Hace 4 años | Por Limoges a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Limoges a telecinco.es

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha elogiado las convicciones democráticas de los presos y 'exiliados' del procés y su trabajo "para defender el acuerdo y el diálogo" con el futuro Gobierno. Tras asegurar que el próximo Ejecutivo "tendrá muchos enemigos", ha advertido a los "togados que pongan por delante su ideología reaccionaria respecto al derecho", que el Gobierno de coalición defenderá la democracia "con la ley".

Comentarios

sempregalaico

#5 Tranquilo, ya lo haces tu solito

D

#27 clap

lorips

#3 ¿cómo por ejemplo?

D

#10

lorips

#32 Yo, ¿qué?

D

#3 Fuerte con el español, débil con el facha nacionalista. Por parafrasearles.

Sergio_ftv

#15 Hay más españoles que los de la derecha cavernícola española, es más, el resto de españoles son mucho más españoles que los de la derecha cavernícola española.

tul

#3 menos mal que viene un bocs clon a mentirnos lo que dicen o dejan de decir los catalanes, que seria de nosotros sin vuestra mesurada vision politica del asunto.

tul

#7 sin embargo los lideres de la derecha españolaza jamas se postrarian intelectuamente basicamente porque no tienen intelecto alguno que postrar y hasta sus titulos academicos han de comprar.

davokhin

#13 efectivamente, a mi me engañó en 2014 Iglesias y le di un voto de confianza, tenían transversalidad...luego empezó a mostrar la patita de la izquierda más rancia y no solo perdió mi confianza, si no de toda la gente salvo los más fanáticos. Iglesias se ha cargado Podemos y más concretamente la Yoko No que tiene por mujer. #12

wondering

Pablo Iglesias, líder del partido que pidió a la UE que aplicaran a España el artículo 7 por la pantomima del 1-O.

P

A mi me parece un poco fuerte y digno de este sujeto infantiloide.

Los indepes condenados cometieron un delito si o no??

D

#6 es bastante obvio que no del que se les acusa.
Si tu respuesta es si, tipifica el delito (¿que delito es?) y empezamos a hablar de posibles condenas o posibles alternativas a la tipificación que propongas.
[edit: Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente.... claramente no aplica es obvio que Junqueras no se alzó violenta y publicamente...]

D

#11 No puedo editar mas.... asi que añado: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente
Es obvio que Junqueras no se alzó publica y tumultuariamente...

P

#16 Por eso están en la cárcel claro.
No entro en la tipificación,pero q montaron mayores prejuicios q muchos delincuentes internos y que han provocado una fuerte desestabilización en su C. Autónoma y en el resto de España es un hecho.

Pero vamos, a partir de hoy santos mártires del 3%, permíteme esta última licencia.

D

#20 hombre si no entras a tipificar el delito no tiene sentido que digas que se cometió un delito, para saber si se cometió un delito hay que definir el acto cometido y compararlo con los diferentes delitos...No hay otras vias.
Y resulta que se intentó tipicar como rebelion y se ha condenado por sedición y es evidente que Junqueras no cometió ninguno de los dos.

P

#21 No soy Juez, sí tú lo eres...
Están Juzgados,sentencia firme,estado de derecho.
Pero vamos so Sánchez mismo les ha lanzado puyita a la Junta Electoral, lo de división de poderes ,nada.

D

#22 Preguntabas si era delito dando por hecho que si....Lo de que no eres juez haberlo pensado antes de escribir eso... Pero vamos si de lo que se trata es de romper cualquier tipo de hilo argumental ya te ayudo:
Abelardo es el entrenador ideal para el Español.

B

#22 La junta electoral pertenece al poder judicial? No entiendo lo de la separación de poderes, no viene a cuento en este comentario.

tul

#26 La JEC esta elegida por señores que fueron elegidos por el ppsoe, separacion de poderes 0 patatero, otro suspenso en democracia.

B

#30 El JEC no es un órgano judicial, depende del gobierno y lo elige este, ahí no es aplicable lo de la separación de poderes.

tul

#37 en este pais no es aplicable nunca

B

#38 En este caso aún, entre ese organismo y el gobierno no se aplicaría separación de poderes en ningún país.

Otra cosa es que me digas quién elige a los miembros del tribunal Supremo y otros organismos judiciales.

tul

#22 tampoco eres piloto de carreras y seguro que eres capaza de conducir un coche no?
tampoco eres chef pero seguro que puedes ponerte un plato lentejas
sigo o ya lo vas pillando?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y a los CDR, con sus manifestaciones pacíficas?

P

#8 Sí, a esos les come la polla el intelectual ese.

D

Creo que voy entendiendo a los lazis con lo del bache genetico lol

D

Y quien decide si el togado ha puesto su ideología reaccionaria sobre la ley, ¿él?. Inmiscuirse en el poder judicial desde el ejecutivo tufa un poco totalitario. Si no quieres que los jueces dicten X sentencias cambia la ley para que X cosa no sea delito.

D

El fascismo hace siempre lo que le interesa, y el proces es fascismo, darles las gracias a gente que te va clavar el cuchillo por la espalda es de tontos cuando menos te lo esperes es de ilusos y tontos

C

Por facilitar un gobierno, creo que te cabía en el titular.

Qevmers

La verdad que me ha sorprendido gratamente su discurso, y eso que no conseguía nunca que le escuchara atentamente.
Lo de los "togados" ha sido de lo mas realista que he escuchado de todos los discursos.

D

Y así es como se entrega un país a la extrema derecha.

Elbaronrojo

En un programa de Salvados dijo que le gustaría tener un programa en la tele como Chávez. Estoy deseando que se lo den.

D

Podríamos llamarlo la Solución Ender (el del juego de Ender). Así acabaría esto Ender Wiggin .

D

¿El trifachito y sus acólitos rabian?, señal de que algo están haciendo bien.