Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que las negociaciones con el PSOE de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2019 marchan por buen camino, y ha adelantado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha "transmitido que su intención es que haya elecciones en 2020". Asimismo, se ha mostrado tajante al volver a pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, respecto a las grabaciones con el excomisario Villarejo. "La considero una buena ministra y una fiscal muy solvente, pero

Comentarios

Lourdes_Lpb

#9 Si ha cometido irregularidades o no aún no lo sabes. Dudas razonables de que lo haya hecho hay. Para empezar, ha contratado nuevos asesores financieros, luego muy contento con los anteriores no estaría

mente_en_desarrollo

#45 A lo mejor ha robado en supermercados, no lo sé.

Aplico la presunción de inocencia y la falta de indicios.
De lo que se le acusa no es delito ni irregular (no sé de donde sacas dudas razonables).

Otra cosa es que quede feo y yo creo que debería ser ilegal. Pero si no lo era cuando lo hizo, hay poco que rascar.

Lourdes_Lpb

#50 ¿ No se le acusa? Para demostrar irregularidades delictivas en una Sociedad, lo primero es tener toda su documentación y Duque se ha negado a entregarla a los periodistas, pese a lo cual indicios si hay ( falta de actividad, gastos increíbles para una sociedad sin actividad, falta de ingresos de los alquileres, etc,etc,) por tanto hasta que no los enseñe o hacienda le haga una inspección no lo sabremos.
De momento mentir ya ha mentido en varias ocasiones

#51 Desgraciadamente, eso es legal mientras no sirva para blanquear dinero.

Creeme que no soy amigo del PSOE y creo que Delgado debe dimitir (además que los 2 anteriores, bien dimitidos están).

Pero aquí solo veo incoherencia de Sánchez que dijo que no lo permitiría y una ley que permite pagar menos a los que más tienen y que debería quitarse. Pero si está en vigor y se usa, no hay irregularidad.

Lourdes_Lpb

#52 De momento entonces si. Pero hay muchos indicios de que si se le hace una inspección fiscal objetiva, la cosa vaya mucho más allá

Lourdes_Lpb

#50
Las dudas en torno a la sociedad patrimonial de Pedro Duque: no tuvo ingresos entre 2015 y 2017

https://www.libremercado.com/2018-09-27/la-sociedad-patrimonial-de-pedro-duque-una-figura-completamente-legal-1276625607/

#57 Lo que significa que la usaba para pagar menos impuestos (cosa legal, desgraciadamente), no que haya irregularidades.

Lourdes_Lpb

#58 No pagar más impuestos que los extrictamente necesarios es legal, pagar menos se llama defraudar

#60 Desgraciadamente, la ley permite que lo "extrictamente necesario" sea diferente si puedes pagarte asesores fiscales y montar empresas o no puedes.

Es injusto y debería ilegalizarse, pero es legal.

Lourdes_Lpb

#61 Te vuelvo a decir, que hay indicios de irregularidades, si son legales o no solo podremos saberlo si enseña la documentación de su sociedad o si se le hace una inspección fiscal objetiva

#62 Yo no los he visto.

Eso no signfica que no los haya, por supuesto, pero dado que nadie ha puesto ninguna denuncia (PP y C's, lo harían a la mínima), dudo bastante que esos indicios no sean más que especulaciones sensacionalistas de medios afines a la oposición.

Si crees que los hay, tendrás alguna fuente ¿no? Ponmela y podemos debatirlo. Por ahora simplemente lo repites pero ni siquiera me has dicho por qué (y repito por enésima vez, tener una sociedad sin actividad para pagar menos impuestos desgraciadamente es legal).

Sinfonico

#3 Es lo mínimo que debe hacer un cargo público, si es que vivimos en una democracia...que lo dudo.

D

#3 cooño, como que ha tenido que ir al juzgado en repetidas ocasiones por las acusaciones falsarias de tus coleguitas, a ti qué te dice eso?

SOBANDO

#3 Iglesias debe dimitir e ingresar en prisión voluntariamente si no demuestra que no se financió de Irán y Venezuela, suena igual de absurdo.

