sillón.

D

#50 Hombre tienes razon! No es mi intencion hacer campaña por Pablo Iglesias, pero es patetico siendo Pedro Sanchez decir que la culpa de que no haya acuerdo es de Pablo Iglesias, es de mentiroso manipulador.

D

#13 El PSOE se cerró la puerta con su pacto inamovible con los cuñaos. Y encima quiere echar la culpa de que siga el PP a otros.

Pues hoyga no. Firmaste un acuerdo con otro partido, de derechas, acuerdo al que sólo había la opción de firmarlo o nada. Pues nada, eso lo que tienes. Lo que buscaste.

D

#13 otro tonto con el mantra de P Sanchez que no se creen ya ni los abuelos.

osmarco

#9 Los votantes de derechas, todo lo que diga el Sr. Iglesias es herejia y por tanto pecado.

bódalo

#9 ¿Y cuando no? roll

D

#17 Y por ahí va el mensaje, creo. Pero claro... ahí tienes un recorte de karma del envío de 200, aunque en el registro no aparezca.

c

#17 Hay quien está muy preocupado por que acabe siendo presidente Iglesias y que gobierne Rajoy lo consideran un mal menor. Si, ese tipo de gente, aunque no se pase por MNM, existe y es muy numerosa.

Esto es apelar al voto útil que llevamos viendo desde hace 30 años. Esperemos que la gente no se deje embaucar con lo mismo de siempre.

drlazarus

#27 No hombre. A la gente mayor ya la llevan a votar gente muy maja que les pone en el sobre la papeleta que ellos quieren. Y si no se resucitan muertos para que voten.

c

#45 No hablo de gente mayor. Que MNM no te confunda. Hay mucha gente de todas las edades ( más mayores que jóvenes, si, pero no solo mayores ) que preferiría cualquier otra cosa que a Pablo Iglesias.

Yo a Podemos, desde lo de la elección política de jueces los veo casta nueva, con pocas diferencias respecto a la casta vieja. No voy a votar al PP, pero entre casta conocida y casta desconocida, no sabría que decir.

D

#46 ¿Desde la elección de jueces? Estás hablando del PP y del PSOE, creo que estás confundido.

c

#69 De confundido nada.

En el primer programa que presentaron para las elecciones de Diciembre, decían claramente que los jueces serían elegidos con criterios políticos. Decían algo así como "los jueces serán elegidos en función de su compromiso con el cambio" [ y nosotros somos los que comprobaremos el grado de adhesión y los que definimos qué es cambio ]

Después lo quitaron porque se les veía demasiado el plumero a casta nueva.

El único partido que ha hablado sobre despolitización de la justicia es Ciudadanos. Y despolitizar la justicia es un paso imprescindible para eliminar la casta.

D

#82 jajajaj de qué vas MENTIROSO? Todo lo que dices es falso. Lo peor de todo es que no aportas ninguna prueba y te quedas tan pancho. Lo que hay que ver...

c

#99 Pág 95 http://ep00.epimg.net/descargables/2016/02/15/4ea180f9547e8719b8301c4a321197a6.pdf
Disculpas aceptadas por llamarme mentiroso. Toma, el negativo que se te ha caido. Me equivoqué en una cosa, no era el programa sino la propuesta de acuerdo con el PSOE.

D

#45 Anda que no conozco yo peperos de 18-35 años. Más que de IU, ya te lo digo.

D

La respuesta ha sido: "NUEVAS elecciones, que no hemos caído aún suficiente".

D

#28 Y PSOE exigió ir a todos los debates para pactar acompañado de C's (mientras Rivera se reunía con Rajoy en solitario, todo sea dicho).

D

#40 Tengo el leechblock, por lo que no puedo entrar a ver esa noticia, pero igualmente... hablamos de camaleoncito (chiste mezclando con naranjito), cualquier cosa por entrar en el gobierno.

