Hace 4 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Los dirigentes de Unidas Podemos plantean una moratoria como la que ya ha aprobado Italia. Algunos miembros del PSOE se posicionan a favor de ello.

Comentarios

Nas2meetu

#8 Bankia por ejemplo ahora mismo está controlada por el estado, así que deberían poder hacer lo que quisieran con ella teniendo en cuenta la de millones que debe a todos los españoles tras el rescate.

redscare

#8 Yo soy muy fan de todo lo que huela a guillotina.

arturios

#61 Bah! déjate de guillotina, donde esté la hoguera (homenaje a Javier Krahe, que en paz descanse).

redscare

#65 Pero dejadme, ay, que yo prefiera...

RubiaDereBote

#8 el comportamiento de este usuario debería tener consecuencias,@admin

arturios

#64 Teniendo un nick como olicarca, eso si que debería tener consecuencias@admin !!!!!!

Parece mentira

emilio.herrero

#8 Bancos administrados por políticos... seguro que a la enesima vez si que funciona!!!

V

#8 Esta va a ser un momento magnifico, para colgar de las farolas a las ratas.

D

#9 Y el que alquila el piso que se joda.

D

#45 Como mola regalar el dinero de otros, eh?

Tú qué sabes lo que necesita o deja de necesitar ese dinero el arrrendador?

D

#74 Yo creo que lo suyo es que lo paguemos entre todos. El Estado.

Varlak

#60 Vamos a ver si lo entendemos.... Ya tenemos una crisis sanitaria y económica, y hay casas para todo el mundo, así que si, si regalar el dinero de otros es necesario para no tener además una crisis de gente viviendo en la calle, se regala.

Pero vamos, que no lo digo yo, que lo dice la constitución:

toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Si ahora faltan casas y tu tienes 10, pues "te jodes".

mikelx

#60 Si Al arrendador no le cobran los impuestos del piso correspondientes a ese periodo, ni la hipoteca en caso de tenerla, no va a perder dinero, en el peor de los casos deja de ganar. Si el alquiler es su unica fuente de ingresos seguro que tiene un buen cojín para permitirse una vida tan acomodada.

Mark_

#60 nadie está hablando de regalar, sino de aplazarlo tanto como estemos sin trabajo.

D

#45 Y si no tiene hipoteca y es su fuente de ingresos? Adivino no tienes piso en alquiler.

Blackmoon

#81 tiene bastante sentido

p

#81 Nadie está obligando a cerrar los pisos alquilados. No es comparable para nada.

Gorbachov

#75 Jaja, te he pillado, es una pregunta trampa, es imposible que un capitalista, un creador de riqueza tenga un piso en alquiler como unica fuente de ingresos, porque todos sabemos que los propietarios estan todo el dia trabajando, que por eso tienen varios pisos porque se los han ganado trabajando como burros, no como los que se los alquilan que esos son unos vagos que no trabajan y por eso no pueden aspirar a comprarse varios pisos para poder alquilarlos mientras siguen trabajando, porque es lo que siempre repiten los capitalistas: hay que trabajar mas, yo lo que tengo lo consegui trabajando, si trabajaras tanto como yo tendrias lo mismo que yo, por lo que si el propietario perdiera esa fuente de ingresos lo unico que tendria que hacer es seguir trabajando y creando riqueza sobre todo ahora que la necesitamos mas que nunca.

D

#94 Que pueril eres, me repugnas hasta aquí hemos llegado.

D

#94 Qué nivelón.

j

#94 Yo tengo pisos y locales alquilados, y tengo claro que estamos en un momento excepcional en el que mi "negocio" de alquileres se va a ver afectado, COMO TANTOS OTROS NEGOCIOS.

Y si, he trabajado duro y lo sigo haciendo, es parte de mi fuente de ingresos, pero es lo que hay.

Battlestar

#45 Seguro que eres de los que imagina a un propietario malvado que tiene montones de viviendas alquiladas y se rie en plan bwahahaha.
Hay mucha gente que vive de alquilar el piso que les dejo el abuelo y ese es su unico ingreso.

powernergia

#35 ¿En algún momento he nombrado quien tiene que asumir esto y como se puede llevar a cabo?

