Hace 4 años | Por --620374-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --620374-- a elpais.com

Pablo Iglesias acudirá a la reunión con Felipe VI la próxima semana y le pedirá al Rey que "asuma el arbitraje y la mediación" con Pedro Sánchez para que, finalmente, haya un pacto de Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE.

Comentarios

Romfitay

#10 Exacto, no como otros...

#10 Entonces los catalanes deben de hacer referéndum o no?

Peter_Riviera

#31 Pues no se que tiene que ver con esto, pero sobre tu pregunta te diré que mi opinión es que cuantos mas referendums haya, mejor.

#33 Pero respetando las leyes y la constitución como dices o ilegalmente cómo se intentó?

Peter_Riviera

#35 Mi opción es respetando las leyes siempre...

Ahora ya que comentas un caso ilegal en concreto, dime, hay algún condenado por algo ilegal?

domadordeboquerones

#37 Que se sepa no.

Peter_Riviera

#46 Ok, entonces aun no ha sido declarado ilegal...

#47 Es ilegal, es inconstitucional, por tanto no es necesario que sea declarado ilegal, el procedimiento judicial de la causa, estudia quien y en que medida deben de pagar los ejecutores del acto, así lo entiendo.

El trasfondo de esta conversación que tengo contigo es porque Podemos estuvo en favor del referéndum y me choca que atribuyas el que Pablo cambia la ley desde dentro en este caso y en el tema catalán se permita a las bravas.

Peter_Riviera

#48 Bueno, sin ser un experto yo tengo mis dudas sobre si es constitucional o inconstitucional, ya que hay jueces y juristas tanto en una posición como en otra... A partir de aquí, para mi votar como he dicho antes siempre ha de ser la opción. En este caso ya habían dicho que no podría tener validez el resultado, así que todo lo que vino después por parte del estado me parece fuera de lugar.

UP siempre pidió dialogo, y defiende un referéndum en España sobre el tema.

Pero vamos, aún contando que estén en una posición anticonstitucional... para mi siguen siendo los mas constitucionalistas de los 5 partidos mayoritarios sin ninguna duda...

marioquartz

#10 Pero es que sería la primera vez que lo hacen. Y habrá que ver si es en serio.

Peter_Riviera

#41 iba para #40

D

#4 hostia tio ¿le has dedicado 30 segundos a pensar por qué Iglesias ha dicho esto? me parece que no

obmultimedia

#4 es un intento de trolear. Pablo no es monarquico y quiere que la gente vea que el rey es una figura que no sirve para nada en este pais, ni jefe de estado ni nada, solo para chupar del bote.

estemenda

#4 Ya que pagamos a la Casa Real es lógico que los pongamos a trabajar en algo.

D

#5 De eso nada, está bien que Iglesias meta al rey en el sarao, que e"l prearao" se manche, que no se vaya de rositas, se trata de que no sea cómplice de los movimientos de Sánchez, se trata de que si finalmente si es cómplice, que eso tenga coste de imagen. Se trata de que el rey no le ponga tan facil a Sanchez el rechazar el encargo para formar gobierno. Eso del papel folclórico lo es hasta cierto punto. La capacida de influencia del rey es notable.

D

#5 Es que en este caso sí que la tiene. Para una cosa que sí le corresponde, no se la quites, hombre

marioquartz

#1 Trabaja todos los días. Como no te veo trabajar supongo que no lo haces.

J

#36 Muy bien siervo. Sin embargo no hay galletita porque hay recortes en la casa real, una lástima.

D

#9 #2 #1 no sé quién tiene razón pero menudo circo están montando

Esto del rey es como llamar a mi primo el de Zumosol, a ver si así te acojonas, pero es bastante patético

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver, que el preparao no puede meterse en esos temas.

D

#13 ¿No puede? está metido hasta las trancas en el tema. Con el cuento ese de que él no pinta nada toma decisiones gratis ¿el solo hace lo que le dicen? No es cierto. Está bien que Iglesias le involucre. Que se tiente la ropa el preparao antes de faclitarle a Sanchez eso de rechazar el encargo de formar gobierno. Que trabaje coño, que mandar no manda, pero hablar, habla con todos. Y sabe que es una locura ir a elecciones otra vez y no es bueno para ¡España!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Puede pedirle a Sánchez, o a quién sea, que forme gobierno, pero no puede decirle con quién pactar ni como.

