Hace 4 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Llamamiento in extremis de Pablo Iglesias desde la tribuna del Congreso a Pedro Sánchez para salvar las negociaciones, tendiendo la mano para que ambos se vuelvan a sentar sobre la base de las propuestas intercambiadas en julio previamente a la investidura fallida. Tras el fracaso de los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos, que ayer rompieron las negociaciones por sus profundas discrepancias -Gobierno en solitario frente a Gobierno de coalición-, la única vía pasa ahora porque Sánchez e Iglesias tomen directamente las riendas.

Comentarios

D

Sánchez:

frankiegth

#12. Me haría gracia si no fuera un tema serio que deja al descubierto las raices de este régimen del 78.

D

#23 riete, hombre, a parte del pataleo como ciudadano no te queda mucho más.

#34 el objetivo legítimo de un político es tener un cargo con poder y responsabilidad para llevar a cabo sus políticas. Lo de sillones es una tontería, lo realmente grave sería prometer cosas y luego no esforzarse en llevarlas a cabo, y no podrá llevarlas a cabo sin puestos, lo que tú llamas sillones.


Y ojo, que esto vale para todos, no solo para Podemos o para Pablo Iglesias.

vvjacobo

¿Pero no era Pablo el único impedimento para el gobierno? Joder, los del PSOE deben considerar que la subnormalidad de sus votantes no tiene límites si piensan que alguien se está tragando su paripé.

Vodker

#2 #7 a ver... que es Pablo el que pide negociar a Pedro, no al revés.

D

#2 Si no es mucha molestia, y en vista de tu comentario, ¿a quien votas tú? ¿Tienes simpatía hacia Podemos?

marioquartz

#2 Y lo es. Por eso el PSOE les ha presentado una propuesta que fue rechazada por Podemos. Aunque ahora Podemos dice que si la aceptan... o eso dicen ahora... ¿Mañana seguirán aceptandola?

Ze7eN

#44 Creo que debes ser el único en este país que no se ha enterado de que el problema no son las propuestas, sino que Unidas Podemos no se fía del PSOE y quiere entrar en el Gobierno para poder implementarlas y el PSOE se niega rotundamente. No hay ningún problema de transparencia, las dos posturas y las dos propuestas las conocemos todos porque no paran de repetirlas.

UP: Gobierno de coalición.
PSOE: Dadnos vuestro voto gratis y dejadnos gobernar solos.

Thony

#47 Eso lo tengo YO muy claro, y tu. Pero millones y millones de votantes del PSOE no se lo creen. No se creen lo que digan medios de comunicación que no sean sus televisiones, ni se creen ninguno de los razonamientos que haga Pablo Iglesias en sus ruedas de prensa.

las dos propuestas las conocemos todos porque no paran de repetirlas
No, tienes un sesgo informativo (tú y millones de personas) que te hace pensar así. Te animo a que salgas de tu círculo y hables directamente con personas que abiertamente son de otra ideología. Y si son directamente del PSOE, fliparías con su tergiversación de lo que tu crees tan obvio.

Tan solo una verdad tan absoluta como una reunión pública y televisada, puede servir para que ciertas personas cambien de opinión. Una negociación de la cual no puedan decir en rueda de prensa, lo contrario de lo que dijeron en directo.

Ze7eN

#49 Hay mucho ciego que no quiere ver, amigo.

Casiopeo

No es no, ha contestado Sanchez.

jdmf

Situación 1: Sánchez gobierna en solitario, Podemos a la oposición y dando por culo 4 años >> una mierda de gobierno sin poder hacer nada.
Sitaución 2: Nuevas el elecciones 10 de Noviembre, volvemos a la misma situación o peor, PSOE pacta con la derecha (por que ya sabemos que PSOE no es de Izquierda y con éstos sí pactará coalición).
Situación 3: Sánchez cede y pacta coalición con Podemos >> el Ibex35, la patronal, los bancos y todo poder fáctico se le echa al cuello a Sánchez , osea, tampoco podrá gobernar. A parte de que sabemos que Sánchez no quiere saber nada de Podemos.

c

#21
Situación 4: Podemos deja de pedir sillas, apoya a Pedro Sanchez y desbloquea gobierno.