Olaz

#18 Ya lo ha demostrado en varios juicios

c

#3 Esa es

#5 Jodo petaca... Ahora de empleado del hogar, pasa a enfermera.

Puede tener un pase no conocer las peculiaridades legales de los empleados del hogar y os creais la milonga (el que tiene obligación de pagarse la cotización es el empleado, no el empleador).

Pero lo de ir adornando la historia es de traca.

Al final tendrá un hospital entero con todo el personal sin contrato.

knopton

#12 Mea culpa por usar enfermera en vez de ayudante. Pero vamos, que si eso es lo que te sorprende y no la doble vara de medir de esta gente, pues muy bien.

Y vamos, que de mi equivocación pases a decir que estoy adornando la historia o pongas en mi boca cosas que no he dicho...

#19 Si yo tengo alguien en casa ayudandome en las tareas domésticas y no paga su seguridad social, quien comete una irregularidad es el, no yo. Yo le puedo decir que lo haga, pero me puede engañar y yo no estoy haciendo nada mal.

Personalmente no creo que Pedro Duque deba dimitir por esto. El problema es que el bocachancla de su jefe, si pidió dimisiones por eso a otros y aseguró que el cesaría a quien estuviera en su gobierno y lo hiciese. No piden la dimisión de Duque, piden coherencia a Sánchez, y personalmente, creo que por trolearle un rato.

knopton

#23 Por si no ha quedado claro, he usado el ejemplo de lo de Echenique porque me parece tan absurdo la caza de brujas que se hizo con él en su día como la caza de brujas que están haciendo ellos mismos ahora con otras personas.

Sinfonico

#5 Echenique es ministro?...no lo sabía...

knopton

#13 ¿Y que me quieres decir con eso? Yo lo que quiero decir es que tienen la piel muy fina para los demás pero para ellos tienen siempre excusa. Y a mí lo de la persona esta que ayudaba a Echenique me trae sin cuidado, lo que no me hace gracia es la doble vara de medir que tienen.

Sinfonico

#16 Dices doble vara de medir, pero ni te has molestado en enterarte bien del caso de la enfermera:
https://ctxt.es/es/20160727/Politica/7512/Echenique-asistente-pago-Seguridad-Social-infraccion.htm
La mentira se ajusta a tus deseos y te dejas engañar con facilidad
Hala,a engañar a otro que se deje.

knopton

#20 ¿Tienes tú los detalles sobre Pedro Duque y la sociedad?

Sinfonico

#21 No, precisamente es lo que Iglesias le está pidiendo y que tú estás criticando

knopton

#22 No, lo que Iglesias está haciendo es poner la carga de la prueba en Pedro Duque, pidiendo que demuestre que NO ha hecho algo. Pedir a la gente que demuestre que es inocente y no poner la carga de la prueba en el que acusa sentaría un precedente bastante peligroso desde mi punto de vista. Aparte que es la propia Hacienda quien ha dicho que Pedro Duque no ha cometido ninguna ilegalidad.

Sinfonico

#24 Es que sí ha hecho algo, ha hecho una sociedad patrimonial después de comprar una casa, lo único que pide Iglesias es que demuestre que esa sociedad no se hizo para pagar menos impuestos, no es tan difícil de entender, basta con querer.
A ver si consideras normal hacer una sociedad para autoalquilarse una casa, a lo mejor te parece normal.

knopton

#27 Lo que hace Iglesias es lanzar la acusación y a continuación decir al acusado que demuestre que es inocente. No es tan difícil de entender, basta con querer.

Sinfonico

#30 Quieres decir que fue Iglesias quien destapó la sociedad de Pedro Duque?...en fin, primero lo de la enfermera de echenique y ahora te vas por las ramas....hala, buenas noches

knopton

#31 Buenas noches.

PD: Deja de poner en mi boca cosas que no he dicho.

