Hace 5 años | Por aiounsoufa a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a cadenaser.com

Pablo Iglesias comparece este jueves ante la comisión impulsada por el PP en el Senado para investigar la financiación de los partidos políticos, ante la que ha leído fragmentos de todos los autos judiciales que han rechazado la existencia de irregularidades en la financiación de Podemos.

Comentarios

ninyobolsa

#10 El proyecto de Chavez murió con él

diophantus

#15 Te equivocas, el legado de Chavez es lo que hay en Venezuela hoy en día. Simplemente él se murió, pero lo que habría allí sería muy similar a lo que hay ahora. La corrupción de Cadivi no es nueva, la caída de la producción del país no es nueva, la inflación tampoco. Lo que se ve ahora es simplemente el resultado de años y años de mala gestión y corrupción generalizada.

D

#54 #32 esto, sin acritud, no se me malinterprete

diophantus

#54 Obviamente tienes mucha razón, mi novia me ha contado muchas veces que de pequeña ella veía niños comiendo por las calles, y en un momento dado dejó de verlos hasta que, tiempo después, volvieron a aparecer. Chavez llegó, gobernó 14 años y dejó el país peor que antes de llegar.

Lo que yo quería decir es únicamente que la Venezuela actual es consecuencia de las políticas de Chavez durante todo este tiempo, igual que la crisis en España no fue consecuencia de primera legislatura de Zapatero, sino de esa y de las anteriores.

balancin

#90 antes de Chávez en Venezuela había una crisis, generada por:
- precios bajos del petróleo y monoproduccion
- resentimiento social (muchos años de mesianismo y políticas de comprar votos, sin cultivar la cultura del esfuerzo y los méritos)
- corrupción y hastío con la clase política

Excepto de lo primero, son cosas bastante comunes incluso en España.

Comparado con esa crisis de 10 años, ahora se pueden dar con un canto en los dientes.

balancin

#54 sí y considera en el análisis el precio del petróleo, que en Venezuela es lo único que va a misa.

Que firmar cheques, a mí también de me da muy bien. Ya ves, se arregla todo

D

#54 La única diferencia sustancial entre Maduro y Chávez es que el segundo no alcanzó a ver la debacle de su gobierno porque el petróleo iba bien.

g

#54 Que los que estuvieron justo antes de Chávez fueran también un desastre, no hace bueno a Chávez

emilio.herrero

#54 El problema no es de nombres, el problema es de modelos economicos y sistemas democraticos. Antes de Chavez habia problemas pero en 20 años de chavismo y viviendo el mayor boom petrolero de la historia todos esos problemas no solo no los han resuelto si no que se han agravado... Si hoy en dia nadie quiere invertir en Venezuela le aseguro que es por la inseguridad juridica que existe, y esto es culpa del socialismo del "Exprooooopiese" y de una dictadura bananera que no garantiza ni el derecho ni la propiedad privada ni a una justicia independiente.

c

#32 "Lo que habría allí", no lo sabes. Sabes lo que había antes de que muriera y sabes lo que había ANTES de que llegara. El resto son elucubraciones. Cada uno es muy libre de hacer las suyas.

D

#59 Lo que había antes de Chávez era una economía destrozada por las expropiaciones, y una burbuja de paguitas financiadas con deuda. y petróleo a futuros.

c

#67 Mmmmm creo que dices lo que no quieres decir.... supongo que lo que quieres decir es:

Lo que había antes de Chávez con Chávez era una economía destrozada por las expropiaciones, y una burbuja de paguitas financiadas con deuda. y petróleo a futuros.

En ese caso, tendrías que indicar lo que había antes de Chávez, y comparar la situación general antes de Chávez y DURANTE Chávez.

I

#71 No olvidéis el Caracazo. Gran demostración de actuación democrática.

D

#32 "Lo que se ve ahora es simplemente el resultado de años y años de mala gestión y corrupción generalizada."
Cuando he llegado a esa frase me ha costado recordar que hablabas de Venezuela y no de España.

Hay muchos parecidos entre ambos países. Por ejemplo, en los dos se suicidan muchos testigos, fiscales y periodistas anti-corrupción.

D

#15 Y con el cuanto peor, mejor de cierta parte de la oposición. Que prefieren ver al pais hundido para decir que fueron ellos quienes lo levantaron.

koki142

#10 positivo comentaril (cuando coño podré volver a votar comentarios!?!? o ya estoy vetado pa siempre!?)

Drachenfutter

#10 Yo lo que no entiendo es porqué sería tan malo recibir dinero de Venezuela, pero si lo recibes de robar a manos llenas y provocar daños enormes a colectivos enteros de población no es tan malo...

