Hace 4 años | Por Marc___ a publico.es
Publicado hace 4 años por Marc___ a publico.es

La medida supone enterrar la renta social extraordinaria para los más afectados por la emergencia del coronavirus, pero también acelerar la entrada en vigor de esta prestación. Pablo Iglesias y José Luís Escrivá presentarán este jueves el ingreso mínimo vital, que planean aprobar en mayo. (Habrá ampliación)

Comentarios

D

#5 El más listo debajo del puente,

o

#17 si eso fuera así, no se quejarian es su sueño húmedo, contratar a gente sin pagar seguridad social

SavMartin

#17 No lo creo, ambos trabajador y empleador tendrían que pagar un multon...
ahora el empleado por trabajar en negro no tiene consecuencias, pero si le pagan una renta basica.. y le pillan trabajando seria como trabajar mientras cobras el paro..

f

#17 que se refuercen las inspecciones o directamente terminen con el dinero en efectivo y a tomar por culo el cobrar en negro.

J

#17 triplicamos las multas y con lo que se saque se contratan más inspectores que descubran más casos y así sucesivamente hasta que la tendencia se invierta.

J

#17 Despues te compras un coche y ya puede ser Houdini para justificarlo a hacienda.

BM75

#5 Super inteligente. Y cuando llegue la jubilación, más todavía

oliver7

#18 eso a la gente ya no le da miedo. Y más cuando existe cierta idea generalizada que en el futuro a saber si se cobrará pensión alguna.

D

#18 ¿Tú crees que vas a cobrar pensión? Yo lo dudo. Pago con mucho gusto mi cotización a la SS que garantiza que parte de mi familia, como muchos otros, puedan retirarse dignamente. Pero creo que a mi generación le va tocar ahorrar para poder dejar de trabajar cuando estemos ya para el arrastre.

D

#37 ahorrar, claro...

Dramaba

#26 Lo llevan en los genes...

M

#64 y encima se creen que todos son como ellos ...

I

#26 ¿y quién te ha dicho a ti que los que defraudan son de derechas o izquierdas?

Conspiranoya

#26 si seguimos dividiendo en derechas e izquierdas vamos jodidos. Hay tópicos para todo el mundo, también hay gente que mira el horóscopo y cree que eso les define. Caraduras, vagos, y parásitos los hay de todos los colores.

Es lícito temer los efectos de esta medida, yo creo que un país desarrollado debe tener una renta mínima vital, pero tengo mis dudas de si España está preparada para tenerla. No tengo la verdad absoluta, y no he echado números, probablemente si me tuviera que posicionar a favor o en contra en este momento me posicionaría a favor al menos por un tiempo limitado, pero está bien abrir las orejas y escuchar por qué hay gente en contra de está medida, alguno habrá que sea más listo y más ético que yo y que tenga un buen razonamiento.

j

#26 lo de pedir paguita, subvenciones y demás es más de la izquierda..

D

#26 Es lo que tiene la práctica y la inercia.

gauntlet_

#5 La paga te va a durar cuatro meses.

Conspiranoya

#5 es un mensaje simple, con el que no estoy de acuerdo, pero viendo como está el patio en meneame, creo que es necesario ponerlo, porque conozco unos cuantos casos cuya situación se ajusta al 100% a tu descripción. Los países desarrollados deberían aspirar a tener la renta mínima vital, pero, ¿estamos preparados en España para esto?. Creo que a corto plazo es necesaria, pero me faltan datos para decir si hacerla indefinida será un desastre o no

G

#4 o subiran los sueldos, para lo que subiran los precios... por lo que la renta minima ya no sera minima... ¿quien iba a pensar que fabricar dinero genera inflación?

borteixo

#6 ¿quién ha hablado de fabricar dinero?

D

#14 Subvención al vago sería más apropiado.

j

#6 ¿Recuerdas el dinero del que estamos hablando?

S

#6 Claro... que tres o cuatro millones de personas que antes no cobraban nada ahora cobren 400 euros va a hacer que la demanada de artículos clasificados como no esenciales se dispare y los precios suban en consecuencia. Claro, claro. Que viene la inflación! Madre mía

m

#96 eso decían en Argentina.

j

#4 Si conoces alguna, denúnciala.

