Publicado hace 13 años por --23321-- a iglesiapastafari.wordpress.com

La iglesia pastafari, cuyo dios es el FSM (monstruo espagueti volador), está en proceso de legalizarse como religión en España, ya se ha presentado la solicitud ante el ministerio de justicia, para su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas. Además, se ha abierto un blog donde se va informando de los progresos en el largo camino de conseguir que el pastafarismo sea una religión oficial y aceptada. Los autores afirman que aunque se lo denieguen, continuarán insistiendo hasta que el FSM sea respetado.

Comentarios

D

#0 Haz caso a #2 y #3 que si no van a empezar a llover los negativos o a haber sequía de positivos.

D

#5 Cierto, tienes toda la razón.

ronko

#11 Es que le quedaban varias vidas y algunos continues, por eso revivió. lol

D

#15 Una religión es un sistema dogmático de creencias que pretende responder las preguntas trascendentales de la existencia humana basándose en la fe.

Si las creencias no son sinceras y, como en este caso, se trata de una coña montada por ateos, lo razonable es que el Estado no reconozca el estatus de confesión religiosa a algo que no lo es.

D

#18 No se trata de si creéis en la verdadera religión, sino si verdaderamente creéis en lo que decís.

Basta revisar los antecedentes de la Iglesia del FSM para ver que se crea como una sátira de la religión, motivo por el cual, su auténtica naturaleza es la de asociación ordinaria y no la de confesión religiosa.

s

#17 Demuestra, si puedes, que el FSM no existe.

No puedes.

Luego existe, y el pastafarismo es la única religión verdadera.

#19 No te tolero que dudes de mi fe. Espero que algun Admin vea que no has respetado mi libertad religiosa y acuda a tu castigo.

D

#53 Huyyy, que no vas desencaminado, no. lol

La católica es un refrito de historietas fantásticas y esta es un refrito de espaguettis con superpoderes. lol

Si es que la tele está muy aburrida, no veas la crisis de fes que hay, pero esto viee de atrás, que hya mucha secta cristiana, por algo será jajajaa.

Además que los magufos y sus historietas teológicas se pueden copiar con la misma facilidad que tienen ellos para la falacia... algún papa a todo el cuento le llamó "el cuento del cristianismo" refiriéndose al poder y a los beneficios que consiguieron gracias a la historia del zombi, pero a mi lo que me subleva más es el invento que se montaronpara decir que había nacido... eso de que se inventaran a un palomo preñando a una mujeeerr, que cabritos!!! Se reconoce que les ha dado muchos beneficios pero fue una gran putada para las mujeres, pocas cosas salidas de la ambición y el cuento han causado tanto daño a la humanidad...

Peleo porque a la católica la ilegalicen, que una cosa es la iglesia respetable del pastafarismo y otra unas mafias hagas apología del machismo y otras ideologías fachas. Sus fines son contrarios a la Ley o los quitan o con ellos a la cárcel... es que una cosa es tolerar a tipos adultos que se lo pasan bien haciendo creer que lo que cuentan se lo creen y otra burlar la legalidad, el respeto por los DDHH.

#58 Y si no, yo denuncio que en mnm no se respeta la Constitución. lol

#44 Hay prueba de que el spaguetti existe... pero de ese cristo de la católica y del resto de las sectas cristianas, por favooor si está más que demostrado que es una copia de otros mitos, además de que se ha demostrado que los evangelios son falsificaciones y que históricamente no hay ni un dato de que tal como lo presentan existiera... ya de que resucitara, ni te cuento, lo que se llegan a contradecir con el cuento. lol

#39 Ellos dicen que son tus dueños para siempre... no les creas son ademas de unos dogmas herejes, unos mafiosos (y no veas el historial que tienen de formar y permitir pederastas y machistas), nada que ver con los dogmas sagrados del FSM. Ramén.

#36 Mira por mucho que se pudieran torcer, no te preocupes, el sagrado FSM les dará su merecido castigo, pero y el bien que harán a la humanidad enseñando la única verdad... eeeh, hombre un poco de respeto y fe, que estos son los que están en la verdad absoluta (jooeeer, que gente como tú son las que empiezan los cismas y provocan más corrupción, si no mira los que están a la sombra de la católica y quieren refundar la izquierda. lol Nada, nada, que el FSM tiene que venir a salvarla, que ya era hora de poner un poco de orden en el mundo, que están muy mal los valores y es de herejes empezar a dudar de los iluminados pastafaris.

