Hace 4 años | Por upok a elespanol.com
Publicado hace 4 años por upok a elespanol.com

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, son los más adinerados dentro de Podemos. Así se desprende de las declaraciones de bienes y rentas de ambos en el Congreso.

Comentarios

D

#2 Cuando se retiren ellas vivirán bien...

Son cosas de la casta...

D

#7 ahora me entero que deber 475.588 pavos es ser casta

D

#21 No todos podemos hacer frente a esa clase de hipoteca...

https://www.elespanol.com/espana/20180516/pablo-iglesias-mantenia-comprar-euros-invalidaba-gobernar/307720118_0.html

Hasta luego. cuidate dew.

D

#29 yo sí, trabajo en un banco y me la dan junto con el sueldo de mi novia y los avales de nuestros padres, adivina que? seguimos siendo unos putos curritos, llegando a casa a las mil y malviviendo en un sitio que no nos gusta del todo de alquiler, claro que hay que valorar si seguir así o pagar la estafa de una hipoteca

D

#33 Pues me alegro por ti hombre...

Lo siento, pero no me convences...

Ya no te responderé mas y pregúntate porque la gente ya no vota tanto a podemos...

D

#38 espera que te pregunto a ti que tienes mucha pinta de haberlos votado en el pasado

D

#39 Yo jamás votaría a la casta... lol

#2 Irrelevanta

D

#4 Ya te digo, es lo primero que he visto, ahora deber 475.588 pavos es ser rico, pues vaya rico de mis cojones

Por cierto que entre acciones y ahorros tengo yo exactamente lo mismo que Pablito, unos 120.000 pavos más una casa pagada al 100% de 72.000 pavos, tengo 2 coches y no tengo ni una sola deuda y gano 53.000 al año más lo que saco del alquiler de mi casa y, a que veine que suelte todo esto? Pues a decirles a todos y a todas que sigo siendo un currito y que no soy rico, necesito seguir trabajando para vivir, que a algunos parece que no les queda claro, que el que es rico no necesita trabajar

Olarcos

#5 y otros 300 mil en cuentas bancarias, casas, pisos, almacenes y propiedades y en un año amortizar ya 60 mil euros. En 7 u 8 años tienen pagada la hipoteca. Vamos, como todo el mundo.

D

#11 de donde sacas esa cifra? Pablo tiene una cuenta con menos de 120.000 euros, no sé de donde sacas 300.000

Olarcos

#13 Entre ambos. La hipoteca es de los dos también.

D

#14 La de Irene Monteo

Cuenta corriente Cuatro Cuentas Corrientes 38034,73 09/05/2018

https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/irene-montero-gil

Lo dicho, sumas como te sale de los cojones, entre los dos no pasan de 160.000 pavos en líquido

SOBANDO

#18 Montero añade a la propiedad de Galapagar otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50 por ciento y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia. A estas múltiples propiedades suma 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y el turismo que adquirió en 2018.

Y tú mientes.

Esa declaración que enlazas es de 2018, tienes en la noticia la de 2019...

D

#24 Que parte de " fruto de una herencia" no has entendido? Aparte que estás diciendo que tienen 300.000 euros en el banco y es MENTIRA

Tú sabes que si se mueren ahora mismo todos mis familiares heredo de golpe el equivalente a 1 millón en propiedades? Sabes de que son? de toda mi puta familia trabajando como esclavos para tener un piso/casa en el que vivir.

SOBANDO

#30 No son suyas, son de todos, del pueblo, no deberían poder heredar.( Según Podemos). ¡¡¡Especuladores!!!

D

#32 Falso, las herencias están exentas hasta una determinada cantidad incluso en los sitios que más te sablean por ella, yo soy de Asturias y por ejemplo:

Si el valor dela herencia de cada heredero no supera los 150.000 euros, la Cuota Tributaria esta bonificada en el 100% . En el ejemplo si la masa hereditaria es de 180.000 euros , 1/3 del conyuge vivo es de 60.000 euros y del heredero hijo es de 120.000 euros , ambos inferiores a los 150.000 euros y por tanto con cuota CERO.

así que no me cuentes películas

SOBANDO

#35 ¡Exprópiese!
Que asco dan estos especuladores que acaparan viviendas mientras hay gente que no tiene donde caerse muerto, que asco de políticos de la casta.