D

#16 No, que denuncie el trabajador.

S

#4 Parece que se acepta que sistemáticamente las empresas van a hacer fraude con los trabajadores y que es así y que tenemos que adaptarnos a ese hecho. Si en vez de ser empresas fueran pelirrojos vendiendo tinte quizás lo tomaríamos de otra manera

D

#54 Mira lo que está pasando con los ertes

S

#87 Pues más inspección de trabajo, no menos medidas.

Gazpachop

#4 Pues inspección, multazo y que se les caiga el pelo. Todos salimos ganando.

D

#61 Si, como pasa ahora

m

#73 no puedes luchar contra la realidad

S

#4 Hombre, estaría bueno, entonces espero que a esas "empresas" les pegue un buen repaso inspección laboral y las mande a las catacumbas de las que salieron. A cada uno lo suyo

I

#2 ¿desde cuándo es legal pagar 400 euros por 10 horas diarias y quien paga eso?

D

#81 pero hombre, no vengas a romperle su discurso del empresaurio explorador. Habrase visto!

NooKeN

#81 No te digo que no haya exagerado, pero desde cuando la legalidad es lo que pasa en el mundo real??

Entiendo que no te has movido mucho por el mundo laboral.

Battlestar

#2 A ver, que el minimo vital este es algo temporal y no para todos si no para los que se han quedado sin inglresos por el coronavirus. Salvo que mucho hayan cambiado la propuesta o me haya liado yo con otra cosa.

zordon

#2 #3 a mi me gustaría saber de donde va a salir el dinero y por cuanto tiempo se va a alargar.

h

#2 O visto al revés... si el estado te paga 400, yo te doy 600€ y completo un sueldo.

BM75

#3 A ver, quien no lo hubiera entendido antes...

Dramaba

#3 Tenían miedo a lo que podrían hacer en el gobierno, ahora sudarán sangre (algunos) con lo que harán en él. lol

Pérfido

#71 vaya que sí, está saliendo todo a pedir de boca...

sauron34_1

#3 que no te enteras, que son todos iguales.

h

#3 Una pregunta...

¿Pero no existe ya una pensión de 480€ para los que se le acaba el paro y no tienen nada más?

¿En qué se diferencia si no va a ser "universal" si no solo para los que no tienen ningún ingreso?. Es lo que hay ahora, no?

D

#3 No hay dinero para nada substancial, estamos virtualmente quebrados, los que tienen miedo son los que aún tienen esperanza de que algo substancial va a salir de ahí.

D

#1 tantas como haga falta para que todo el mundo tenga una paguita sin esfuerzo.

Amperobonus

#40 La hípica y el esquiar son muy sufridos.

Z

#24 ¿Tanto te molesta? Que tu también la recibirías. Afortunadamente vivimos en un mundo en donde podríamos (si quisiéramos) vivir bastante bien todos trabajando mucho menos que nuestros antepasados. Pero no, nos aferramos a ideas antiguas en las que nos quieren convencer de que el que más gana es porque lo merece más o se esfuerza más, cuando claramente no es verdad (o no toda la verdad). Pero vamos...

sauron34_1

#24 hay que ser (censurado) para decir algo así en una situación como esta. A algunos no os sale la empatía ni con sacacorchos.

D

#24 la primera vez que me dejan un comentario en gris en 10 años. No está mal cómo ha cambiado Menéame.

n

#1 Las otras eran propaganda, se ha anunciado cuando la ha tenido lista el ministerio correspondiente que es el del señor Escrivá, no cuando un vicepresidente sin competencias en el asusto iba lanzando propaganda en medios afines.

Lo raro es que salgan ambos, supongo que uno dará los detalles tecnicos y los datos interesantes y EL otro nos deleitará con su propaganda habitual de algo sobre lo que no ha tenido ningún control

Sinfonico

#41 Y vienes a hablar de propaganda lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

n

#74 El jueves me cuentas quien hace la exposición técnica y qien la política.

