Hace 4 años | Por Reydevastos a twitter.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a twitter.com

No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos

Comentarios

D

#17 ... pues seguirán diciendo lo mismo siguen siendo igual de gilipollas.

Endor_Fino

#17 Pues lo mismo, porque es que es lo que quiere. De hecho aunque él diga que se quita de primera línea, ya está apuntando por detrás quien debe el que le sustituya (supongo que para tener su hombre de paja). Eso no es avanzar hacia ningún sitio.

D

#9 A mí me alegra que lo haga, había tanta gente insistiendo que era todo culpa de Iglesias que ahora han quedado completamente huérfanos de excusa. No hace ni 24 horas que me puso ignore un fanboy de Sánchez que decía que la culpa de que no hubiese gobierno de coalición era de Iglesias. Lo malo es que aunque esto pillase a Sánchez con el pie cambiado veremos lo que tarda en inventarse otra excusa, aunque ojalá que acepte de una vez por todas que no puede gobernar en solitario.

Jokessoℝ

#9 Que no, que no vas a ser concejal de pueblo, convencete ya que Podemos están de capa caída. Te recomiendo que emplees tus energías en alabar el Fascismo, es el futuro!

Ze7eN

#59 Yo antes era votante de VOX, pero desde que pactan con la derecha de Ciudadanos y PP a cambio de sillones prefiero a Unidas Podemos, que son más de derechas.

Cehona

#9 Irene Montero tiene las mismas ideas sobre Cataluña que Pablo Iglesias (vetado por eso). Tampoco la veo en Moncloa.

rojo_separatista

#61, saber que es motivo de veto en España que alguien piense que los catalanes deben poder decidir su futuro, debería abrir los ojos a la otra mitad de catalanes que no lo han hecho todavía. Por suerte la demografía juega a nuestro favor.

Ze7eN

#61 Y prácticamente todo el partido. Y todo el PSC. Y mucha gente del PSOE....

D

#9 Ayer era el mejor por no ceder y hoy el mejor por ceder. roll
Yo sé que a vuestro líder le perdonáis todo, pero reconoced al menos que os ha trolleado un poco con la consulta, que si veto que si no veto.

Frankss

#77 Además, que el propio tweet dice que Unidas Podemos tiene que tener representación en el gobierno cuando el problema que ha repetido Sánchez hasta la saciedad es que no quiere gente de Unidas Podemos en el gobierno porque no los controla (ni él ni Pablo Iglesias).

rojo_separatista

#77, la prueba de que la noticia no es del todo mala, es ver como se ha puesto el facherío.

Ze7eN

#77 Una cosa es defender que no tenía por qué ceder, y otra cosa decir que es el mejor por no hacerlo, cosa que no ha dicho nadie. De hecho, es fácil dejarte en evidencia, pásame el enlace a un comentario en el que yo haya dicho eso. O calla para siempre.

t

#77 Una cuenta creada en junio exclusivamente para meter mierda a Podemos. Caramba, qué coincidencia.

t

#111 #77 O que se abra otra cuenta.

c

#77 Ceder? Si puede poner a su gente, que está por ver, no es "ceder". Es cumplir lo que han dicho las bases

Ferk

#77 Si llamas a Pablo Iglesias "vuestro lider" es normal que no te enteres de la mitad de la película

A lo mejor es que a muchos de los que defienden a Podemos les importa realmente una mierda que Pablo Iglesias sea en particular quien sea secretario general de Podemos (algunos incluso preferiríamos que se fuese, o mejor: que no hubiese nadie y las decisiones se tomasen en las bases).

Yo no creo que tenga sentido apoyar a los partidos en base a como me caiga de bien o de mal el que esté de secretario. Se supone que votamos a políticos y a sus políticas. Ideas y propuestas, no como te caiga de simpático..

e

#77 "amado líder" suele gustar más.

Endor_Fino

#77 Brutal. Pues esa es justo la cuestión, que PI hace y deshace dentro de Podemos, que las consultas sólo las hace cuando le interesa porque sabe que puede salir reforzado o para justificar una posición personal suya haciéndola pasar como de los militantes de su partido, y si mañana decide que blanco debe ser negro, pues se convierte en negro sin consulta a las bases ni pantomimas. Podemos siguie siendo un partido de una sola persona y muchos minions.