D

#54 entonces explicate

powernergia

#73 Te lo he puesto, lo puede asumir el estado, o pueden ser solo aplazamientos, o medidas fiscales de apoyo a propietarios...

No se cómo se va a enfocar, pero obviamente van ha haber millones de impagos y los mecanismos actuales no sirven para afrontar esto.

D

#77
El estado después de esto está casi en quiebra no puede asumir nada, es más tendrá que recortar la hostia.
Aplazamiento puede tener sentido siempre que ese aplazamiento no conlleve gastos para el propietario.
Las medidas fiscales se topan con el problema 1, los impuestos tendrán que subir, no bajar precisamente.

davokhin

#9 y el que alquila el piso y es su único sustento que se muera,no?

D

#9 Tan obvia como los ERTEs, para que empresas no quiebren y el paro no se dispare. Pero algunos que aplauden aquí con las hipotecas rechazan los ERTEs, es como estar pidiendo que nos llegue una crisis a la griega a gritos.

D

Sánchez:

D

#1 no.hay mas remedio, va con 3 semanas de retraso pero lo hara

JungSpinoza

#91 Exactamente. #3 Ya haremos un Quantitative Easing a fondo perdido para que los bancos sigan llevandoselo calentito.

frankiegth

#1. Ten en cuenta una cosa, no es Sánchez quien tiene que interiorizar y asimilar la medida, es la banca española, y va a llegar un momento en que la banca se va a quedar sin argumentos para defender nada y agachara la cabeza.
(CC #2 #91)

oceanon3d

#1 Pues parece que se ha conseguido...solo espera ver al PP y su brunet mediática soltado espuma por la boca.

sauron34_1

#6 pero si todavía ni han hecho la rueda de prensa. Esperad para sacar los cuchillos, que si hacen eso yo seré el primero en sacarlos.

A

#28 Pues ve sacando la armónica para ir avisando al afilador...
El otro día, primero anunciaron las medidas y al día siguiente comparecieron, con retraso por cierto. Y no hubo novedad alguna...
Ayer ya estaban sonando las medidas económicas, al igual que antes de ayer y en todos los casos, se habla de moratorias y de créditos.
Si tuviera que apostar, lo haría por moratorias y créditos en vez de por la línea italiana o francesa. Ojalá me equivoque...

p

#55 yo también apuesto por ello

D

#6 Hola, PP.

A

#52 Hola PP, tampoco... PSOE está descartado desde Gonzalez y PP desde Aznar.

slainrub

#6 En este tipo de crisis se demuestra que estado tiene músculo y cual no. Y nos hemos dado cuenta lo mierda que somos y la UE también.

Mister_T

Ánimo, que se puede hacer. Ya lo han hecho otros primero y no han perdido popularidad.

Mister_T

#34 Tal vez, a mí lo que me molesta un poco de las medidas, sean buenas, malas, lleguen tarde o a tiempo es la sensación de que siempre esperan a que otro país las aplique primero, como esperando para ver qué pasa.

No se han cerrado fronteras hasta que otros lo han hecho; las ayudas a la población y empresas aún están rumiándolo porque hasta ayer solo lo había aplicado Italia (en la EU) y ahora Francia... parece que quieran maquillar la situación como si anunciando que la población no debe temer a quedarse sin recursos, como ha hecho Francia, admitiesen que estamos en una situación tan grave como la italiana.

Ano_Torrojo

#2 ¿Y si mi banco es extranjero? (Ing direct, Holanda)

k

A ver si se ve quién apoya a los ciudadanos y quién apoya a las empresas... y se vota en consecuencia.

Narukami

#12 Realmente sería una medida de apoyo a todos, hasta esos que dejarían de cobrar. Si el país no se hunde, los pagos congelados se pueden reanudar en 1-2 meses cuando la gente vuelva a tener ingresos. Si no lo hacen, lo q va a pasar es que unos pocos buitres acapararán todo el patrimonio y el resto quedará en la pobreza absoluta...y la economía y la sociedad destruidos. También habría q ver los matices: con hipotecas o locales cerrados quizá no, pero una vivienda que se siga disfrutando, deberían abonar un mínimo por mantenimiento...aunque sea diferido y paguen después.