Ahhh, no. Que si no trincan no apoyan.

El amor de Podemos por el pueblo sólo se ve superado por su amor a los cargos y la pasta fácil.

marioquartz

#21 La situación 2 es falsa. NO va a pactar con la derecha. Y luego os preguntais por que en el PSOE desconfiamos de vosotros. Cuando alguien te insulta todos los putos días, acabas hasta los cojones de esa persona/grupo.

Graffin

#42 Juraría que en las anteriores elecciones se reunió y pactó con Ciudadanos para luego ofrecer a podemos unirse al pacto.
Ciudadanos no es derecha? O naciste ayer y te perdiste ese capítulo?

marioquartz

#52 Si, y duro poco. No sé volverá a repetir. Y fue un error que la militancia y los votantes se encargarán de que no vuelva a suceder.

Cometer un error no significa que no puedas hacer nada que sea contrario a ese error.
No debieron intentarlo, pero ahora eso está en el pasado y nunca jamás volverá a pasar. Y al único que le interesa que vuelva a pasar es a Podemos.

wondering

Contigo no, bicho.

blanjayo

Como se va a juntar el superpresidente con la plebe.

frankiegth

#8. La 'función' debe continuar. Es lo que tiene ser presidente 'en funciones'.

D

Yo creo que puede surgir el hamor.

vacuonauta

#4 nada, esto es postureo con los votantes.

Por ahora el PSOE lleva la iniciativa, que le vendrá posiblemente mejor en elecciones (¿Ciudadaners que migran al nuevo centro?).

Eso sí, veo complicado explicarlo por su parte si gana la coalición derechil.

#4 te dejas a el inamovible echenique

m

#4 El problema no es Calvo. El problema es que desde la cúpula socialista (y buena parte de sus bases) hay una desconfianza atroz sobre Podemos (cuando no desprecio absoluto). Y desde Podemos la desconfianza sobre el PSOE es enorme (bases incluidas). Monta tu una coalción con esos mimbres cuando las dos partes estan esperando la puñalada trapera del otro (o estan dispuesto a darla).

En esto la derecha es envidiable...se unen en una tarde.

D

#4 Carmen solo es un cortafuegos. Hace lo que le manda su amo y llegado el momento, si fuera necesario, será sacrificada para no manchar el buen nombre del presidente del gobierno. Si realmente fuese por libre hace tiempo que la hubieran cesado. Por algún motivo extraño los votantes identifican los males con un subordinado en vez de identificarlos con su jefe.

MellamoMulo

#4 Crees que es Calvo quién toma decisiones en el PSOE? Yo no lo creo. Cierto es que llegado a un punto de negociación estancado incluir nuevos personajes puede ayudar, incluso puede que Calvo este ahí para desempeñar la función de obstáculo a mayor gloria de Sánchez, pero como comentas esas posibilidades son infimas.

Shotokax

#4 Calvo es simplemente la tonta útil.

obmultimedia

#4 tu sueñas, La unica intencion de Pedro ha sido siempre ir a nuevas elecciones para conseguir la mayoria absoluta y no tener que pactar pero le va a salir el tiro por la culata, las 3 derechas pactaran y vamos a temblar de lo lindo.

D

#4 Ni hay posibilidades ni Calvo ha hecho otra cosa que lo que le han ordenado. Podemos debe ser destruído.

Thony

#4 Quizás lo que se debería hacer, es cumplir una de las premisas del 15M y con la que se creó Podemos: "los pactos entre bambalinas".

Estoy seguro, que con una rueda de propuestas e ideas entre los dos partidos, retransmitida abiertamente por streaming (fuera televisiones) en Youtube o cualquier otra plataforma, haría que ambos partidos hablasen de una manera muy diferente. Además se vería realmente quién no quiere pactar, y no por lo que digan a posteriori en ruedas de prensas unilaterales.

