Hace 4 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 4 años por vicus. a publico.es

Fuentes del Ejecutivo de coalición explican que el presidente del Gobierno dio su aval en diciembre a la negociación del vicepresidente segundo y de la ministra de Trabajo para conseguir la subida a 950 euros, pactada este lunes, con la condición de que fuera acordada con sindicatos y patronal. Desde Moncloa alaban la capacidad de diálogo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Comentarios

T

#1 Ahora con que te arreglen la educación pública para que sepas dónde se ponen y dónde no las tildes ya está.

WarDog77

#3 Vaya, no tenías otra por donde salir. ¿eh?. ¿Escocido?.

T

#11 Escocido estarás tú cuando ni siquiera me dirigía a ti en una "trolleada".

Qué gente.

WarDog77

#13 Tengo una cruzada personal contra los "Talibanes ortográficos" no lo tomes como algo exclusivo contra ti.

T

#14 Me tira de un pie si es personal o no, no te conozco y te has tirado el moco.

WarDog77

#15 Como quieras.

El tono de tu comentario me confirma que tu "trolleada" no era "una broma" sino que llevaba intención

T

#16 Mi trolleada era mi trolleada. Mis comentarios contigo no son mi trolleada. No hay relación entre ambos hechos.

Si tú sacas relación entre ambos hechos tienes un problema de contexto que no me corresponde a mí solucionar.

WarDog77

#17 Pues nada, tómatelo como quieras...

Ze7eN

Y para el que no le guste público, aquí tiene una fuente más conservadora como El Confidencial.

vicus.

Para el currela gilipollas que vota a la derechita cabrona, siempre podrá recurrir a una especie de PIN salarial para no ser adoctrinados por el salario mino de los progres, los empresarios se lo agradecerán.

l

Y decían q poniendo dos vicepresidencias más lo iban a diluir jjajajajjajja

D

Patronal donde las pymes no están representadas. A las grandes y medianas empresas el SMI les trae sin cuidado porque no les afecta.

toshiro

#5 Yo cobro más del salarioinimo, pero me afecta mucho porque mis compatriotas van a poder cobrar un salario más digno, podrán comprar más y la economía de mi país mejorará. Me afecta porque muchos españoles podrán vivir mejor y eso me da alegría y patriotismo. Estoy ansioso porque metan mano la vivienda y cada español pueda tener un techo digno. Eso me hará un poco más patriota.

D

#6 Yo también me alegro genuinamente por el que se beneficia de una subida del SMI. El SMI es muy bajo, apenas da para sobrevivir, todo el mundo debería poder ser capaz de ahorrar para su proyecto de vida.

Pero también me preocupan los que salen perjudicados: Los que van a tenerlo más difícil para encontrar un trabajo, los que lo van a perder o van a ser empujados a una economía sumergida sin cotizar y sin poder demostrar que están trabajando, y la sociedad en general que va a ser afectada por un mayor desempleo con todos sus efectos colaterales (menos recaudación en impuestos, más gastos para soportar a los parados, peor capacidad para negociar buenos salarios para todo el mundo, ...). Subida del SMI sí pero siempre y cuando vengan acompañado de políticas potentes que incentiven la creación de empleo, sino el SMI es tan sólo un parche para una enfermedad grave.

El patriotismo no da de comer por cierto.

toshiro

#7 "El patriotismo no da de comer por cierto". En este país desgraciadamente sí que ha dado a muchos de comer. Hemos visto clanes políticos vender vivienda pública a fondos de inversion privados en los que trabajaba otro del clan. Lo que para otros es patriotismo para mí es traición al país, y lo que para otros es traición para mi son chorradas. Yo cuando hablo de patriotismo me refiero al bien para la mayoría de los ciudadanos, es decir, la malograda clase media. Cuanto mejor sueldo, más gastará, más empresas se crearán y más empleo y mejor pagado habrá.

WarDog77

Una cosa está clara: el tío sabe dejarse la piel negociando. Se vio en en el acuerdo de coalición (y no lo digo por el PSOE si no por alguno de los otros grupos), y ahora con la patronal haciendo que den el visto bueno a este (para ellos) sapo. Entiendo porque algunos jamás querrían negociar con el

NoPracticante

¿Seguro que esos donde llevan tilde diacrítica? No le encuentro el sentido interrogativo a la frase. No es una corrección. Es simple curiosidad de talibán ortográfico.