Hace 7 años | Por --373686-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a publico.es

El líder del partido morado reconoce errores en la campaña para el 26-J, expone su hoja de ruta y marca sus diferencias con Íñigo Errejón, sin citarlo. "El debate sobre si debemos dar miedo o no es de hace 40 años".

Comentarios

D

#5 En eso estamos de acuerdo. Pero un presidente fuerte también puede tener un discurso moderado que no asuste al personal.

Anikuni

#6 Es complicado encontrar el punto de equilibrio pero precisamente para eso se han organizado las jornadas de Universidad de PODEMOS.

HamStar

#8 Para adoctrinar a la secta

g

#31 ¿Inda, eres tú?

D

#8 Si, se han organizado las Jornadas Universidad Podemos para lo mismo que las castuza clientelar organiza sus millones de cursos.

🔹 -Por lo pronto, alguien cobrara su imparticion eses dias, los que no tengan ya s, sueldito del partido, "por la formacion impartida".

🔹 Tambien se pone al dia a los que ha trepado a cargos, que todo lo que no saben, por que son unos ineptos para el cargo donde esten

🔹 Los cuales, una vez mas en la historia de la Organizacioens, habran llegado a lo mismos, por "Aguante" puro en las gradas, por "peloteo"; camarilleo, cercania personal con alguien etc.

🔹 Vamos, lo mismo que ha estado haciendo el PSOE, esto años, con la basta Red CLientelar propia.

🔹 Y esto les permite situarse mejor en la guerra interna, con respecto a otros compañeros, por que seran los unicos formados en XXXX

g

#6 Discurso moderado que no asuste al personal. Tengo el nombre perfecto, y nos ahorramos vocales:
PDr Snchz.

AlexCremento

#78 A eso voy. Iglesias es el único que ha traído un nuevo aire en la izmierda.

s

#78 y mrno rjy, a este no parece q le vaya mal. Y albrt rvera, si sumamos los votos moderados frente a los incendiarios creo q ganan por mayoría aplastante los moderados.

D

#6 O un discurso de contenidos fuertes y palabra amable.

D

#6 El discurso moderado+miedo quito ilusion a antiguos votantes. Que piensas?

Al declararse socialdemocrata hubo fuego y municion para dias.

D

#6 Haciendo las cosas como hasta ahora no vamos a salir del fango en que nos encontramos.
Si Podemos no quiere cambiar las cosas, si quiere ser "moderado", no hace falta que gane las elecciones.

Pero si Podemos quiere cambiar las cosas tiene que ganar las elecciones.
Si lo consiguiese a base de decir medias verdades, de aparentar ser moderado, la gente se sentiría engañada una vez que empezasen los cambios y o bien no duraría en el poder o bien tendríamos una guerra civil.

Tiene que ganar las elecciones dejando bien claro de antemano qué es lo que quieren hacer. Para que no hayan sustos después.

D

#1 Y Rajoy sí lo es? En este país no hace falta "gente que no asuste" a las cuatro mamarrachos votantes sin criterio. Hace falta un tío con huevos que plante cara a los constantes ataques del bipartidismo y de los medios de comunicación vendidos. Y eso sí sabe hacerlo Iglesias. Para un Presidente chachipiruli que no asuste a nadie y que gusta a todos y que tiene la mejor nota de la opinión pública y bla bla bla ya estaba Alberto Garzón, en el Grupo Mixto. Algunos vivís en el país de las maravillas.

#6 Y qué es un discurso moderado? Que nos trate como a subnormales iletrados y/o nos mientan la cara? Se supone que los votantes de este país son gente adulta, no niños de chupete

D

#5 Es decir, que hay que cambiar a los cabezas de lista de todos los partidos.

raquelita

#9 No. De los otros partidos no se espera que le planten cara a la Merkel. Para eso ya teníamos a PPsoe

D

#11 Pues yo los vi a todos corriendo a salir en la foto con Obama pese a que los recibió tarde y solo unos mínimos minutos. Como movían el rabo de alegría.

raquelita

#15 No sé de que me hablas. Sorry

cdya

#15 Es lo que tiene ser perro, el rabo te delata.

D

#5 Tipo Putin o Le Pen ¿no?

D

#57 Es que ha dicho que es de Podemos, te ha enseñado la marca antes para que no le ataques lol

D

#93 Más bien ha sido educado, y por eso merece educación en respuesta.

Por ejemplo, no sería ese tu caso.

P.D.: Cierro el grifo al troll.

D

#93 Es porque ha sido educado como dice #93 y se ha limitado a dar su opinión, además es constructiva y razonada, si no hubiese dicho que era de Podemos le hubiese dicho lo mismo.

vinola

#5 Alguien así no te vale de nada si la población no lo vota.

En mi entorno conozco más gente que no lo vota por miedo (y quieren cambio), que los que los que sí lo votan.

Un discurso tan duro, y en particular Iglesias, es lo que menos le conviene a Podemos. Lo que ya los votan lo seguirán haciendo, ya los han captado con el discurso duro. Ahora necesitan captar el voto de los que quieren cambio y les asusta Pablo Iglesias si quieren llegar a gobernar.

D

#5 Si no llega a presidente puede tener una fuerza de la leche, pero en España a la hora se vota continuidad y pocos sobresaltos.

D

#5 No hay presidentes fuertes hay presidentes que tienen fuerza y eso ya no depende de ellos. A fecha de hoy, ningún presidente español, ninguno, puede tener fuerza frente a Merkel. Tsipras era fuerte y ya véis por dónde se tuvo que meter toda su fuerza. Lo que sí ocurre es que, teniendo la fuerza que da o no da el país, se puede ser o no ser un gilipollas y ese es el problema que tenemos al presente con más de uno y más de dos que aspiran a ser presidentes

D

#95 Tsipras no era fuerte, su consejero de economía sí.

No sé por qué motivo se vendió Tsipras, pero estoy seguro de que quizás fuera la que vio como su mejor opción entonces.

Ejemplo: "Te usamos como mono de circo unos meses, pero nos aseguramos de no cerrarte el grifo de toda empresa europea que te ofrezca servicios básicos. Traga como el resto o te pisotearemos."

Básicamente, han usado a una persona que ha limpiado las instituciones para cargarse la mierda de los ladrones que había antes... fantástico.

U

#5 La mala es Merkel? Es ella la culpable de la crisis en España? Y Zapatero y anteriores qué?

D

#5 Tsipras ya le contestó a Merkel y mira como le salio la jugada, menos mal que Iglesias nunca será presidente.

minardo

#5 Si, claro como vuestros amiguitos Chiripas y Varufucker. Así les ha lucido el pelo...

vacuonauta

#5 esto de las fuerzas a muy engañoso. Que uno sea rebelde en su casa y contesté y no se pliegue no significa que sea fuerte. La fuerza, en este caso, está en otros lugares, como el capital. ¿O hace falta recordar a Tsipras, Varufakis, etc.?

cron

#5 Y quien ha dicho que Iglesias pueda ser un presidente fuerte? De momento lo único que se le ve es que se pasa el día enfadado hasta consigo mismo y la imagen que transmite no le va a hacer llegar más lejos de donde ha llegado porque provoca rechazo en mucha gente y ha llegado donde esta con el voto de mucha gente a la que no le cae bien, pero ya está. Lo ve cualquiera esto. Esta a años luz de Alberto Garzón en ese sentido....

mafm

#5 pues a ver qué hacemos con Mariano porque lo de contestarle a Merkel si hay fútbol o es la hora de la siesta lo veo complicado

PrincesitaPower

#5 Tsipras iba de fuerte con Merkel y ya ves que se paso de frenada.
Una cosa es ir de fuerte y otra de flipao.

D

#5 que yo sepa, quien sube el iva en España y baja el impuesto de sociedades no es Merkel.
¿ Qué crees tú que a a arreglar Merkel que no se arregle aquí ?
Si equivocamos lo que queremos hacer, es igual el presidente que haya, el país se pega un castañazo.
Si con ir de macarra por el mundo se arreglara algo...

sleep_timer

#5 Que huevos tiene el Pableras, se pone a alabar a ZP antes de las últimas por eso de la moderación y tal, y ahora nos dice que tenemos que volver a los orígenes. Pero tontopollas, si el que te has ido de los orígenes has sido tu, cojones.

s

#5 ¿y como vas a contestar a Merkel si no eres presidente?.

Minha

#1 una Carmena por ejemplo...

D

#12 Por ejemplo. Sí.

D

#12 Ojala, pero Carmena se ha desmarcado de Podemos, porque Podemos se lo ha puesto a huevo a cualquier persona normal para ver que son una caricatura de Partido Politico.

Tendrían que rodar muchas cabezas y que volviera el espiritud Democracia Real Ya, que es a lo unico a lo que le han dado un sorpaso estos vividores.

lakhesis

#12 Uf espero que no.

R

#37 moderación que por cierto, ha llevado a la social democracia europea a donde está ahora, que ni está ni se la espera.

borteixo

#37 el tema está ahí, para moderado ya está el PSOE, antes estaba IU pero ahora ya van en coalición, así que el discurso puede volver a situarse en la izquierda y que la gente vote a opciones bien diferenciadas.

En España lo que hace falta es levantar al electorado, y con moderación creo que no se ha conseguido.

D

#37 Los indecisos vienen asustados desde casa.

lakhesis

#37 Votar en blanco o quedarse en casa es un error que nos ca a pasar factura. He escuchado a demasiada gente decir eso.

Por culpa de esa actitud nos vamos a comer una mayoría del PP. Nuestro estado de bienestar no sé cuantas legislaturas de esta gente aguantará (ya nos queda muy poco)

davokhin

#33 y la radicalización a la IUización. La base mayor de votantes está en la izquierda moderada, no en la extrema.

R

#51 No sé, yo no creo que la radicalización de IU haya sido su condena, de hecho con el tiempo se volvieron muy tibios, eran como el PSOE pero con un toque eco-conservador (ecologismo de derechas); aunque también hay que mirar hoy en día qué es estar en el extremo, porque el discurso/programa social demócrata sueco que tanto se admira/añora como el de Olof Palme aquí y hoy, (y en Europa) se consideraría, ya sabes, extrema izquierda, soviético, totalitario, populista, ETA...

g

#74 Estoy 100% de acuerdo. No es el mensaje, es la forma.

CReo que pasa lo mismo con el PP. El mensaje que dan es contrario a lo que muestran, pero sus formas son las que hacen que la gente les vote: son gente bien, gente limpia, culta, educada, no como esos gañanes piojosos del 15m.

R

#83 cultos? lol

D

#83 Curiosamente, los piojosos esoa del 15 m van siendo más honrados, cultos y educados que los señores de traje. Pero, ay, cómo vende el puto traje.

D

#74 es que a lo peor ellos solo se han quedado en eso. Se aferran a ese discurso porque creen que es el auténtico.
#67 la cuestión es como expresas esa rabia. Si de forma normal "yo quiero esto, es justo y hacia aquí queremos avanzar" o mediante amenazas y dando miedo.
La segunda forma parece sacada de una película distópica. Yo no quiero dar miedo a mis vecinos. El día que lo quiera hacer, no uso un partido político, uso un bate de béisbol.
Yo espero que esto sea una payasada del diario "público" y de verdad Pablo no diga que quiere dar miedo.

fugaz

#51 Se puede atacar a la casta sin irse a las locuras del programa de IU y neocomunismos fanáticos que, como no se pueden cumplir a corto/medio plazo, solo valen para partidos con pocos escaños que van solo quieren ir con grandes peticiones para poder ceder mucho al pactar, pero no irían nunca a gobernar.

Shotokax

#51 ¿y qué tiene IU de "extrema"? ¿Van a montar gulags? ¿Si IU es "extrema" no debería ser igual o más extremo el PP, por ejemplo?

A veces pienso que se dicen ciertas frases sin pensar. Se dicen por impulso. Los medios de comunicación repiten tanto ciertas cosas que la gente las asimila como verdades incuestionables sin pararse a reflexionarlas.

D

#33 Una vida moderas suele ser una vida mediocre. Nada que merezca la pena recordar.

