829 meneos
1448 clics

La Iglesia ya solo oficia el 44% de bodas y el 64% de funerales

El descenso de la religiosidad católica prosigue en España. Algo tan generalizado hace años como casarse por la Iglesia es una opción que en el 2010 solo llevaron a cabo 74.289 parejas, el 44% de los 169.020 matrimonios celebrados en España aquel año. La pérdida de adeptos a las uniones católicas fue de 17.094 (un 18,8%) con respecto al 2009, según se refleja en la memoria anual de actividades de la Iglesia
etiquetas: decadencia, españa, religiosidad, católica
negativos: 0   usuarios: 319   anónimos: 510  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #3 Llevas razón. Te comprendo. Habría que diseñar algo alternativo, pero digan lo que digan aún no hay nada bueno que lo sustituya y reúna a toda la gente.
    11  votos: 0   link
    el 23-06-2012 17:26 UTC por --316637-- --316637--
  2. #102   El caso es que mientras recortan en profesores de Física, Química, Ciencias, Matemáticas, etc... las clases de religión se mantienen sin recortes. Las pagan todos, los creyentes y los no creyentes, los de una confesión o de otra... y además las sufren los alumnos que no quieren asistir ya que están obligados a estar recluidos en un aula ... La sociedad demanda una cosa pero se le da otra....
    19  votos: 1   link
    el 23-06-2012 17:32 UTC por --316637-- --316637--
  3. #103   #3 El día que se murió mi abuelo Enrique hicimos exactamente la despedida que él siempre decía que hiciéramos: que nos reuniéramos toda la familia, reuniéramos algunos recuerdos sobre él y...que nos sentáramos a la mesa a comer y a beber toda la familia, que se dejasen de gastos en misas y pamplinas y nos lo fundiéramos en unos buenos vinos, en jamón del caro, en queso (le encantaba) y que bebiéramos hasta el día siguiente como mínimo, y le recordáramos contando cada uno algún recuerdo del abuelo.

    Al que mas y al que menos se le escapó una lagrimilla, pero las horas de risas, de familiaridad, de ternura entre los familiares y de respeto hacia el difunto las compensan con creces.

    Yo ya le he dicho a mis familiares que si me pasara algo, quiero una despedida igual! :-D
    38  votos: 3   link
    el 23-06-2012 18:06 UTC por Mark_ Mark_
  4. #104   Pues yo no pude quitar todos los crucifijos del velatorio de mi padre, los que pusieron sin preguntar sí, pero no había ningún ataud sin un cristo empalado en la tapa. Mi padre era ateo. A mi me pareció una falta de respeto el que ni me preguntaran y que metieran a un cura a rezar. El quería que lo hubieran incinerado sin religión de por el medio y no fue así. Ya me direis, hago boicot al tanatorio? A mi me dio rabia. Fue una falta de respeto brutal.
    Y en cuanto a ceremonias de despedida, nosotros, los masones, sí que tenemos. Pero sí la hacemos en publico poco menos que nos tiran al rio. Este pais, al menos el lado catolico sigue siendo intolerante, intransigente y abusivo. He dicho.
    19  votos: 1   link
    el 23-06-2012 18:14 UTC por perrimason perrimason
  5. #106   #105 No creo, es una ceremonia laica de recuerdo al difunto, nada más, sólo representa la pena de la perdida y el consuelo de los hermanos al que pierde a un ser querido.XD creo que te gustaría.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:19 UTC por perrimason perrimason
  6. #108   #107 Deifique a quién lo cualo? Uy, que cosas mas raras has leído tú! Yo soy atea ateisima, no creo en ningun dios y salvo un par de masones Catolicos que conozco el resto tiramos más al ateismo y al agnosticismo. Y por supuesto, es mi opinión, nosotros abrimos las puertas a creyentes y a no creyentes, pero no tenemos religión.XD
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:23 UTC por perrimason perrimason
  7. #110   #109 REAA, y no el gadu no es un dios, es una idea filosófica. Joder cuanto daño ha hecho franco y los conspiracionistas.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:36 UTC por perrimason perrimason
  8. #111   #99 Estoy de acuerdo con lo que dices, el ateísmo es otra creencia, de hecho, tiene muchos elementos de una religión organizada (como sus adeptos, creencias, proselitos, panfletos, etc)

    Por otro lado, afirmar que Dios no existe porque la ciencia no haya podido probar su existencia me parece como menos ser estrecho de miras. La ciencia no tiene todas las respuestas.

    Por ejemplo, el filósofo británico Antony Flew fue durante 50 años un ateo de gran prestigio entre sus colegas. Su trabajo “Theologyand Falsification”, que apareció en 1950, “se convirtio en la publicación filosófica más reimpresa del siglo XX".

    Incluso en 1986 se dijo que Flew era "el más agudo crítico contemporaneo en contra del teísmo".
    es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew#Ateo_prominente

    De modo que muchos se escandalizaron cuando en 2004 anunció que había cambiado de parecer. ¿Qué lo impulsó a dar ese paso?
    En pocas palabras: Los avances científicos. Flew se convenció por sí mismo de que el universo, las leyes de la naturaleza y la vida misma no pueden haber surgido por pura casualidad.