Es curioso que Podemos decía surgir desde el 15M para hacer una democracia directa y participativas cuando al final no es que haya sido más de lo de siempre, sino que en cuanto a gestión interna es peor que el resto.

RubiaDereBote

#9 que Pablo Iglesias está por encima de sus adversarios?

le han dicho 10 veces que no va a estar en el gobierno, se puede quedar otras 10 reuniones más pidiendo estar en el gobierno como haría un niño. pero evidentemente el resultado no va a cambiar. solo le queda admitir que no va a estar en el gobierno que es lo que ha hecho.

por cierto lo dice después de que el PSOE haya declarado ser favorable a que su mujer sí esté.

en lo único que es bueno es intentar quedar bien cuando las cosas le salen mal, y no siempre lo consigue

D

#9 Es de mala educación hablar con la boca llena.

tdgwho

#9 inteligente? pero si básicamente estaba entre la espada y la pared, si insistía en seguir formando parte del gobierno, simplemente, no habría gobierno, y se le echaría en cara que no se apartase para formar gobierno sin estar el.

Es como cuando en el cole te ponían negativos por no hacer los deberes, pero por hacer los deberes, no había positivo, porque es lo que tenías que hacer.

PD: Sanchez esperaba que pasase lo otro, y le ha salido por la culata.

sonixx

#9 esto solo pasa en meneame, el comentario más votado la opinión más sesgada y alejada de la realidad.
Luego las sorpresas cuando pasa justo lo contrario

Pérfido

#9 Da gusto encontrarse gente con tu espíritu crítico y objetividad en estos tiempos en los que parecen abundar tanto los fieles seguidores sectarios.

Maelstrom

#44 Y a Pablo Iglesias se le quedaría cara de plástico. Y a Francesc de Carreras. Y a #9.

Ideológicamente, dadas las derivas del PSOE, C's no debería vender tan barato su voto, pero estratégicamente es lo único que pueden hacer para dar un golpe sobre la mesa y poner a la altura del betún a los que se dicen, o les dicen, tan listos y tan sabios

Endor_Fino

#9 Yo pienso que no, que el PSOE tiene ahora más motivos que nunca para pasar de Podemos. Se está repitiendo lo mismo que el año antepasado de las últimas elecciones. PI debería haber adoptado un papel secundario y ver qué le pedía el PSOE para gobernar en lugar de intentar llevar la voz cantante y condicionar las negociaciones. Yo que que PS jamás habría llegado a ningún acuerdo con Podemos, pero PI se ha puesto a huevo para ser la excusa perfecta, y aún hoy lo sigue siendo con esa manía de querer tener la última palabra en la negociación. Pues allá él.

imagosg

#5 Pondrá la excusa que le dicten , el Psoe siempre ha sido parte de éste sainete de democracia

D

#5 Qué excusa, si ya han dicho varias veces entre ayer y hoy que mantienen la oferta de que entren en el gobierno proporcionalmente (sin Iglesias), que basta que digan que sí.

D

#23 Donde dije digo, digo diego, sera que no lo lleva haciendolo el P$oe, y si no al tiempo lol lol lol lol lol lol

D

#31 Lo hace, lo hace. Pero de un día para otro con la oferta recién lanzada y ultra repetida en entrevistas y medios de comunicación, lo veo más complicado. Eso es más de Cs.

D

#36 Lo harán, no lo dudes, y si no al tiempo, nos jugamos una caña?????

D

#45 Nos jugamos más de una caña, por desgracia. lol

Pero venga.

D

#23 joder, que susto, por un momento pense que estabamos hablando de un pais serio donde la palabra tiene cierto valor y no del PSOE y mentiras Sanchez

D

#23 Proporciones para lo mío, eh.. si la otra vez pidió interior, espera a que se filtre lo de esta vez

D

#23 basta que digan que sí

Ah, que Pedro Sánchez ha dicho "SÍ ES SÍ"? Qué insensato podría poner en duda su palabra? roll

earthboy

#5 Que ya habían comprado diez kilos de farlopa y los de Podemos somos más de verde que de blanco.

Battlestar

#5 Que es tarde, que no seria irresponsable ceder a chantajes, etc etc

#11 Sigue queriendo poltronas, simplemente ha cedido con que no sean para él en persona. Pero a su mujer probablemente la coloque.

D

#16 Mira que eres ingenuo, el Psoe esta ahora mismo preparando la siguiente excusa...

