Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a elpais.com

La concesión gratuita de parcelas públicas a la Iglesia católica es “muy habitual” en los municipios de la región, según fuentes eclesiásticas. Ese fue la fórmula empleada por Las Rozas en 2013 para donar un solar de 17.000 metros en La Marazuela, uno de los barrios en expansión, al Arzobispado de Madrid. El traspaso solo obtuvo el respaldo del PP. Algo similar sucedió en abril en Majadahonda, donde los populares contaron con el apoyo de Ciudadanos para ceder a la Iglesia una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en Roza Martín...

Comentarios

Esteban_Rosador

Quieren ser tratados como durante la dictadura, cuando consiguieron que el 90% de los españoles se hicieran católicos. Por las buenas o por las malas.

Stiller

#1 En los años 40, si no te confesabas, ibas a misa y profesabas un inmenso amor a la Iglesia y educabas a tus hijos para ser muy creyentes... eras un rojo seguramente y había que dar cuenta de ello a los superiores.

Que Franco pudo controlar desde Madrid y sin enviar ni un soldado miles de pueblos y ciudades pequeñas gracias a los puntuales informes de la Iglesia y sus curas es algo que se dice muy poco.

Así se lo agradeció y así siguen hoy las cosas: toneladas de beneficios y privilegios.

Esteban_Rosador

#3 privilegios que conservaron en su casi totalidad con los acuerdos preconstitucionales con el estado papal.

D

"En octubre, Pozuelo de Alarcón recalificó mil metros de una zona verde y los transfirió a la Archidiócesis de Madrid. El párroco de Santa María de Caná había solicitado la parcela para construir “viviendas para sacerdotes”. "

Es vergonzoso. España no levantará cabeza hasta que dejemos de amamantar a estos gorrones que sangran las arcas públicas y no dan palo al agua. Luego que no hay dinero para las pensiones...

S

Siempre me ha parecido muy curioso, en muchas partes de España hay problemas con la vivienda, en especial la pública, pero luego las autoridades no tienen tanto problema para "ceder" suelo e incluso edificios y encima tenemos que mirar para otro lado a pesar de ser de "todos"

Lamantua

Que se lo regalen los alcaldes de sus putos bolsillos. Maestros de Mafia