Hace 4 años | Por Inutil a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elsaltodiario.com

Llegadas desde los EE UU en los años 70 del siglo pasado, el avance de las iglesias neopentecostales —también llamadas evangélicas— en América Latina en las últimas décadas parece imparable.

Comentarios

D

#1 no hay religión buena q tenga sacerdotes q te dictan q hacer y q no en nombre de Dios.

Los radicalismos son peligrosos y las religiones tienden a radicalizarse si se les deja avanzar en sociedades poco culturizadas.

La unica forma de combatirlo es con educación y cultura.

ramsey9000

#3 conforme con lo que dices, pero hay religiones malas, peores y nefastas, los evangelistas están en estos últimos

D

#4 es cierto q estan muy locos y radicalizados en comparación con la media católica en España, a mucha distancia.

Pero es q miras los radicales del islam, del judaismo, del cristianismo... Es q no se salva uno.

Pero lo jodido no es q esten zumbados, lo jodido es q pretenden q por fuerza todos comulguemos con su moral y creencias.

La unica q se libra un poco es el budismo, q nadie te podra convencer de matar o hacer daño a otro en nombre de Dios.

ramsey9000

#6 pues si, pero me temo que en Tailandia ha habido persecución a los no budistas, lo que tú decías ni una se salva

D

#9 lo desconocía, gracias por comentarmelo.

Lo más común entre religiosos es q quieran q todos practiquen y comulguen con sus dogmas, pues Dios les ha dado ese camino a seguir.

Locos perdidos vamos.

m

#1 A ver, hay iglesias evangélicas e iglesias evangélicas. Las iglesias evangélicas oficiales de Alemania y países nórdicos no son para nada radicales. De hecho, han modernizado su pensamiento conforme lo ha hecho la sociedad. Evidentemente siguen teniendo sus dogmas pero claro, no dejan de ser iglesias, no pidamos peras al olmo.
En estos países también abundan las llamadas "iglesias libres", que se desmarcan de las iglesias oficiales y tras un manto de modernidad y coros con guitarra eléctrica esconden pensamientos muy retrógrados. Esos sí son peligrosos pero no tienen casi influencia en la sociedad.

D

#7 es la demostración que la solución es educación y cultura.

Ahi tenemos a la rama dura de la Iglesia en España con el pin parental. Saben q si culturizan a sus hijos estos en mayoría se acabarán alejando de la religión, o la tendran de una forma muy relajada, por decirlo de alguna manera.

R

#1 Son como el Opus pero cantan y bailan

tul

#12 libetinos! arderan eternamente en las llamas del infierno! lol

D

#1 Creo que toda religión que intenta manejar o influir en los poderes públicos, imponiendo a los demás políticas nacidas de sus creencias, son un peligro, pero ¿en que es peor la evangélica que la católica?

tul

#13 en que viene con el dinero y la agenda politica del tio sam y sus insaciables multinacionales.

D

#15 Esa suposición, aún si fuese cierta tal cual la enuncias, no veo claro que los haga más retrógrados, intervencionistas en el estado o manipuladores de la opinión pública que cualquier otra religión con anhelos de manejar la política nacional de cualquier país.

tul

#17 los hace mas retrogados porque saben que tienen al tio del garrote detras dando el visto bueno a sus chifladuras.

asturvulpes

Si juntamos el cristianismo anglicano y el capitalismo salvaje de EEUU, ¿Qué puede salir?

Yiteshi

Este evangelismo oficia de soporte de gobiernos neoliberales como los de Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina) y al actual golpismo boliviano. Y su influencia crece de forma sostenida en República Dominicana, Costa Rica, México, Guatemala y Perú. Sus mensajes se transmiten por radio, televisión y redes sociales, a través de un aparato mediático que se financia con aportes de los feligreses y, en algunos casos, de grupos empresariales.

El artículo es erróneo sin más: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/presidente-de-venezuela-ordena-la-creacion-de-la-primera-universidad-teologica-evangelica-del-pais/

La primera universidad evangélica de Latinoamérica será inaugurada en Venezuela con el patrocinio del comunista (o como se llame esa mierda) de Nicolás Maduro.

Inutil

#16 Que Maduro apruebe la construcción de una universidad evangelista no quiere decir ni que él lo sea, ni que la iglesia evangélica le apoye a el. Es más, creo que Maduro es un ferviente Católico.

Yiteshi

#18 Presidente Nicolás Maduro ordena la creación de la primera universidad teológica evangélica en Venezuela

Vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América”, dijo el jefe de Estado.

El encuentro se realizó en el círculo Militar de Caracas. A demás se firmó un decreto para que se celebre el “Día nacional del pastor” todos los días 15 de enero de cada año.

Maduro también ordenó expandir el programa de atención de iglesias evangélicas y católicas como “centros de encuentro del pueblo de Dios”.

Neoliberalismo!!!! lol lol HASTA LUEGO!

Pilar_F.C.

Religiones cristianas S.A.