Hace 3 años | Por --85940-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a infolibre.es

Reforzar el sistema de dependencia se ha convertido en el objetivo central de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en la que ya trabajan desde hace varios días la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. Porque hacerlo implica un fuerte desembolso en los próximos ejercicios, lo que convierte este capítulo en una de las principales ambiciones de Unidas Podemos de cara a los presupuestos de la reconstrucción.

Comentarios

grantorino

Cada vez entiendo menos, ahora si puede hacer algo Iglesias en las residencias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Eso parece, pero cuando la cosa vaya mal dirán que es competencia de las comunidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Podían haber sacado esa ley marco de la que hablas durante lo peor de la pandemia, pero supongo que entonces era complicado para ellos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Te contesto lo mismo que a 8 -> #15

spop

#16 pues es muy probable que si fuera complicado, fijate que se sigue con los presupuestos de Montoro...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 ¿Ahora ya no estamos con los presupuestos de Montoro?

spop

#20 ¿no has entendido mi frase verdad? estoy diciendo que seguimos con esos presupestos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Y yo estoy diciendo que no hay ningún motivo para que no hubieran tomado estas decisiones hace meses.

manzitor

#31 Yo me imagino la portada de la prensa o de los telediarios el día que Pablo Iglesias impulsa en mitad de la pandemia, una ley que pone patas arriba toda la organización del sistema, que además depende de las insurrectas CCAA, pidiendo garantías que posiblemente en esos momentos eran imposibles de cumplir, ¿me puedes argumentar eso de que no había ningún motivo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Tiene que hacer lo que crea correcto, aunque disguste a los ciudadanos. Se suponía que era una nueva política, pero se parece mucho a la antigua, pensando en los votos antes que en el bienestar del pueblo.

manzitor

#37 Pero no es eso de lo que digo... hace meses, en mitad de la pandemia, cambiar toda la organización del sistema hubiera añadido un caos organizativo incompatible del todo con resolver lo que estaba cayendo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 En mitad de la pandemia las residencias eran un caos organizativo en sí mismas, no tienes más que ver las noticias que se mandaron a menéame. Era un buen momento para meter mano en el asunto, pero supongo que no querían comerse el marrón. Lo dicho, la política de siempre.

manzitor

#39 Creo que lo ves desde tan, tan, tan lejos... que no te lo puedes ni imaginar. ¿sabes lo que es cambiar en mitad de la pandemia, tocar aunque sea, el sistema de dependencia?, con la mitad de los profesionales de residencias de baja o enfermos, con los funcionarios de las CCAA teletrabajando como pudieran, con todo el país medio cerrado, con la ciudadanía sin poder hacer ni una puta gestión con la administración pública, o con las personas mayores encerradas en casa... creo que no lo ves.

Katsumi

#8 En una competencia autonómica como las residencias el Estado puede legislar principios muy, muy básicos, de carácter general. No creo que pueda meter mano a qué modelo de residencias se utiliza, como propugna Iglesias.

WarDog77

#32 A veces tocando unas cosas con la ley se afecta a otras.
Cierto país escandinavo tiene establecido por ley que no se pude cobrar cargo ninguno por la educación infantil, efecto: no hay colegios privados

grantorino

#12 O sea que el dinero lo da Iglesias, si estaba tan recortado podía haberlo dado antes.

m

#14 pues 300 millones dio en medio d ela. Pandemia, mira que hay cosas para criticarle peor en esta patinas

grantorino

#21 si pones el enlace te lo agradecería. En cualquier caso si no tenían suficiente dinero quizás dieron poco.

grantorino

#28 De tu enlace. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estará al frente de la coordinación de los servicios sociales de toda España y velará porque “ninguna persona se quede desamparada” durante la crisis para frenar la propagación del coronavirus. Iglesias será el responsable de dirigir los 600 millones de euros que el Gobierno destinó el pasado martes para reforzar la atención a colectivos vulnerables: el Gobierno repartirá 300 millones de euros entre las comunidades y permitirá disponer de otros 300 millones a los ayuntamientos, o diputaciones con superávit fiscal. El principal objetivo son las personas mayores, los dependientes o las personas sin hogar.