    En 2007 Flew escribió lo siguiente: "Lo importante no es que haya regularidades en la naturaleza, sino que estas regularidades sean matemáticamente precisas, universales e interdependientes". Einstein las llamó "la razón encarnada".

    Flew dijo que "los argumentos más impresionantes de la existencia de Dios son aquellos que son apoyados por recientes descubrimientos científicos" y que "el argumento del Diseño inteligente es enormemente más fuerte de lo que era cuando lo conocí por primera vez"
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:37 UTC por epa4 epa4
  9. #114   #112 Que no tienes ni idea, lo que te digo. xD
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:44 UTC por perrimason perrimason
  10. #115   #99 "Y yo podré decir que jamás nadie ha visto un unicornio, pero nada más. Firmado: Agnóstico". #111 "el ateísmo es otra creencia, de hecho, tiene muchos elementos de una religión organizada"

    También puedes decir que no existen los unicornios y cuando te enseñen un unicornio rectificar y santas pascuas, a nadie se le caen los anillos por rectificar en estas cosas, porque el aunicornianismo no debería ser una creencia religiosa, no te libras de la condenación eterna por negar la existencia de los unicornios, ni te espera una fabulosa recompensa ultramundana si te mantienes firme en la creencia de que los unicornios no existen. Si negar sirve para algo es para mantener la pelota de las pruebas en el tejado de quienes proponen sus teorías y sus seres, que es donde tiene que estar la pelota, luego si hacen caso de la pelota, su búsqueda les funciona y finalmente te enseñan el unicornio no debería haber ningún problema en que los aunicornianos cambien de opinión. El problema de los agnósticos (por lo menos en lo que concierne a seres fantásticos) es que no saben donde dejar la pelota.
    41  votos: 3   link
    el 23-06-2012 18:44 UTC por helisan helisan
  11. #116   Siendo sinceros, hay que reconocer que tanto creyentes como ateos han cometido atrocidades.  media
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:45 UTC por epa4 epa4
  12. #119   #117 Y dale con los ritos religiosos....y la metafísica... mira sí quieres que te lo explique lo hare, pero a ver, no confundas las creencias personales que puedan tener las personas dentro de la masonería con la masonería en si. Es un poco absurdo. xD
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:53 UTC por perrimason perrimason
  13. #121   #120 Eso de no tienes un nivele superior es lo mismo que dicen en los foros fascistas cuando hablan de los iluminatti y del mwo. Mira, yo no me voy a ofender porque nos llames secta, soy muy conscientente del daño que han hecho escisiones sectarias de personas que se han dicho masones.Pero esto funciona asi. Precisamente los de rango más bajo son los mas propensos a pensar lo que no es.También siento decirte que exceptuando a la inglesa casi todas las demas aceptan ya mujeres.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 19:02 UTC por perrimason perrimason
  14. #122   #118 Volvemos al principio, los regimenes ateos han inculcado en la mente de sus subditos el ateísmos, tal igual que cualquier otra religión, eso les ha permitido cometer atrocidades para justificar su ideología, lo mismo que han hecho muchas religiones.

    La prueba está ahí, millones de muertes no se pueden borrar, y la evidencia es que al mundo tampoco le irá mejor con el ateísmo.

    Bueno, un saludo.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 19:37 UTC por epa4 epa4
  15. #124   Cuando murió mi abuelo (que no era religioso, pero parece que si te mueres y no hay misa, no descansará en paz) el cura con su iglesia abarrotada, nos recriminó ir a escucharle solo a los funerales. Me dieron ganas de subir donde el cura y darle un bofetón.
    Antes era agnóstico pero desde ese día me volví ateo militante.
    33  votos: 2   link
    el 23-06-2012 21:42 UTC por Hojaldre Hojaldre
  16. #125   #123 No te he confirmado nada, tú te lo dices todo y no te molestas en escuchar. No te das cuenta de que eres igual de intransigente, intolerante y taliban que aquello que tanto criticas. Yo abogo por la libertad de.pensamiento. Tu eres un intolerante igual que aquellos que profesan una fe ciega basada en dogmas que no comprenden. Buena suerte en tu vida.
    P.D la más antigua no es la inglesa. Es la francesa, al menos la regular.
    P.P.D llamar metafísico a Aristóteles, platon, kant y demas filosofos denota un cierto cacao mental.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 22:02 UTC por perrimason perrimason
  17. #127   #126 Y dale. Que soy átea. No creo ni en dioses ni en maguferias.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 22:22 UTC por perrimason perrimason
  18. #129   #128 El mismo sentido que irme de copas o compartir una cena con mis amigos.Es algo que no tiene que ver con ninguna religión.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 23:02 UTC por perrimason perrimason
  19. #131   #130 En el sentido no religioso sí. No es más religioso ni adoctrinante que un club de calecta si descuentas el punto de cruz. No va de eso.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 23:05 UTC por perrimason perrimason
  20. #132   Normal la gente se da cuenta que un cura no da ni chapa, critica al trabajador y viola a niños, a parte que hay curas que son muy homosexuales. Menos mal que Jose Luis ha arreglado algo el desastre que dejo y sigue dejando Aznar
    18  votos: 1   link
    el 23-06-2012 23:20 UTC por pirak pirak
  21. #134   #133 Será.... o eso o que no sabes de Lo que hablas.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2012 00:41 UTC por perrimason perrimason
  22. #135   #134 Oh, mi abuelo era masón :-)
    11  votos: 0   link
    el 24-06-2012 00:51 UTC por helisan helisan
  23. #136   #135 Sí? :-)
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2012 09:11 UTC por perrimason perrimason
  24. #137   #89 eres el tipico caso del que oye campanas y dice a misa! Sin querer ver el camion estrellado en el doorbell fiesta.