Sulfolobus_Solfataricus

#21 Pues probablemente sea así, porque la excusa de que el malo es sólo Iglesias era absurda, ¿acaso el resto de su partido no va a seguir las instrucciones de su líder? ¿Acaso no son ciertas actitudes e ideas de Iglesias y su partido, más que su persona, lo que les molesta? Se han pillado los dedos.

#22 No sabemos.

t

#32 ¿Cómo que no sabemos? Indicios hay de que hubiera pasado lo que acaba de pasar: que se hubieran quitado los dos de enmedio. De lo que no hay indicios es de lo que predices tú.

D

#32 Eso es cierto. Pero también es cierto que dentro de una reunión del Consejo de Ministros, no es lo mismo que haya un solo gallo que dos.

t

#16 Claro, seguro que si el PSOE hubiera vetado a su mujer también no habría ocurrido lo mismo que acaba de pasar.

D

#16 A su mujer ya ha dicho el PSOE esta mañana que tienen ya en mente el hueco para ella. Y justo después ha salido Iglesias diciendo esto.

cc #11

D

#33 Primero tendría que haber pacto, y te digo lo mismo que al otro, pecáis mucho de ingenuos...

D

#42 No es ingenuidad, es que han repetido la oferta en todos los medios y en varias entrevistas. El PSOE te la cuela a los meses cuando ya no te acuerdas, no en cuanto te lo acaba de ofrecer. Eso de cambiar de día para otro es más del Cocas.

D

#16 ... hasta ahora sólo decíais que era su poltrona la que le interesaba ... ¡dais pena!

Sulfolobus_Solfataricus

#35 Y le interesaba desde luego. Esto ha sido una cesión a regañadientes, advirtiendo de que ya no toleran más.

Endor_Fino

#16 Efectivamente, quiere usar hombres de paja. La maniobra es tan antigua como la del caballo de Troya.

D

#11 ¿Esconderse?, ni que les diera vergüenza mostrar abiertamente lo idiotas que son

g

#72 Si hombre sí, por eso los seres de luz están en todas partes a la gresca entre ellos o dirimiendo sus diferencias en los tribunales, pero eh, que si no les votan es porque no son lo suficientemente listos, porque es descabellado pensar que Iglesias quería sillones.

e

#11 Yo me estoy divirtiendo viendo como todos los que estaban indignados con el veto a Iglesias diciendo que de ninguna de las formas había que ceder ahora alaban la generosidad de Iglesias.
Haga lo que haga demuestra que es el mejor de los mejores. Es divertido ver como lo defienden haga lo que haga y se compre la casa que se compre.

D

#83 Cada loco con su tema...

c

#83 Me alegra que te diviertas. Así nos divertimos todos lol lol lol

D

#11 ¿Qué te crees? ¿Que no será el jefe en la sombra de sus ministros?

RubiaDereBote

#11 la poltrona que han ofrecido a su mujer antes de que saliera de mártir

Battlestar

#11 Siendo justos, perdido por perdido... quiero decir, "renunciar" a algo que no te van a dar es fácil lol

T

#11 Aquí, la que quiere poltrona es otra...

w

#8 Yo me la juego a que en la ejecutiva de Ciudadanos deciden algo que mágicamente hace a Pedro Sánchez presidente sin necesitar a podemos.

Y luego nos lo venderán como quieran, claro.

HaCHa

#44 Sí, es lo mismo que pienso yo, que ahora C's anunciará que se va a abstener.

anv

#6 Pedro Sánchez tiene un problema...

Endor_Fino

#6 Yo pienso que el que ha quedado realmente mal es PI. Empezó muy altanero y cada día rebaja un poquito más las exigencias (por son eso, exigencias). Si desde primeras no hubiera sido tan soberbio pues a lo mejor ahora podía echarle la culpa a Sanchez.

Yo pienso que Sanchez no habría pactado con Podemos en ningún caso, igual que la otra vez (por muchas razones) pero PI le ha servido en bandeja la excusa para no hacerlo.

perrico

#3 En Podemos saben sumar. Y si tú supieses no harías ese comentario demagógico.

DangiAll

#3 El PSOE es como Android, para los puritanos el PSOE es izquierda cuando les interesa y cuando no, no, como Android para los puritanos solo es Linux cuando les interesa sumar numeros.