RaícesRotas

#12 Ojalá un portal interdimensional para ver cómo se habría gestionado esta crisis sin Podemos en el panorama..

Aver si alguno abría los putos ojos ya..

EntreBosques

#12 El gobierno no tiene que apoyar a ciudadanos o a empresas. TIENE QUE APOYAR A AMBAS. Sin empresas todos los que se van ahora al paro, ya te digo yo que no van a volver a trabajar después de esta crisis. Y ya si que no se van a preocupar de hipotecas o alquileres, porque no van a tener.. Dejad el sectarismo ya.

La crisis que se nos viene encima lo mismo deja en pañales a la 2008, a pesar de ser de diferente naturaleza. Y por aquí poniendo verde a las empresas que emplean a millones de personas. Poco nos pasa.

StuartMcNight

#11 las empresas “permiten”.

Gracias. Has expresado mejor que nadie la mentalidad esclavista de empresaurio.

#40 Permiten está mal dicho. Es cierto.
Pero la idea no, hay que cuidar a la gente y a las empresas que generan riqueza, o la cosa irá muy a peor.

Arty_Rider

#96 Las empresas no generan riqueza: son edificios, con máquinas y herramientas. La riqueza la generan aquellos que utilizan esas máquinas y herramientas para producir.

Si lo necesitas, te dibujo un diagrama.

d

#22 Que parte de "que reviente a ver que pasa" no entendiste?

yatoiaki

#31 Y porque no te revientas tu mismo y luego nos cuentas que tal.

D

Si el PSOE no lo hace hoy podemos debería romper el pacto de gobierno.

Y cuando acabe esto elecciones otra vez a ver si la gente espabila y deja de votar a partidos que justifiquen este sistema capitalista que protege empresas y no personas.

V

#10 si. Esas empresas malas que permiten que la gente tenga dinero para poder comer...!

D

#11 Es verdad, antes del neoliberalismo la gente comía piedras....

D

#11 las empresas no hacen una dinero, son el mecanismo de transformacion. El dinero lo hace la demanda.

Susej

#11 jaja permiten dice. No has estudiado nada de Historia, pequeño saltamontes?? lol

Arty_Rider

#177 Si escribes estupideces como lo dicho en #11 recibirás respuestas acordes a tu propio nivel.

Al final sí que vas a necesitar ese diagrama.

Abeel

#10 te juro que si hay otra vez elecciones gana fuerza partidos más capitalistas, que defienden más a los bancos y que quieren privatizar más. No tengo duda.

freenetico

#14 Gracias por la consulta, Aramis Fuster

llorencs

#39 Soy de su parecer. Aunque quizás siendo un poco optimistas este virus traiga una visión diferente del mundo, pero no tengo muchas esperanzas.

Las tendencias hasta ahora era victoria aplastante de las fuerzas liberales. Veamos que sale de esta crisis, si salen debilitadas o reforzadas.

D

#10 Lo que nos faltaba una crisis de gobierno en pleno Estado de Alarma...

Seamos serios, las políticas que el PSOE haga tendran consecuencias seguro pero no ahora, cuando acabe todo esto.

D

#20 +1 Hay que ser muy cazurro para seguir pensando que las personas son el bien y las empresas son el mal.

Si al menos diferenciara entre grandes empresas, pequeñas empresas , y grandes riquezas y personas con poco poder adquisitivo...

Pero ni esas. Tan simplista como equivocado, y, lamentablemente, ridículo.

m

#29 las empresas, no, los bancos SI que son el mal.

D

#53 En eso estamos todos de acuerdo

Narmer

#53 El banco es que el que te presta el dinero para que te compres una vivienda y, en muchos casos, para que te montes tu negocio y puedas dar de comer a tu familia.

Tampoco digo que los bancos sean unos santos, pero no todo es blanco o negro. Además, los bancos ya estaban teniendo su San Martín particular los últimos años con despidos masivos y cierres de sucursales.

Esperemos que de esta crisis salgan reformas que mejoren este sistema enfermo.

s

#71 Hay quien piensa que el mundo era mejor cuando para conseguir dinero tenías que ir al rico del pueblo a que te prestara al 15% o renunciar a montar un negocio o ser propietario de tu vivienda.

