Hace 16 años | Por marao a elmundo.es
Publicado hace 16 años por marao a elmundo.es

La Iglesia ya ha levantado su voz contra el nuevo anuncio del Getafe. No le gusta la idea, considera "ofensivo" que se recurra a pasajes bíblicos y a sentimientos religiosos para captar nuevos socios y exige que se retire.

Comentarios

D

Pues a mi no me parece ofensivo, simplemente me parece malo.

natrix

La iglesia puede decir misa

UnMatiz

Ya lo sabía...menos mal que ellos nunca protestan cuando les ofenden.

Por mí, que se retire también la iglesia, que me resulta bastante ofensiva.

Y viva la libertad de expresión de los dueños de los periódicos....

ceroalaizquierda

Ya estaban tardando...

D

#5 claro, tú sólo haces cosas útiles.

everman

la idea es fantastica, la ambientacion y fotografia brutal, la emotividad pone los pelos de punta... en fin, retirar ese anuncio seria pecado (notese el juego de conceptos :P). Que les den por... ahi...

K

Coño, pues a mi me gusta.

Qué pasa ¿que la religión no se puede criticar?

P

Igual es que la iglesia tiene los derechos de autor de sus inventadas imagenes o personajes...

:)

A

Yo pido que retiren a la iglesia porque es ofensiva.

cat

#38 Noticia en la que se critica a la iglesia (aunque sólo sea en algunos comentarios), noticia en la que ya sale alguien exigiendo criticar y mofarse del islam. Como si no se hiciera también con esa religión... basta de demagogias baratas y de mezclar churras con merinas. Si en España se critica más al catolicismo es porque está mucho más presente que el islam en nuestra sociedad, no hay que buscarle tres pies al gato.

e

#38, Tan sólo 3 palabras: google, caricaturas, Mahoma.

Por otro lado, un anuncio tiene que calar en la población. ¿Cúanta gente crees que es capaz de asociar el paralelismo cristo-sentimientos-cruz y seguidor_del_getafe-sentimientos-cruz y cuántos crees que verían ese mismo paralelismo si usasen un traje ceremonial azteca, por ejemplo?

D

Esto demuestra que el futbol es una religion y muy poderosa .yo soy adepto a esta secta .

diegorol

Es que el fútbol es la nueva religión. No me extraña que lo critiquen los clérigos, cada domingo les quita clientela...

ajripa

Vamos a ver si me queda algo claro.

Hacen los del Getafe un anuncio que puede tener mejor o peor gusto y que a la Iglesia no le gusta, y todos a comernos a la iglesia.

Hacen los del Dolce Y Gabanna un anuncio que a las feministas no les gusta, y pobres feministas, retiremos el anuncio.

Creo que la iglesia está trasnochada, pero creo que falta un poquito de coherencia en este país.

u

La verdad, el anuncio me parece un poco demasiado "desgarrador", pero la Iglesia debería ser consciente de que innumerables creyentes prefieren dedicar 90 minutos del domingo a ver un partido antes que dedicar 30 minutos a ir a misa. Por algo será.

Y a ver si se les quita esa manía que tienen de intentar definir lo que los demás podemos o no podemos ver.

m

Es una forma de hablar del anuncio, de que corra la voz...es lo que llama la atención: crear polémica, pero se ofende el que quiere, hay que saber relativizar las cosas

pablodiazgutierrez

#8, tú eres nuevo por aquí, ¿verdad? ;). Pues sí, a mí también me gusta. Se ven las intenciones, pero es sin duda distinto. Buen trabajo de los publicistas, que han conseguido con creces lo que buscaban.

u

Bueno, cambiando un poco de tema:
Ostras, la voz del negrito de CSI Las Vegas !!!
¿No?

D

¡Pero que hace la iglesia hablando de futbol!
Estos curas metomentodo...

¡Aupa el Getafe!

e

#39, Yo diría que el sentimiento general sobre la retirada del anuncio de Dolce & Gabanna era que fue una salida de tiesto del gobierno y que ese anuncio no debió de retirarse.

D

El anuncio es una basura, se nota claramente que está hecho para llamar la atención facilmente; un truco publicitario demasiado mediocre.
¿la iglesia? que opine lo que quiera, con tal de no ir a misa ni marcar la casilla en la renta, ya está

V

A los que hay que retirar de la circulación es a los tipejos éstos de la Iglesia. ¿Es que se creen que tienen el monopolio del uso de la Biblia? No deja de ser un libro como cualquier otro.

UnMatiz

Desde este momento....queda prohibido hablar de fútbol y sus metáforas en los púlpitos.

everman

a mi se me ponen los pelos como escarpias cada vez que lo veo, le han dado un ambiente y un dramatismo (y la musica, no poco importate) increibles.

e

Lo que deberíamos pedir sería que abriesen una ventanilla nueva en los juzgados única y exclusivamente para las peticiones/demandas de la iglesia para que les baste con llegar a la ventanilla de turno, depositar allí el sobre con sus peticiones semanales.