Niltsiar

#72 La financiación de partidos políticos desde el extranjero es ilegal.
Pese a ello, tanto el PP como el PSOE lo han hecho. No Podemos, ni Ciudadanos.
Pero este país es así, los ladrones te acusan de robar, untan a la prensa para que les apoyen y la estúpida mayoría les cree.

Priorat

#10 Y también también hay que ser tontuno para ciertas cosas. Hay gobiernos de izquierda, Portugal, que funcionan y gobiernos de izquierda, Venezuela, que no funcionan.

Y si hay dudas de la línea, miren las cuentas de cualquier ayuntamiento con alcalde de Podemos.

Y nuestro entorno es Portugal. Ellos están en nuestro marco se referencia. Decir que España con Podemos sería Venezuela es algo que solo se pueden creer gente con capacidad intelectual muy menguada.

Amonamantangorri

#84 Podemos es socialdemocracia moderadísima dentro de la UE y la OTAN. Por ejemplo, Portugal. Ver en ellos más cosas es paranoia en unos, infantilismo izquierdista en otros.

D

#84 Bueno, hay gobiernos socialdemócratas que funcionan, como España.

Dejemos a la pobre Portugal un poco tranquila que lleva tres o cuatro pasos se retraso en economía y calidad de vida con otros países europeos.

chemari

#10 No puede ser, pero si hasta lo publicaron en Ok Diario!

D

#10 Podemos sí ha recibido dinero de Venezuela. Como se suele hacer en estos casos, se hizo mediante personas interpuestas. Fue el Banco del ALBA, mayoritariamente venezolano, el que pagó una cantidad de dinero disparatada a una sociedad de Monedero para que se lo donara a Podemos, en teoría a cambio de un informe sobre una materia en que no era experto y que nadie ha visto.

D

#10

Nadie va a encontrar un cheque firmado por Chavez o Maduro con destino a Podemos. Ni una contabilidad B como la de Bárcenas. Es evidente. Pero hay muchas cuestiones que nos dan pistas de cómo se creó Podemos. Cada cual, que sea lo bienpensado/malpensado que quiera.

- La fundación CEPS recibió un flujo constante de dinero (más de 7 millones de euros en total) durante los años inmediatamente anteriores a la fundación de Podemos por parte del régimen chavista. CEPS fue el embrión político de Podemos y a ella pertenecieron Iglesias, Monedero, Errejón y otros líderes. La Asamblea de Venezuela ya intentó pedir, sin éxito, citar a miembros de Podemos para que puedan informar sobre los dineros que han recibido de los fondos públicos. Las personas de interés para la Asamblea son Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge, Íñigo Errejón y Luis Alegre. A todos se les vincula con la junta directiva de CEPS. Rafael Isea, exministro de Finanzas venezolano, también hubiera otro de los citados.

- Asesorías. CEPS colaboró asesorándo a Chavez y Maduro sobre cuestiones de política interior en Venezuela.

- Juan Carlos Monedero cobró 425.000 euros del Banco del ALBA por un informe que no aparece por ninguna parte. Aunque el cofundador de Podemos regularizó su situación con Hacienda.

D

#8 jajajajaja

Abascal es un meme.

ninyobolsa

#26 No estoy deacuerdo que eso fuera así y de la burbuja del petroleo no tiene culpa Chavez. Pero aunque así fuera a toro pasado es muy fácil hablar

ninyobolsa

#41 Eso no lo hizo él y de hecho combatió con recursos estatales al dependencia del petroleo

D

#61 o sea que según tú la burocracia política que campea hoy por Venezuela no ha nacido con Chávez, ni Maduro gobierna gracias a un Chávez que en guisa de pajarito le dice lo que hacer?

#41 Aquí somos más de tener dos cosas para eso de la economía...turismo y servicios lol

D

#77 somos un gran ejemplo de no-dependencia de tecnología foránea, inversiones en I+D... (Me río yo solo).

t

#77 Y el ladrillo, no olvides el ladrillo.

Que al ser duro, da consistencia a la economía.

unaqueviene

#41 Venezuela estaba hundida de antes, cuando la oligarquía venezolana chutaba todo lo que robaba a Miami. A ver si te crees que los pisos a tocateja del barrio Salamanca se pagan solos.

D

#41 Hombre, alguien que expropiaba comercios arbitrariamente, no creo que fuese muy noble.