    El estudio no decia que se rezara a dios en ningun momento, sino que era comun en el 30 % de los encuestados pedir cosas al infinito, (al estilo "por favor que encuentre trabajo") que en algunos casos podia personificarse(linguisticamente hablando) en el dios en el que habian sido educados. Todo esto aun a sabiendas de que sus plegarias no iban a ser escuchadas por nadie, lo que parecia sugerir que usaban una construccion mental comun a todos los humanos que te hacia sentir mas confiado al haber hecho la peticion. Como si el cerebro quisiera creer por el simple hecho de pedirlo, que alguien se estaba ocupando de ello.
    19  votos: 1   link
    el 24-06-2012 09:33 UTC por sisko69 sisko69
  25. #138   #89 eres el tipico caso del que oye campanas y dice a misa! Sin querer ver el camion estrellado en el doorbell fiesta.

    El estudio no decia que se rezara a dios en ningun momento, sino que era comun en el 30 % de los encuestados pedir cosas al infinito, (al estilo "por favor que encuentre trabajo") que en algunos casos podia personificarse(linguisticamente hablando) en el dios en el que habian sido educados. Todo esto aun a sabiendas de que sus plegarias no iban a ser escuchadas por nadie, lo que parecia sugerir que usaban una construccion mental comun a todos los humanos que te hacia sentir mas confiado al haber hecho la peticion. Como si el cerebro quisiera creer por el simple hecho de pedirlo, que alguien se estaba ocupando de ello.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2012 09:33 UTC por sisko69 sisko69
  26. #140   y mas tendria que caer, a varios niveles son una secta.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2012 09:44 UTC por alvadema alvadema
  27. 11  votos: 0   link
    el 24-06-2012 14:42 UTC por helisan helisan
  28. #142   #141 Archivo de salamanca. :-) Se represaliaron a muchos.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2012 16:22 UTC por perrimason perrimason
  29. #143   #142 bueno este lo encontré en un armario de mi casa, lo guardo con mucho cariño, en cierto sentido es como una especie de diploma que debería dar muchos puntos de karma (de karma de Menéame, no del malo).
    18  votos: 1   link
    el 24-06-2012 16:30 UTC por helisan helisan
  30. #144   #111 "el ateísmo es otra creencia, de hecho, tiene muchos elementos de una religión organizada (como sus adeptos, creencias, proselitos, panfletos, etc)"

    Cierto. Si por tener hasta tienen evangelistas del ateísmo :-)
    -1  votos: 1   link
    el 25-06-2012 00:13 UTC por pateticos pateticos
  31. #146   #145 Como se nota que eres un intransigente. Ni voy a misa ni creo en dios ni creo en nada. Tú eres un evangelista del ateismo, qué quieres que te diga. AteizandoAndo, no hace falta decir más xD Evangelista!!!
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 00:17 UTC por pateticos pateticos
  32. #148   #147 Ahora soy del Opus.... No creo en nada, a ver si me entiendes: nada. No pertenezco a ninguna religión, ni asisto a misa, ni a ningún ritual de ningún tipo. No creo en ningún ser superior creador de nada. Tampoco soy budista. Tampoco soy ateo, ni le digo a nadie que su dios no existe porque no puedo demostrarlo. Lo que sí digo es que de mis impuestos no vaya a parar ni un duro a la Iglesia, y que paguen el IBI como los demás. Y después, el que quiera creer que existe un dios que lo haga, y el que tenga FE en que dios no existe, que lo haga. Ni evangelizo ni ateizo.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 00:25 UTC por pateticos pateticos
  33. #150   #149 Tus prejuicios te hacen ver el mundo en blanco y negro. Ya me etiquetaste como "meapilas clericalista", luego "del opus", y veo que sigues prejuzgándome sin conocerme de nada, por dos lineas que he escrito sobre un tema que da para hablar durante horas. No das ni una. Crees que tienes la verdad absoluta y no toleras puntos de vista que se desvíen ni un milímetro de tu fe. Vales para cura.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 18:04 UTC por pateticos pateticos
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame