Hace 4 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Inutil a eldiario.es

Varias empresas tecnológicas ofrecen programas de reconocimiento facial especializados para iglesiasAdemás de para conocer la frecuencia de los fieles y sus emociones, las iglesias pueden usar esta tecnología para controlar los diezmos y las ofrendas"Conseguimos definir en nuestras métricas hasta incluso si alguien necesita una visita pastoral", señala el CEO de una de las empresas tecnológicas

Comentarios

ochoceros

Básicamente están implementando lo que ya tienen en las colas de pago empresas como McDonald's y sirven para mejorar las recomendaciones a los clientes. Sistemas como Kairos que automáticamente sacan chorrocientas características a partir del rostro, y luego sirven para atacar al cliente con mucho más acierto a la hora de sacarle pasta. Microsoft, Google y Amazon también tienen sistemas similares, que no son baratos en absoluto, pero la detección de emociones es brutal a la hora de poder sacar más al cliente y es muy rentable su implementación. Por ejemplo, el sistema detecta que vienes solo y haces un pedido para 2 personas, mientras han estado pasando publicidad de productos en alguna pantalla visible desde la cola, y la persona que te atiende ya sabe a qué productos has mirado y prestado más atención para sugerirtelos en las cantidades adecuadas.

En el caso de la iglesia lo utilizarán para detectar expresiones como la culpabilidad, ansiedad, clase social, si viene o no acompañado, etc... cruzar datos de frecuencia y así detectar patrones de víctimas que permitan hacer su labor extractiva de capital a los más débiles y necesitados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma, me parece una buena forma para pillar a los pecadores.

D

#1 ahí solo va a poder entrar el espíritu santo

m

Yo les cedo una foto de mi ojo para reconocimiento ocular.

skaworld

#9 Se te ve la mirada sucia

ronko

#9 Calla que al leer el titular rápido había leído, ingles brasileñas.

D

Y para saber quienes son los rojos que no van a misa...

alexwing

Dios todo lo ve, esta en la nube, viendo como pecamos.

Socavador

Eso es, para controlar si la idiotización de sus adeptos funciona y controlarlos mejor.

lainDev

Y no es el mundotoday

sofazen

El burka es libertad.

Los indios de Norteamérica y su miedo a que las fotografías les robaran el alma.

MJDeLarra

Minipunto para Orwell

banyan

Dios era la estadística y los milagros un software.