Hace 5 años | Por --581414-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --581414-- a elconfidencial.com

"Sería un fracaso estrepitoso para Sánchez. Esa posibilidad le situaría fuera de la política", ha dicho el líder de Podemos, que revela que nadie del PSOE se ha puesto en contacto con su partido

Comentarios

h

#4 A ser constantemente reelegido en Vistalegre o revalidado en consultas en un partido creado hace sólo 4 años con 5 millones de votos lo llamas tu perder su carrera política?

RobertNeville

#46 Pereza infinita me ha entrado tras leer tu merluzada de comentario.

h

#49 Cuánto te pagan? no me dirás que estar toda la mañana de palmero lo haces gratis no?

RobertNeville

#50 Tú estás todos los días de mayordomo del matrimonio Ceauşescu.

ChukNorris

¿Consulta a las bases sobre la coherencia con el Chalet, pero no consulta para dar un cheque en blanco al PSOE en su moción de censura?

#5 Tiene casi un año ... si no se aprueba ninguna moción de censura y se convocan elecciones anticipadas ...

currahee

#6 Si no me equivoco, en caso de que Pdr Snchz sea investido, no puede convocar elecciones antes de un año.

Si pierde la moción y M. Rajoy sigue de presidente, con los presupuestos recién aprobados y la coyuntura económica internacional (por ahora) más o menos a favor, ni de coña convocará elecciones anticipadas. Esperará a que el rebaño olvide la sentencia de la Gürtel y rezará para que, al menos, el PP no se hunda y se mantenga al nivel del C's y PSOE.

ChukNorris

#10 Que Rajoy no las va a convocar está claro, me refería que saliese adelante la moción de censura del PSOE o la supuesta que plantearán los de C´s si el PSOE falla.

#9 Creo que se pueden convocar elecciones antes de un año ..

#6 >> si no se aprueba ninguna moción de censura y se convocan elecciones anticipadas ...
M. Rajoy NO va a convocar elecciones anticipadas.

Ainur

#6 Pues si hay consulta

D

#6
Sí que hay consulta a las bases para la moción de censura.

wata

Pues conociendo a El Confidencial mucho me temo que han entresacado cosas para hacer un titular. Sería conveniente escuchar al entrevista antes de opinar, digo yo.

ChukNorris

#19 “Esta no se ha planteado como una moción de la dignidad, como la que planteamos nosotros el año pasado o Ángel Gabilondo en la CAM. No imagino mayor fracaso. Creo que [Sánchez] no contempla esa posibilidad. Esa posibilidad le situaría fuera de la política”
http://www.radiocable.com/pablo-iglesias-en-la-cafetera-una-mocion-de-censura-fallida-seria-un-fracaso-estrepitoso-para-pedro-sanchez.html

cc/ #26

Frankss

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2957266/order/26">#26 #43 => #31 y # 29 (que me tiene ignorado, lol)

T

Ahí! Animando!!

P.D: acabada... again.

Trabukero

#8 Tenia la ilusión de que esta vez sí.... Esta sería la definitiva.

Y no han pasado ni tres días y ya están como siempre.

En fin aun nos quedan dos años más.

Y los peperos riéndose a carcajada limpia.

d

#12 Calla, que esta vez no está pidiendo ministerios ni hablando de cal viva. Esta vez solo dice lo obvio, aunque es mejor callarse que recordarle a tu "socio" que puede estrellarse. A los socios se les apoya, sobre todo cuando estas en el mismo barco que él.

Trabukero

#17 En mi opinión lo están haciendo todos mal.
Sánchez, Pablo, y Rivera.

Están más en conseguir votantes, que en sacar a Rajoy. Que es lo importante ahora mismo.

d

#20 Pues yo creo que Sánchez ha hecho lo que tenía que hacer: presentar la moción.
Iglesias ha hecho lo que tenía que hacer: apoyarla desde el minuto uno.
Me ha sorprendido Rivera diciendo no a todo sin negociar siquiera, peor parece que va matizando.

Eso sí, tiene algunos fallos en los detalles:

Sánchez no debería poner por delante de la moción el tema de gobernar él más allá de unos meses (quizás 6 como mucho). Para más tiempo no está legitimado, pero medio sí. Lo justo para sacar documentos, facturas y esas cosas de los cajones y agilizar la justicia contra los corruptos.
Iglesias debería estar apoyando sin fisuras esto y negociando por lo "bajini" con Sánchez alguna contra partida que haga ver que Podemos es necesario en esta moción.
Y Rivera debería estar negociando el fecha de la elecciones anticipadas y apoyar la moción para evitar que los nacionalistas tengan la llave. Total, los presupuestos son los que a Rivera le gustaban y son ya casi inamomibles.

