Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elcomercio.es

Jesús Sanz:"El valle de los Caídos se construye como un espacio de reconciliación. Tuve un tío maestro cantero que trabajó en el valle como profesional. Que hubo presos políticos también, sí señor. Pero estoy descubriendo en esta tesis que no eran personas obligadas con trabajos forzosos, de una manera inhumana e indigna. Por tener, tenían hasta nómina y sus familias iban en vacaciones a disfrutar en las casas que había para los presos. No hagamos de Franco un arma arrojadiza, no pretendamos reescribir la historia ganando la guerra a un muerto"

Comentarios

LázaroCodesal

!!!Que la retiren, que la retiren!!

Wintermutius

#3 Más les vale a los del clero pasar desapercibidos en los próximos años si quieren resistir.

oceanon3d

#3 Spam de la conferencia episcopal...negativo al canto.

eithy

#15 me refiero a subvencionar colegios concertados no laicos

D

#15 ¿No hay que acabar con las organizaciones crimínales?

Con el poder y dinero que tienen manejan medios de comunicación y políticos. Por las buenas no se irán y aunque haya menos creyentes su mensaje sigue difundiéndose sin cortapisas incluso a los niños que tienen una mente muy vulnerable a esas mentiras.

Cort

#19 Hasta donde yo sé, la iglesia católica no es una organización criminal. Como veo que tú sí lo crees, te rogaría que pusieras en conocimiento de las autoridades las pruebas que tienes de ello.

D

#23 Con el blanqueo que hicieron con el fascismo y Franco llevándolo bajo palio ya es bastante prueba

D

#23 No me fio de las autoridades, la mayoría están infiltradas por organizaciones criminales.

D

#10 ¿Solo uno? Lo dudo. Lo de esta gente no es normal, con esa ropa tan rara, con esa discriminación bestial hacia la mujer, esos cónclaves solo para "machos", ese querer siempre estar rodeados de niños. Por mucho menos un grupo que hiciese eso ya estaría en la picota.

kmon

Caería SU país, como siempre con el fachismo, el resto del país lo desprecian

D

Barbón (el presidente de Asturias) es cristiano y la fe no es un gabán que te quitas sentándote en un escaño

Cuando se entere de que Barbón es gay le explota la cabeza lol

Trigonometrico

#8 Hubo un Papa gay que fue un buen Papa.

D

#10 pero sería en secreto

Trigonometrico

#11 No. Pero no se ha sabido que tuviera relaciones sexuales.

uyquefrio

No hay huevos.
Y la doctrina no es educación.

D

Lo que se tambalea es la empresa llamada iglesia

I

No lo creo. Cada vez hay menos creyentes. En todo caso, Murcia se vendría abajo.

eithy

#4 yo sí lo creo, al menos en Madrid la concertada religiosa es legión. Por eso mismo hay que acabar con ella, no podemos todos ser cautivos de ningún grupo

Cort

#9 Te equivocas. No hay que acabar con nada. Si la sociedad en su conjunto, como suma de individuos, decide que la iglesia no debe seguir existiendo, dejará de llevar a sus hijos a los colegios católicos, dejará de ir a misa, etc. Es la sociedad la que debe decidir. Igual pasa con tantas otras cosas, como los toros, etc.

D

#15 Si empezamos con no subvencionarles con 12.000 millones, igual se diluyen.

C

#1 Ejemplo típico del pensamiento reaccionario español desparpajado. De ahí su interés, aunque repugne.

Elfoan

Claroooo... y se extinguirían los toros, también.

D

#6 Ideaca! Vamos a torear obispos

x

#20 También van de negro.

D

#22 De aquí sale algo importante. Sigamos madurando el tema.

x

#32 Veo complicado lo de ponerles los cuernos. No sé si convertirse a otra superstición funcionaría.

D

#33 Yo no estoy dispuesto a cometer pederastia por ponerle los cuernos.

Creo que el plan tiene lagunillas.

Rorschach_

Váyanse todos ustedes al infierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Suponía que lo había dicho alguien del clero y no me he equivocado.

NoPracticante

Un desamortización en profundidad es mas necesaria que nunca.

M

Y a que espera?

D

Al infierno, para ser más exactos.

Vaya panda de delincuentes subvencionados, a ver si la iglesia empieza a iluminarnos de nuevo pronto.

patitodegoma

Amos venga a la mierrrrrrrda...
Puta religion y putos curas, ojalá os extingais cabrones

h

se vendria abajo su chiringuito de vividores cuentacuentos y pederastas