Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

La Iglesia atiende a 1,5 millones de alumnos y emplea (aunque no necesariamente paga) a 102.476 profesionales en los 2.591 centros educativos que controla, la inmensa mayoría a través de la organización Escuelas Católicas. Dicho de otro modo, casi uno de cada cinco jóvenes escolarizados en España en etapas no universitarias (más del 18%, en concreto) acude a un colegio católico concertado.

Comentarios

celyo

Lo de los profesores de religión debieran quitarlo de inmediato tal y como está montado, no puede ser que dependan de la Iglesia.

En cuanto a los centros concertados, mientras que cumplan unos parámetros educacionales correctos, no lo veo tan problemático. Si no quiere el Estado que haya colegios concertados, habrá que poner pasta para la construcción de escuelas.

Magog

El que quiera rezar que lo haga en una iglesia o en una mezquita, pero no en las escuelas

La iglesia siempre interesada en la salud espiritual de sus fieles y no fieles, porque al final todos son hijos de dios. Bueno como segunda razón esta "el demonio del dinero", aunque suele anteponerse a cualquier otra razón.

M

Se han venido arriba con el exito de los suyos en Andalucía (Vox) ... ya se ven otra vez en la cruzada de la reconquista.

n

Dentro de un par de años vendrá la derecha y volveremos a la situación actual.
El problema no son los colegios, el problema es la infiltración de la Iglesia en la clase política.