D

#3 Dependiendo de si interesa la política pasa de ser blanco o negro a haber matices grises, pero si no interesa son todos los partidos el mismísimo demonio menos el mío.

RobertNeville

#62 Ni Guindos ni los hermanos Nadal han sido salpicados por nada.

Evades la respuesta y te falta una hache para que Menéame reconozca tu enlace como una URL.

I

#68 El de Lehman Brothers. Esa banda de genios liberales que desencadenaron la crisis mundial con sus partidas de monopoly.

RobertNeville

Un Consejo de Ministros con Garzón, Echenique e Irene Montero.

En 4 años seremos la nueva Alemania.

RobertNeville

#29 Puedes comparar cuando quieras el cv de Luis de Guindos o el de los hermanos Nadal con el de Garzón.

Si te parece que sus cv son malos comparados con el tuyo, debo de felicitarte aquí y ahora. Las empresas se pirrarán por ti y tendrás un sueldo estratosférico.

D

#38 Si, también los podemos comparar con los c.v. de Matas, Rato, Zaplana, etc etc etc dejo de decir mas condenados o imputados de ministros del genocida asno Ansar porque me aburro lol lol lol lol lol lol lol lol lol
https://www.elplural.com/politica/el-legado-de-aznar-12-de-sus-14-ministros-estan-imputados-implicados-o-cobraron-sobresueldos_128314102

RobertNeville

#67 Otro que no contesta a lo que pregunto.

Y mira que era una pregunta concreta.

D

#73 Esos que nombras no han salido TODAVÍA en nada, al tiempo. De una organización criminal solo se puede esperar que todos sus miembros sean delincuentes. De todas maneras pones pocos ejemplos, los Pptarras no tienen mas que delincuentes condenados o imputados lol lol lol lol lol lol lol

RobertNeville

#92 ¿Quién me devuelve el tiempo de vida que he perdido leyendo tus eructos?

D

#99 Tu tiempo no vale nada, es lo que tiene no saber hacer lo O con un canuto lol lol lol lol lol lol lol lol lol

P

#73 Es que el nivelazo no se mide principalmente por el CV. Las empresas buscan perfiles sociales, gente que trabaje en equipo, que sepa comunicar, que sea positiva, que tenga ideales, no sea hipócrita, sea humano, etc.

Y ahí me parece que Garzón le da mil vueltas a De Guindos. Por no hablar que el CV de De Guindos está el ser presidente ejecutivo de Lehman Brothers hasta su quiebra, o ahora mismo, pertenecer al consejo de administración de Endesa, lo que es una puerta giratoria más grande que el arco del triunfo

D

#38 aún no has aprendido que a los de "buena estirpe" les regalan los títulos de universidades de prestigio y los enchufan en los mejores puestos? De verdad te piensas que compiten en las mismas condiciones que el común de los currantes sin contactos? De verdad crees que todos los periodistas mediocres como Boris Johnson pueden optar a ser primer ministro?

f

#38 Puedes poner a Carmena en justicia, si encuentras mejor cv me lo dices.

parrita710

#29 Los gobiernos del PP que van del Parlamento a un consejo de administración y luego a la cárcel.

BM75

#13 ¿Con los anteriores a dónde hemos llegado?

RobertNeville

#70 Igual a ti te parece una mierda, pero hay mucha gente deseando vivir en este país.

Tan malo no será.

e

#78 hay mucha gente deseando vivir en la antigua URSS. Cuidado con los criterios tipo: si hay muchas moscas en la mierda tan malo no será.

D

#13 que vuelva aznar, por dios!
lol lol

t

#13 Y con Julio Anguita

RubiaDereBote

#13 a Garzón te lo paso, pero a los otros dos no. yo pondría a errejon

davokhin

#13 Garzón en Economía, Montera en Igualdad o Vivienda....lo veo lol

nemesisreptante

#13 son mejores los consejos de ministros de tus amigos, sobretodo los que han tenido varios miembros que han acabado en la cárcel.

perrico

#13 Con lo que hemos tenido hasta ahora no hemos sido ni una España renovada.
No tengo una bola de cristal, esperaré a ver cómo sale todo.

#13 espero que sea ironía...

buscoinfo

#13 Posiblemente el mismo nivel de mediocridad que hemos tenido hasta ahora pero con menos corrupción. Por lo menos durante el tiempo que les lleve montar el tinglado que ya tienen los otros.

