Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han salido al paso ante las críticas por comprarse un chalet de 600.000 al defender que a los cargos públicos hay que criticarles por sus políticas o "corrupción" y no por gastar su dinero en lo que quieran "de forma honrada"

Comentarios

D

#7 Ya lo ha dicho #4

D

#4

Y lo saben. Sólo quieren enmierdar

numero

#1 Es que no es lo mismo predicar que dar trigo. Vamos, que todo se ve diferente cuando tienes dinero en el bolsillo.

D

#1 "a los cargos públicos hay que criticarles por sus políticas o "corrupción" y no por gastar su dinero en lo que quieran "de forma honrada."

A De Guindos bien que le criticó por comprarse su ático de lujo de 600.000 euros de forma honrada, o no ilegal. Este Iglesias es un sinvergüenza y un corrupto de la peor casta.

"Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas"

En serio, en el PP deberían plantearse contratar a Pablo como portavoz. Si a este corrupto de Iglesias no se le cae la cara de vergüenza de expresar públicamente argumentos de este tipo, es que el PP podría tener en Iglesias a un portavoz de oro.

D

#31 Joder, si eso es cierto hay que tener cojones....

wondering

#51 Lo tienes en el comentario #31.

sixbillion

#52 Sobre el atico de DeGuindos
El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación.
Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro.

https://www.elconfidencial.com/espana/2012-08-20/de-guindos-compra-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja-antes-de-que-el-gobierno-suba-el-iva_220881/

Bueno, tampoco es el mismo caso. Pero si, en este caso fue un bocazas...

D

#1 hace lo que criticaba ? ....????....
que risa floja la derecha haciendo de izda !
Me parece muy bien que siendo ecologistas, con dos hijos etc,
se vayan a una zona rural,
Es lo que deberiamos poder hacer cualquiera , pero las elites nos han culpabilizado y vemos envidia en vez de culpar a las elites de nª frustracion les atacamos a ellos.
Han ido allio donde tener huerta , poder plantar un poco d etodo y recibir amistades en nudismo etc

D

#10 si creo que sí, y cobra royaltis y sale por la tele, ella no lo sé.

Yo no he dicho nada he preguntado por si alguien lo sabía.

sixbillion

#11 Ya... Mi intención inicial era comentarte que un profesor de universidad puede permitirse un gasto así y ya me he venido arriba lol
Pero es que es lo que me jode, ya porque algunos medios se hacen eco parece algo serio, pero realmente es una estupidez...

D

#17 que sí que te he entendido, no me lo he tomado mal, son 1600€ al mes es bastante para algunos, inasumible para otros y una minucia para otros, yo preguntaba por pura curiosidad, si el gana 4000 y ella 2000 (números random que me salen del escroto) lo veo normal si el gana 1000 y ella 1000 pues lo veo ajustado de más, pero yo es que no tengo ni idea de lo que ganan fuera de la política ninguno de ellos.

sixbillion

#20 El caso del profesor de universidad que conozco más de 3000 al mes...

D

#23 gracias es una referencia.

sixbillion

#13 #14 La verdad es que no tenia ni idea de la casa de Rivera, lo he tenido que buscar el google y lo he visto por un medio independentista... Y ojo, quede claro que opino lo mismo, si es con su dinero a mi plin.
Es evidente que estas cosas se le da pábulo desde cierta clase de medios para que sus idiotas piquen.

D

#10
Aquí se critico mucho cuando Rivera compró su chalet, pues lo mismo para PIT.

D

#10 Albert Rivera es de derechas, no ha criticado a nadie por ser rico ni ha argumentado que aislarse de la ciudad a un chaletazo hace perder el contacto con el pueblo llano, Iglesias si lo ha hecho ¿entiendes la diferencia? Rivera es de derechas y hace cosas de derechas, Iglesias sigue en su camino del comunismo al aburguesamiento del psoe por la vía rápida. Cuando deje sus bienes a sus hijos, ahora que maneja, seguro que se muestra en contra del impuesto de sucesiones... choque de intereses

sixbillion

#36 Ah es cierto, en pleno SXXI si eres de izquierdas tienes que ser un desarrapado, ¿No?
Por otro lado, ¿Cuando critica Iglesias el poder comprarse una casa con tu sueldo honradamente?
Porque si lo estás comparando con un ático de lujo (que al final se de mostró que provenía de chanchullos) en una urbanización vacacional con la primera vivienda bueno, creo que es de sentido común pensar que no es lo mismo...

wondering

#45 Que da igual lo que se compre, porque está en su derecho. Manejan pasta y la usan como les da la gana. La compra del chalet no es lo criticable. Lo criticable es que hace dos días decía que eso que ha hecho, estaba mal.

O por decirlo de otra manera: al que le parece mal que se compre un chalet de 600k es al propio Iglesias, según sus comentarios previos.

O por decirlo de otra: posturea por encima de sus posibilidades.

sixbillion

#48 ¿Me puedes poner un enlace donde diga eso? Porque seguro vendrás con el del ático de lujo de Gonzalez, el cual provenía de sus chanchullos ...

D

#45 eso preguntaselo a Pablo Iglesias, que hace seis años pensaba así, el problema es el, que ha cambiad de criterio, consejos vendo..

D

Y se van a una zona en la que los únicos inmigrantes que van a ver son las dominicanas que van a limpiar los chaleses.