Mark_

#71 no te confundas, si cierran sucursales es porque pueden operar online sin problema y ahorran un pastón. Los grandes bancos llevan años con beneficios y sacarán más cerrando sus locales al público.

m

#71 no es por nada, pero el prestamo no es gratis.

vamos, que no le voy a dar las gracias porque ya hace el negocio conmigo.

que no lo hacen por filantropía.

y si, son malos para la sociedad en general porque quitan mas de lo que aportan, hacen negocios ilegales y son la base de muchas de las miserias de esta epoca.

RubiaDereBote

#20 la SS ya está quebrada, no sé cuánto tiempo llevas en coma.

Narmer

#72 El Netflix, que me tiene absorbido.

Desconocía que estuviese quebrada, ya que mi padre recibe puntualmente su pensión, pero quizá te refieres a que ya no queda dinero y se tira de deuda. Si es así, estamos apañados con la que nos viene encima

RubiaDereBote

#79 Se necesita partidas adicionales de los presupuestos generales, que termina en deuda pública, efectivamente. Por eso tu padre recibe puntualmente su pensión

Por cierto, qué recomiendas de Netflix? el otro día entré y no veo nada interesante en el catálogo.

Narmer

#83 Gracias por la aclaración.

Pues estoy viendo Vikings, que no la vi en su momento y me parece una grandísima serie, y terminando The Big Bang Theory.

Un saludo y que sea leve la cuarentena (y lo que vendrá después).

RubiaDereBote

#93 Maldita sea, odio esas dos series. No estás cansado de las risas enlatadas?

themarquesito

#20 Los bancos no son precisamente hermanas de la caridad, así que me da mí que habrá que obligarles a la moratoria vía decretazo.

Z

#20 Creo que llevas razón. Se que puede sonar feo, porque hay mucha gente que no puede, pero mucha gente que sí puede no tiene ni un mísero ahorro para situaciones de emergencia. Hemos permitido que nos acostumbren a vivir al límite y endeudados. Y lo vamos a pagar. Lo que me entristece es que no vamos a aprender.

D

#10 ¿Crees que Podemos y su ochomarzada va a salir reforzado de esta crisis?
lol

RubiaDereBote

#10 Es una medida que ya estaba planteada antes de Iglesias dijera nada, además de que ya hay países que la han adoptado. Y aquí se va a hacer, porque no cabe otra.
Lo de romper el pacto conllevaría ceses de ministros (y vicepresidente), como es obvio. Y no creo que Iglesias quiera quedarse si su puesto.
Y ahora nos explicas a todos en qué ayudaría romper ese pacto.
Lo que debería hacer Iglesias e Irene es dimitir por lo del 8M y en el caso de Iglesias además por poner en riesgo al resto de minsitros saltándose la cuarentena. Y si se demostrase que Pedro sánchez conocía que su mujer estaba infectada, lo mismo para él. Ya está bien de poner en riesgo a la gente por los egos de unos y otros.

saqueador

#68 Aunque me duela, Pablo Iglesias es el más inteligente de esa mesa. El resto no tiene cojones para hacer lo que hay que hacer: juntarse e ir al Banco Central a exigir que se abra el grifo. O acaso se va a pagar toda esta fiesta a crédito?? Es eso lo que pretende el presidente y la ministra?? Ya estábamos jodidos, ya buena crisis económica va a traer el jodido virus, como para encima plantarnos con una deuda acojonante. No señores, los viruses son de todos y toca darle a la impresora pero bien. Es lo que hay.

Jack_Sparrow

#10 Podemos está saliendo reforzadísimo de esta crisis oiga. No veas. Lo de animar a gente a ir a la manifestación con los datos que tenían es algo que no se olvidará fácilmente. Montero de las primeras en caer contagiada, Iglesias que se salta la cuarentena, ni mascarilla ni guantes ni nada, Echenique y Garzón cubriéndose de gloria en twitter.

El intento de acaparar más poder dentro del gobierno usando la crisis les ha salido como el culo (lo de intentar intervenir los medios de comunicación debería ser un aviso serio a navegantes de lo que esta gente haría si tuviese poder real) y no tienen una solo cara visible que tenga algo que decir en estos momentos de crisis.