Sixela

#13 Con que no seamos la antigua España me conformo.

o

#13 nunca ha tenido españa tantos ministros q hablen ingles

K

#13 Con esos 3 en 4 años los hombres tendriamos toque de queda y no podríamos salir de casa por las noches sin permiso y un gps por la seguridad de las mujeres para evitar violaciones.

Pepepaco

#13 ¿Preferirías un Gobierno como el primero de Aznar que todos sus ministros están en la cárcel o a punto de entrar en ella?

ailian

Acaba de dejar a Ken Sánchez con el culo al aire.

Este le da veinte mil vueltas a la pandilla de mediocres del PSOE. No solo no le tendrían que vetar, es que le tendrían que dar la presidencia de la nación.

D

#19 creo que vives otra realidad. Si se repiten elecciones, la hostia de Podemos va a ser monumental

ailian

#55 Si tu "realidad" es que la gente es subnormal, pues sí, podría pasa lo que dices.

V

#75 Solo sabes votar tú.

FueraSionistasdeMeneame

¿Cómo deben votar las diputadas y los diputados de PODEMOS en las sesiones de investidura de la XIII legislatura?

Opción 1 - Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (acuerdo programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos.

Opción 2 - Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático.


1 ¿Me dices dónde en la pregunta de la consulta aparece que Pablo Iglesias tenga que entrar en el gobierno? Porque no te cansas de repetirlo

Ainhoa_96

#1 #15 Respecto a la consulta interna de Podemos, goto #10 para comprobar que cumple perfectamente lo que han votado los militantes.

Jaque mate Psoe.

D

#20 Estoy leyendo ahora mismo con mis propios ojos en #10 que pone "sin vetos" y acaba de aceptar entrar en gobierno "con vetos".
No me tomes por tonto tampoco.. Que tampoco pasa nada por aceptar que se pasó de frenada un poco con la consulta.

D

#34 Es una decisión personal, a ver si eres capaz de entender eso lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 que el psoe está muerto lo saben todos. Incluso sus votantes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Pues para estar muerto, ha quedado el primero.

D

#49 flor de un día. no todos los días pueden estar diciendo "que viene la ultraderecha, que viene la derecha, que viene el trifachito"... Eso funciona una vez y ya.

Los buenos solo necesitan tener suerte una vez. Los malos necesitan tener suerte todas las veces.
Y Pedro Sánchez la necesita todas las veces: con los indepes, con los prófugos, con los encarcelados, con los filoetarras, con los que le quitan la cartera, con las feministas, con todos los lobbies, etc.

Y añado: el mismo PSOE sabe que si hay repetición de Elecciones y se hace un partido "España Suma" que sea PP+Cs , entonces Pdro Snchz se come los mocos y vuelve a la oposición.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Los demás, flor de una hora.

D

#79 lol

D

#79 u ocho segundos lol

Niessuh

#57 desconoces la capacidad de olvidar del votante sociata

D

#10 Q ponga "sin vetos" y Podemos haya aceptado entrar en un gobierno "con vetos" , ya tal.

rojo_separatista

#54, ya que eres tan riguroso en los detalles de las consultas, te recomiendo que le eches un ojo a la consulta que ratificaba la entrada de España en la OTAN. Si eres la mitad de exigente que con esta, te vas a indignar con la farsa de democracia que existe en España.

D

#1 #4 #15 En la consulta de las bases no se incluía que Iglesias formara parte del gobierno, solo se votaba si se prefería un gobierno de coalición. El gobierno de coalición sigue sobre la mesa, Iglesias ha aceptado la línea roja del PSOE y al mismo tiempo obedece a sus bases.

Goto #10 para comprobar que cumple perfectamente lo que han votado los militantes.

La consulta no imponía a Pablo Iglesias ni a ningún otro miembro de Podemos. La consulta sigue siendo perfectamente válida.

D

#63 "Sin vetos" es lo contrario a "con vetos"

Ainhoa_96

Buen gesto, además ahora que le de caña al PSOE durante la legislatura, como bien le han pedido desde el propio gobierno en funciones (celaa-justifica-veto-iglesias-garantizarle-libertad-criticar)

Ahora ver qué movimiento hace el IBEX para que esto no suceda.

garnok

#14 ¡¡¡¡ CATALUÑAAAAAAAAAAA !!!! ...¿ha colado?

c

#47 Perfectamente.
Ese es el camino.