#33 Pero a esta se le puede respetar, no es una mafia machofascista... ya solo por eso la defenderé de los idólatras. lol

Les imagino hablando de sus dogmas a los niñ@s si los otros no desisten. lol

#24 #26 Mira, no me toque la moral, cuanto mejor eso, si fuera así, que la palabra del cristo católico que es todo una falsificación, menuda tomadura de pelo, y encima les da usia para ir de machofascistas sin que aún se les haya llevado por eso ante un tribunal... aunque por los crímenes de pederastia (y fomentar esta) espero que no se libre la mafia vaticana.

Si necesitas una oración por tu alma te recomiendo esta, es lo más sano y de más alimento espiritual que he visto para los que necesitan tener fe religiosa... si es tu caso, espero que te sirva de ayuda.

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
RAmén.

#19 Y yo como atea ¿tengo que creer más a unos machofascistas mafiosos y pederastas que a est@s nobles creyentes?... venga chico, espabila o no te no te va a creer nadie y tu karma se va a resentir. lol

Por cierto, ¿acaso han probado otros la existencia de los suyos y tenemos que respetarlos por que crean en las falsificaciones de sus libros si eso implica apoyar el machismo, la homofobia o el adoctrinamiento y las violaciones que hacen a los niñ@s sus líderes mafiosos que encima defienden la pena de muerte???

Joeeer, que esto es un hilo serio... por favor, no vengas con burradas de ese tipo que no está la humanidad para despreciar buenos valores.

D

#76 ¿Y yo que pinto en tu discurso si lo que dicen los comentarios #24 y #26 no tiene nada que ver con lo que tu contestas?

s

****
#22 #17: "Si las creencias no son sinceras y, como en este caso, se trata de una coña montada por ateos[...]"

Cada persona religiosa tiene su propia forma de creer, no es lo mismo un budista que un musulman, y tú eres Nadie (pun intended) para juzgarlo.
*****

Cierto. Y fíjate que lo interesante es que ¿quién ha charlado con esas creencias para saber si son sinceras?

Lo serán o no las personas al defenderlas. Si nos pusieramos a intentar indagar personas que no son sinceras con las creencias que pretenden defender.

Pero el caso es que se pretende invalidar unas posibles creencias en su concurso a la libertad de credo. Algo así como que estas son buenas para creer estas otras no se les ha de dar permiso.

*****
#80 La ironía y burla son los últimos recursos de una mente sin argumento.
****

Depende. A veces es el argumento para la metne que no puede asimilar argumentos. Ironia y burla están llenos textos religiosos a otras religiones y lo que a estas les parece incredulidad. Más que ironía sarcasmo y burla a quienes confiesan no creer y cosas así.

Puesto que eso sí se hace por las religiones establecidas me parece que la religión del pastafarísmo sí es una expresión (mediante ironía y cosas así) de un sentir religiso o sobre la religión, el sen tido de la vida, del mundo y demáws. ¿qué sea una religión que a la vez el sentimiento trascendente que manifieste es una forma de ateísmo? Pues es un sentir como otro cualquiera igual de respetables las personas que sientan ese como otro y deberían tener los mismos derechos.

¿la gente de otras religiones ha de tener el derecho de juzgar y marcar los límites de los otros?
¿entonces por qué no se ha de tener el mismo derecho desde fuera de alguna de esas religiones a juzgarla y ponerle límites?

¿por qué unas han de estar por encima de otras y sus adeptos por en cima de los adeptos de otras?

*************
#76
*******

Yo más bien defendería que de los libros sagrados y textos religiosos se exigiera que se retiraran las apologías a aquellas cosas que son contrarias a los derechos humanos si la religión desea continuar tener derechos de educación. Desde luego que la gente conozca que se defendía eso o aquello pero en la educación general en la historía no como educación moral.

El exigir que se asesinen a incrédulos o se les denigre. A que se discrimine gente por su condición religiosa, social, sexual o lo que fuere... Simplemente que eso sea corregido

en lugar de que "los afeminados no heredarán el reino de los cielos entre otros de la lista de Pablo" se podría poner que "los homófobos no heredarán el reino de los cielos" en esa lista. Y así.