D

#36 sí ahora que tus abuelos y tus padres se paguen su propia casa y que luego termines heredando es ESPECULAR

Que te pires por ahí hombre

Olarcos

#18 Yo no sé como sumaré, pero tú no sé como lees:

Montero añade a la propiedad de Galapagar otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50 por ciento y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia. A estas múltiples propiedades suma 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y el turismo que adquirió en 2018.

Tiberina

#5 ganando 53.000 al año créeme que no eres un "currito".

RoterHahn

#20
No sigas discutiendo con el.
Lo que ocurre es que como quieren ser califa en lugar del califa; y como no les da el intelecto, solo saben despotricar.

Porque todo lo que han robado los politicos del ppsoe estos ultimos 40 años no cuenta.

Tiberina

#20 en casa de mamá siempre se está bien 😅 😅

D

#80 pozi

D

#10 Goto #5 crees que acaso soy rico? madre mía tú no tienes ni idea de lo que es ser rico

PD: Yo empecé cobrando 600 pavos al mes hace 19 años y no tenía ni pa pipas

Olarcos

#22 No. Yo no lo tengo, eso está claro. Soy de esos que piensan que si tienes dinero 300000 euros en el banco, casas, chalet, pisos, almacenes y demás, es que eres rico.

D

#25 Donde están esos 300.000 me lo dices? porque no están en ninguna parte

Olarcos

#26 Es flipante que no seas capaz ni de leer la noticia que comentas.
El: Iglesias declara además que tiene 114.000 euros depositados en cuentas bancarias, una motocicleta adquirida en 2012 y el coche de 2017. Además, declara una percepción de 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

Montero añade a la propiedad de Galapagar otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50 por ciento y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia. A estas múltiples propiedades suma 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y el turismo que adquirió en 2018.

Iglesias suma a esta casa una segunda vivienda en Ávila -ya quedó registrada en anteriores declaraciones-, de la que es propietario al 100 por cien.

Resumiendo, entre ambos 234 mil euros en cuentas corrientes. Dos coches y una monto. Dos viviendas más, un almacén, una finca urbana, otra finca rústica, otra casa en Ávila, el chalet de Galapagar y sólo él gana casi 50 mil euros al año, no dicen cuánto gana ella.

Vamos lo que cualquier pareja de curritos española.

D

#34 Y tu no sabes diferenciar del dinero que tiene al dinero que ha percibido durante un ejercicio, vuelve a clase de matemáticas y de economía doméstica que te hace falta que no sabes diferenciar el dinero que tienes en el banco que el dinero que has tenido que declarar como ganancias a hacienda, que viene siendo tu contrato

Yo puedo ganar 50.000 pavos al año y tener 1000 pavos en la cuenta, o ganar 10.000 euros al año y tener 100.000 euros en la cuenta, esos dos valores NO SE SUMAN. Tampoco cuenta como DINERO LIQUIDO UNA PROPIEDAD que no lo pillas

SOBANDO

#34 #37 No dice que él gane 50.000 euros al año. Gana su sueldo como diputado más 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

Es decir, 3 salarios mínimos interprofesionales más cuatro más al mes. Que sepamos

D

#40 Y? es lo mismo es su sueldo procedente de la productora que posse, ya lo sé, repito, y? ese sueldo no es líquido, de hecho sus ahorros de 120.000 se han consutrido con dicho sueldo, el de diputado y el de actividades económicas, pero NO es el dinero que tienes

Que te hacen falta lecciones de economía del hogar, queda claro

Olarcos

#40 Es lo que gana cualquiera en España, sobre 50 mil euros al año y en 7 u 8 años la gente suele quitarse las hipotecas de encima.

SOBANDO

#45 Que sepamos cobra: 900 x 3 x 14(pagas) = 37800 (de diputado sin los extras y complementos propios del cargo) + 46460 = 84260 Que sepamos. Clase obrera. 3 salarios mínimos, bla,bla,bla.

Olarcos

#37 ¿te tengo que poner de nuevo los párrafos en los que dicen claramente el dinero que han declarado tener en el banco? Yo encantado me voy a clase de matemáticas, donde quizá compartamos pupitre. ¿A qué clase tendrías que ir tu?

que no lo pillas Creo que no soy yo quien no se está enterado de algo aquí. Especialmente quien dice que ella tiene 30 mil euros en el banco, cuando en la noticia dice expresamente cuatro veces más esa cantidad y EL otros tantos.

D

#43 te lo tengo que poner yo?