R

#96 Voy a tomar tu reflexión como parte de mi filosofía de vida, gracias.

waterbear

#33 Creo que es un error plantear esto de forma binaria: no se trata ni de traicionar tus principios, ni ponerse a poner bombas.
Creo que se puede ser duro sin ser estridente. En Canadá, Trudeau ha demostrado que se pueden ganar unas elecciones con un discurso en positivo. Este video comparando su estilo con el de Trump, es muy ilustrativo:



Yo creo que el problema de Podemos ha sido el exceso de tacticismo, especialmente en la gestión post-electoral. Tras las primeras elecciones deberían haberse centrado en exigir medidas sociales a Pedro Sanchez, y forzar a que estos (y también Ciudadanos) se retratasen como ocurrió en Andalucía. Con tantos vaivenes de ministerios, sonrisas del destino, y referéndums, se pegaron un tiro en el pie en mi opinión.

crycom

#99 #33 ¿No te valdría otro PSOE sin corrupción (aún) y sin red clientelar ni elefantes que mantener callados (véase senado y ex-dirigentes)?

vacuonauta

#33 PSEUDOE

D

#33 ¿ Qué se entiende por moderado ?
De verdad que no hace falta alguien que vaya dando el cante, que vaya insultando, agrediendo, amenazando... para ser radical y revolucionario.
A día de hoy cualquiera que diga tranquilamente "vamos a hacer cumplir la ley y la constitución" ya está proponiendo un cambio radical.
Es el caso de Madrid. ¿ Son radicales ? ¿ Buscan pelea ? No. Pero han revolucionado de entrada toda la economía de la capital y están consiguiendo hacer de esa cuidad un lugar medianamente digno. Sin corrupción, sin corruptelas, sin derroches, buscando el interés de los madrileños.
Radicales y tranquilos.
Las personas que hacen el payaso están muy bien para eso, para hacer el payaso. No para gestionar.
#38 ¿ y qué es para ti esa moderación o esa frescura ?
Porque a ver si estamos entendiendo cosas distintas. Mientras que uno entiende que es sacar adelante propuestas justas y normales que en este país a día de hoy no se dan, otros pueden entender que es insultar a Botín o montar un numerito en el congreso para "tener visibilidad". Y no es lo mismo.

JohnBoy

#33 Y la radicalización te lleva a la IUización, así que no sé qué es mejor.

Cómodo en mi parcelita, donde hablo para mis fieles y puedo decir cualquier cosa, que nunca la voy a tener que confrontar con la realidad.

sotillo

#1 Pues Errejon tiene gancho,más que Iglesias por lo que escucho

D

#34, Errejon tiene gancho? no me jodas, con su cara de ninyo no se le puede tomar por serio, a pesar de que sus ideas puedan ser buenas.

fugaz

#34 No. Lo que llevamos son muchos meses de ataque a la figura de Pablo Iglesias. Errejón habla bien, pero tiene mucho menos gancho.

D

#34 Errejón no tiene gancho! lol jajajajaja

Pablo Iglesias +1, y cuanto más duro, mejor. Que las cosas no están para andarse con tonterías falaces como esa de "moderación". ¿Moderación qué? ¿moderación cuando no hay espacio en el hospital y te mueres a las puertas?

lakhesis

#34 Errejón es un paniaguado. España lo que necesita es que los obreros reconozcan lo que son y se vuelvan de izquierdas. En la situación que estamos, no podemos ni debemos ser moderados.

D

#38 Dicen lo que la gente quiere oír, es lo que se llama populismo. Han cambiado más de discurso que de camisa porque lo único que les importa es que la gente les vote y una vez tomen el poder hacer lo que les parezca. Ya están totalmente desacreditados para cualquiera con tres neuronas. Pablo Iglesias es un personaje muy peligroso, es mentalmente inmaduro como un adolescente, vanidoso y amigo de estalinistas.

Lo que hace falta es un frente de izquierdas de verdad, con un programa claro e inalterable y que vaya de frente, sin populismos para idiotas. Esto lo hicieron en Uruguay y vencieron.

fugaz

#38 El centro-izquierda está bien. Lo que no está bien es dejarse encular por un psoe demasiado corrupto.
La izquierda mas extrema no proponen cosas que den los presupuestos porque saben que no van a gobernar.

txillo

#1 Carmena es ideal. Ojalá.

davokhin

#1 El problema de Podemos nunca ha sido ser moderado o no en su discurso. De hecho a mi me gusto y era firme defensor durante casi un año (de Junio '14 a Feb'15). El problema de Podemos es que se le vió la patita a ciertos líderes que lo que querían realmente era hacer una Izquierda Unida 2.0 (se metian en fregaos con el mismo tipo de cosas que se metia IU, en lugar de decicarse a los problemas principales del país).

s

#50 Garzón di tu frase...

DanteXXX

#1 Presidente de España no será ni Iglesias, ni Errejón ni nadie de Podemos, ay que mientras la derecha se hace fuerte en torno "alquesea", la izquierda nunca nos pondremos de acuerdo en nada importante, nos dividiremos en más moderados y menos moderados, entre nacionalistas periféricos, españolistas light o apátridas, entre europeistas y autárquistas...

El votante de izquierdas aprecia el mátiz y le da su correspondiente importancia, sin embargo la defensa a ultranza de nuestra propia visión y la incapacidad de adaptarse a una opinión similar hace que sea imposible una cierta homogeneidad práctica que gane elecciones y conforme equipos de gobierno.


Mi ombligo es mejor que el vuestro.

D

#1 Pues a mí me parece bastante moderado. Prefería a Monedero.
Fuera tibios, para eso ya están los de siempre.

apetor

#1 hmmm...

d

#1 Tristemente, si no tienes ese punto mediático, no te votarían ni en tu casa. Digo mas, en el momento en que se pusiese a otra persona al mando, el propio partido ya fomentaría que las cámaras le enfocasen a él.

Y respecto a lo de ser moderado en los discursos, eso mismo hizo Izquierda Unida y mira como le ha ido.

Tal vez pueda convenir contigo en que Pablo Iglesias no sea la mejor opción, pero yo si que estoy de acuerdo que lo que no puede hacer Podemos es quedarse tibio. Como te digo, para eso ya tenías Izquierda Unida.