Shotokax

#11 Rivera va a apoyar a cualquier gobierno en el que esté el PP y/o el PSOE. Es un instrumento del PPSOE. Cada vez lo tengo más claro. De hecho, les está haciendo el juego sucio.

D

No, no lo hará.
Decir que apoyará a Rajoy no, hacerlo cuando llegue el momento, es probable que, sí.

D

#7 pues tampoco me parece el fin del mundo que gobierne el PP en minoria, sin capacidad de legislar por si solo.

Lo jodido es cuando tienen el rodillo

D

Creo que Pedro quiere decirnos algo... Pero despues de las elecciones.

D

Pablo Iglesias "Creo que Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España" 16/6/2016

Westgard

#23 He oido raya? me apunto!

SergioSR

#57 Rivera y Cs lo están haciendo suficientemente mal como para que la broma de la cocaína me parezca infantil, mezquina y demagógica...

D

#4 No lo sé.

ogrydc

#4 Una mayoría de tantas. Aquí cada uno representa a la mayoría social. Es el nuevo bastón de mariscal en cada mochila que decía aquél.

D

¿Algún@admin sería tan amable de quitar de este envío el indicativo de video? Me he confundido y se me pasó el tiempo para hacerlo yo. Muchas gracias.

D

Pedro Sánchez podría frenar la sangría de votos diciendo lo siguiente:
"Ni por activa ni por pasiva el PSOE va a permitir que siga gobernando el PP"

Y no lo hace. Hace mil promesas megaizquierdistas que jamás cumplirá, pero eso no lo dice.

Mientras tanto los "socialistas" van a los debates cosidos a los de Ciudadanos. Y todos sabemos por qué. Esto huele más a traición que la Boda Roja.

Roy_López

#59 Huele a PPSOEDANOS!

Muahahahaha! Se huele desde hace un aňo por lo menos!

D

¿que votantes ..? idignados engañados del 15M ..aquellos que pedian Democracia real .

D

#2 Por ejemplo.

D

#3 por ejemplo una mayoria.

D

¿Y lo dice el que no es "ni de derechas ni de izquierdas", lider del partido recambio que ve al PSOE como una entidad schrödingeriana (casta y no casta al mismo tiempo)?

r

Ahora la estrategia de Rivera es vincular a Podemos con el PP cuando ellos son los que quieren pactar con el PP si quitan a Rajoy aunque todos sabemos que acabarán apoyando al PP con Rajoy y Rivera dirá eso de "había dicho otra pero lo hago por los españoles".

ktzar

Estaría bien que hicieran público lo ventajoso que sería que, para las listas al Senado, los votantes de soe podemos y ciudadanos se voten entre ellos.

Si lo hubiera hecho en el debate habría ganado muhos puntos entre los votantes del soe.

hispar

#73 El problema es que se entiende como precario. Todo contrato es precario per se. Ninguna empresa tiene garantizada su supervivencia, y el puesto de trabajo dura mientras eres útil para la empresa.

Partiendo de esa premisa, para aumentar los trabajadores en activo, lo que se necesita es tener más empresa en más sectores. De manera que los trabajadores se puedan colocar rápidamente en otra empresa si la empresa anterior tiene un problema, o deja de necesitar sus servicios.

Por poner un ejemplo, en el sector IT, no conozco a nadie que tenga un sueldo bajo si cumple 2 requisitos: 1. se actualiza en las tecnologías para hacer su trabajo y 2. se cambia de empresa más o menos cada 2-3 años.

D

Variantes: !Quien esté dispuesto a decirle a los demás lo que realmente es, comunista o socialdemócrata, que tenga las agallas de decírselo a sus votantes! Muy aburrido todo esto.
Saludos.

Papeo

Socialistos, que sois muy socialistos.

Defender a Pedrito es defender hipocresía y falsedad.

m

Zoraya

D

#1 zorraya?

m

#14 Yo no quería ser tan evidente

D

Y tú diles que eres un pedófilo y has estado junto a Monedero en orgías con preadolescentes, niños y hasta bebés.