Dinero Líquido


CUENTAS CORRIENTES, DEPÓSITOS Y CUENTAS FINANCIERAS
Clase Entidad Saldo Fecha de saldo
Cuenta corriente Cuatro cuentas (dos corrientes, dos ahorro) 100054,24 09/05/2018

Propiedades

BIENES PATRIMONIALES
Clase Tipo de derecho Título de adquisión Fecha de adquisición Municipio Participación Valor catastral
Urbano Pleno dominio Compra-venta 09/05/2018 Madrid 50% 
Rústico Pleno dominio Compra-venta 30/10/2013 Ávila  13.814,12

Rentas

RENTAS PERCIBIDAS
Procedencia de las rentas Concepto Euros
Salarios, honorarios y retribuciones Congreso Diputados 48748,64
Salarios, honorarios y retribuciones Derechos de autor y presentador de televisión 41211,41
Intereses, rendimientos de activos financieros Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general. 119,84


https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/pablo-iglesias-1


Que no terminas de pillar que NO SE SUMAN, que son TRES CONCEPTOS DISTINTOS y SOLO UNO DE ELLOS ES DINERO LIQUIDO

PD: Tú a mi clase no has venido en tu puta vida, a no ser que tengas una ingeniería

Olarcos

#46 A ver rey moro, que es lo que pone la noticia, que tienen uno 114 mil euros EN EL BANCO y la otra 120 mil euros EN EL BANCO. Total 230 mil euros EN EL BANCO. ¿Te lo explico con dibujitos y calcetines?

D

#47 A ver reina morita sabes leer? y sumar?

CUENTAS CORRIENTES, DEPÓSITOS Y CUENTAS FINANCIERAS
Clase Entidad Saldo Fecha de saldo
Cuenta corriente Cuatro Cuentas Corrientes 38034,73 09/05/2018

https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/irene-montero-gil


CUENTAS CORRIENTES, DEPÓSITOS Y CUENTAS FINANCIERAS
Clase Entidad Saldo Fecha de saldo
Cuenta corriente Cuatro cuentas (dos corrientes, dos ahorro) 100054,24 09/05/2018


https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/pablo-iglesias-1

cuanto son 100.000 + 38.000?

¿Te lo explico con dibujitos y calcetines o para subnormales? que te empeñas en leer lo que te sale de los cojones pero luego no te ves el origen real de los datos que para empezar en la noticia esta INCORRECTO

Pues eso

Olarcos

#50 Cierto.

D

#50 #51 Pero chaval que no os enteráis ninguno, la declaración de 2018 es la vigente, NO hay declaración de 2019 porque precisamente no se puede dar hasta que no acabe el año fiscal joder macho

Para que os hagáis una idea yo aún no he presentado la mia que encima corresponde el ejercicio de 2018

Olarcos

#54
Para que os hagáis una idea yo aún no he presentado la mia que encima corresponde el ejercicio de 2018 ¿Nos estás diciendo que tú eres un diputado también? Por que de lo que habla el artículo es de la DECLARACION DE BIENES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

D

#66 no, pero tu cuando haces la declaracion de bienes te basas en el ejercicio anterior, es decir, si yo hago ahora mismo la declaracion de bienes lo que he percibido en salario pones de 2018, porque 2019 aún no ha acabado, no sé si me explico, en junio de 2019 no puedes poner lo que has ganado en 2019 porque aún te quedan 6 meses del año

Olarcos

#70 Y dale Perico al torno!

D

#84 Lo que estoy negando son las cifras que no te enteras, no salen 300.000 pavos de ningun lado, ni salen en la noticia, ni del portal de transparencia de Podemos ni en el del congreso, ya no mencionar que deben más de 470.000 pavos, pues menudos ricos de mis cojones que el saldo les sale NEGATIVO

Aprende a sumar y luego me cuentas y tampoco te molestes en contestar que no respondo a quien no tiene ni puta idea de hacer un simple 2+2

Olarcos

#48 wall Los datos que aportas son de 2018 y la noticia es de 2019. wall Lo que estamos comentando es la NOTICIA, si es falsa, deberías denunciar inmediatamente al periódico que la está publicando.

Creo que quizá tenga que acompañarte en el pupitre de matemáticas, en el que estoy seguro que te quedas sólo es en el de Lengua Castellana y Literatura.

¿Te vuelvo a poner el párrafo de la NOTICIA de 2019 o ya te la lees tú solito?

D

#48 Estas dando datos antiguos del 2018. Áhora hay datos del 2019

D

#53 Otro que no se entera, el ejercicio fiscal del 2018 ni siquiera ha terminado, tú cuando presentas la declaracion este año, en 2019, es la de 2018, los datos son de 2018 y es la declaracion del bienes de 2017, funciona así y no se pueden dar los datos del año en el que estamos hasta el año que viene

D

#56 Quién habla de ejercicio fiscal o declaraciones de hacienda?