D

#67 #99 Pues supongo que debería cambiar para conseguir cambiar algo. Porque si siendo "no moderados" no pasan de un techo electoral que no les permite gobernar, no sirven para nada. Para ser unos papagayos ruidosos en el Congreso, pues vale.

No nos enteramos o no nos queremos enterar, un partido no moderado nunca gobernará España, porque una mayoría de ciudadanos nunca los votará. Sí, vosotros queréis un partido muy guerrero para que cambie cosas, pero es precisamente esa naturaleza la que le imposibilidad tener mayorías para cambiar cosas. Son inútiles entonces, otro IU con más tirón por las circunstancias y poco más.

Ningún partido va a cambiar todo como si fuera darle la vuelta a una tortilla o a resetear el sistema, más bien conseguirán cambiar algo. O eso, o no cambiarán nada. O sois realistas o pasaréis a la irrelevancia.

crycom

#67 Porque el mitín tiene que transformarse en cosas realizables, con los escaños que se saca y con los presupuestos que tienes.

thingoldedoriath

#67 Igual el destino de Podemos no es gobernar, sino hacer una oposicion dura a medidas que choquen con sus principios.

El problema es que hacer una oposición dura, sin votos para bloquear esas cosas que chocan con sus principios, no pasa de ser "pataleo". Y así no se puede forzar ningún cambio que tenga efectos reales.

lakhesis

#67 No se puede decir más claro :))

s

#67 personalmente pienso q en todas las manifestaciones realizadas en españa contra privatizaciones, educación, sanidad y empleo no creo que en sus proclamas incluyeran nada sobre la necesidad de q los catalanes tengan derecho a elegir si se quedan o se van de españa o q españa sea una república. Esta entre otras ocurrencias de la izquierda rancia es lo que asusta y echa para atrás a la gente. Un parado de madrid va a manifestarse por el empleo no por la causa catalana y un sanitario q se manifiesta contra las privatizaciones de la sanidad pública le importa un carajo el tema españa monarquía o república. La gente ve a pablo iglesias con sus discursos incendiarios y ven a maduro por muchos estudios q tenga y el maduro sea casi un analfabeto funcional.

D

#1 Yo viajaría al futuro y traería a un Pablo Iglesias de dentro de 15 años.

fugaz

#68 Pues si le ocurre lo que a Felipe González, prefiero el mas joven.

D

#1 La gente quiere un líder idiota. Después de escuchar muchas críticas a Iglesias y de ver el historial que llevamos esa es mi conclusión, casi todas las críticas giran en torno a eso sin reconocerlo, como la tuya.

timokotipelto

#1 No me voy a meter en Pablo Iglesias si o no, pero no estoy de acuerdo en la frase "Creo que debería ser alguien de Podemos que no sea tan mediático" las elecciones las ganan los mediaticos, si tu te sacas a alguien de la manga que no es mediatico, o lo haces mediatico o no te vota ni el tato.

t

#1 Otro tema es que creo que la figura de Iglesias frente a la ha pasado de ser un representante de la indignación ciudadana contra la "casta" de los políticos de toda la vida, a ser percibido como un líder de corte estalinista, con un ego tremendo y un estratega que tampoco está tan alejado de la política tradicional.

Como dices, la figura de Iglesias fue fundamental para el lanzamiento de Podemos, pero el que el partido se haya convertido en tan Iglesias-céntrico ( yendo en contra de la organización basada en círculos) está jugando en su contra.

Sniard

#1 Tendrán que fichar a José Bono que es un político polivalente y moderado.

Cualquiera que pongan en primera fila instantáneamente será mediático.

daTO

#1 da igual, sea moderado o radical, es el enemigo a batir desde los medios del régimen. Haga lo que haga, lo pondrán a parir

D

#1 No puedo estar más de acuerdo.

Creo que si se apartan Errejón y Iglesias y entra como candidato Garzón, Podemos gana un millón de votos.

duend

#99 Esto es lo que se conoce como Ventana de Overton. En los últimos años la "ventana" se ha ido moviendo a la derecha, lo que ha provocado que ideas perfectamente aceptadas en el pasado ahora el público las considere extremas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_Overton

D

#153 alguien que insulta y usa un puesto de responsabilidad para portarse como un macarra no es alguien fuerte, es alguien muy débil.
Alguien fuerte sabe que en un puesto de responsabilidad va a ser respetado. No necesita levantar la voz.
#99 pero tú estás hablando que no lo quieres moderado en el fondo. Aquí, haciendo caso al título, es que se debe ser radical en las formas.
Y mira, a mi alguien radical en las formas, que me diga que quiere dar miedo a los poderosos y que luego se conforme con hacer tres numeritos y aplique el plan moderado como por ejemplo el de IU no me convence. IU y sus similares ya los hemos tenido muchos años y lo siento pero no me han gustado.

s

#99 el problema del psoe no es q sea moderado, su problema es que no es creible. La crisis empezó en la etapa de zapatero y no lo supo ver venir y encima decía aquello de los brotes verdes. La gente sabe q el psoe es como el pp con un discurso de centro izquierda, pero q hacen cosas de derechas, aunq más moderadas.

D

A podemos le está matando la moderación y no hay más.

#1 Menos mediático, ok. ¿Más moderado? Que se fusionen con el PSOE y ya, total para una izquierda moderada ya tenemos el PSOE de toda la vida. Sin romper los esquemas, seguiremos como siempre, al final ni cambio ni ostias, todo corrupción y políticas rancias.

D

#100 Si por moderación te refieres a los 8 millones que votaron al PP, pues si, le está matando la moderación

Esfingo

#1 Yo siempre he pensado que les iría mejor con alguien con un perfil Carmena

oceanon3d

#1 Mejor de ¿corte mas contrista, modosito y acomodado?...pues busca en el Psoe entonces y que todo siga igual. Hay que ser mas valiente hombre. Por otro lado creo que Errejon seria una cara mas amable, de cara a captar votos, sin quebrantar lo que significa Podemos.

fugaz

#1 Podemos moderó su discurso, se calló para pactar con el psoe y el psoe le respondió atacándole, e intentando destruirle aún a costa de favorecer al pp y joder a España.

Este psoe no entiende de otra cosa que no sea tener una posición de fuerza sobre el. No es responsable sino lo obligas.