S

#41 ...hombre ningún control... Yo no soy muy de Podemos, pero ahora dime tú que si este señor no llega a estar se iba a haber aprobado esto

m

#93 no había 450€ de renta básica en la última crisis?

Lamantua

#45 Ya es hora que te enteres.

K

#45 Así, sí, vas por el buen camino.

amoreno.carlos

#1 Las que hagan falta, tienen que hacer como que están ocupados y dan trabajo burocrático a sus subordinados. Y de paso otra gymkana más para la población más pobre, que no se entrará de otra ayuda más.

La Renta Básica Universal es la mejor garantía para nuestra salud mental

Hace 4 años | Por amoreno.carlos a vice.com

D

#1 Llevamos un mes con los test así que tampoco esperes mucho más...

i

#58 los test. Has tocado tema. Esos ni están ni se les espera.

D

#9 Pero la pregunta no es baladí, ¿cómo va a pagarlo el país?¿con deuda?

D

#21 he aquí la confirmación de lo que digo.

D

#27 Vamos a ver. No digo que esté bien o mal. Que dejen de tratar a los ciudadanos como a niños pequeños a los que hay que ocultar parte de la información. ¿Quieren pagar una renta básica? Ok. ¿Se paga con deuda? Pues se dice. La gente debe saber que el dinero no es gratis.

D

#33 Pues si no lo dijeron, también debieron decirlo. Mi comentario es válido para cualquier gobierno.

D

#42 Que conste que los restaces a las autopistas y la banca no me hicieron mucha gracia en su momento. Pero tampoco me gusta que a) se prometa una RBU que no se puede pagar, o se pueda pagar en la práctica a muy poca gente, y por lo tanto este tipo de iniciativas son populismo o b) se paga pero con deuda y que no lo digan.

D

#44 Ni a mi tampoco, eso fue un claro ejemplo de gestión corrupta. Con todo, el gobierno de Rajoy consiguió reducir la deuda mientras países de nuestro alrededor siguen ahogados desde 2008 con símiles "Planes E" y pagas como la que proponen los colegas ahora.

El problema no sería la deuda si plantearan un plan de austeridad muy agresivo al mismo tiempo, pero están soltando pasta a todos los colectivos para ver si pinchan algo en las próximas elecciones.

D

#52 Los resultados de las próximas elecciones me resultan todo un misterio. Ningún partido parece salir indemne de este desaguisado.

D

#57 Estoy de acuerdo. Yo ni soy capaz de prever como valorará la gente estas medidas en retrospectiva. Los comicios van a ser muy divertidos, solo espero que no se repitan varias veces como de costumbre.

katinka_aäå

#44 Un apunte, no es una RBU.

elgansomagico

#33 A las cajas en todo caso. Lo de la banca no me suena mucho.

K

#27 Podrías responder entonces a la pregunta porque yo también tengo dudas de si es sostenible.

Z

#21 Hay mucha literatura al respecto. Se encuentra fácil con Google. No soy experto, pero por ejemplo con impuestos a las grandes fortunas y grandes empresas, disminuyendo los costes de otras subvenciones que no habría que dar y su burocracia... puedes informarte. Suena a descabellado, pero cuando lees al respecto no lo es. Otra cosa es que haya mucha gente en contra porque no pueden tolerar un estado en donde todo el mundo tenga unos mínimos cubiertos. Hace falta gente que esté mucho peor que tu para sentirte afortunado.

D

#62 No sé yo si cobrar muchos impuestos cubre el gasto, o si es bueno para la economía del país. Te concedo el margen de la duda. En un tiempo, si es que esta medida llega a aplicarse, podremos juzgar sus resultados.

Z

#68 Que conste que yo te hablaba de una RBU, no el ingreso mínimo vital éste que no estoy tan convencido de que sirva para mucho. Ya te digo que no soy experto en la materia, pero fuentes de información más claras se encuentran rápidamente si buscas RBU en Google o similar.

D

#72 Pero ¿se ha aplicado alguna vez a países enteros? Más allá de lo que han hecho petromonarquías como Arabia Saudí que, (me parece) que tenía algo parecido pero solo para ciudadanos saudíes o esos experimentos locales como el de Finlandia.