Trabukero

#28 Es a lo que me refiero.
Sánchez se equivoca no sentándose hablar con podemos y ciudadanos y decidir unas elecciones en la fecha que acuerden.
Pablo se equivoca en salir en los medios metiendo boca.
Y Rivera se equivoca en mentar a los nacionalistas catalanes, esto va de echar a Rajoy que es lo que se vota y tener elecciones lo más rápido posible, cuantos más voten mejor para todos.

Sinfonico

#13 Ciudadanos no tiene interés en echar al PP, ninguno...

mosisom

#32 Eso no es del todo cierto.

C's tiene la sarten por el mango y esta rehogando la legislatura.
http://www.elmundo.es/espana/2018/05/28/5b0bec3be2704ed5318b457a.html

Y le interesan elecciones, vive dios.
https://www.elespanol.com/espana/20180527/pp-desmorona-espanol-publicara-edicion-sentencia-gurtel/310469266_0.html

lol

Sinfonico

#52 Sí claro, C's tiene la sartén por el mango, pero la sartén manda en quien la sostiene, y C's no hará nada que dañe al PP ( a los hechos me remito), C's no hace más que humo..
Las elecciones le interesan mucho, sí, lo que dicen las encuestas no es más que intentos de crear tendencia, si supera los 40 escaños sería mucha suerte...dudo mucho que ni siquiera saquen más de los que tienen ahora mismo.

Por estas razones, lo único que hará C's es tratar de que el PP agote la legislatura proponiendo a otro presidente, lo mismito que hicieron en la Comunidad de Madrid...
El que no lo ve es porque no quiere...a la vista está que lo que dicen y lo que luego hacen tiene poco que ver.

T

#8 Cuñagramos quiere elecciones porque se ve en la cresta de la ola (que está por ver) Menos que eso, no le vale para nada. Y ya sabemos sus motivaciones.

Sinfonico

#8 Ni el PSOE tiene intención de echar al PP, y Ciudadanos mucho menos, a no ser que puedan gobernar ellos para mantener todo como hasta ahora.
Si echan al PP vendrán otros iguales ( o peores), pero con otras siglas, porque el PP es una mafia, pero parece que ya nos olvidamos de la última legislatura de Zapatero haciendo más políticas de derecha que el mismo PP...
De ciudadanos no voy a hablar porque se me revuelve el estómago...
Iglesias puede ser un bocazas, pero no es tonto y no está dispuesto a apoyar a alguien para que todo continúe igual , al menos en esto es de lo más coherente.
Por eso lo mejor son elecciones, aunque, al final, seguiremos gobernados por los mismos, con otras caras y otro nombre, pero los mismos y en la misma dirección: La ruina del país

d

#30 Creo que igual que el PP no hay nadie.

Una cosa es hacer políticas de derechas ( no son las que me gustan pero parece que la mayoría del pueblo las prefiere) Esas políticas son una cuestión política, que se debate, se miran las mayorías, y se decide de manera democratica.

Pero el problema del PP no es ese, es el saqueo, el robo, la corrupción, el autoritarismo, el control de la judicatura, la bajada en calidad democrática, etc Pero sobre todo la trama para delinquir y robarnos a todos.

Hay que echarles.

Luego ya nos peleamos (dialecticamente) sobre si subir o bajar algunos impuestos, reducir o aumentar los derechos laborales, etc-

Sinfonico

#35 Tanto si gobierna PSOE, como si gobierna (Dios no lo quiera) Ciudadanos, va a ser más de lo mismo....a lo mejor con menos descaro y con mejores palabras y cara de buenos, pero va a ser lo mismo...
Vuelvo a nombrar la última legislatura de Zapatero donde se rescataron bancos, se negó la crisis, se mintió acerca de la banca española diciendo que era de las más fuertes de Europa, se destruyeron las cajas de ahorros, etc , etc...
Más de lo mismo
En lo de que hay que echarles estoy de acuerdo, en lo que vendrá después soy pesimista, o realista vistas las evidencias...

Robus

#8 Yo creo que debe apoyar a Sánchez... para forzar a C's a apoyarlo o quedar con el culo al aire...

i

#8 Iglesias no perdió una moción de censura? Bueno, claro que él, al ser omnipotente no tiene que dimitir por nada.

d

#40 NO se trata solo de perder o no la moción. Sánchez tiene ya un historial del derrotas y fiascos considerables (desde el no es no, al luego sí, su partido le echa, luego vuelve, pero ya no está en el Congreso, etc)

De todas maneras... ya digo que no es el momento de recordar estas obviedades, porque sino Rajoy, sin hacer nada, acaba volviendo a ganar. Y yo ya no puedo soportar más a un gobierno corrupto que saquera nuestro dinero, de nuestros impuestos para hacer trampas electorales.

D

#8
¿Iglesias o «El Confidencial»?
Tic-tac tic-tac.

Subtítulo:
"Sería un fracaso estrepitoso para Sánchez. Esa posibilidad le situaría fuera de la política", ha dicho el líder de Podemos, que revela que nadie del PSOE se ha puesto en contacto con su partido.

Ni socio ni leches.

bocazas:
Tb. bocaza, p. us.
Del aum. de boca.
1. m. y f. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción. U. t. c. adj.

D

Estas declaraciones están manipuladas, no me creo la noticia.

"Insta al líder del PSOE a buscar apoyos cuando antes advirtiéndole que si no los consigue sería un "fracaso estrepitoso" que pondría punto y final a su carrera política."

Es decir las únicas dos palabras que ha dicho de esa frase son "fracaso estrepitoso". Además Pablo es bueno en la dialéctica, no es tan tonto como para decir eso cuando él presentó una en 2017. Si acaso al periodista le gustaría que lo fuera.

borteixo

#26 yo he votado sensacionalista.. cada vez me dan más ascazo los run run de elconfidencial

tiopio

No necesariamente. Puede hacer una consulta entre los afiliados

D

Es un aviso muy interesante.

Recuerda Pablo Iglesias que Pablo Iglesias ya perdió una moción de censura o también va a consultar a sus bases si quieren olvidarse de ello?

wondering

A ver que lo entienda: si Sánchez pierde la moción, su carrera está acabada, pero cuando la perdió Iglesias no?

Alguien va a tener que explicármelo.

ummon

¿No va a dejar de intentarlo nunca?

pitercio

Estaba acabado hace una semana y podría estar acabado la siguiente, la cosa es que ahora tiene la iniciativa política que ni Rajoy le puede disputar.

D

Espero ilusionado que el aviso se cumpla. Ken solo quiere la paga vitalicia de expresidente del gobierno y salvar en lo que pueda la bancarrota del PSOE , y para ello deben gobernar un tiempo, les beneficia a ellos y perjudica a todo un país. No saldrá la moción y el PSOE debería desaparecer.

D

Esto... Bueno... Para que decir nada, no?

D

Digo yo que si ya ha dicho que tiene el "sí" de Podemos ¿para qué se van a poner en contacto con ellos?

strike5000

Es lo mismo que he pensado yo, y no me dedico a la política. Si el señor Sánchez se hubiera limitado a plantear una moción de censura y luego convocar elecciones todavía. Pero lo ha hecho desde la soberbia y el oportunismo. Déjando claro que quiere ser califa en lugar del califa. Quiere ser presidente sin haber sido elegido en las urnas, cosa que critican en la Comunidad de Madrid al PP. Me parece a mí que se va a caer con todo el equipo, y quien todos sabemos va a estar esperándole para darle la puntilla.

B

Y para que quiere que el psoe le contacte? Ya dijo la semana pasada que apoyaba la moción. No es necesario negociar nada, ya que ellos lo hacen por quitar a Rajoy.

siyo

"""""el líder de Podemos, que revela que nadie del PSOE se ha puesto en contacto con su partido """""
El líder supremo... No me hacen caso..

D

Habló el del chaletazo. Ya verás que risas cuando se vea en la irrelevancia por su sobervia.

D

#1 El nuevo trol la preocupación que tiene.

D

#3 Si solo fuese uno o unos pocos... En realidad, no se necesitan ni muchos nicks/ bots ni muchos años para cambiar el signo político mayoritario de un sitio como Menéame, o que al menos lo parezca. Si este agregador de noticias tuviese la base de usuarios activos que tiene Reddit, por ejemplo, ya sería otra cosa.

Priorat

#11 Pues dependen lo que explique el Candidato Sábchez en el discurso con tiempo ilimitado que va a tener que hacer.

Recordemos que ennla moción de censura no se va a votar si Rajoy sigue, sino si Sánchez continua, en lugar de Rajoy, o no. Y la dinámica de la sesión es que todo empieza con el discurso de investidura de Sánchez.

Sinfonico

#1 Las risas serán las nuestras al seguir votando a más de lo mismo y esperar resultados distintos...eso sí que es una risa y no lo del chalet...

h

#1 Qué tal va la cuenta que te has hecho esta semana para votar lo del chalet? te han dejado ya? o la guardas para la siguiente consulta?

D

#1 ¡jo! Empieza usted bien esta nueva reencarnación