J

#14 No podría dar caña a ningún gobierno en el que su partido estuviese, sería absurdo y estúpido. Y todavía más irracional si cabe criticar a los ministros y áreas controladas por el PSOE en un gobierno de coalición ignorando que la responsabilidad es conjunta.
Esto no es el IBEX... esto es el PSOE no queriendo dar voz a un agónico Podemos. Para Podemos estar en el gobierno es lo único que le salvará del olvido, para el PSOE es un suicidio.
Unas elecciones son menos dañinas para el PSOE que gobernar con Podemos, y lo saben. Simplemente están buscando la forma de venderlo a la opinión pública para que parezca como que Podemos no tiene sentido de Estado y por eso se debe votar al PSOE en su lugar.

D

#_9 Pablo Iglesias tiene el corazón puro y es el más elevado. Coincide, además, que es mi amado líder. Y los que no lo siguen son retrasados mentales, carecen de sentido común y son personas malas malotas. Biba la birgen de las Iglesiasss!!!!

Hasta spirito era menos ridículo.

RobertNeville

#26 JAJAJAJAJAJA

D

#26 no soy de podemos, y creo que está a años luz de cualquier otro nombre que haya visto por aqui en mucho tiempo.
Más cultura, más educación, más honestidad y mejor dialéctica. Peor pelo que Ken, peor sonrisa que mister master del unimierdo y peor traje que farlopito. Cierto.

D

#89 Te aseguro que entre lo que dices tú y la caricatura que representa este usuario en muchos comentarios hay años luz. Una cosa no quita la otta.

D

#89 A lo mejor lo que falta es más sabiduría política, podrá ser el listo de la clase pero en muchos aspectos se ha portado como el más tonto.

V

#26 Bien dicho, camarada.

t

Pues si no es Iglesias que sea Julio Anguita, escuchen sus palabras:


Necesitamos a alguien honrado y sabio como él, en este país gobernado por corruptos todo la falsa transición. Que hicieron con él lo mismo que ahora han intentado hacer con Iglesias.

D

#27 julio Anguita es uno de esos que la teoría se la sabe muy bien pero no puedes esperar de el mucho más. Si has vivido los 80 serás consciente de la mediocridad de su obra politica.

c

Me aparto pero impongo nombres y cuota, además me paso por el Arco del Triunfo la consulta.

Y los que hace dos días aplaudían la consulta, ahora le aplauden que se la salte.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni hombre más veleta que aquel que a catado las mieles del poder y teme mo volver a hacerlo.

D

#86 Veo que el sector sanchista está un poco perdido ahora. Esperad un rato a ver qué excusa pone Pedro y no vayáis a todas a la vez lol

c

#94
Bueno, vamos mejorando.

Antes cuando criticaba a Pablo era de VOX, ahora soy sanchista.

Lo curioso es que dependiendo del enemigo que señale Pablo me caen los adjetivos.

c

#86 La consulta se cumple

D

#86 La verdad es que no tiene sentido, pero me parece que ahora veo clara la estrategia de podemos y se basa simplemente en que si queires colar dos medidas A y B, pues añades una tercera medida C que sea inaceptable, y cuando finalmente decidas quitar C ahora las medidas A y B van a parecer más aceptables

De hecho, eso es lo que ha pasado, Pablo Iglesias se aparta, pero pretende decidir él qué ministros impone. A mi la respuesta del PSOE me ha parecido razonable, aunque ha caido en ese juego.

PS: Aunque en parte lo digo de coña, valga la redundancia, me parece que quién la parienta ha sido la que le ha dado el tatequito. Tu no serás ministro, pero yo sí, el chale no se va a pagar solo, menos si nos hostiamos en unas reelecciones. lol

D

Jugada maestra de Iglesias a ver ahora que excusa pone el PSOE...

D

A mí me parece bien que Iglesias se hecho a un lado. Pero tal y como indican algunos meneantes, se está fumando lo que dijeron las bases. Las bases votaron por un gobierno de coalición sin vetos, y este claramente tiene un veto. El problema fue la consulta en sí, tendenciosa, manipuladora, y que con suficientes salidas alegales para que Iglesias hiciera lo que le diera la gana. A sí que bien por Iglesias al apartarse, y mal por la consulta.

c

#96 La consulta fué casi perfecta, faltando solo el no. Y si el. psoe acepta los nombres que le propongan se cumple completamente.