D

#41 Y lo que siempre echo en falta en estos debates, que las políticas corotplacistas inflacionarias y la corrupción no las inventó el Chavismo. La deriva venezolana viene de antes, propaganda política aparte.

s

#30 La economía de Venzuela sube hasta el 2012 incluso después de la caída del petroleo (por aquí cayó en un pozo en frebero del 2009 o por ahí a 47 dólares el barril de bren si no recuerdo mal). Chavez deja el cargo por enfermedad y lo toma Maduro y la economía empieza a caer... retorna Chavez y vuelve a subir. Se muere y desde entonces de cabeza hacía el pozo

Suena a que hay algo más que el petróleo...
Monedero le echó en cara a Chavez que se estaba recaudando mucho dinero pero había mucha corrupción que impedía que buena parte se invirtiera para la gente de forma adecuada y no se hacía nada para arreglar la corrupción... (creo que salió en meneame)

Así que no se

D

#26 casi se podría decir que se marco un Aznar 😂 😂

Noeschachi

#26 El monocultivo petrolero a puntito de peak oil puso contra las cuerdas la supervivencia del chiringuito.

jamma

#26 Anda...acabas de describir la era Aznar, el mejor estadista de España.

D

#80 La burbuja empezó en el momento de Gonzalez y las CCAA también son responsables, pero sí, era una crítica a lo que aquí hace el PPSOE y que efectivamente está mal, tanto aquí como allí

desatranquesjaen

#97 Claro, todo lo que hizo mal Aznar lo empezó González, y lo que hizo mal Rajoy, lo empezó Zapatero.

Derko_89

#97 Al contrario, al final del gobierno de González lo que hubo fue una crisis en la construcción tras el boom de la Expo y los Juegos Olímpicos de 1992.

El pistoletazo de salida de la Burbuja lo dieron la sentencia del TC 61/1997 que derogaba la Ley de Suelo de 1990, quitando la práctica totalidad de competencias sobre urbanismo al Estado para dárselas a las autonomías, y la liberalización total que supuso la Ley de Suelo de 1998.

D

#80 no te olvides de Rato, el mejor ministro de Economía!

m

#26 Joder, así llevamos aquí cuarenta años, cada presidente es peor que el anterior, y no es que Felipe González fuese una joya. Pero espera, que a estos que vienen ya se la suda comerse el marrón, mandan otros. Y la hostia que nos vamos a dar va a ser de órdago.

D

#26 como en Españistan, tan acostumbrados a la improvisación continua.

5 millones de pobres.

D

#26 El bloqueo económico de Estados Unidos no tiene nada que ver, supongo.

D

#12 También había datos maravillosos pre-burbuja en España en la época de Aznar.

ninyobolsa

#34 No fue Chavez quien hizo la buirbuja del petroleo, pero sí fue el PP quien propició la inmobilaria

D

#37 Claro, claro, no fue él quién hizo depender absolutamente toda la economía en el petroleo ni dijo nunca lo de "expropiese" cargándose todo el tejido económico, bueno o malo, que había.

ninyobolsa

#44 No, desde luego que no fue él, la economía de Venezuela ha dependido del petroleo de siempre. Y el poco y miserable tejido económico que había se lo cargó Maduro

D

#53 Gracias por aclararme lo que en realidad piensa Pablo Iglesias y que aplicarían las políticas chavistas aquí aún.

ninyobolsa

#68 Las politicas chavistas son socialdemocratas se aplican en Finlandia y en Uruguay. Algunos las aplican mejor y otros peor,unos países son más pobres y otros más ricos, son políticas que tienen como objetivo favorecer a los trabajadores y clases bajas. Chavez ese objetivo lo consiguió de forma bastante moderada

ninyobolsa

#81 tengo dos amigas ururguayas y para nada piensan igual que tú. Más asesinatos que USA un país de America Latina. Nunca me lo hubiera imaginado

Nagash

#94 Yo vivo en Uruguay, pero no me creas, estos son datos oficiales del gobierno

https://www.minterior.gub.uy/index.php/unicom/noticias/5534-evolucion-de-los-homicidios-en-uruguay

En montevideo, una ciudad de 1.5M de habitantes tenemos 11 homicios cada 100.000

A nivel pais, USA tiene 4.7 y uruguay 7.6 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Y no hablemos de los otros crimenes, la falta de libertad economica y los impuestos

Lo unico bueno del pais es el servicio mutual de salud privado que por una cuota mensual "razonable" tienes una cobertura muy grande, no tan buena como la española segun me han dicho pero mucho mejor que USA eso es seguro (aqui te operas de los riñones por 200 dolares)

g

#81 Pues mucho no sale en las noticias, yo pensaba que los países que no son noticia es porque les va bien o no muy mal tipo Finlandia o Suecia, en fin un abrazo desde España

Nagash

#128 en tu comentario de #70

D

#70 "Las politicas chavistas son socialdemocratas se aplican en Finlandia y en Uruguay. Algunos las aplican mejor y otros peor,unos países son más pobres y otros más ricos"
En este caso Venezuela es el rico, aunque no lo parezca. Porque siendo riquísimo está gestionado como el culo por los progres.

"Chavez ese objetivo lo consiguió de forma bastante moderada " --->neolengua progre.
Pero bastante bastante bastante moderada. Vamos, que lo hizo fatal.