Si el PSOE no lo hace hoy podemos debería romper el pacto de gobierno.

Vamos, sentencia de muerte al partido. Muy poca gente lo entendería en estos momentos. Y no serviría de nada, porque el resto de partidos darían sus apoyos al PSOE hasta que esto se acabase (luego ya pedirán que rueden cabezas) pero hasta VOX daría sus votos al gobierno durante esta crisis.

D

#100 Sobretodo por que él está pidiendo que no se suspendan los alquileres, será que el que es pobre es él y lo necesita para vivir.

Susej

#100 es una alimaña con dinero. Imaginate a un cerdo con más dinero que el resto de la piara

D

#100 No es un insulto pero sí una causa de exclusión a la hora de atender a quién plantea propuestas para solventar la situación. Si eres pobre, no eres persona a la que escuchar igual que, por ejemplo, el padre de Mari Luz o de Marta del Castillo no son personas a tener en cuenta en cuestiones de política penal o penitenciaria.

Daxan_Darkness

Como si los bancos lo fueran a permitir roll

Daxan_Darkness

#5 lol lol lol lol

Con la pasta que nos deben los bancos

O

#3 Te crees que van a salir perdiendo?

Daxan_Darkness

#13 Claro que no, es el mercado amigo!

#13 Sí. Basta que quienes están en el poder así lo quieran.

O

#49 lol te parece poco?

#76 No, pero hace un mes me parecía imposible, y ahora no. La situación se está forzando tanto que alguien va a tener que salir perdiendo, y la pérdida va a ser tan grande que no va a ser absorbible por la población más débil ni por la fuerza, a diferencia de lo ocurrido en 2008-2015

D

#13 Se aplaza el pago uno o dos meses y se incrementa la deuda total más intereses. No es tan grave. De hecho, no es nada grave.

ER.C

#3 si se hace buen momento para comprar Bitcoins jajaja

totope

Llegará un momento en que como se alargue esto a la gente le sudará el coronavirus y lo que sea, reventarán y saldrán a la calle porque no tendrán que comer ni donde vivir. Es complicado pero es el pescado que se muerde la cola. Yo solo veo una opción viable, reseteo y todos perdemos pero todos, desde los que mas tienen a los que menos. La ventaja de los que tienen mucho es que podrán sustentarse y no seguir ganando incluso comenzar a perder pero no pasarán hambre y de los que no tienen pues que sobrevivirán por lo menos bajo un techo en el que hacerlo.

Espero que balanceen con cabeza.Como matemos a los bancos verás tú luego.

Findeton

#17 Te recuerdo que el modelo basado en los bancos es también el modelo del euro. El Euro como moneda no se entiende sin la banca privada.

D

#22 gente joven sin ahorros que se la suda si peta el banco versus jubilados con ahorros para la vejez defendiendo el banco

D

#17 créeme si todos lo pequeños ahorradores pierden su dinero verás lo que es una revolución y no el 15M

Varlak

#33 El dinero de los pequeños ahorradores está asegurado por el fondo de garantia de depósitos, que es una hucha donde los bancos tienen que poner parte de sus beneficios obligariamente para asegurar los ahorros de la gente que tenga menos de 100.000 euros en el banco. Cuando se rescata a un banco no es para salvar a la gente, siempre es para salvar al banco, no dejes que te engañen.

j

#33 los bancos tal y como estan no sirven. Han excedido su funcion de credito basico y de gestion de los fondos de los usuarios. Es mas bien volver a lo que eran hace unos años. Pero el credito es necesario, sin duda.

D

#17 Otro pobre...

Ano_Torrojo

#17 El milenarismo va a llegaaaarrgh

s

#17 el modelo basado en bancos es el que permite a la mayoría de la gente comprar casa.

D

#17 Si, deja de soñar, porque para empezar sus casas no son. Hasta que no paguen la hipoteca.

Quizá con ese simple cambio de mentalidad ya se consiga bastante.

G

#17 Si los bancos revientan las empresas se van a la mierda, y con ellas todos nosotros.