Lourdes_Lpb

#27 #14 Conversación en la que su interlocutor, con el que afirmó no tener relación, se jactaba de cometer gravísimos delitos siendo, además ella fiscal

manuelpepito

#47 ¿De verdad nunca le has seguido la conversación a alguien? ¿Todos los delitos que has escuchado has ido a denunciarlos? No sé puede ser tan estupendo. Por cierto yo lo que veo grave es que negase que lo conocía, eso es lo que me mosquea, pero la conversación se puede encuadrar perfectamente en las gilipolleces que todos decimos en un bar. #42

Lourdes_Lpb

#49 Yo no era fiscal, si alguna vez escuché la confesión de un delito a alguien- que creo que no.-

Lourdes_Lpb

#24 No. Hacienda no ha dicho absolutamente nada aún.
Los que han hablado han sido inspectores fiscales y representantes de sus asociaciones dando su opinión. Pero su opinión basada en las informaciones periodísticas, es decir, sin conocer los datos reales de su situación financiera. Lo cual no es lo mismo

c

#20 Lo que no dice ahí es que cualquier trabajador tiene que estar asegurado y si no lo está, no debe ser contratado.

Las medias verdades y las mentiras están muy cerca.

Sinfonico

#32 Ni lo has leído

desde el 1 de abril de 2013, y en aplicación de lo dispuesto en el RD-ley 29/2012, de 28 de diciembre, las personas que prestan servicio en el hogar durante jornadas inferiores a sesenta horas mensuales para un mismo titular deberán asumir las obligaciones con la Seguridad Social, si así lo acuerdan con el empleador o la empleadora.

SI ASÍ LO ACUERDAN

Aquí tienes la ley, que tampoco leerás porque prefieres vivir en la mentira que afirma tus convicciones:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-15764
Medias verdades dice lol

c

#34 Sí, lo he leído y te lo repito. Si por cualquier circunstancia, el trabajador no asume su responsabilidad, el empleador NO puede contratar. Así de simple.

D

#39 cry
Es que soy extrextrextrextremaizquierda, no se que es la presunción de inocencia y no se argumentar.

D

#35 Que es extrema izquierda? Podemos?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Entonces los que les consideramos revisionistas que somos?
La ETA, no?

misterPCR

#36 su líder es reconocido marxista leninista. La sociedad española da al partido una puntuación de 2-3 en el espectro ideológico. Muchos de sus altos cargos tienen vínculos con regímenes bolivarianos.

Pero al loro que si tú les consideras revisionistas, yo ahora mismo voy a fumarme todo lo que he dicho antes y me voy a dormir.

Salud y República, camarada.

D

#37 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7 Marxista leninista.

D

Que dice este ahora del casplón de Duque? Bah, peleas entre la casta

manuelpepito

Iglesias debería de dejar de ser tan estupendo. Pedir la dimisión de Delgado por el contenido de una conversación de bar me parece una chorrada.

i

#14 creo que el tema va más bien porque el ministro de justicia de un país no puede ser colega de sus mayores delincuentes

isra_el

También ha dicho que sobre la prostitución dirá lo mismo que el movimiento feminista cuando se aclaren. Muy fino.

Baal

#1 lo de consultar a las interesadas ya tal....

S

#1 ¿Quién reparte los carnets de feministas? ¿Exactamente a qué movimiento feminista liderado por quiénes se refiere? y como dice #17, a las interesadas para qué, como si hubiera que escuchar a esas mujeres. Que son putas por Dios, mujeres indignas y sin empoderar ni deconstruir...

isra_el

#25 pues eso mismo me pregunté yo, se ve que Ana Pastor vio todo clarísimo.

domadordeboquerones

Luego en el bar del congreso todos son coleguis.

salsamalaga

#6 Joder, es que a tres euros el cubata...

Wir0s

"si no demuestra que su sociedad no eludió impuestos"

¿Invirtiendo la carga de la prueba? ¿No debe ser el que acusa quien demuestre que se han evadido?

HASMAD

#44 Una cosa son los juzgados y otra cosa la ética en la política.

D

bastante coherente, si tienen sociedades para eludir pagar impuestos son izquierdistas un PELIN FALSOS

S

#4 Y después, que Duque es izquierdista lol

misterPCR

#4 hace mucho tiempo que en la extrema izquierda desapareció la presunción de inocencia

rogerius

#4 Uy, lo de la inocencia presumida sólo es aplicable al pepero gentío.

Lourdes_Lpb

#4 Una empresa sin actividad económica ¿ Puede tener pérdidas anuales de más de 40,000€ ?