D

#37 Y la del petróleo también fue el PP ¡fachas! Pobre Chavez hombre, que le quieren cargar responsabilidad por sus inmaculados años de gobierno. Fue culpa de los de antes y de los de después.

D

#48 ¿Sabes que esa Pantomima se puede acarrear a ZP? ¿Y demás presidentes españoles?

D

#63 Con la diferencia de que la crisis de España no es ni remotamente parecida a la venezolana. Ni siquiera la griega se le acerca. Eso y que ZP no se encontró un boom de precios del que aprovecharse como Chávez con el petróleo.

Priorat

#12 La situación de Chavez no solo fue buena, sino muy buena. El PIB aumentaba, la pobreza cayó muchísimo... hay un artículo de la BBC con las gráficas de esos parámetros, creo que en portada. Un artículo que ponía a caldo a Maduro que es el causante de la situación actual.

Les guste a algunos o no, el problema de Venezuela nunca fue el chavismo. El problema de Venezuela ha sido el madurismo.

Priorat

#87 El artículo de BBC. Miren cuando Maduro asumió el poder de facto y hagan una raya en las gráficas del artículo.

"Una catástrofe a cámara lenta": en viaje por Venezuela tras el ascenso al poder de Chávez hace 20 años (Eng)

Hace 5 años | Por Suikoden a theguardian.com

E

#12 la situación con Chávez era buena porque el barril de petróleo estaba a 100$

ninyobolsa

#95 Ya y es mala ahora porque Chavez es chungui, no por el precio del petroleo. Ya sabemos como funciona el razonamiento

balancin

#12 sí por favor.
Tienes una gráfica del precio del petróleo?
Comparala con el período de Chávez y Maduro

PD: no sólo Maduro tiene una política perfectamente continuista, sino que la responsabilidad que él esté allí recae 100% sobre el lumbreras planificador de Chávez.

D

#12 No señor, no señor. La situación era mala y cuando comen tres veces al día es ahora con Maduro que me lo ha dicho Errejón el otro día.

j

#12 La situación con Chavez fue buena porque nunca en tan poco tiempo Venezuela tuvo tanto ingreso petrolero en su historia, la situación inicial del Chavismo era mala, malisima, Venezuela vivía en protestas, intentos de golpe, etc, pero de un momento a otro el petroleo paso de 20 dólares a 40, a 60, a 80 a 100 y seguía subiendo hasta los 140 dólares, en ese moento hubo tanto ingreso petrolero que el Chavismo se pudo dar el lujo de expropiar tantas empresas y dar dinero a esas empresas para duplicar o triplicar la planta (eso si, todas, sin excepción aunque tenía más empleados la realidad era que su producción bajaba a 40, o 30% de la producción normal anterior a la expropiación), para 2012 Chavez tenía un contrato con una sola empresa Brasilera que importaba el 80% del consumo interno de la carne, y para los demás alimento estaba pasando algo similar (carne, arroz, azúcar, maíz, celulosa, etc y demás productos que 15 años atrás eran producidos y exportados), ya para esa época se perseguía a los que compraban los alimentos y los vendían en el extranjero.

Cuando Chavez llegó al poder un dólar costaba 200 Bolivares, 7 años después la devaluación era tan grande que le quitaron pro primera vez 3 ceros a la moneda, dejando el Bolivar a la par con el dólar es decir 1 dólar = 1 Bolivar), 2 años despues iba 1 dólar = 270 Bolivares.

Cuando Chavez llego al poder en Venezuela morían de forma violenta al año al rededor de 4 mil personas y estaba en un promedio de 15 muertes por cada 100 mil habitantes, para cuando Chavez dejaba el poder Venezuela pasaba de los 16 mil muertes año y se acercaba a 45 muertes por cada 100 mil habitantes, hoy día van cerca de las 30 mil muertes violentas año y 60 muertes por cada 100 mil habitantes.

No, Chavez no hizo nada bien, simplemente tuvo una suerte tan grande con el petroleo que permitió que su bestialidad no se notara, pero ya para cuando llegaba el fin de us gobierno Venezuela ya estaba muy mal... simplemente con Maduro llego la época del barril a 40 Dólares, ya no había de donde pagar toda las bestialidad heredada... y ya con Maduro se notó toda su mierda, pero todo arranco con Chavez