D

La campaña funciona de coña - No me interesa el fútbol y hasta yo me he enterado del tema

D

Bueno, el anuncio no está mal. Por lo menos es muchísimo mejor que los típicos anuncios de detergente, que parecen los únicos que no levantan ampollas en nuestra hipócrita sociedad.

u

Mejor no nos metemos en "donde ya sabemos" y miramos lo que ponen, ¿no?

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=5285

Oh, a lo mejor el foro es mejor todavia:
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=14448

s

Que se joda la iglesia.

D

Como dice #c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/178033/order/3">#3 zapatero a tus zapatos . De acuerdo totalmente con #11 y 25#

D

Pues mejor que el anuncio, es la campaña publicitaria que le están haciendo los obispos estos....

Por cierto. información sobre la agencia de publicidad, Renault y Prosikito. Tengo una amiga Croata, que estaba muy muy ofendida con uno de los anuncios del Prosikito. En concreto en uno que salia el himno nacional Croata como música de fondo ( de los primeros de la saga de anuncios ) y al final Prosineski ( o como se escriba ) se despedía con un saludo Servio ( Chetnic ??? ) de los utilizados entre los mas radicales en la guerra de los Balcanes. Obviamente, para mi no significaba nada, pero para quien conociera la simbologia, entiendo que fuera ofensivo. ( hablo de alguien que vivió bajo las bombas Servias y perdió familiares en sus manos ). Escribimos un correo a Renault informándole de esto, y se dejó de emitir sin ningún tipo de ruido, simplemente se pusieron nuevos anuncios.

D

#35 es decir, ellos pueden meterse, desde sus convicciones superíntimas y superarraigadas, con lo que les de la gana (les incumba o no) pero como alguien se meta con sus creencias y símbolos (que no son más que creencias o símbolos, como el escudo de un club de fútbol o la creencia de que Elvis está vivo, sin mas) poco menos que hay que meterle en la cácer. Pero esta gente no es la misma que salen a la calle para pedir que se reduzcan los derechos de los ciudadanos? no son estos seguidores acérrimos del Ku KLux Klan los que dicen cuanta chorrada se les pasa por la cabeza ofendiendo a quien les de la gana?
Está claro que la mejor arma que tienen los grupos religiosos es el victimismo cutre y rancio, llorica y tontorrón... más argumentos y menos dogmas;

jharnal

A mi siempre me ofende el poder y el trapicheo de la la iglesia y no considero por eso que tengan que retirar las religiones.

e

Pues parece que la pataleta de la iglesia ha dado sus frutos:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/getafe/es/desarrollo/1015699.html

Una lástima.

D

Me parece cojonudo el anuncio, es muy bueno.

A mi me resulta ofensiva la iglesia por mil cosas y no la critico, asi que se dedicen a lo suyo y dejen vivir a los demas.

Razz

Por favor... si se ha hecho el anuncio con esa idea, la de crear polemica para que se hable de ello, porcas veces lo he visto tan descarado.

D

Primero,si la IC se ofende; ya sabe como nos sentimos la gran parte de la población cuando abren la bocaza.
Segundo, podemos hacer mofa de cualquier cosa menos de sus símbolos porque entonces eres un intolerante, un irrespetuoso y blablabla (claro, ellos que son el colmo del decoro y buenos modos)
tercero, menos ver la tv y más buscar pederastas entre sus filas; la humanidad se lo agradecería más que el que critiquen un mísero anuncio.

D

Yo reconozco que el anuncio es de calidad, muy buena fotografia, imagen, diseño, pero quizas va demasiado alla y lo trata de muy dramatico, pudiendo llegar a ofender a los propios futuros socios del Getafe, creando un ambiente controvertido.

r

La agencia de publicidad tiene un nombre curioso El Ruso de Rocky :

··La agencia El ruso de Rocky se dedica en exclusiva a la publicidad del Getafe··

http://www.elrusoderocky.com/

m

¿Por qué nunca nadie hace mofa del Islam públicamente? O ni siquiera mofa, sólo usar sus símbolos serviría. ¿Será cierto eso de que "usamos nuestra libertad de expresión", "la religión está para criticarla", etc? ¿O lo cierto será que sólo se atreven con cuatro curas chochos pero no con según quienes otros? Yo más bien me inclino por lo segundo, porque repercusión mediática iba a tener mucha más (ya sólo de oír los bombazos íbamos a enterarnos todos).

A muchos se les llena la boca de majaderías hipócritas.

D

#9 claro. igual que tu.

D

ja... no es nada mas que un truco publicitario barato, blasfemo, y promocionando un mierda de juego que no sirve para nada util... y despues dicen que la religion es inutil, vaya ~ despues dicen: porque los fanaticos nos matan? por picones. Hay que respetar para ser respetado... y no todos los cristianos son catolicos. saludos!