Ya basta de ir de moderados para que una palabra de Antonio Hernando se convierta en un zasca de todos los medios y deje quedar mal a Podemos, a pesar de tener toda la razón. Lo que hay que hacer es atacar al psoe, que es un nido decívoras, y una vez tengas mas votos que el, pactar porque ellos no tienen otro remedio.

El pmpsoe ha tenido su oportunidad de redimirse y la ha usado para joder. No son de fiar salvo que tengas fuerza sobre ellos.

Ya basta de pober el ojete porque hace tiempo que no queda lubricante y estos van a pelo.

ailian

#1 Te has equivocado de partido. Vota al PSOE y serás feliz con tu moderación y toda las chorradas que dices en el comantario, empezadno con que votas a Podemos que no se lo cree nadie.

D

#1 mmm el peor enemigo de Podemos ha sido el tiempo. Y es que montar un negocio de venta de humo es algo que acaba disipandose.

Por cierto, Podemos, la marca blanca del PSOE a dia de hoy es un partido monarquico, a favor de la OTAN y que lame el culo a Washington. Eso si que lo ha hehco de puta madre, cargarse lo unico que tenia de digno la izquierda española

yemeth

#1 A mí me pasa al revés, que Podemos cree que ha rebañado por la izquierda y se puede "moderar" volviéndose una socialdemocracia estandar, y con eso les van a votar... los socialdemócratas.

De hecho no pediría alejarse de la moderación "en las formas" sino "en el fondo", que es lo que me importa más.

Y no creo que en un país con 5 millones de parados y en el que de los 18 millones que trabajan 1/3 no llegan al SMI, lo que preocupe sean los discursos que se marcan últimamente en Podemos sobre las PYMEs y las clases medias. Si no le hablan a la clase trabajadora se pueden ir tan ricamente a tomar por culo.

s

#1 Me he logueado solo para votarte positivo. Resume en parte mi pensamiento acerca del tema, y una de las razones por las que les voté en diciembre y no repetí en junio

marihuanO

#1 Alguien así como.... no se... Pedro Sánchez!

chemari

#1 Es lo que tiene la política, que acaba quemando a los políticos. No es cuestión de lo que hace o no hace el coletas, es mas una cuestión de linchamiento televisivo y mediático durante meses y meses, al final no hay un político que se salve. En su momento también acabaron con Anguita.

D

#1 Yo no lo veo asi, el odio a Iglesias desde los medios es brutal. Lo que ha conseguido podemos hasta ahora en parte tiene que ver mucho con Iglesias. Yo creo que este debate que los medios nos plantean no tiene sentido, jugamos en sus etiquetas y en sus temas.

Yo quiero un Podemos mas agresivo,que no se calle lo que dice, pero tambien lo quiero mas pragmatico, mas transversal y donde quepan todos. Podemos necesita tanto a Pablo como a Iñigo en sus planteamientos.

La guerra interna segun El Pais, un timo, debate y publico...Decia Errejon que clave es seducir a esos que tienen miedo, y una de las pocas cosas que se pueden hacer es ofrecer garantias y certezas, eso se hace en base a las alcaldias del cambio y sus logros. La gente quiere garantias!

No os dais cuenta de que la mafia ataca al lado que sea? Si se moderan=se han moderado, si lo dicen claro= son violentos.

Caer en su juego es absurdo.

xyria

#1 «Como votante de Podemos creo que el peor enemigos de Podemos es Pablo Iglésias». Como votante de PODEMOS creo que se puede decir más alto pero no más claro. Como votante de PODEMOS creo, sinceramente, que Pablo Iglesias se está convirtiendo en una rémora peligrosa para las aspiraciones de muchas personas ilusionadas con un proyecto de cambio y regeneración democrática. Soy más de la línea de Errejón, puño de hierro en guante de seda. La revolución puede esperar; la corrupción, le regeneración social y política, el desempleo, la pobreza y la miseria no.

PrincesitaPower

#1 Estoy en cierto modo de acuerdo. A Iglesias hay que reconocerle el crear Podemos (con otros, pero el como cabeza visible).
Pero es una persona que despierta muchos odios y la razón por la que mucha gente no se plantea votar a Podemos ni locos!
Además yo creo que deben adoptar una postura intermedia entre la dualidad Iglesias - Errejón. No tienen que perder el contacto con la calle ni la imagen de partido protesta, pero por otro lado tienen que empezar a llegar a acuerdos con el resto. De lo contrario acabarán como IU.

Una buena forma sería usar sus diputados para conseguir que sí o sí salgan adelante leyes de sentido común: independecia judicial, independencia de RTVE, ley electoral ... Su programa político está lleno de utopías, pero si consiguieran sacar un par de leyes importantes y esenciales para la salud democrática, mucha gente ya no les verían como comunistas utópicos.

diskover

#1 Pues para eso ya tienes al PSOE

D

#1 A mi me gusta votar a Podemos porque no es moderado. Si quisiera moderación votaría al PSOE.

AlexCremento

#1 Pues si quitas a Iglesias lo que tienes es IH, Izmierda Hundida.

m

#1 desgraciadamente, Podemos sin pablo iglesias recibiría la mitad de votos (que no está mal, eh?, pero...)

D

Bueno bueno bueno! estoy muy sorprendido de la cantidad de gente que ha contestado a mi comentario en #1 y sobretodo con la disparidad de las opiniones.

Queda claro por todo lo que habéis escrito que Pablo Iglesias causa tanto amores como odios. Esto sería una explicación muy sencilla de por qué perdió un millón de votos Podemos en las últimas elecciones. Creo que se dio tanto bombo al "sorpaso" y que iban a quedar como segunda fuerza política que aquella gente que le "asustaba" ver a Pablo Iglesias como presidente del gobierno (que si hubiese habido sorpaso tened por seguro que en una mayoría de izquierdas hubiese sido él) decidió a última hora cambiar su voto (o directamente no ir a votar, que parece la explicación más plausible).

Viendo los comentarios de la gente igual si que a PODEMOS le haría falta replantearse quienes son sus cabezas visibles en el "momento actual" (me ha gustado el comentario del que ha dicho que quiere al Pablo Iglesias que será de aquí a 15 años, no el de ahora).

