Hace 3 años | Por --652988-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a elindependiente.com

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha propuesto que los católicos abonen a la Iglesia una «cuota periódica» porque «los cepillos se están quedando vacíos» debido a las restricciones de aforo por la pandemia de la Covid-19.

Comentarios

D

#3 También sería debería ser opcional pagar por mantener a vagos y maleantes....
Y que decir de todo el que entra ilegalmente en el país, los que apoyen eso que lo paguen.

#13 toma , aquí tienes el que se te había caído.

D

#21 Tiene tu nombre....

manzitor

#13 Si, me parecería magnífico que que todos esas familias de bien que contratan ecuatorianas que entraron con visado de turista, internas por nada y menos, se aflojasen el bolsillo por tu causa y pagasen lo mínimo que estaría dispuesto a cobrar una española por el mismo servicio. Y lo mismo con los tomates, las franquicias del centro comercial, etc. etc.

D

#29 Claro que sí wuapi, sería lo suyo y si están ilegales a su país, y si tienen la nacionalidad adquirida y cometen delitos sexuales, robos con violencia , ....a su puto pais. Vete tú a trabajar a otro país de Europa a ver cuánto duras...En la anterior crisis, Alemania expulsó a españoles que no tenían trabajo porque suponían un gasto para el sistema del país, igualito que aquí vaya....

thorpedo

#30 si tiene la nacionalidad adquirida son españoles de pleno derecho.

D

#41 Pueden perder la nacionalidad por un serie de motivos....

thorpedo

#42 cuando quieras lo discutimos , pero en otra noticia que te estas iendo del tema de la noticia.

D

#45 El artículo 25 (Código civil) incluye nuevas vías para acordar la pérdida de la nacionalidad española. Se perderá por "razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional" o cuando se "entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero".

s

#48 Venga, no inventes. Deja de leer noticias del 2013 y panfletos de mierda similares anda. Acude al BOE, mirate el Código Civil Español, revisión de 04/08/2018 y tonterías de orden público o interés nacional. Y si ejercies cargo político en un Estado extranjero, CONTRA LA PROHIBICION EXPRESA DEL GOBIERNO

Oyes campanas y haces el ridículo con tu mala leche.

Artículo 25.

1. Los españoles que no lo sean de origen perderán la nacionalidad:

a) Cuando durante un período de tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieran declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española.

b) Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.

2. La sentencia firme que declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española produce la nulidad de tal adquisición, si bien no se derivarán de ella efectos perjudiciales para terceros de buena fe. La acción de nulidad deberá ejercitarse por el Ministerio Fiscal de oficio o en virtud de denuncia, dentro del plazo de quince años.

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

D

#52 Pensaba que se podía retirar pero si puede ser denegada por motivos de orden público....

thorpedo

#13 ya estas con la demagogia barata. Si quieres discutimos cuanto dinero nos cuesta la iglesia católica, lo que ha expoliado.
Que hagan como todos los "negocios" , que den conciertos lol

D

#38 Demagogia ninguna, tú pagas lo que tú quieras como yo ,no? Es decir, no tengo para poder tener una familia y tengo que mantener los críos de otros que vienen de fuera ? Hasta los huevos del buenismo de niñatos y progres de izquierdas.que aportan 0 al país. Veremos cuando los españoles, la clase media, se den cuenta que están al final de la cola en las ayudas...
Aquí mucho criticar a la iglesia peo luego tener a inmigrantes ilegales en hoteles y luego traerlos a la península sin sitio para acogerlos y luego tenerlos por las calles de nuestras ciudades bien,no? Los problemas que estamos viendo en otros países en breve, sino ya, los tendremos aquí...

thorpedo

#47 estamos hablando de iglesia y tu desbarras con extranjeros. Si a lo mejor el dinero que le damos a la Iglesia se diera en ayudas sociales a la gente que lo necesita mejor nos iría. Y te recuerdo que quien deja su pais para irse a otro no lo hacen por placer sino porque tienen que buscarse la vida.

Yo estoy hasta las narices de demagogos que piensan que todos los problemas los provoca la izquierda, la inmigración. Gente que cuando las cosas le van mal papa estado y cuando le van bien no quiero pagar impuestos. Gente que cobra una mierda que se quejan de la izquierda menos cuando sube el Salario Mínimo.

Lekuar

#13 ¿Y qué hacemos con los ilegales?, ¿Pegarles un tiro?

D

#51 Expulsarlos a sus países de origen....Que yo sepa en Marruecos no hay crisis humanitaria ni ninguna guerra...