Tu haces mención a los datos que se publicaron hace un año, en el 2018.

La noticia habla de los datos que han publicado ahora, en el 2019.

No le busques tres pies al gato. El matrimonio de Iglesias y Montero están dentro de las clases altas de la sociedad española. Eso que hace pocos años Podemos calificaba de Casta.

Te recomiendo leer "Rebelión en la granja" para que veas que todos los movimientos revolucionarios acaban igual.

D

#59 Vale sí lo acabo de comprobar, tuché, no obstante no superan esos 300.000, son 230.000 en total y entre los dos y repito como dije antes, una gran parte de lo de Irene es de una herencia, oh perdón porque se mueran nuestros seres queridos y nos dejen todos su ahorros.

yo debo de ser casta también porque si me comparo con Pablito tengo practicamente lo mismo en propiedades y ahorros pero sin la desventaja de deber un puto duro a nadie, ah no, que soy un puto currito que tengo que estar en mi puesto 8 horas al día

casta es el que roba, no el que gana su dinero honradamente, no me cuentes películas

te recomiendo que te leas un libro cualquiera para aprender a diferenciar ROBAR de GANAR HONRADAMENTE

D

#47 eso son 300.000 euros? Ah, ya me parecía a mi que no, por cierto, parte es de una herencia, perdón por que nuestros seres queridos se mueran y nos dejen sus ahorros

Olarcos

#57 Son al menos 230.000 euros. ¿Cómo son parte de una herencia les hace menos ricos? ¿Me estás diciendo que Cayetana Martínez de Irujo, Duquesa de Alba no era rica, porque lo que tenía era producto de herencias

D

#62 a ver como te lo explico, si ahora toda mi familia se muere, el montante que me queda en líquido son unos 300.000 pavos y en propiedades como 700.000, más los 120.000 que tengo en líquido más acciones más mis propiedades de unos 80.000 eso no va a quitar que deje de pensar en la gente que menos tiene pero oye tu mismo

Olarcos

#68 Creo que aquí quien necesita una explicación profunda no soy yo. Pero no te preocupes que ahora mismo cojo las ceras y los calcetines y empezamos.

NADIE ha cuestionado si pueden o no pensar en la gente que tiene menos. Lo que dice el artículo es CUANTO dinero y propiedades TIENEN ellos. El resto de la película te la estás montando tú solito. Te lo han explicado, te han dicho en qué te equivocabas, en qué mentías, en qué te empecinabas, pero aquí sigues erre que erre.

D

#71 No, solo he tendio una confusión porque pensaba que se refería a lo del año pasado, algo a lo que nos tienen habituados, en 2016 fue así, pusieron la de 2015 y se correspondía con la del congreso, acabo de ver que es ya la de este año ahí touché, ya lo he reconocido, pero por favor seamos correctos, son un total de 230.000 no 300.000 que parece que encima gusta añadir para echar más leña al fuego

Por otro lado eso no los convierte en casta, casta es el que roba, el que se aprovecha de favores políticos para conseguir puestos, casas, o el que le regalan puestos en empresas porque es un político que les ha beneficiado, no el que gana su dinero honradamente, porque si incluyes a esos nos incluyes a todos los españoles que nos hemos pegado toda la puta vida para conseguir nuestras casas y bienes y que nunca hemos sido beneficiados en manera alguna

A mi si tu te compras un puto castillo y te lo has ganado honradamente me da igual, lo que no me da igual es que hayas robado para conseguirlo

Olarcos

#74 ya lo he reconocido ¿Después de empecinarte haciendo el ridículo? ¿Después de que varios meneantes te dijeran que estabas en un error? ¿Después de haber respondido con prepotencia y con chuleria? ¿Qué cojones me estás contando?

Venga, buenas tardes.

D

#76 Aquí el ridículo solo lo hace el que se empeña en llamar casta a los que nos ganamos los sueldos y los bienes de forma honrada y en los que se empeñan a llamar ricos a quienes no lo son y se os ha visto bien el plumero, hala adiós

D

#34 Por cierto, tu fabuloso coche y moto

Motocicleta HONDA SCOOTER valor (2.670€) 28/12/2012
Turismo Dacia Sandero Stepway valor (10000€) 16/05/2017

VIVEN COMO DIOSES...!!!