Pero tu repite el mantra: Bancos malos, empresarios malos...

emilio.herrero

#17 Soñar no es gratis, lo que tu propones se ha probado en infinidad de países con idéntico resultado, la miseria y el horror.

D

#17 "que reviente a ver que pasa"

Pues que el mundo se va a convertir mágicamente en un paraíso donde todo el mundo va a poder vivir como reyes, obviamente. No se me ocurre ninguna otra posibilidad.

c

#17 todo va a reventar. Ya veremos que pasa cuando podamos salir de la cueva

RubiaDereBote

#17 Si se hiciera lo que tú dices, al final cuando alguien necesite dinero se lo pediría a quien lo tuviera (los ricos), no se lo vas a pedir a quien no lo tiene. Por tanto al final sería un sistema "no bancario" distribuido en el que los ricos se hacen más ricos, y mucho más dificil de controlar y legislar que tener todo centralizado en unas pocas entidades. No parece buena idea.

mr_b

#17 El modelo basado en banca (y otras cosas) se llama capitalismo. No entiendo por qué hay tanta resistencia a llamarlo por su nombre.

Y sí, hay que acabar con el capitalismo, ya que la crisis actual no hace otra cosa que evidenciar que no funciona ante la más mínima crisis, no digamos ya ante esta.

D

#4 yo firmo ya. Estoy hasta los mismisimos cojones de la puta monserga de gente como tú!!!!

D

#38 Otros estamos hasta los cojones de la monserga de los pobres como tú.

Susej

#50 lo bueno y justo de éste virus es que se carga a las alimañas también lol

pingON

#4 quien muere es la GENTE los bancos no son personas y no van a morir.

Mira tio, sin gente no hay dinero, a ver cuando se os mete en la cabeza que la humanidad fue antes que el dinero y vivió sin él ... hoy es complicado no tener una herramienta de intercambio de bienes.

el dinero es una herramienta no un fin

#51 Totalmente cierto.
Pero ojo, que si muchas empresas desaparecen, mchos empleados pierden el trabajo, mucha gente lo pasará mal, y redundará en peores consecuencias, quizá, que el propio virus.

pingON

#92 tienes razón, el problema es la escala de valores, ahora mismo se trata de atender lo urgente frente a lo "importante" y hay mucha gente que está confundiendo una cosa con otra.

V

#99 EStoy de acuerdo. Y en un primer paso, probablmente, habría que cerrar todas las empresas posibles y contenter y salvar vidas.
Pero hay que ir pensando que cuánto más largo sea el encierro peor lo pasará la gente luego por falta de medios para vivir.

j

#51 Ya. Pero es que yo quiero vivir bien y no empezar a cagar en una palangana porque no me llega el agua a casa. Que caigan los bancos. Vas a ver rápido como empieza a morir la gente. Efectivamente que el dinero es una herramienta. Lo que parece que no sabes que cual es la finalidad de esa herramienta.

Varlak

#51 el dinero es una herramienta no un fin
Tan sencillo de explicar y tan dificil de entender hoy dia.

RubiaDereBote

#51 Con la muerte de los bancos también moriría gente. Las cosas tienen sus efectos colaterales. No se puede pensar de forma tan pueril pensando que si cierro los ojos, nadie me ve.

e

Lo normal sería que aquellos que no han cobrado nómina se les permita una moratoria, pero en caso contrario me parece un absurdo

s

#27 Totalmente, no veo porque a gente que sigue cobrando se le va a aplicar una moratoria.

V

Sería maravilloso llegar a ver cómo los fondos buitres que están sangrando España se quedan sin ingresos de alquileres ni Airbnbs.

H

Esto sería una buena idea para empezar a cobra las ayudas dadas a los bancos.

wondering

Creo que podría tener sentido para los menos pudientes. Para los que sí pueden permitírselo, no lo quitaría.

Lo digo porque precisamente la banca es un sector que tiene relativas facilidades para trabajar en remoto, es decir, que puede seguir operando en esta situación. Si de golpe congelas todas las hipotecas, esos ingresos dejan de fluir, y la posibilidad de ERTE + paralización de proyectos es muy posible, algo que a su vez afectaría a otras empresas. Y no necesitamos tener más sectores hundiéndose.