Y es que creo que es una de las bases que más me gustó de la creación de Podemos, el lema "vamos a cambiar la política" y para ello, hace falta que también, estas reuniones, dejen de ser entre bambalinas y empiecen a ser abiertas. Así seguro que se verían de verdad las caras a los partidos.

D

#1 Me da ya que es un fallo en matrix esto de las negociaciones PSOE-Podemos.

J

"Ha pasado el tiempo" como argumento.

Árpád_újra

What? Pero si Pablo era precisamente lo que querian quitar de enmedio para negociar...

Anda y que os zurzan.

D

#7 Que se siente a negociar no quiere decir que le hagan ministro, ¿no?

C

Sanchez prefiere reunirse con Errejon el 11-N.

Sulfolobus_Solfataricus

Son unos pesados, voto cansina. Cuando se reúnan y saquen algo en claro ya será noticia, pero todo este teatro público ya aburre a las piedras. Y que lo extiendan al Congreso (como en la anterior votación de investidura) es además un abuso de las instituciones.

Pablo está dando la cara por un pacto y el PSOE se la está partiendo en cada uno de los intentos de negociación.

Yo creo que hasta Pablo lo sabe y lo está haciendo para que el español medio se dé cuenta de quien está dispuesto a ceder en pro de un gobierno “progresista” y quien no quiere pactar de ninguna de las maneras

c

#27

Huuuuuy siiiiii pobre Pablo.


Pablo pide sillas y punto. Eso le garantiza la supercivencia de su partido y sobretodo la suya. Pobre del iluso que piense que lo hace por otra cosa.

jdmf

Qué Podemos quiere sillas... ¿Y por qué no? ¿Acaso no va de éso éste juego?... ¿O acaso el PSOE no quiere ceder "poder" de algunos sillones que le interesa?... y si Podemos quiere sillones, está en su derecho, que para éso tiene los votos que tiene ¿O acaso PP y C's no se hubieran repartido el gobierno si estuviesen en la misma situación?.
No me malinterpretéis, ambos lados lo están haciéndolo fatal, tienen la oportunidad de mejorar ésta sociedad pero entre las ganas de poder del PSOE (que ahora se ve que no es tan de izquierda) que quiere gobernar en solitario y los de Podemos... pues éso, el 10 de Noviembre nos volveremos a ver en las urnas.

kumo

"-Oye, que si me vuelves a ofrecer lo de la vicepresidencia y los ministerios, voy."

tremebundo

#10 ¿Y la gracia donde está, en que "si me lo ofreces no lo quiero" o en que "si lo aceptas ya no te lo doy" ?

RobertNeville

Te retiro el ignore.

Te devuelvo el negativo.

Te meto otro ignore.

D

Yo les puedo prestar unos guantes, como son novatos que sea a tres asaltos

D

En serio?? ... no cuela...

NoPracticante

#43 -¿Seguro que se atreverían a hacerlo?
-No estás bien informado. Por la renta 2018 la iglesia ha recaudado 268 millones de euros casi. Eso no es ni el 5% de lo que el estado aporta a la iglesia.
-Ahora mismo cobran una pasta y roban a manos llenas. Mejor que cobren poco y meter en la cárcel a los corruptos.

D

Al final los fascistas entraran tambien en el gobierno central con los chorizos del pp y los come pollas de ciudagramos por inanicion del psoe

m

Con lo que se detestan personalmente ... como cojan las riendas es para ahorcar al otro.

tremebundo

Edit. Sorry.

tremebundo

Un poquito infantil ¿no?

NoPracticante

Lo que tiene que hacer podemos es decir a todo que sí a cambio de:

-Referéndum sobre la monarquía
-Que las religiones no reciban nada del estado
-Que todos los políticos cobren el SMI.

A ver que dice el ps0e.

marioquartz

#37 Pues que es una gilipollez.
-No hay apoyo a ese referéndum. Los republicanos harían bien en no pedirlo, se llevarían una ostia enorme.
-No reciben del estado, sino de la gente a través del estado.
-Si solo cobran el SMI, solo seran politicos los ricos... Y seguro que no son de izquierdas.