Hace 3 años | Por hulo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por hulo a 20minutos.es

"Señor Egea, creo que se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta, si no le importaría vocalizar un poco más en su siguiente intervención porque me ha costado entender algunas cosas", ha señalado Iglesias entre las quejas de la bancada popular. El diputado del PP ha respondido con cierta ironía relacionando el problema de Iglesias al acento murciano de Egea, por lo que le ha instado a "salir más": "España es muy diversa en acentos y hay que aprender a entender todos".

Comentarios

d

#6 Yo creo que a los murcianos se os entiende perfectamente. Donde he tenido problemas para entender a alguien ha sido en Granada, y no con todo el mundo sino con personas concretas. Y bueno, en un pueblo de Galicia una vez, pero es que no estoy seguro de si me hablaban en castellano, en gallego o una mezcla de ambos

Lekuar

#6 No recuerdo haber tenido problemas para entender a un murciano (quitando alguna palabra vuestra, acho), pero con algún que otro andaluz las he pasado canutas .

D

#13 Ufff, yo con gente de la sierra de Cádiz también las pasé putas. Una vez incluso alguien se enojó conmigo porque tras insistirle varias veces en que hablara más despacio pensó que le estaba tomando el pelo.

Lamantua

#6 Egea no es de Murcia, es de Cieza.

D

#6 A Egea se le entiende perfectamente, igual los Podemitas deberíais acercaros mas a España que el catalán y el Vasco lo entendéis perfectamente.

C

#16 ¿Cataluña y el País Vasco no son España?

D

#19 Según ellos no.

O

#21 Pero en esto lo que digan ellos es irrelevante

C

#21 Pero lo que cuenta es lo que pone en su DNI no?

D

#35 Para mi si, pero para Iglesias y sus amigos los pro-etarras y los golpistas no.

D

#6. Yo soy gaditano y desgraciadamente entiendo a Egea perfectamente...

D

#24 ¿Desgraciadamente?

D

#33. Yo no tengo ningún problema... ¿Alikindoi?

#25. Desgraciadamente porque en el Sr. Egea su acento es de lo poco que puede estar orgulloso cuando habla.

Evidentemente es una opinión muy personal

t

#34 Soy malo con la ironía.
A ver cuantos de fuera de Cadiz entieneden a las chirigotas. Estas hacen un esfuerzo ultimanente por cantar despacio que no parece normal

D

#42
Siento decirte que no, que las chirigotas cantan como siempre, eres tú que te estás volviendo 'gaíta' 😜 .

t

#43 Ma'jundío, picha.

t

#24 A los gaditanos también cuesta entenderlos. ¿Verdad, picha?

GanaderiaCuantica

#33 quice illo? No sanda' sacao eso, pero e mentira.

D

#6 yo le diría a Iglesias que se aplique, es igual de válido el español hablado por un murciano o por un ruso, todo lo demás es clasismo fonético.

D

#26 Supongo que ese comentario es coña, ¿no?

D

#27 lo que es de coña es tener que disculparse por tener diferente acento. El problema lo tiene el señor Iglesias, las demás señorías entienden a Egea. Iglesias intenta aplicar una eugenesia lingüística, inaceptable.

D

#40 Eugenesia lingüística... Lo flipo. Con tal de atacar a Iglesias la imaginación no tiene límites:

D

#41 a mi Iglesias me da igual, yo no lo ataco. Yo me siento insultado por su descarado odio a España.

x

Tres bolitas más de whiskas en el cuenco de sheldor. Buen provecho!

D

Nadie entiende el murciano, nadie.

ArtVandelay

Murcia está muy bien, el problema es la barrera del idioma.

Solinvictus

Ay ha resbalado Iglesias, con todo lo que se puede decir de este hombre lo del acento es lo de menos

valzin

#3 Tú también has resbalado

Ahí.

Solinvictus

#11 ahí has estado muy agudo, mil peldones.

D

Diría que Iglesias esta pillando los vicios de el PP con Andalucía y Extremadura , y eso que hago bastante coñas con los murcianos ;

Pero no creo que un representante político deba hacer lo mismo ..

Y conste que vote Podemos .

rakinmez

Por tus palabras te conocerán, un poco mas

i

Para tener tantos estudios, tiene bastante poca educación y cultura.

X

Me recuerda cuando hará un tiempo (1 o 2 años) un político francés (Melanchon) se burló del acento de una periodista francesa, haciendo entrever que la gente con acento de provincia no habla francés.

Le cayeron críticas como panes y luego tuvo que perdir disculpas.



De todas formas no me extraña porque Melanchon es un ídolo de Iglesias.

Seguramente que si hubiera tenido un acento de alguna de las comunidades donde hay partidos indepententistas, Iglesias no hubiera hecho esa reflexión.

Grymyrk

Entre el acento y que se le ha deformado el paladar de tanto escupir huesos de aceitunas no hay dios que entienda a este pepetarra

fleong

Super relevante esa conversación en la sesión de control del país. Somos la repanocha

p

Pues si no entiende a Egea verás cuando se vaya a hacer el camino de Santiago por los pueblos de Galicia del norte. O a los pueblos de la sierra de Cádiz, donde no entiendes ni al Alcalde.

O

#9 Cuando vaya por Galicia, sin problema. Nunca se atreverá a decir nada de los habitantes de las comunidades con lenguas cooficiales

lamuchachamarchosa

Ahí, ahí. Debatiendo sobre lo que le preocupa a la gente!!

D

#2 Debatirian, pero es que no le entiende.

sacaelwhisky

El acento: uno de los mejores elementos para detectar gilipollas en menéame

Ejqueyonintien... Te jodes, por gilipollas. Si no entiendes algo, vete a China para poder practicar el ejqueyonontiendismo 24/7.

O

Acho, pijo, ¿sementiende bieh?

D

Pues yo soy canario y entiendo bien el acento murciano. Tal vez alguna palabra en jerga se me puede escapar, pero se entiende el significado por el contexto y si no se busca con el Google y ya está, ya sabes un palabro más de jerga murciana o de donde sea. .

Creo que todos los acentos en español en el mundo se entienden perfectamente, lo único son palabras que en un sitio significa una cosa y en otros otra, o palabras concretas de un sitio determinado, la jerga del lugar, pero el acento, lo que se dice el acento, aunque alguien hable con un zapato dentro de la boca, o con una polla de un burro dentro de la boca, se va entender perfectamente si hablas español nativo seas de donde seas.

KebaBayuYesUR404

el problema no es el acento, hay gente que no vocaliza, sea de Madrid, Murcia o Valladolid.

D

Y este es Pablenin, que no solo hace la peor gestión del mundo sino que se ríe de los españoles y su acento.

Que le hablen en Venezolano veréis como ese acento si lo borda.