Dudo que lo hagan.

felpeyu2

No entiendo la interpretación genérica que se hace, no me parece que la cosa cambie mucho, solo se dice que él se aparta pero a la vez que Podemos elegirá a quien estime oportuno de entre los suyos, lo cual es legítimo pero no pone la pelota en el otro tejado, pues si bien no recuerdo mal, el PSOE lo que Viene diciendo es que admite a gente de Podemos pero previo filtro de ellos.

c

#81 Cierto.... Pero ver al PSOE rechazar nombres va a ser muy explicatorio para el electorado del "con Rivera no".

D

#81 estás en podéame, no esperes que en esta noticia haya el más mínimo espíritu crítico lol

D

Ahora que asomen la patita en los comentarios los que siempre repiten eso de "el PSOE no es de izquierdas", pofavó.

f

#100 El PSOE no es de izquierdas, que medida de izquierdas ha hecho desde que esta Pedro Sanchez en el gobierno ?

c

#100 Asomando la patita: El PSOE NO es. de izquierdas.

D

La consulta decía "sin vetos"

D

En menudo lastre para la izquierda se ha convertido Pablo Iglesias. Seguro que si no es él colocará la señora, para tenerla controlada. Estos son muy feministas pero solo para exigir a los demás.

D

#53 De hecho yo creo que ha sido la parienta la que ha decidido las tornas aquí. Hasta aquí llega tu palateta, yo sí seré ministra.

El capitán coleta morada se queda fuera del gobierno, le sustituirá su cotorra

t

#18 Hasta que la vete el PSOE también.

D

#18 ... gilipollas a jornada completa.

o

#18 sinceramente, he visto los debate de Irene Montero con Arrimadas, he Irene le ha dado una leccion de clase, compostura, contenidos a Arrimadas

Es una mujer muy culta

J

Claro que no eres excusa, nunca lo has sido Pablo. Total, se pone a la madre de tus hijos o a cualquier otro desde quien canalizarás tus demandas, nada nuevo.
El problema nunca has sido tú Pablo, es el PSOE que quiere gobernar sólo. Desde el PSOE saben de sobra que un gobierno en coalición con Podemos no dura ni dos años. Ruedas de prensa con ministros contradiciéndose, unos anunciado una cosa que luego se desmiente y con un PSOE a punto de cesar ministro tras ministro de Podemos.
En el PSOE saben que sa la van a jugar, y por eso no quieren caballos de Troya... tal gobierno es un suicidio para el PSOE, a lo sumo una salvación para un agónico Podemos.

D

#98 A ver, si no pasa nada: nuevas elecciones, Casado de presidente gobernando en coalición con Ciudadanos, y el PSOE podrá seguir igual de inmaculado que hasta ahora. Como también habrá ruedas de prensa con ministros contradiciéndose, porque eso es lo que pasa cuando hay un gobierno de coalición por lo visto, en 2 años repetición electoral y gana el PSOE con mayoría absoluta lol.

Me mola muchísimo la visión socialista de que nunca se puede gobernar en coalición, aunque al final lo hagan todos los demás partidos.

f

#98 Fueron los inscritos a Podemos los que pusieron a Irene Montero donde esta, no Pablo Iglesias, pero da igual.

D

#4 Es su decisión personal

m

Entonces ahora toca colocar a la doña, no?

D

Las bases se pueden autoengañar todo lo que quieran.

La pregunta que Pablo no puso pero sí quería poner era "Pablo ministro sí o elecciones nuevas", pero no tuvo huevos.
De hecho él decía que no iba a dar marcha atrás. Pero claro, se ve que cuando se ponen reales las cosas, este tipo se olvida de lo que haga falta.

Total, si le sigue mirando a los ojos a su panadero de toda la vida... UPS!

c

#71 La pregunta es la que es. No la que tu quieres que sea.

D

#71 Ahí es cuando las bases te dicen que te apoyan, pero luego viene la parienta y te dice que si no puedes ser ministro te jodes, ella sí lo será. lol

nosemeneame

mientras este mi mujer no hay problema añadio

D

Si no lo hacen, te borras la cuenta por bocas.

Cometeunzullo

#24 Quién, que me tienes en ascuas.

