Hace 4 años | Por --561010-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --561010-- a lavanguardia.com

“Si no nos ponemos de acuerdo, no habrá mayoría en el Parlamento” y la condición para ese acuerdo es formar un gobierno de coalición. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, desconfía de Pedro Sánchez y ni siquiera da por sentado un apoyo para su investidura si el ganador de las elecciones no se aviene a facilitar un gobierno bicolor con la inclusión del tinte podemita.

Comentarios

babuino

#4 completamente de acuerdo. En la barra del bar, llámalos como quieras, podemitas, pepesunos, sociatas,... Pero en un artículo o los tratas a todos por igual... o estás haciendo algo más que informar y lo estás haciendo por detrás. Feo, muy feo.

xiobit

#4 Uff, menos mal que he leído tu comentario destacado antes que la entradilla. Así me ahorro una mierda de lectura.

Gracias. 😁

D

C´s y PP se abstienen y hay gobierno aunque todos los demas voten que no. Y es lo que va a pasar. Solo tienen que hacerse querer en primera ronda y en segunda tirar del muy manido "sentido de estado" y clarificar que eso evita que entren "marxistas" y "separatistas" al gobierno.

D

Voy pillando

Baal

Quiere tocar pelo

babuino

#6 muchos lo hemos votado para eso.

jonolulu

Me parece lógico. No sé por qué se da por hecho que habrá peticiones por parte de PNV. ¿Por qué no por parte de Podemos?

Hubiera preferido pactar propuestas que cargos, pero bueno

Joseph_Nash

#3 Es el PSOE y me parece mas efectivo tenemos controlado con cargos que propuestas. No encuentro un link al respecto, pero antes de las elecciones P. Iglesias sostenia que el PSOE habia “toreado” a Podemos en distintas medidas. Por tanto a mi me parece bien que Podemos no se conforme ni rinda pleitesia al PSOE. De hecho es uno de los rasgos que los diferencia de IU y a mi me parece meritorio. Me encantaria que mantuvieran su postura hasta las ultimas consecuencias. Eso si. No creo que perjudique al PSOE. Total. Su electorado ha tragado con dos abstenciones ante el PP.

m

#8 En CLM les estuvieron toreando hasta que vieron que no podían aprobar presupuestos sin ellos.

tiopio

Pues repetimos elecciones.

j

Pero, este no es el que dijo el día de la votación que las negociaciones iban a ser discretas y que no iba a hablar. Yo creo que debe conformarse con que no haya pacto con C's e intentar influir lo máximo como presumía tanto de haber hecho con los presupuestos, hay que ir paso a poso, ahora toca callar y negociar. Las exigencias y lineas rojas que quieran pedir al PSOE en privado.

D

Lo que no puede hacer el PSOE es jugar a la ambiguedad como ha hecho antes y como hace siempre Ciudadanos. O se aclaran o a tomar por culo. Y a ver después qué votan esos que gritaban en Ferraz

D

#2 pues nada, que voten en contra y salga el Gobierno del PSOE por la abstención de Ciudadanos y PP.
Así sería un gobierno mucho más moderado, sin concesiones a los indepes...
Gracias a Iglesias

D

#11 Y qué más da con qué votos salga investido. Lo único que debería importarnos es qué leyes y al servicio de quién se van a aprobar.

rojo_separatista

Es que no deberían votar a favor si no están en el gobierno y con carteras importantes.

urannio

sería sencillo como dar libertad de voto en el congreso porque la partitocracia es el mayor problema de la política de España