1. ¿Coordinó los servicios sociales? ¿qué resultado hubo de esa coordinación?
2. ¿Veló por que ninguna persona quedará desamparada? ¿eso ocurrió?
3. ¿El dinero se hizo efectivo? o solo fue una declaración
4. ¿Dieron suficiente dinero dada la situación y la acusaciones de recortes?

Sendas_de_Vida

#30 pues eso. Dar dinero a las autonomías para que puedan gestionarlo mejor. Ese dinero va con criterios objetivos pero que lo llevan las propias autonomías. Sacar de contexto una frase induce a errores.

m

#22 aunque ya te Hann contestado te los pongo otra vez, la verdad que para mi fueron pocos y se gestionaron regular.
También te digo que estoy a favor de un estado descentralizado y las autonomía no me parecen mal, eso sí las autonomías actuales me parece una locura la manera que se gestionan para mí, la administración española necesita una reforma entera, pero no hace falta eliminar instituciones, diputación, ayuntamientos etc hace una reforma ampllia

https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/actualidad/noticia-gobierno-destina-300-millones-atender-mayores-dependientes-residencias-domicilio-coronavirus-20200319150648.html

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/06/19/300-millones-euros-pablo-iglesias-residencias-coronavirus-comunidades-autonomas-gestionan-fondo/?amp

Lamantua

#6 Tu comentario es demasiado estéril para alguien como tú. Sabes perfectamente que las residencias son gestionadas por las CCAA y esta noticia no va de gestionar las residencias desde el Gobierno de España. Negativo por que sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Te devuelvo el negativo, también porque sí.

grantorino

#7 si mi capacidad neuronal es muy inferior. La tuya en el área de denigrar es muy superior.

CerdoJusticiero

#23 Positivo por reconocer tus límites.

grantorino

#24 si, lo peor son los que los tienen y no los reconocen.

CerdoJusticiero

#26 No seas tan duro con Javier B.

D

#23 el primer paso es reconocerlo.

Dr.PepitoGrillo

#7 Como para quedarse con lo que dijo el propio Pablo Iglesias un día: 'hay que ser muy ingenuo para creer en la palabra de un político'

D

#1 depende de si es algo bueno, entonces si, a pesar de sus escasos escaños lo ha logrado y ha forzado al PSOE a ser de izquierdas! Si es algo malo, entonces no, hace lo que puede , pero sus escasos escaños no les permiten más.

M

#1 ... pues los estatutos de las CCAA llevan funcionando desde 1995 el ultimo de ellos, ... ya es hora de informarse para opinar.

Charles_Dexter_Ward

Ajústate a las normas de uso y a la #meneaetiqueta
#reduder

D

#_3 Reduder, no hay Ayuso, no hay meneo ¿no?

Por lo de Spam, Te vendo Infolibre, baratita

grantorino

Lloro porque no hay dinero en la sanidad de la residencias de la Comunidad de Madrid, porque de las otras comunidades como si no existieran, y después de seis meses se sacan una ley para dar dinero a las residencias. ¿Qué pensaban en esos meses que el dinero iba a salir solo?

D

No lo entiendo si era un plan perfecto. Subirle los impuestos a los ricos. Espera que ahora le ha dado un plan mejor. Subirnos los impuestos a todos.

clavícula

#2 Y a todas

D

"...de cara a los presupuestos de la reconstrucción."
Me suena de risa, después del expolio continuado de España, ahora se quiere reconstruir lo que nunca estuvo construido.

D

Cada día tengo más claro que España es un invento que no va a funcionar nunca.

jcornelius

Menudo papelón ha hecho con las residencias, si todo lo va a hacer igual apañado vamos. Ni quedamos ni uno.

Saul_Gudman

Con la coletilla esa ahora es el nuevo Forfast, esperemos no se comporte igual