Y os digo una cosa, si se presenta Errejón como candidato me gustaría saber cuantos votantes de PODEMOS estarían dispuestos a ver a una persona de 32 años como presidente de España. Que sí, que la edad no tiene nada que ver con la capacidad, pero no deja de ser una cosa "visible" (al igual que cuando te venden el cuento de que "el físico no es lo principal". No, pero importa e influye). Y es que en PODEMOS hay mucho votante que quiere un cambio pero no una revolución. Ese nicho hay que tenerlo en cuenta.

Gran debate, hacía meses que no veía algo así en menéame.

CC: #260, #256, #255, #237, #233, #190, #185, #184, #181, #171, #153, #151, #143, #130, #127, #120, #116, #114, #112, #107, #102, #100, #99, #97, #88, #87, #85, #79, #78, #76, #68, #67, #65, #62, #61, etc...................................

All_Español

#1 Yo también soy votante de Podemos, por fin, he votado el sábado en el consulado, y opino lo contrario que tú. Creo que es moderado de sobra, porque una de las cosas que me gustan de él son eso y las ganas que tengo yo de coger a la mayoría de políticos por el cuello y rebentarles a hostias, él puede hacerlo con palabras, yo no me contendría.

n

#1 totalmente en desacuerdo. ¿De verdad crees que algueien no mediatico puede llegar a liderar un partido politico? ¿De verdad crees que Pablo Iglesias no es moderado? Has caido como gran parte de la sociedad en la realidad mediatica, enhorabuena. Si crees que puedes construir un partido a favor del pueblo en vez de la clase financiera estas muy equivocado/a. Y te dare una noticia, saliera quien saliera a defender de verdad al pueblo en la crisis iba a dar miedo a la gente. Repito, saljera quien saliera porque los medios los controlan ellan y dominan a la sociedad. Si pensais que no os daria miedo a estas alturas estais muy equivocados. Te recuerdo el caso de Julio Anguita en los 80. El tio mas moderado que existe que pedia cumplir la constitucion y le pusieron de loco y demonio hasta que todo el mundo le denostara... Si se que alguie. Lo hace bien es cuando la clase financiera tiene que ejercer la lucha de clases de verdad, no lo que hace con el PSOE o Ciu. En cuanto a la moderacion, pablo y podemos son precisamente los contrarrevolucionarios, los moderados frente a la revolucion financiera neoliberal, te recuerdo tambien... ¿Ahora es extremista el que se opone a las politicas neoliberales que han creado la mayor crisis capialista y lo que queda?

T

#1 Tu no eres votante de Podemos

chinchulin

#1 Mi opinión es absolutamente contraria, ya ves. No quiero caras bonitas y trajes elegantes. Quiero personas valientes, responsables, inteligentes y que llamen a las cosas por su nombre. Miedo me da cualquier cosa que se parezca a lo que hemos tenido hasta ahora.

NooKeN

#1 Como NO votante de Podemos me gustaría opinar, más moderado que Pablo Iglesias?? pues para eso ya tienes el P$oe.

Shotokax

#1 me pregunto en qué aspecto Pablo Iglesias le falta "moderación". Creo que más moderado no se puede ser.

GatoMaula

Para acabar ocupando el lugar que había ocupado la IU de la época de Anguita no hacía falta ninguna alforja.

NPC1

#44 iu? 70 diputados? Cuando?

D

Autocrítica -> negativo

Podemos va bien!

qwerty22

Puede que Iglesias gane esta batalla por controlar las formas, pero se equivoca. No conozco a nadie que haya dejado de votar a Podemos porque haya dejado de ser radical. Y sin embargo hay mucha gente que te dice que nunca votaría a Pablo Iglesias por sus formas y discurso sobreactuado.

Cuando empezó Podemos Iglesias era una persona tranquila y sosegada en los debates de televisión, que daba zascas a base de retórica y razonamientos, eso es lo que le aupó a lo que es ahora. Pero ha ido degenerando en una estética de discurso ochentera, mucho grito y un tono que está pasada de moda y no atrae a nadie. Errejón es el futuro de Podemos.

Y luego está Monedero, que se atreve a criticar a Errejón cuando él es el principal handicap de Podemos. Cada vez que habla sube el pan, sus salidas de todo estúpidas hablando de controlar jueces, prensa, policías o encarcelar a todo el PP espantan al votante moderado. Dan titulares porque realmente suenan a totalitarias, no creo que él sea antidemocrático pero si no sabe hablar sin meter la pata que se calle definitivamente, cada uno de sus discursos cuestan 100.000 votantes a Podemos.

D

Yo creo que Pablo Iglesias debería relajarse un poco, últimamente lo veo muy enervado, en plan gato bufado lanzando escupitajos... Que tome ejemplo de Anguita, una cosa es el contenido y otra las formas.

Ryo

#35 Se da cuenta de que se ha acabado su tiempo las primeras puñaladas ya se las han dado los suyos propios. Vendrán más antes de que caiga.

D

#52 Y el color de la mascota de los movimentarios:

D

Para volver a volver
No te marches ahora
De una vez quédate.
A ti te falta el coraje
Ese que a mi me sobra
Para nunca volver
Para decir que te vas
Y al doblar esa esquina
Que solo sabe llorar.
Para eso no digas nunca
Que no cabe la duda
De que un día te irás.
Para volver a volver,
Como has vuelto mil veces,
Para decir que te vas,
Y al final te arrepientes.
Deja tu orgullo correr,
Deja de hablar y te callas,
No digas más que te marchas,
No digas más que te marchas,
Para volver a volver.
Para volver a volver
Como has vuelto mil veces,
Para decir que te vas,
Y al final te arrepientes,
Deja tu orgullo correr,
Deja de hablar y te callas.
No digas más que te marchas,
No digas más que te marchas,
Para volver a volver.

raquelita

#4 Creo que@chamizo no se ha enterado. No entiendo como puede ser ese fallo. Creo que por defecto pone el titular de la noticia original.

D

#10 #13 Jo! Lo habéis cambiado y ahora ya no tiene tanta gracia!

D

#4 Jajaja. Que bueno.
Gracias.