Lekuar

#54 Pero eso ya se hace, a Marruecos o al país que corresponda.

D

#55 Con los menas se está viendo...

Lekuar

#57 El tema de los menas es que son menores, y los derechos humanos obligan a que velemos por ellos, pero no sé que se hace con ellos una ves cumplen los 18 la verdad. Pero si sé que si se encuentra a un ilegal se le devuelve, conlleva tramites burocráticos pero se le devuelve.

Rojista

#13 Vaya tufo a neofranquismo desprendes.

D

#59 Neofranquismo? jajajaja Patético, siempre recurrís al franquismo, nos os da ya vergüenza5?

Verdaderofalso

#1 tranquilo que recibirán paguitas del estado igualmente

R

#1 pero que su producto pase por controles como cualquier hijo de vecino y que demuestren que lo que venden se corresponde con lo que publicitan.

Verdaderofalso

#9 que no iba haber ni la mitad de cristianos lol

D

#9 ni modelo aleman ni leches, a ver si le vamos a tener que poner una casilla a Google y otra al Real Madrid.

E

#36 o al pastafarismo, ¿por qué no? En el fondo es tener controlado lo que recibe cada uno. Ahora es mucho en cash... Y quitando la iglesia católica el resto no tienen casilla.

D

#39 Porque el estado no es una sucursal de subscripciones. Si quieres financiar un proyecto privado te montas el negocio por tu cuenta.

E

#40 pues lo de ahora es peor, que al que marca la X no le cobran más y aporta menos a la "hucha". Y no se pueden elegir otras religiones.

D

#43 No, si esta claro, pero vamos, que lo que tiene que hacer el estado es dejarse de historias.

E

#46 y el yonki quitarse la heroína sin metadona roll

D

Se les mueren los ancianos y la iglesia se extingue

manuelpepito

#4 A más capillita joven de lo que parece

D

#22 Pero los creyentes jóvenes suelen ser los de "creo en Dios, no en la Iglesia".

Verdaderofalso

Que den conciertos o mejor, que vendan patrimonio

Premutos73

#5

nitsuga.blisset

#5 El patrimonio de la Iglesia debería ser público que lo financiaron nuestros antepasados con el diezmo que les obligaron a pagar durante siglos.

D

Pues que renuncien a la casilla de financiacion en el IRPF.
Y, de paso, pueden ir devolviendo los inmuebles inmatriculados. Que asi tendran que pagar menos impuestos y no echaran de menos los cepillos llenos.

themarquesito

Voy a recordarles que el diezmo eclesiástico estaba sujeto a retención, al menos en los reinos de las Españas. Del diezmo le correspondían al fisco de la Corona las "tercias reales", que eran las dos novenas partes. O sea, que si piensan en que vuelva el diezmo, que se acuerden de la retención del 22,2%.

Lamantua

Perfecto, yo me pago mis vícios.

fofito

Que hagan un referéndum, a ver que sale.

jonolulu

Eso pasa porque no les torean...

Socavador

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Una valiosa enseñanza del cura de mi pueblo.

Que se abran un onlyfans, Al maximo tier te mandan fotos de rouca varela solo con la sotana.

jm22381

La Iglesia Católica se pasa al modelo de suscripción. Próximamente Pay to Pray lol

i

Me parece una idea estupenda

JackNorte

Que se lo cobren de sus impuestos y que dejen de cobbrarnoslo a todos.

D

Misa por cable.

XtrMnIO

Yo ya pago cristianamente la cuota del Netcrist.

La Premium, para sentarme a la izquierda de Dios y poder enviar plagas y tal.

Verdaderofalso

Si ponen el impuesto cristiano, aquí apostata hasta Rita lol

uno_d_tantos

A Dios rogando pero con el cepillo llenando.

banyan

Que cobren las ostias con sus ivas y sus retenciones

D

Se extinguen, vivían de las subvenciones, paguitas, no pagar ni un puto impuesto y sobretodo del miedo que intentan meter a la gente, como la estrategia de Securitas Direct

Grymyrk

Multimillonarios pidiendo dinerito, como el Trump

M

Los que quieran que lo hagan, yo no se lo voy a impedir. Cuantos habrá que no echan nada en el cepillo.

p

pedir la baja y haceros budistas

D

Y una remesa de monaguillos frescos.

T

Por mi pueden esperar sentados, y bien cómodos a ser posible...

The_Return_of_Sbag

# Únete ya a Premium por 7 euros Al mes y disfruta de todas las ventajas de la absolución sin límite de uso. YaHVé, saving your soul #