PD: Igualito que el cochecito de Rivera, eh

Olarcos

#58 ¿Y a mi qué me estás contando del coche de Rivera?

VIVEN COMO DIOSES...!!! Viven en un chalet de (al menos) 600 mil euros, tienen numerosas propiedades inmobiliarias, cobran un pastón y no tienen que preocuparse de cómo pagarán la luz, el agua, el transporte y como llenarán la nevera de casa. Quizá a ti eso te parezca irrisorio, pero para muchos de nosotros esas cosas nos traen de cabeza y sí vemos a quien no tiene ese problema como si fueran dioses. Cosas de pobres mugrientos. Ya ves tú.

D

#60 Repite conmigo, deben más de 470.000 pavos al banco

Debes de pensar que cobrar una pasta significa dejar de pensar en los demás, así os va a muchos, llevo toda la puta vida luchando por los derechos de los que menos tienen y mi sueldo es de 53.000 pavos al añó, cobro más que un diputado de largo y eso no me va a dejar hacer el preocuparme por los demás que no cobran tanto

Olarcos

#63 Repite conmigo: En un año han pagado más de 60.000 euros. Habrán pagado su hipoteca en 7 años. ¡Como cualquier español de a pié!

D

#64 Spoiler: si me meto en un piso ahora de 120.000 yo podría pagarlo en 4 años, eso no significa que vaya a dejar de pensar en los que no pueden hacerlo

Olarcos

#65 Me parece cojonudo que tú seas capaz de pagarlo y que además pienses en los que no tienen. ¡Atención Spoiler! La mayoría de los españoles NO podemos, por eso la mayoría de los españoles NO somos ricos.

D

#67 y por eso voto a partidos que intenten mejorar vuestra situación, como por ejemplo la subida del SMI, que deberí subirse aún más, a lo mejor te parece mal oye

Olarcos

#69 y por eso voto a partidos que intenten mejorar vuestra situación, Después de leer eso creo que simplemente estás troleando.

Venga. Saludos!

D

#73 Pero si lo acabas de decir tú, trolleando quien? si estoy hablando en serio cojones y sabes por que? porque yo he cobrado una puta mierda tambien, he vivido como una puta rata también, en mi familia se ha pasado hambre joder que cojones me estás contando....no me jodas hombe¡r encima acusando

Tiberina

#69 estoy de acuerdo con la subida del sueldo. Aunque el panorama político actual es una mierda jajajaja.

D

#82 lo veo difícil también

upok

#4 y aún así en un año han amortizado más de 60.000 euros de la hipoteca...

y

#6 A ese ritmo la hipoteca de 540.000 euros la amortizan en 8 años...

D

#10 es fácil. Se te muere un familiar y te deja una casa de pueblo.
Te buscas una pareja que gane 40.000
Te tiras unos años ahorrando para la casa una de las dos nóminas.
Ya está.

Olarcos

¿Que plumero dices que se ha visto aquí? Porque yo he visto otro bastante distinto.
Para ti alguien que tiene 250 mil euros en el banco, un casoplón de 600.000 euros, pisos, casas, fincas rústicas, almacenes... no es rico, es un español corriente y moliente... ¡Que te acuestes ya! Y que conste que nadie ha dicho que esté mal ser rico, ni que sea una deshonra tener dinero o que eso haga que su trabajo y esfuerzo valga menos. Toooooooda esa película te la has montado tú solito. ¡Y que luego vengas hablando de plumeros!

Tiberina

Así ha pasado...Que han jodido podemos.

SOBANDO

¿Teniendo 4 viviendas entre los 2 se les puede llamar ya especuladores?

Olarcos

A ver como te lo explico: Me importa una mierda lo que tú hayas cobrado, lo que cobres ahora, las casas que te puedas pagar y el buen rollo que te de el "luchar por vuestros derechos". Después de leer tus post llenos de prepotencia y chulería, solo siento repugnancia y no empatía alguna y me sudan la polla tus propiedades, tus sueldos y lucha obrera y trabajadora.

Venga, ale, como Ana Mato, a disfrutar viendo como visten a tus hijos.
Ana Mato: "Mi momento preferido del día es por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños"

Hace 11 años | Por --234567-- a elmundo.es

La_Duquesa

Alberto, el rastas, 22.000 euros y sin propiedades. Me representa totalmente jajJjajaj

Bowsers

Según los estándares de riqueza en España si, son ricos.

M

Ponganmelos con papas fritas.

χ

Casita - i = Casta