D

Pero si no han suspendido ni la seguridad social a los autónomos, este tío quiere llegar a los 5 millones de parados

ipanies

Los propios mercados se han quitado poder a si mismos estos días tirando las cotizaciones de las empresas mas importantes. Si el Psoe se posiciona al lado de "el poder económico" con menos poder que nunca estará sellando su defunción... y ojo que si esto dura mucho y las cosas se ponen muy feas lo de su defunción igual es literal.

U

Durante la otra crisis nos tocó pagar el rescate, ahora que asuman uno, dos o tres meses...

D

Si esto se hace aprovecharé para amortizar un mes de hipoteca sin pagar intereses

Donpenerecto

Miauuuuuuu

D

Me parece una medida muy draconiana. La mayoría de la gente va a poder seguir pagando su hipoteca, por lo que sería más efectivo un método en el que el que no, pueda de forma muy rápida posponer el pago sin acumular intereses. No sé que beneficio tiene para el resto de los ciudadanos ir acumulando una deuda de varios meses que tarde o temprano vas a tener que pagar. Y lo mismo con los alquileres.

W

¿Y los alquileres?

D

Si de verdad se preocupan por evitar la quiebra económica de los más vulnerables a esta crisis, deberían incluir también los créditos a PYMES y autónomos. Para que no parezca una medida populista, digo yo...

s

#21 También están sobre la mesa. Otra cosa es lo que al final salga.

assman

a seguir presionando....pero que el PSOE no ceda con esto, debería de ser para romper el pacto

angelitoMagno

¿Y los alquileres, nada? Pablo Iglesias apoyando a los propietarios, para variar.

Ramsay_Bolton

#18 es complicado, hay gente mayor que cuenta con esos alquileres para vivir

D

#23 La gente mayor en su inmensa mayoría tiene una pensión para mantener su nivel de vida mientras que la inmensa mayoría de asalariados españoles son mileuristas y ni si quiera tienen un techo propio sobre sus cabezas. A ver quien está más desprotegido...

D

#23 y la pension? Ellos tienen un ingreso, aunque no sea muy grande, asegurado.

angelitoMagno

#25 Gracias

maria1988

#25 No entiendo por qué Podemos, estando en el gobierno, se comporta como si fueran parte de la oposición.

alcornoque

#80 Probablemente porque son minoría en el gobierno y necesitan apoyos.

Shotokax

#80 fíjate lo lacayo que es el PSOE de la banca que no está teniendo independencia suficiente para tomar medidas que ha llevado a cabo el presidente de Francia, que es un banquero de la derecha.

jomi_mc

#18 si las personas que viven en el piso no pierden el trabajo y siguen recibiendo pasta, por qué tienen que suspenderles el pago del alquiler? Yo entiendo que si alguien queda en una situación precaria que se le suspenda el pago temporalmente. Pero que la deuda quede para pagar poco a poco.

s

#18 Yo me conformo con que interrumpan la duración de los contratos de alquiler. El mío se acaba ya y obviamente no puedo mudarme.

x

Podemos necesita hacerse perdonar el 8M. Aunque estoy de acuerdo con esto, que por cierto, no es Podemos el primero que lo ha propuesto. Lo he leído en varios blogs e incluso en comentarios de meneame, más desarrollado, incluyendo hipotecas y alquileres.

t

#87 Ya, no recuerdo haberle visto tan exigente para evitar los actos públicos antes de que su ministra favorita se hiciera las fotos.

Me parece perfecto que al menos ahora estén trabajando para poner ideas y soluciones encima de la mesa... y más si son necesarias, como aplazar pagos o garantizar servicios durante esta emergencia. Pero espero que no se nos olvide quienes estaban al mando cuando (mientras en Italia dejaban morir a gente sin atención) teníamos vuelos directos a italia, se permitían partidos de fútbol, mítines de partidos políticos o incluso se alentaba desde las instituciones a acudir a manifestaciones de miles de personas.

D

Lo que quiere es que le salga gratis el chalé de Galapagar.

Susej

#16 mirad chiquillos, otro aprendiz de Goebbels con su propaganda cutre lol

1 2 3