D

#21 Oficialmente no, pero en esas reuniones no hablan del tiempo. No seamos ingenuos. No llega Sánchez y le dice: tengo tantos apoyos, vale apuntao, hasta mañana. Ya te diré si te mando formar gobierno. Hablan y mucho. Además si al final todo termina en elecciones Podemos siempre podrá decir que ha sido Sánchez el que desoyendo a todo dios, incluso al rey, ha tirado palante con las elecciones.

urannio

#21 definitivamente el borbón franchute o el inviolable jefe de estado, de todos los ejércitos y de las cloacas tiene los instrumentos suficientes para imponer el gobierno que más le interese a él y a sus aliados extranjeros en la sombra. No es inteligente preguntarse con frustración que ocurre en la política doméstica y externa en España e ignorar lo obvio. Es el régimen borbónico del 78, anti-iberista y anti-hispanista en todo su esplendor y que promueve el bipartidismo anti-república y anti-federal

T

A esto se le llama bajada de pantalones en toda regla

L

#2 Más bien cubrirse las espaldas para que el PxxE no siga sacando en los medios -y en la futura campaña electoral- la puñalada trapera de que "Podemos y sólo Podemos no está interesado en sacar un gobierno progresista" (espera, que me da la risa floja con el progresismo de Sánchez lol).

Fracasará y a Podemos le caerá la del pulpo en la 'prensa'; pero cara a los votantes, Iglesias añade hace otro gesto de descarga del Sambenito que le quiere encasquetar Sánchez.

ur_quan_master

#2 Es un gesto para que los cuatro despistados que aún no de hayan enterado que el PSOE ha decidido hace tiempo ir a elecciones se enteren.

#9 El batacazo electoral del PSOE va a ser de órdago.

marioquartz

#15 lol Un batacazo... el de Podemos.

ur_quan_master

#39 Me da a mí que Pedro no es consciente de la cantidad de voto prestado que tuvo las anteriores elecciones.
No te lo voy a discutir. El tiempo da y quita razones.

D

#15 las encuestas dicen lo contrario, que el psoe está subiendo

De cualquier forma si podemos está tan desesperado es porque cree que unas nuevas elecciones van en su contra

marioquartz

#9 Si no te gusta la verdad te aguantas. Pero seguiran diciendo la verdad. Te guste o no.

D

#2 Al contrario, intenta enmarronar al rey en el asunto, sabe de sobra que el rey no tiene esas atribuciones pero aun asi dice esto para dejar aun mas claro que el unico escollo para impedir las elecciones, ignorando incluso al rey es ...Pedro Sanchez.

anxosan

Pues teniendo en cuenta la ideología del Rey, lo mismo le encarga formar gobierno a Abascal.

Smidur

Pensaba que la noticia era del Mundo Today jajajaja

Pobre a lo que ha llegado, pidiendo ayuda al rey.

j

Patético!

Carlos_Pascual_Rebollo

Claro porque el rey va a mediar para que un partido que es una pata del régimen del 78 pacte con uno que es republicano, más aún cuando ni siquiera es su competencia. Otra medida más de cara a la galería. La gente que se puede/quiere dar cuenta de que quien no quiere pactar es PDR hace semanas, sino meses, que ya se ha dado cuenta, al resto hay que darlos por perdidos.


Yo de podemos me ponía ya en modo campaña y publicaba el contenido de cada una de las reuniones, porque el PSOE y su maquinaria ya están en modo elecciones.

D

Viendo la entrevista, el que pone una y otra vez al rey en la conversación es el entrevistador, no Iglesias.

Cuando la noticia gira en torno a lo dicho por el entrevistador y no el entrevistado, no se trata de información, se trata de manipulación.

D

#44 bueno, lo dice al final. #44 es erróneo entonces.

D

Jajaja ahora we nos vuelve monárquico.

Brill

Seguro que el rey se dispone a ayudar al único partido que habla de eliminar la monarquía. ¿Estamos tontos o qué?

Y esta es otra, el rey no puede ejercer de árbitro porque no es imparcial, no le va a dar igual un partido monárquico que uno republicano.

ayatolah

El Preparao no tiene competencias para mojarse, pero llegado el 24 de diciembre puede soltar lo que quiera en su discurso anual.

Prefiero que hable ahora.

Lamantua

Que haga igual que El País y se retrate, que le mantenemos igual que a El País entre otros KKmedios.
https://ctxt.es/es/20160928/Politica/8692/publicidad-ayuntamiento-Madrid-Comunidad-medios-agencias.htm

el_vago

Hincará la rodilla y entonces podrá gobernar algo.

D

El preparao esta muy ocupando no haciendo nada

D

Iglesias pide la mediación de alguien que para él es lo que es "por fecundación" para facilitar la coalición de Gobierno
roll
Pablete, de bajarte los pantalones a arrastrarte sin pudor

Peter_Riviera

De supuestos podemos argumentar cualquier cosa amigo...

axíes

baia baia

Chorprecha!!