Hace 6 años | Por ccguy a theguardian.com
Publicado hace 6 años por ccguy a theguardian.com

La Iglesia de Suecia está instando a su clero a utilizar un lenguaje neutro en cuanto al género cuando se refiere a la deidad suprema, absteniéndose de utilizar términos como "Señor" y "él" en favor de un "Dios" menos específico. La medida es una de varias tomadas por la iglesia evangélica luterana nacional en la actualización de un manual de 31 años de edad que establece cómo se deben llevar a cabo los servicios en términos de lenguaje, liturgia, himnos y otros aspectos.

Comentarios

D

#6 Suecia está enferma de pseudo-progresismo. Es brutal lo que está pasando allí.

D

#8 El 'progresismo' no existe como tal, no es más que una marca comercial. Si quieres que algún cambio social o político tenga respaldo popular, utiliza palabras como 'progresismo' (para que la gente relacione con 'progreso' algo que es simplemente un cambio que puede ser positivo o no), 'derecho', 'libertad', 'dignidad'. Búscate un enemigo al que odiar (hombres, izquierda, derecha, españolistas, independentistas, blancos, negros, etc.) Y ya solo tienes que dar publicidad en tele y prensa del asunto.

D

#6 Esto es real?

D

#12 ¿Quieres más vídeos? Hay muchos, pero no te los van a poner en t5 ni en la prensa que lees.

Estas haciendo el caballo


Esta mea en la calle https://fellowshipofminds.files.wordpress.com/2017/08/agueda-banos-barcelonas-director-of-communications.jpg
Esta se pone a cagar en la calle http://thedailyhaze.com/anti-trump-protester-shit-sign/


Me reiría si no fuera porque lo hacen en serio, y luego tienen consecuencias serias.

Acuantavese

#6 lo dicen claro al final del vídeo: Scum
Traducido escoria

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora le llamarán "El tío ese que lleva un triángulo en la cabeza".

ccguy

#1 No... "tío o tía" en todo caso.

D

#4 O el que todo lo ve

T

"La deidad anteriormente llamada Dios"

w

Dios y Diosa ...Nah, "Diox" sigue siendo heteropatriarcal . Mejor un "Ente antropomórfico asexuado omnipotente"

Saludos

BiotSavart__

#2 Di@s

w

#7 Estando todo el panteón Asgardiano tan cerca...yo no me la jugaría. Son bastante quisquillosos y susceptibles

Saludos
P.d Además, la arroba es heteropatriarcal, esa forma en que la O masculina rodea la A femenina es muy machista

D

#9 Igual los gilipollas son los que no tienen religión. Ojo, no hablo de la creencia en una deidad, sino pertenecer a una comunidad.

D

Si los fieles luteranos de esas iglesias están conformes, no veo el problema.

D

#3 Ningún problema , solo es que son gilis

D

Ahora, se referirán ella como "Diosa" o "Señora"


Viva la igualdad
Viva las feministas

D

Creyentes en seres imaginarios haciendo el gilipollas, vaya no me lo esperaba...