Y en la educación secundaria obligatoria que en história se enseñe lo que decían los textos originales y se corrigió

Estas cosas para cualquier religión. Y bien que tienen concesiones de terrenos públicos y demás.

la gente ha de tener libertad religiosa y el estado ha de garantizar que la gente pueda ser educada en la religión ¿la suya? bueno. Pues vale, nada de cerrar centros privados y garantizar tal libertad para todos pero poner condiciones cuando se paga con el dinero de todos estando garantizada en lugares privados para todos o cuando se conceden terrenos, ayudas... Y siempre con los derechos humanos como guía nada de petición de cambios arbitrarios a favor de una ideología política o social concreta y particular (por cierto de esto último se acusa a eucación para la ciujdadanía ¿tiene esa carencia?)

Shilima khemen

A

Quería abrir el comentario de #17 y le he votado positivo sin querer, os pido disculpas a todos los creyentes; a Dios no le pido disculpas por que está dentro de mi, hoy he comulgado espaguetis con albóndigas al mediodía.

K

#17 El 90% de los bautizos y comuniones actuales son coñas montadas por ateos/agnósticos, si no con fines satíricos, sí con fines de presunción/quedar bien/costumbre social. Así que los pastafaris tienen el mismo derecho a ser reconocidos legalmente.

D

#17 lo que tu digas, pero hasta el momento en nombre del Pastafarismo y el gran FSM no se ha matado a nadie ¿pueden decir lo mismo los...

...cristianos?
...musulmanes?
...judíos?

shamdalam

#15 Hay indicios más que suficientes como para concluir que parte de las creencias de la iglesia católica no son sinceras, a tenor de su comportamiento, y sin embargo, ahí está, legalizada y cobrando por todos los lados.

Ejemplo: "Mi reino no es de este mundo", "dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios", o también el hecho de que Jesús de Nazaret estaba en contra de la existencia de sacerdotes.

Lambda

#5 "Lo razonable sería que se les denegase la inscripción, teniendo en cuenta que la Iglesia del FSM se trata de una sátira sin fines religiosos."

Y las demás religiones no dejan de ser una sátira de la realidad, solo que alguno se lo toman en serio. No veo porque no legalizarla, la única diferencia entre un fastafari y un cristiano (o qualquier otra religión) es que el primero sabe que todo es una invención, y el segundo cree que es verdad.

filipo

#5 Disidente!! siento que no tengas fé, con ella lo comprenderías todo Ramen.

s

#5 se trata de una sátira

¿y? No veo la diferencia con las otras religiones.

sin fines religiosos.

Sus fines son perfectamente religiosos. Aprovecharse de las ventajas de ser una religión es un fin religioso al 100%

D

#5 Define fines religiosos... lol

Al menos esta no hace apología de la sinrazón, del machismo, de la homofobia... un homenaje nacional les tendríamos que hacer los demócratas, jeje.

Por cierto enhorabuena, donde las dan las toman, y hay que felicitarse porque ya no serán solo los magufos machofascistas los que se beneficien del dinero del estado. lol

Y voto por el laicismo.

D

#5 ¿Por qué? Lo que ponen en tela de juicio al hacer esto es que las religiones reciban subvenciones del estado, ¿y los ateos que no tenemos ninguna forma de organizarnos y por lo tanto ninguna fuerza como grupo de presión para influir en la vida política y económica que hacemos?

Es decir, parece que no entiendas de que se trata, en el trasfondo del asunto esta el generar debate y que tengamos un estado verdaderamente laico. O follamos todos o la puta al río.

paalge

#2 Es que ahora mismo, es erronea

D

#2 Por eso la he votado errónea.

mikeosin

RAmen.

Findeton

¡Por fin será reconocida la religión verdadera!

splinter

"La iglesia pastafari se legaliza en españa como religión" ... "está en proceso de legalizarse"

Títular del blog:
Legalización de la Iglesia Pastafari en España, en proceso

¿?

P

Todos a disfrazarnos de piratas si se formaliza!!!!!

cargolcoix

#23 nada de disfrazarse, a vestirse! http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo#Principios_y_creencias
acabo de pedir el segundo póster de http://www.venganza.org/posters me encanta!

D

He aquí una prueba de la existencia de FSM en la misma Barcelona!!!!
http://www.venganza.org/2010/05/03/sighting-in-barcelona/

Ramen.

ososxe

#26 ultimo parrafo del articulo:

Si queréis colaborar podéis entrar en nuestro wiki http://www.iglesiapastafari.es/wiki , donde se explica los medios por los cuales nos comunicamos y organizamos los pastafaris españoles (lista de correo, IRC, twitter, etc).