emilio.herrero

#12 Cuando el petroleo estaba a 150$ pues el barril pagaba la fiesta, claro todo iba bien, se podian expropiar y saquear empresas por que habia dinero para importar de todo, ahora gracias a las politicas de Chavez en Venezuela no se produce absolutamente nada y nadie en su sano juicio invierte en el pais del "Exproooooooooooopiese!!" y lo que es peor la caida de los precios del petroleo unida a la ineficiente produccion de PDVSA hace que ya no hay ni dinero para importar ni dinero para pagar el Clap y demas limosnas del gobierno.
Las politicas de Chavez fueron pan para hoy y hambre para mañana, durante 15 años en el poder Chavez no creo un sistema economico sostenible, si no que se limito en repartir aguinaldos entre la poblacion mientras destruia el tejido productivo del país. Chavez paso la patata caliente a Maduro, y cuando Maduro llego al poder se encontro un petroleo en caida libre y un pais sin industria e imporductivo.... culpar a Maduro de la actual situacion del país es poco objetivo.
Como dijo Tacher, "El socialismo termina cuando se acaba el dinero de los demas"

f

#12 chavez con el precio del petroleo de maduro hubiera sido lo mismo.

tiopio

#1 Pues si gana Vox, tendremos Venezuela en España.

D

#14 Entonces sería ¡¡ARRIBA VENEZUELA!!

#14 ¿Tendremos las mayores reservas de petróleo de Europa?

D

#14 Eso sólo lo puede decir alguien que es un completo ignorante en temas económicos.

D

#1 Si pero hasta hace poco no tenia perder la mitad de sus votos en las proximas generales. Mas, teniendo en cuenta que ha sido Errejon quien ha puesto el punto de cordura ultimamente y el tiene una hipoteca a 40 años que pagar.

D

#17 100.000.000 de muertos años.

IkkiFenix

#1 Ah, si? Entonces Rivera, Rajoy y la derecha española tienen envidia de Argentina, Colombia, Honduras, Mexico....?

D

#1 pues Españistan no era la 8a. potencia mundial hace 15 años...?

c

#1 eso era cuando le gustaba pasear por su barrio y saludar al panadero.

j

#1 Es lo que pasa cuando en la dos últimas elecciones te has dado una buena leche, que empiezas a cambiar discursos ya que no funcionan y les hacen perder votos.

alexwing

#27 A algunos ambas cosas nos parecen importantes.

smilo

#50 me parece bien que te parezca importante, pero hay varias resoluciones judiciales diciendo que Podemos no se ha financiado ilegalmente, en cambio hay una sentencia que dice que el PP se aprecia financiacion ilegal en el PP. Y que conste que ataco la corrupcion ya sea de PP, PSOE, Podemos o quien sea, pero en este caso la cosa esta mas que clara.

o

#62 Lo triste de este país y por lo que politicamente no sirve de nada ningún argumento es precisamente que para atacar a partidos condenados por financiación ilegal tengas que remarcar que te metieras con ellos fuera cual fuera porque en cuanto te metas con uno ya te han colocado en el otro y te saltan un y tú más.

capullo

#27 Lamentablemente, esta es la triste realidad.

jamma

#3 Sí, es de risa pero escalofriante el pensar que son los que acabarán mandando en las próximas elecciones si las urnas no le ponen remedio.

D

#83 callate loco, esperemos que no, eso seria lo ultimo... ver otra vez al PP en el poder.

Ahora hay que dar paso a savia nueva y voxes nuevas.

Uno_Mas

#3 tienes algún link?
Perdona por pedírtelo pero ando a mil cosas.
Gracias de hantevrazo!

#91 Sí hombre, yo que también ando a mil cosas lo seguí en directo, ya sabes navegamos por pestañas, en la web del Senado.
http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=12_S015001_052_01
Lo tienes en muchos sitios. ¿Sigues con conexión a internet?

c

#9 Lo del senador del PP era penoso. Solo conseguir contestarle sin vomitar ya es un logro.

W

Como se nota que se acercan las elecciones. lol

D

#2 Pues a buenas horas. Después de tantos años de perder votos tontamente mojándose en gilipolleces como Venezuela, los presos de ETA, la matraca de la igualdad, los Refugees Welcome o apoyando el puto referendum, tarde empiezan a pensar con sentido común. Sinceramente, flipo cuando tildan a Podemos de populista, si lo que hacen es todo lo contrario: centrarse en todo lo que a la mayoría de la población se la suda

I

#38 Pablo Iglesias nunca ha hablado de Venezuela en Podemos. Son los periodistas los que siempre le preguntan.

tul

#5 conclusion de la comparecencia segun los medios del regimen: venesuela!!!

Sulfolobus_Solfataricus

#5 Si Franco puede seguir funcionando 43 años después contra gente que ni era adulta entonces, Venezuela todavía tiene recorrido para los que la alababan hace 4 años.

angelitoMagno

Pablo Iglesias criticando a Venezuela. Si que tienen que pintar mal las encuestas internas de Podemos

#13 El resto ya tal.
Les ha dado arriba, abajo por la izquierda y por la derecha. lol

Amonamantangorri

#13 Aquí se han subido artículos de Aporrea.org muy críticos con la política económica de su gobierno. Así de mal andan.

mecheroconluz

No sabía que trabajar para el gobierno venezolano fuera delito. ¿En qué ley pone eso?