Vichejo

su "hipótesis original" era la de no pactar con los comunistas que les hicieron perder un millón de votos, que quiere poner a su novio Garzón de ministro como sea, pero el mismo algún día se dará cuenta de que no tiene la verdad absoluta

raquelita

#2 Creo que ya tiene edad para tener las cosas claras. Yo tengo 30 y desde los 16 llevo escuchando eso de ya cambiarás de idea con los años. Por lo que veo tendré que escucharlo hasta casi 40 como Pablo.

G

#2 Pues yo creo que lleva razón si quieren recuperar los votos perdidos el 26-J este es el camino.

Anikuni

La verdad es que escuchas a Errejon y te convence. Al minuto despues escuchas a Iglesias diciendo lo contrario y tambien te convence...

Estos debates son buenos y con estos debates conseguiremos un PODEMOS mas fuerte y cohesionado.

Anikuni

#14 No.

Escucho los discursos analizandolos y ambos tienen puntos bastantes importantes a su favor. Habiendo escuchado y analizando ambos discursos creo que el equilibrio seria algo como moderarse contra las personas y atacar mas duramente a la corrupcion.

En vez de pedir la dimision de Barbera/Griñan poner el foco en leyes que impidan que vuelva a suceder.

D

#19 Entonces no te convencen, sino que les ves un poco de sentido. Tal vez necesites pensar en las opiniones contrarias incluso antes de oirlas dichas por uno de los líderes de podemos.

Lo que dices que debe hacer podemos es palabra por palabra lo que dice ciudadanos

Anikuni

#24 Lo que dice... puede ser, pero haciendo exactamente lo contrario de lo que hacen o, dicho de otra forma, haciendo exactamente lo que dicen que van a hacer.

davokhin

#14 ZOLTAN!
*Apréciese la capucha morada del lider supremo

cc #3

vejeke

#14 O a lo mejor lo que le sucede es que está dispuesto a cambiar de opinión cuando alguien le expone nuevos argumentos con algo que aportar...

D

#55 Tal vez, pero si es tan fácil que cambies de opinión en un momento es que no te planteaste mucho los posibles contras durante el primer discurso.

D

#14 el problema de un sr patata aka cree lo que mas te guste, es que cuando se toca poder, tocan los lloros del 99% que ve que su version del sr potato no es la que esta ejecutandose

D

#3
Con esa personalidad tan fuerte que tienes se entiende ahora que haces aquí en menéame dándolo todo lol lol

Anikuni

#21 ¿yo de lider? Ni en sueños...

Si fuese lider estaria aqui con mi nombre y apellidos e intentando conseguir un puesto en las listas. Yo soy mas de estar detras de las camaras y soltando mis puyitas desde la sombra

wata

El problema de Podemos es que ha abandonado las calles. Fue un movimiento que se transformó en partido y como siga así se va a transformar en una nueva burocracia. Otro partido más. Ahí está el problema y gente que le votaba dejó de votarle. Hay que tener paciencia. No correr. Asentar las bases y construir una alternativa viable y sólida. Pactar por pactar con el PSOE es un error. El PSOE o se refunda o desaparecerá, pero lo hará matando.

Rigal_

Para mi la moderación de Podemos es un error, si se moderan se acabarán pareciendo al PSOE y si se parecen al PSOE, para eso ya está el PSOE y podemos deja de tener razón de ser.

Podemos debería buscar el voto de los abstencionistas que no votan "porque todos son iguales" en lugar de estar pegándose por el centro con el PSOE y , sí, Ciudadanos.

davhcf

#46 Opino igual e intuyo que gran parte del millón de votos perdidos fue de gente desencantada con la lamida de ojete al PSOE durante la última campaña.

Había que adoptar una estrategia menos agresiva con el PSOE? en parte si, porque habría que pactar con ellos, pero para mi, se pasaron con la moderación hasta el punto de que esta se convirtió en otra cosa. No puedes hablar tan bien del PSOE, por una parte traicionas a tus votantes y por otra te quita credibilidad.

Yo entendí la jugada pero no me gustaron las formas y probablemente hubo gente que ni le gustó la jugada ni le gustaron las formas, consecuencia: no les votaron.

Pulgosila

Los moderados lo que quieren es un PSOE nuevo.

AIter

La campaña de la sonrisa fue patética, igual que la forma en la que fue Pablo Iglesias al debate de la segundas elecciones, dando penica para "no dar miedo". La única forma de despertar a la gente es poniendo las cartas sobre la mesa y siendo claros.

Sí, Podemos debería volver a su estado original. Contestar a todo educadamente, pero dando caña. Y sobre todo, volver a centrar el discurso en los problemas de la gente.

astrapotro

Bien Pablo ! Llevo esperando esta rectificación mucho tiempo. Mi análisis es que la deriva moderada de Podemos ha hecho perder por el camino a mucha gente que NO votaba y que creía que Podemos era realmente anti-estesistema. Más vale tarde que nunca, pero creo que el golpe de timón llega tarde, porque Podemos ya parece sentirse cómodo en las instituciones y su discurso, ya , apenas asusta a las corbatas: estamos en guerra, y hace falta decir las cosas claras, sin cortapisas. hay que llamar a las cosas por su nombre, y Podemos a jugado demasiado tiempo a quedar bien con todxs.
Yo lo decía hace años ya, que hay que recuperar el discurso rupturista y transversal. Que no nos representan, cohones

fugaz

#69 Correcto. Rupturista y tranversal. Ahí le has dado. Olvidarse de pegarse tanto a "la izquierda comunista" pero morder a la corrupción y a la casta para conseguir un discurso fuerte, coherente e incontestable.

mmlv

Opino todo lo contrario: Podemos debe moderar las formas (no es incompatible con llamar a las cosas por su nombre) y volver a cierta radicalidad en su programa (lo han moderado tanto que ahora es prácticamente asumible por el Régimen).

Pablo Iglesias fue la pieza clave para el éxito de Podemos, pero ahora constituye un auténtico lastre, no hace falta ser experto en sociología y demoscopia para darse cuenta.

D

Rectificar es de sabios.

sotillo

#17 Coño no conozco yo a peperos que no cambian y con la edad te diría que empeoran

windowsphone

Es triste, pero es así. El problema de Podemos es que el PP lo ha hecho muy bien con los medios que tiene (muchos). Ha llevado por bandera Venezuela y asuntos similares que han funcionado.