Z

#75 Que yo sepa no. El problema es que si hay que esperar a que lo haga otro antes... pues nadie lo hace. Creo que pasa como con la "sanidad universal" que en algunos paises se implementa más o menos bien (como el nuestro), pero en otros lo ven como una locura (EE.UU.)

montaycabe

#21 ¿como paga el país el ejercito? Claro que eso es demagogia, el ejercito es necesario pero que tus hijos puedan comer no.

D

#92 El Ejército es necesario para que tengamos soberanía. El mundo es como de patio de un colegio, si no te sabes defender los matones se aprovecharán de ti.

D

#9 claro porque el obrero va a pagar esa deuda

RobertNeville

Pues a esperar a la presentación para ver a cuántas personas beneficia, cuál es su coste y cuál es la condicionalidad, si es que hay.

borteixo

#11 hoija, aquí se viene a opinar con palillo en boca o te quedas sin karma.

RobertNeville

#19 Pues sí. Veo insultos y cuchillos por el ambiente cuando todavía no se sabe qué es lo que se va a presentar.

Duke00

#31 Ten cuidado, que tal como van algunos te van algunos perfiles te van a acabar acusando de ser simpatizante de Podemos, a ti... La propaganda basura de estos días en las redes está haciendo mucho daño.

RobertNeville

#51 La verdad es que sí. Muchas veces he expresado mi opinión sin insultos y he acabado recibiendo negativos e insultos hasta en el carnet de identidad.

No sé qué presentarán. Lo que sí sé es que Escrivá cuantificó en unos 3.500 millones de euros el coste de esta medida:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/renta-minima-escriva-euros-millones_0_1318969009.html

Está claro eso que no da para una renta básica universal. Mi apuesta es que será una ayuda a la que será difícil acceder y que no podrá sumarse a otras rentas percibidas por las CCAA.

D

#11 Eso es como esperar a que nos den por culo para saber si nos gusta.

DrMicelio

#11 No se te ocurra preguntar como se va a pagar...la izquierda infantilizada no habla de economía, eso es de fachas.

D

Este ingreso mínimo vital será solamente una acaparamiento/centralización/coordinación de las ya existentes rentas mínima de inserción que tiene cada comunidad autónoma. Yo lo veo más como una medida publicitaria para terminar diciendo que ha sido este gobierno el que creó estos ingresos mínimos, cuando realmente ya se están dando y diversos sígnos políticos las han implantado.

Aquí se puede consultar un resumen de como las llaman en cada comunidad y el importe de las mismas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_m%C3%ADnima_de_inserci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

s

¡Paguitas para todos!

D

El amado líder al rescate y sus acólitos esperando las migajas

D

¿Que será lo que expropie para pagar esto? Con una deuda del 100%, saldrá de los impuestos de los trabajadores, ricos y pobres.

D

Que se den prisa y que pongan las mismas condiciones que a los Autonomos para que se quede en una ayuda inexistente....

Mientras , pantuflos y voceros , se pondran las botas de llenar portadas con la palabra CUBAZUELA!!!!!!

D

Y que lo paguen los fascistas del norte de Europa

nosemeneame

La medida, según ha explicado Escrivá, se aplicará a «hogares» con especial foco a las familias monoparentales.

https://www.elindependiente.com/economia/2020/04/15/el-gobierno-desbloquea-la-renta-minima-y-la-pondra-en-marcha-en-mayo/


Vamos para las mujeres que son el 99% de familias monoparentales.

se nota la mano de la parienta en el asunto

D

#76 Precioso, premiando la promiscuidad, rumbo al desastre.

hey_jou

#77 es un artículo del 2016, pero bueno:

https://www.lavanguardia.com/vida/20160406/40920477990/tipos-de-familia-hogares-monoparentales-ine.html

El 81,3% de los hogares monoparentales son en realidad monomarentales. Hay 1.541.7000 hogares integrados por una madre y sus hijos frente a 355.700 en los que es el padre quien vive con los descendientes. No obstante, el número de hogares encabezados por padres creció el año pasado más del doble (16,9%) que el de madres con hijos (6,3%). En dos de cada tres de estos hogares el progenitor convive con un solo hijo, y en el caso de las madres, el 38,5% son viudas, un 36,4% separadas o divorciadas, un 13% solteras y otro 12% casadas.

ya se sabe, la típica promiscuidad de las viudas.