D

#7 Igual es la misma ley que hizo que fuera delito que Juan Carlos I , pidiera 10 millones de dolares como contribucion privada a UCD al Sha de Persia.... oh wait!

c

#11 Cudado que el Rey es un cargo institucional 365 24/24 toda la vida. Pero Iglesiad antes de Podemos era libre cual pájaro..

tul

#19 y que hace un cargo institucional pidiendo millones para un partido politico concreto?

J

#11 trabajar para un pais no es ilegal, la financiacion ilegal de partidos por parte de paises extranjeros si

ninyobolsa

#24 Así es, me pregunta porque no hay nadie de Podemos condenado por ello. Quizá porque eso no ha ocurrido

c

#24 Hombre si eres el Rey nada es ilegal, ya que es irresponsable. Puede coger un AK-47 y empezar a disparar a los que pasen enfrente del palacio. No es ilegal.

Pero el que el Rey se lucre aprovechando su posición y utilizando el estado, o que trabaje en beneficio de otro país es traición. Ilegal o legal, la constitución ya deja muy clarito que esos asuntos no van con el Rey. Como Elegido de Dios él y su heredero, juega en otra liga.

Democracia.... lol lol lol

J

#66 bueno, no es así exactamente. Seguiría siendo ilegal pero él (y solo él) es inimputable y si, puede violar un gatito cruzando en rojo que no le va a pasar nada

Olaz

Se acercan elecciones por lo tanto vuelve Venezuela a nuestros televisores, es una ley científica.

D

El PP es el Partido Podrido.

c

#69 Creo que vives en un mundo de ilusiones....

"Entonces surgió Podemos con Pablo a la cabeza, ilusionando a la gente, prometiendo el cambio a unas políticas sociales radicales y necesarias, y la gente se unió en masa a ese movimiento."

Eso no pasó jamás.

Podemos llegó a ser TERCERA fuerza política y se consideró un grandísimo éxito.... baldío. Poder de decisión 0. Primero el PSOE llega a un acuerdo irrenunciable con C's (CUARTA fuerza política) antes de sentarse a negociar con Podemos, y luego sientan en la moncloa entre PSOE y Ciudadanos al PP.
Hace un año, Podemos consigue convencer al PSOE de llevar a cabo con éxito unha moción de censura que antes había intentado y que le habían tumbado.

Podemos ha hecho lo máximo que podía hacer según la confianza que le otorgaron los votantes. El problema es que no hubo votantes suficientes. La solución a ese problema parece que sugerís que es que tenga aún menos votantes. Ese no es el problema de Podemos. Si Podemos está para servir a la gente, y no para mamar del estado, si la gente no les vota es un problema para el propio votante NUNCA para Podemos. Sus miembros se dedicarán a sus oficios y a otra cosa mariposa.

Pregúntate qué ha pasado en los sitios en que Podemos tuvo los apoyos suficientes de los votantes para tener alguna influencia política real y tendrás una pista.....

Metabron

#75 Tres cosas,

Una; mi única crítica a Podemos es la de desmovilizar a los colectivos sociales con la promesa de que s epodían cambiar las cosas desde dentro, esto ha desactivado al máximo las protestas en la calle y ha trasladado la política a las urnas y a los entornos administrativos. En cualquier caso creo que como partido es necesaria su existencia y su presión dentro del parlamento y los entornos oficiales. Aunque estoy muy cansado de ver siempre los MISMOS representantes chupando del bote en vez de hacer los puestos rotatorios para permitir una mayor visibilidad y participación de las BASES.

Dos, mi gran crítica es a Pablo Iglesias, habiéndo compartido movilizaciones con él hace más de una década, QUIEN LE HA VISTO Y QUIEN LE VE... si ya no cree en las mismas cosas que se eche a un lado y le deje a hacer a toda la gente que está detrás empujando, y no lo digo por lo de Venezuela, que a mi de izquierdas o derechas los tiranos me repugnan igual.

Tres, he vivido mucho tiempo en zonas gobernadas por Podemos, han cambiado las formas, han cambiado los discursos, y han cambiado las caras, pero el pobre sigue igual de pobre, el miserable igual de miserable, el parado igual de parado, y el rico cada vez mas rico... pues menudo cambio...

e

#75 si la gente no les vota es un problema para el propio votante
Vamos, que todo el que no vota Podemos se pega un tiro en el pie. Igual es que el votante confía mas en otros partidos, de lo cual saco dos posibles respuestas:
- Podemos no sabe convencer de lo muy buenos que van a ser
- Podemos sólo convence a los que puede mejorar su situación empeorando la del resto

sauron34_1

Esto es noticia? Porque ya lo ha dicho montones de veces.