S

Que lo diga el despues de votar en contra de un gobierno del PSOE y Ciudadanos y regalarle 6 meses mas a Rajoy...

S

#16 El PSOE + Podemos no sumaba. Por otra parte, iban a renunciar al referendum? Parece que no, o al menos eso dicen en Cataluña.

El 26J las cosas seguiran igual y terminara gobernando Rajoy en minoria por culpa de ambos.

D

#25 Creo que había 36 escaños sueltos con los que se podría pactar para superar al bloque del No de Rajoy-Rivera, pero eso ni se intentó.

No sé exactamente qué pasara después de las elecciones de Junio, pero como PSOE se vuelva más diestro, va a acabar en C's en lugar de al contrario.

D

#25 Si no sumaban PSOE y Podemos no te quiero contar lo que sumaban PSOE y Cs. Que por cierto, no los apoyó ningún otro partido, sólo CC que tampoco es que sumara muchos escaños al acuerdo.

perrico

#25 ¿El PSOE + C´s si sumaba?

El PSOE tenía la opción de pactar con Podemos y luego buscar el apoyo de C´s.
Pero no lo iba a hacer porque era una táctica para torcer el brazo de Podemos, cosa que no ocurrió.

Roy_López

#25 Pues mira oye, tampoco me sabe mal, ya verías qué risas con el PPSOEDANOS y qué bien vamos a estar, pues es bien sabido que los familiares y allegados cobramos por lo bajini.

A mi me acaban de pagar 100 euros por escribir este comentario, biba la vova loca!

U

#16 Podemos pidió sillones para sentarse a negociar. Y un referéndum.

Brogan

#28 Qué tiene de malo exactamente gobernar en coalición con un partido que tiene una cantidad de votos parecida a la tuya? Por qué el que Iglesias pida algunos sillones es terrible pero que Sánchez los pida todos o si no se enfada y no respira es de puta madre?

Qué pasa, que Podemos está muy bien siempre que deje gobernar a los mayores y no intente hacer nada? Esto no es la IU de antes, amigo.

U

#63 a mí eso me parece bien, pero llegar a una negociación con un gobierno hecho y exigiendo la vicepresidencia o nada, no tanto

javicl

#28 Hombre, que quieres, que se sienten a negociar en el suelo?

hispar

#16 Yo soy partidario del contrato único, creo que es beneficioso para el conjunto de los trabajadores, aunque no me beneficie a mi al tener un contrato indefinido.

Creo que es un error defender a toda costa los puestos de trabajo existentes, en un mercado más dinámico, los trabajadores cambiarían de empresa más a menudo y no sería un drama quedarse sin empleo si consigues otro rápido.

En un mercado estático como el actual, cada empresa que cae arrastra a los trabajadores con ella, al no ser fácilmente reubicables.

D

#71 Yo soy partidario de que se eliminen modelos extraños de contratos que se crearon para putear al trabajador (en prácticas, becarios, falsos autónomos, empalme de contratos temporales, contratos por horas que permiten duplicar las horas en horas extras...); ahora bien, que lo llamen por su nombre.

No soy capaz de rebatirte con datos profundos porque no soy economista ni manejo TANTO el tema, así que si alguna otra persona se ofrece... Pero que no me vendan un contrato precario como un hito histórico, porque me siento estafado.

Lo dicho, tu argumento es sensato, pero no lo vendieron exactamente de esa forma, y, claramente (al menos, desde mi punto de vista), es ir para atrás en cuanto a derechos de los trabajadores; por lo que me jode que lo proponga el PSOE.

javicl

#12 Él no, la inmensa mayoría de los militantes a través de la consulta decidieron que el acuerdo de PSOE y C's era una tomadura de pelo que difícilmente se podía llamar 'progresista'.

1 2