D

Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites (porque te tocará llorar)

M

Si señor, habrá dinero para esa paga y demás venideras, por la, sencilla razón que la van a cobrar cuatro gatos, mucha gente estará fuera por no cumplir requisitos.

r

A ver si se dan tanta prisa en pagar la prestación por paternidad.... ya va más de un mes y sumando...

D

Por fin me podré dedicar a lo que realmente me gusta, el perro y la flauta, gracias chepas.

io1976

Los españoles que dicen que un gobierno de fraCasado con el trifachito llevaría las mismas politicas que el gobierno de coalición simplemente no conocen la política española.

NoEresTuSoyYo

edit

areska

El tema es que esto será temporal, tendría que ser vitalicia como los sueldos de los políticos.

D

Yo invito, pagan tus nietos.

D

#38 si fueran los nietos... En cuatro años rescatados

D

#38 Ha pensado usted en meterse a política?

axisnaval

Ingreso vital = incremento de precios por aumento de demanda = intervención de precios por gobierno comunista = Venezuela.

He simplificado mucho pero es para que la mayoría lo entienda. El que quiera explicaciones o profundizar, en Google hay mucha información al respecto.

A día de hoy (los robots todavía no hacen todo nuestro trabajo como en los supersónicos) no existe una medida económica más destructiva del estado de bienestar y más apropiada para convertirnos a todos en esclavos borregos dependientes del estado.

Marco_Pagot

#7 de Podemos a Venezuela. Aham, qué novedad.

No te preocupes, no hace falta profundizar en el vacío del dogma.

D

#13 vacío del dogma
Tan vacío como los argumentos que das que apunten a que no existe relación entre las ideas de la dictadura chavista y las ideas de Podemos.

Internet está plagado de videos de dirigentes de Podemos donde se deshacen en elogios hacia las políticas chavistas, y de datos objetivos donde queda bastante claro la comunión ideológica. Claro, ahora con la crisis humanitaria en Venezuela ya no interesa alabar el chavismo, tan oportunista como el querer sacar tajada de la actual crisis humanitaria.

Duke00

#7 Vaya, según tú el sistema capitalista se basa en no incrementar la demanda de bienes y servicios si no en reducirla lo máximo posible.

Cuando aumenta el consumo según tú pasamos a un sistema comunista. EEUU debe de ser el máximo representante del comunismo según tu modo de pensar...

yoshi_fan

#7 Marchando reporte por spam

alephespoco

#7 hombre, en Venezuela la inflación que hace subir los precios es porque el estado le dió y le da a la máquina de hacer billetes haciendo bajar el precio de la moneda local.
Aquí no tenemos las llaves de la máquina, sino que lo tiene en BCE.
Lo digo por matizar tu aproximación.
De todas maneras, me encantaría que explicaras cuál es tu alternativa para que la gente que está más impactada por el covid no se arruine o se muera de hambre o desahucien de sus casas.

Gazpachop

#7 Qué cansinos con Venezuela, joder qué cansinos!

D

#7 Pagij.
"paguitas"?a donde vamos a llegar.,es más rentable cobrar por comentarios.

D

#7 yo tengo la teoría de que una RBU en condiciones sería destructiva precisamente porque daría más libertad. Ya que estamos, en mayor o menor medida, pegados a otros seres humanos (desde mafias, empresaurios, hasta esposos, parientes o "amigos") por intereses relacionados con nuestra subsistencia o al menos con nuestro nivel de vida. La libertad de que el individualista de nuestra posmodernidad pueda mandar a la mierda a todo el mundo que le exija más de lo que el quiera tolerar porque tiene un colchón económico asegurado por los papás o por papá Estado... es inquietante. 😈

D

#7 Siempre queda emigrar, aunque es difícil para los que tengan hijos con cierta edad.

1 2