#42 ¿Hay alguna prueba de ello?

Gol_en_Contra

¡@Ana2017 mira, un fascista!

D

#35 Como tú... ya se sabe traidores los hay en todas partes, me alegro ya tienes uno a tu lado,... ahora vas y le votas... por cierto, NUNCA fue de los míos, jamás le voté.

ur_quan_master

Da igual. Los afines a la derecha creen en seres imaginarios así que por mucho que se argumente o se aporten pruebas no reconocerán la realidad.

sevier

comisión impulsada por el PP en el Senado para investigar la financiación de los partidos políticos
Eso me chirría hasta lo indecible.

Smidur

#45

Jack_Sparrow

Lo que Pablo Iglesias ha negado es que Podemos haya recibido directamente dinero de Venezuela. Lo de que ellos recibiesen dinero a través de fundaciones y que ese dinero sirviese para fundar Podemos ... eso no lo ha negado ya que se ha ido por la tangente obviando la pregunta.

m

#52 Exacto, evidentemente una transferencia a nombre de "Podemos" no habrá, pero... ¿Las habrá a nombre de los fundadores?

I

#52 #56 Para fundar un partido no hace falta mucho dinero. Hay decenas de partidos. Para lo que hace falta dinero es para organizar grandes campañas a nivel nacional. Ya se demostrado 20 veces que Podemos lo hizo mediante crowdfunding.

d

Pues nada... todos los meneante de karma alto que se han llenado de karma secundando las opiniones de las que ahora se retracta el macho alfa, también conocido como el marqués de Galapagar, QUE LO DEVULVAN!!!!

D

Eso es imposible. Lo que dice este hombre es falso. Por favor,@Ana2017 y@Obrerodelmetal, decid algo.

D

#46 Traidores los hay en todas partes, espero que ahora le votes, es de los tuyos ¿no?

g

Felicidades, Pablo, has sido el último tonto en enterarte

Smidur

Supuestamente no era un modelo a seguir? Vaya cara más dura....

D

#6 Pues yo nunca lo he visto en ningún sitio diciendo eso.

#20 Tu lees las noticias en Altavista, reconócelo!!

Smidur

#20

Tuinterbok

#6 Jamás ha dicho algo así. De hecho su modelo cuando le han preguntado han sido los países nórdicos.

wondering

Salió en la tv venezolana diciendo que Venezuela es un modelo para los países del sur de europa. Busca en youtube.

cc #25.

D

#39 Ya se lo busco yo:



#25 Y decirlo si lo ha dicho, mucho. En sus tiempos "mozos" se hacía muchas pajas con Chávez.




A mi no me importa reconocerlo y no creo que sea muy relevante, teniendo en cuenta que hemos votao a Rajoy, Aznar, Gonzalez... Lo que no había era internet para definir lo mierdas que eran al igual que cualquier hijo de vecino. Pero claro, con la sociedad aborregada con gilipolleces en la que vivimos tanto en unos como en otros bandos, pues nos parece imperdonable que Pablo se la cascara con "la rebolusión bolivariana", pero no lo que han sido y siempre serán los que ya nos han gobernado:

http://www.losgenoveses.net/losincunables/Primera entrega/Aznar. Articulos La Rioja 1979 y Carta REvista SP.1969.pdf
http://www.losgenoveses.net/losincunables/Primera%20entrega/Rajoy.Faro%20de%20Vigo%2004.03.83.pdf
http://www.losgenoveses.net/losincunables/Primera%20entrega/Rajoy.Faro%20de%20Vigo.24.07.84.pdf

Y de Gonzalez también te podría sacar muchas cositas, pero me esta subiendo ya la arcada con tanta bafozia e hipocresía.

I

#39 #82 Todos esos vídeos son muy anteriores a Podemos y está hablando de Chavez, no de la Venezuela actual.

Tuinterbok

#82 No habla del modelo económico, ni modelo de país, habla de gobernar para una mayoria social en vez de para una minoría de poderosos y acaudalados. Se refiere a la posición del país hacia los poderes facticos. Nunca ha dicho que el modelo económico venezolano sea una referencia. Chavez tuvo un gran papel para sacar de la pobreza a millones de venezolanos, aunque todo lo que consiguió se ha ido derrumbando poco a poco (por numerosos motivos e intereses).
Si se ven los postulados de Podemos en base a sus planteamientos economicos está claro que su modelo es el nórdico, de hecho vincenc navarro fue profesor y economista allí y de su mano llegó la primera ruta económica que planteó podemos, por ejemplo (por ir a hechos y no ha declaraciones concretas).

D

#25 Infórmate anda...