Podemos tiene que ir a su inicio pero con más idea y haciendo ver lo que nos hizo ver al principio: que los demás partidos están podridos hasta la médula.

G

#71 Tendrian que romper con IU? Creo que en sus inicios ni IU se libraba de sus comentarios sobre corrupcion.

A mi me recuerda en parte al Madrid, cuando va bien todos tan contentos, en cuanto empata dos partidos, ya se buscan culpables y cambio de entrenador. Aunque si es cierto que creo que Podemos tiene que reestructurarse, saber a donde quieren ir y como, no preocuparse tanto por no estar ya en cabeza, ya que poco a poco van arañando votos y ganando alcaldias o autonomias. Pero lo mismo estan mostrando demasiada... transparencia y eso les hace perder algo de credibilidad como partido estable.

PutoPutin

Estoy seguro que Podemos con Iñigo al frente obtendría mas votos.

g

#77 podemos debe arrañar votos de la abstención, los nulos y los blancos. Es ahí donde está la verdadera izquierda, asqeuada de no tener nadie en quien confiar.
Si tratas de rrancar votos al PSOE, tienes un doble efecto negativo:
1) Los m´sa radicales, dejarán de votar, al ver tu PSOización.
2) El voto de "la izquierda moderada", que vota a PSOE, se dividirá; con ello, ni Podemos ni PSOE serán nada enfrente al PP. Es mejor dejar esos votos en el PSOE, que siga manteniendo parte del parlamento, y poder medrar por su izquierda,

D

Veleta Iglesias...

carademalo

#27 ¿Volverá a ser comunista?

D

Yo creo que Pablo Iglesias sería el mejor candidato si no hubiera 4 meses cosas distintas. A ver cómo vuelve a convencerme de que, como yo, considera al PSOE tan casta como el PP.

D

#90 Eso es un CATCH22... Si el PSOE es casta y suman 13 millones de votos, la casta gana.

No se puede cambiar España si los españoles no quieren cambiar.

D

#90 es que el PSOE es casta. Pero luego son aliados naturales. Eso sí, Pdr no es socialista. Empecemos por lo que nos une, Pdr. Pero son casta. Yo no soy el enemigo Pdr.

Te refieres a esto, verdad?

fugaz

#90 Al psoe se le ha dado una oportunidad para descastizarse y renovarse, pero no han querido.

Si el pp abandonase la corrupción, el nacional-catolicísmo, y se fuesen al sociolibera... vale, que eso no va a ocurrir...

D

#90 Estratégicamente hablando, sin PSOE no hay gobierno; fin de los argumentos.

Puedes pensar que Podemos sacaría 130 escaños, pero te aseguro que aún así, le harían un cerco y fin, no habría gobierno (aunque molaría ver al PP tragarse sus palabras de que lidere la lista más votada).

El PSOE es necesario para gobernar, nos guste o no, y son casta o ladrones, o chorizos, o cortijeros o lo que quieras, pero la casta con correa al menos no delinque.

Y de verdad necesitamos echar al PSOE de Andalucía y al PP de Murcia y Galicia... tienen demasiado control en esas zonas, hasta el punto de que puede haber un pufo kilométric debajo de las alfombras.

D

¿Que moderación?, si siguen insultando a las demás fuerzas políticas en cuanto tienen ocasión.

El único problema que tienen en Podemos es que se veían ya a estas alturas gobernando el país y se dieron el tortasso en Junio.

Frederic_Bourdin

#60 Han acabado asaltando los cielos... de la oposición

alexwing

Cualquier intento que no ocupe parte del espectro ideológico del PSOE lo único que conseguiría como máximo es igualar los mejores resultados de IU. Podemos YA tiene los días contados como alternativa.

Ryo

Que grande te viene España coletas

Roy_López

#41 Pues como se celebren terceras elecciones de momento ya le he rascado dos votos al PP y tres al PSOE, mas otros cuatro abstencionistas.

Qué pequeño que se os ha hecho el parlamento, PPSOEDANOS.

D

#73 Pruebas.. ¿Para qué?

K

#84 Huy pruebas. Mira, solo por lo cercano:

CQP en toda España.
Breogán Rioboo descabezado contra los estatutos.
Angela Pam Pololos (la de igualdad que llama "puta coja" a la SX que le ganó las elecciones, una chica con diversidad funcional, muy igualitario todo), diputada (por CQP, pareja del apodado "Sevilla", mano derecha de Sergio Pascual, una feminista que sube a golpe de braguetazo). http://vozpopuli.com/actualidad/88627-puta-coja-el-insulto-de-en-marea-a-la-lider-de-podemos-galicia-que-todavia-colea
Tone (amigo personal de iglesias), diputado (CQP, ayudo a defenestrar al otro cuando se interpuso).
Pancho Casal, insigne empresario abusador de los trabajadores, parlamentario podemita por A Coruña (CQP, a partir un piñón con los anteriores). De este te cuentan más aquí http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2016/09/elecciones-gallegas-candidatos-de-en.html?m=1 De este te dejo copia si ya tal. De familia de rancio abolengo obrero, como Bescansa lol lol lol lol lol lol lol
Bescansa haciendo el paripé, ganas tenía de mandar aquí hasta que le dieron morcilla los alcaldes. Así respetaron a las bases

D

Pues el PP bien radical que es, y no parece irle nada mal.
Si Podemos se modera, será un PSOE-2; que ni está, ni se le espera.

D

Vamos Pablete. A darles caña.

raquelita

#20 No veo el problema. Por lo que entiendo era una visita prevista. ¿Hubiese sido mejor que no hubiese ido? No lo creo

D

#22 Te hacen esperar más de una hora y luego, en lugar de los 10 míseros minutos que te iba a atender, se pasa a 10 para atender a Pablo, Sánchez y Albert y todos felices y contentos. ¿Dónde ves tu a un presidente fuerte y capaz de hacer frente a la Merkel?

sotillo

#22 Si no van todavía estarían echando capítulos en 13 tv y en la 1 del plante a Obama

Vichejo

#17 Pues si no cambia de posición que haga como su amigo Monedero y se quite de enmedio

1 2 3 4