D

¿ Se sabe ya qué van a hacer ? ¿ Qué planes tienen para la economía, el trabajo, la industria, la investigación, la deuda, el déficit, ... ?
Porque los nombres son lo de menos.

f

#93 Te has leido su propuesta al psoe de hace dos meses ?

D

Me alegro, ahora tiene a Sánchez por los huevos, y nadie le puede decir que no ha sido el que más ha cedido.
Ahora está en posición de ir a donde el PSOE diga y salir ganando, a formar gobierno ahora, dentro de dos meses o a elecciones, lo que Sánchez le apetezca.

(La consulta se la podía haber ahorrado, solo ha divido un poco más el partido y ha servido para hacer lo contrario de lo que han dicho sus inscritos en menos de 24 horas, ha tenido mejores momentos Iglesias)

D

#15 Sanchez la volvera a hacer y la volvera a joder y volvera a perder el gobierno teniendolo en mano

el_loro

Ley de Invalidación de Candidatura a todos los responsables si al final no se forma gobierno!

PD. O sea: Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera, Abascal, y alguno más me dejo.
PD2. No lo verán mis ojos.

madeagle

Si no quieres ser la excusa apartate

BM75

#56 ¿Y qué es lo que está haciendo?

D

Es que con que le den el sillón a la mujer le vale. Y ya ha dicho el PSOE que tiene sitio para Montero.

Pero tú a lo tuyo.

Oedi

En realidad es una victoria de Sánchez, que puede volverse en su contra pero eso sólo se verá con el tiempo. Iglesias ha reaccionado de la mejor manera posible y eso le honra. Personalmente estoy satisfecho de que vaya a haber gobierno de coalición, veremos qué tal funciona.

RubiaDereBote

#88 después de 10 reuniones que le han dicho que no, saltándose la consulta de las bases, y después de que el PSOE se haya mostrado partidario de sentar a su mujer en alguna poltrona...

si, todo le honra. claro que si

c

#88 Ingenuo....

D

No están obligados a pactar con Podemos

D

El principio del fin de la sociedad que conocemos. En 6 meses, gobierno chavista repartiendo este país a vagos y mangantes.

D

#58 Deja las drogas o el alcohol o ambos, al menos antes de meterte aquí. es bochornoso leer tantas idioteces

D

Vamos, que la consulta a las bases no vale un pimiento.

Las bases solo importan cuando le interesa a él. Cuando no, da igual lo que digan las bases que se hará lo que él quiere.

Es un "decid lo mismo que yo y entonces digo que fuisteis vosotros los que teneis la llave en podemos.... pero si decis lo contrario de lo que yo quiero, entonces no importáis".

Podemos y sus bases lol

D

#2 Joder, ¿ y la consulta ? Vaya trilero

c

#4 La consulta se cumple.

anv

#4 Está acatando justamente lo que decidieron las bases. Las bases dijeron que del PSOE solo nada, que había que ofrecer una coalición. Iglesias era el motivo que esgrimía el PSOE para rechazarla así que me parece que Iglesias hizo lo que debería haber hecho hace mucho.

oceanon3d

#2 !!Vaya vaya¡¡¡¡...menudo vuelco mientras me soltaba el sienton del vienes: me acosté con un panorama negro y me levando con esto. A ver que se inventa ahora el Psoe.

Niessuh

#60 ahora ciudadanos se sentará a negociar

M

#2 Le hubiera honrado más si no la hubiera puesto como condición irrenunciable (según la versión del PSOE) desde hace 2 meses. Estar todo este tiempo sin gobierno es algo que nos acaba repercutiendo a todos.

j

#2 El gesto es hacer mostrar que ha cedido. Pero tomando como base (ya sin discusión pues el tema es que ha cedido, de lo contrario el malo es el otro) introducir gobierno de Podemos en el gobierno actual.

Habría que ver lo contrario. Podemos con muchos votos y Sánchez con escasos votos pero pidiendo gobernar a Podemos.

No me gusta nada esa aptitud. Es no aceptar los pocos votos que ha tenido y forzarlo para gobernar por fuerza.
La misma pesadez e insistencia que con el independentismo y sus Estados Federales.

slainrub

#2 A parte de que era una consulta trampa y es muy rastrero usar las bases de esa manera, no ha cumplido con lo que han determinado las bases. La opción ganadora planteaba un Gobierno de coalición integral y sin vetos .

c

#1 Perdon?
Es exactamente lo que dijeron las bases.

1 2 3 4