D

#25 países nórdicos es un concepto falaz por la diversidad de las políticas aplicadas.
Por ejemplo ¿aboga el diputado iglesias por el despido libre?¿por la libre elección de escuela?¿por el contrato laboral común para los maestros (nada de funcionarios)?¿carga impositiva elevada para los ciudadanos y ligera para las empresas?¿preeminencia de los impuestos directos a los indirectos?...

D

#6 claro que sip FASCIIIIIII

ninyobolsa

#6 El FMI también puso a España como modelo a seguir de desarrollo cuando estabamos burbujeando y todo aplaudían con las orejas. Y creo que en el resto de países no se le echa en cara a los politicos de derechas que hablaran bien de nosotros en esa época que nos pusieran de ejemplo.

Smidur

#85 Venezuela según Pablo Iglesias era un modelo a seguir para los países de Europa, trabajaron más de uno asesorando al gobierno venezolano y mira como está el país. Con eso me vale para no votarles...




Iñigo Errejon habla sobre VENEZUELA ¡ATENTOS!


Que asco!!!

ninyobolsa

#100 Los peperos han trabajado mucho en Colombia y Mejico y esos países están en la mierda.

Mira lo que decía Sarkozy de Aznar antes de que estallara la burbuja

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/sarkozy-pone-espana-aznar-ejemplo-francia_303403.html

Es normal que si Venezuela iba bien gente de izquierdas la pusiera de ejemplo, igual que cuando España iba bien gente de derechas de países mucho mejores la ponía de ejemplo a pesar de que ambos estaban en una burbuja y acabaron en la mierda

Zion01Koryo

#6 Fuente?

Metabron

Pablo por favor, echate a un lado y deja a la gente seguir con Podemos, te lo estas cargando todo, estas alimentando a la bestia de la extrema derecha y el desaliento colectivo. La gente puede cambiar todo lo que quiera de opinión y de planteamientos, pero un responsable político es ante todo RESPONSABLE de una gran masa d egente que le ha seguido por defender unas POLITICAS que conllevan una COHERENCIA, no es posible que cambies tanto de opinión; con Venezuela, con el chalet, con tu sueldo, con el planteamiento sobre "la casta", con el giro a la socialdemocracia, con llamar "Rafa" a Rafael Hernando... UNA PENA

c

#40 Que alguien pase de votar a Podemos a votar a VOX, C's o PP no descalifica ni a Podemos ni a ningún cargo de podemos. Solo califica al votante.

Ya sé que eso no es políticamente correcto, ni tiene ningún beneficio práctico. Pero es un HECHO. El que un partido político tenga que gastar sus fuerzas en "convencer" a gente como esa usando cualquier "truco" a su alcance es una sinrazón. No se debe entrar en este juego. La democracia consiste en que los votantes son mayorcitos, se les dice la verdad y lo que piensas intentar conseguir y ellos votan y sufren o disfrutan las consecuencias.

Metabron

#58 Lo triste de todo esto es el efecto de la desilusión. En 2011 todos estabamos unidos contra quienes nos habian llevado hacia la crisis, la gente rodeaba el congreso y se estaba ganando la partida, podias ver a gente que había votado distintos partidos y con distintas ideologías por fin unidos contra aquellos que habían desangrado el pais durante años. Entonces surgió Podemos con Pablo a la cabeza, ilusionando a la gente, prometiendo el cambio a unas políticas sociales radicales y necesarias, y la gente se unió en masa a ese movimiento. Hoy, 7 años despues, el discurso de Pablo ha cambiado mucho, tambien su vida y la de quienes le han rodeado, pero a pie de calle todo sigue igual, la gente empieza a desilusionarse y a pelear entre sí. Y es en esa lucha del todos contra todos, donde más fuerte es el fascismo, es ahí es donde gana el capital, sus aliados y quienes nos han arruinado el país... UNA PENA

k

menudo hipócrita, por culpa de eso entre otras cosas podemos ha pasado a la historia para mi junto a pp. psoe, pp y ciudadanos

D

#74 Menos mal que te queda VOX!

k

#93 Pues si, aunque aquí no sea popular.

Pedrito71

De Venezuela lo que hay que aprender es que a los golpistas no hay que indultarlos.


D

#21 Puchi y compañia se han hecho popo...

r

Mientras leía el titular pensaba que era del El Mundo Today.

f

Como estaría hispanistán cun boicot económico da UE e dos EEUU?

D

#76 Si el boicot es como las sanciones a chavistas, que es lo que consideran boicot allí, igual que está ahora.

La pregunta es como estaría con un Chavez/Maduro en el poder siendo un país con menos recursos naturales.

g

#76 Sí, el problema de Venezuela es el "boicot económico"

jaipur

#76 se me deslizó el dedo por error disculpa.

1 2 3 4