El enriquecimiento cultural que tanto defienden ya pa los curritos, si eso.

roybatty

Igual que en RTVE, va a llegar a portada antes la réplica que la noticia roll

D

800 uno y 800 otro. Lo curioso será cuando se vean en la puta calle las próximas elecciones.

D

#2 esa era la duda que tenía yo, y que nadie me ha resuelto, su sueldo fuera de la política da para eso?

D

#2 Parece ser que entonces primará poder pagar los 1600 sobre todas las cosas.

PS: En el fondo no, pues tiene tirón como escritor, tertuliano...Para Pablo Manuel 600.000 son calderilla ahora mismo.

D

#2 ahí está el quid de la cuestión. Muy claro tienen que tener que van a seguir chupando de la teta pública los próximos 30 años como para meterse en semejante púa.

Vamos, que no se van a ir ni con agua caliente (como todos a los que critican).

Me juego lo que quieras a que estos también van a tener su puerta giratoria preparada cuando llegue la hora.

D

#22 Hay una sutil diferencia con una gran mayoría de políticos: estos tienen una formación aparte de la política. Probablemente sólo necesiten buscar trabajo, siempre y cuando no tengan una plaza asignada como Cifuentes gracias a una oposición. De todas maneras, juzga a la gente por lo que haga, no por lo que tú crees que harán.

D

#32 pues eso hago. Juzgarlos por lo que hacen, que es básicamente tomar por idiotas al personal

D

#33 Esa parte me parece genial, lo mío iba más por la última frase del comentario #22.

D

#2 Colau impedirá el lanzamiento.
Saludos.

#2 Montero antes de ser diputada ...

D

#27 Mientras no contraten servicio....
Saludos.

D

se considera en sintonia con la clase obrera ahora que vive como un rico en una casa que cuesta un dinero que muchos no verán en su vida?

b

#9 El puede estar en sintonia con el pueblo, irá al bar que haya cerca a tomar café y seguir siendo accesible

D

#18 jajajajajajaj, como chiste es bueno, y luego de vuelta al casoplon de 100 millones de pesetas

D

Es lo que pasa cuando tienes pasta.

D

¿600.000 es un chalet de lujo? Venga hombre, chalet de lujo son unos cuantos millones.
Como jode a la derecha que los de izquierda puedan pagarse las cosas honradamente.

h

#38 Por lo que se ven en las imágenes es más bien una pequeña casa de campo con un charco http://www.elmundo.es/album/loc/famosos/2018/05/17/5afd38a7e2704ead298b4641_1.html?cid=SIN12201

m

#49 Poder, pueden. Pero tengo claro que no les vuelvo a votar ni harto de vino. Para mí, Julio Anguita o Gerado Iglesias sí que sonnun referente de coherencia entre ideas y modo de vida y ninguno de los dos vive bajo un puente.

D

"A cada uno según sus necesidades". Y él necesita un chalet de 600.000€.

D

A mí que escupa arriba o abajo me da igual. 600K en la zona no da para un casoplon. Y si es su dinero y el de su pareja que lo usé como le de la gana.

D

#25 no da? tienen piscina, casa de invitados y finca de 2000 metros, na un cuchitril proletario.

D

#35 Y que?

D

#50 Que es un bocas.

m

Pues a mí sí me jode que un político supuestamente de izquierdas se compre una casa de 660.000€ cuando la clase obrera española no tiene donde caerse muerta, por mucho que lo haya conseguido "de forma honrada". Entre vivir en una chabola y vivir en un casoplón en las afueras, debería haber un término medio para políticos honrados y progresistas y más aún el líder de un partido que ha hecho carrera criticando a "la casta". Es una puta vergüenza, por mucho que intenten hacernos comulgar con ruedas de molino. Yo ya había decidido no volver a votar a Podemos por su nefasta actuación desde las últimas elecciones pero es que esto es la gota que colma el vaso.

D

#42 Yo tampoco voto a Podemos pero la cosa no va por ahí. Cada uno puede y debe hacer con su dinero honradamente ganado lo que le de la gana.

El caso es que hace 6 años Pablemos criticaba a Guindos por lo mismo que acaba de hacer él: Comprarse un piso de 600.000€

El twit concreto decía: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo? "

Y ahora él hace exactamente lo mismo.

Pues eso.

wondering

#42 Pues no sé por qué no pueden vivir ahí. Y ahora que van a tener familia, con más razón. Son personajes públicos, manejan pasta, y querrán comodidad y privacidad para su familia.

Otra cosa es que sea un bocachanclas, que lo es. Pero está en su derecho de comprarse lo que quiera con su dinero, digo yo.

D

Se les cae la máscara poco a poco. Con el dinero de otros pagamos la entrada masiva de inmigrantes, pero que se vayan a vivir lejos de mi barrio lujoso con casita de 600.000€

D

Hasta donde yo sé los cargos electos de Podemos, incluidos Iglesias y Montero, cobran un máximo de 3 salarios mínimos (el sobrante si lo hubiera han de donarlo), lo que hoy por hoy vienen siendo unos 35.700€ año cada uno. Sinceramente, lo que hagan con ese dinero me la trae al pairo y entiendo que la privacidad (y no solo en la red) es un derecho fundamental que últimamente está atravesando por horas bajas... Ahora bien, ya sabemos lo que sucede con la mujer del César...

D

Haced lo que os diga,pero no lo que yo haga. lol