D

#37 ¿¿haces un blog para reenviar a la gente a tu wiki en una entrada y no un enlace permanente?? personalmente me parece una chapuza de organización. Cualquier página medianamente decente, aparte de otros medios, tiene una forma clarita de referirse, o al menos un enlace permanente y no en una entrada a una página principal.
Me parece perfecto que quieran reivindicar que son una verdadera religión y que se quieran llenar los bolsillos si las demas religiones lo hacen, pero al menos que se lo curren un poquito y no que lo dejen todo (le joda a quien le joda) hecho una chapuza.

E

#42 ¡Estoy de acuerdo en que hay que mejorarlo! Estamos abiertos a toda colaboración.

D

#55 ¿En serio? pues cascando negativos por dar opiniones no vas a hacer amigos...

Pero no soy rencoroso y te comento: un about con los datos más importantes de organización en España y a nivel global y una foto en la que se viese El evangelio del Monstruo de espagueti volador y a los miembros vestidos de pirata como ensalza la religión harían que mejorase un poco lo que se espera de una "organización" religiosa.

lebrin

Para cuando la del Unicornio rosa invisible?? lol

E

Realmente el proceso es de formalización, inscribiéndose en el Registro de Entidades Religiosas. Pero ya desde el mismo momento en que hicimos la reunión fundacional, existimos =)

Graffin

Alguien sabe cuanto dura el contrato de permanencia con la religion católica? (me bautizaron de peque).
En cuanto se me acabe pido la portabilidad, esta parece mucho mas seria.

D

#39 Te toca apostatar. En alguna página de ateos había unas declaraciones de apostatasía...

Por cierto, pienso que lo del pastafarismo tiene un peligro, que alguien se lo tome muy en serio, siga todo lo que dicta el FSM y que se lo empiece a creer de verdad sin darse cuenta. Vamos, que le le pire la pinza.

RAmén

s

#93 lo del pastafarismo tiene un peligro, que alguien se lo tome muy en serio, siga todo lo que dicta el FSM y que se lo empiece a creer de verdad sin darse cuenta.

Lo dudo mucho. Esa clase de tarados ya están metidos en alguna secta protestante, donde practican desde hace años lo del "todo por la pasta" y se refieren a la pasta en billetes de banco. Además, ningún pastafari se va a dedicar a adoctrinar a nadie, así que, nada, circulen.

Esteban_Rosador

Lo siento, el monstruo espagueti volador no existe.

Peka

#33 Tienes que respetar mi religion, decir eso es como decir que no existe Jesus, Mahoma,... ops!!

enderwiggins

#33 precisamente eso es lo que caracteriza a todas las religiones

Una gran noticia. Respecto a la polémica sobre si la gente cree o no cree en el pastafarismo... yo profesos sus mandamientos y me parecen bastante más lógicos

Para los que no los conozcan, ahí van:

1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
4. Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come; luego ve tras los cabrones.
6. Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
7. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, tío, ¿no entiendes las indirectas?
8. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero y lubricante. Si a la otra persona también le interesa (conforme al punto 4), entonces disfrútadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo hubiera añadido pinchos, o algo.

superkaos

#33 ¡demuéstralo!

D

#84 Hasta donde yo se, el que tiene que demostrar la existencia de algo es el que lo afirma ¿no?

quiprodest

Por cierto, al igual que muchos otros mesías, el fundador del pastafarismo no quería fundar una iglesia. Que se vaya a hacer demuestra que es un Auténtico Mesías. Ramén:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/intentaron-echarme-de-mi-casa-por-crear-el-monstruo-del-espagueti-volador_FjcrE2ajWjCowTTOUIOo67/
P. ¿Qué cambiaría si el Pastafarismo se convirtiera en la religión mayoritaria en el mundo?

R. No estoy seguro de querer que el Pastafarismo crezca más de lo ya ha crecido. Muchas veces una organización crece tanto que se hace imposible de manejar sin empleados. Y una vez que el dinero entra en escena, se pierde mucha credibilidad. Ahora estamos en ese punto: necesitamos más organización y eso es muy difícil sin recursos.

oriola

Esto puede ser un paso más que nos ayude en la apostasía.

Gracias MonEsVol.

Alabado sea tu apéndice tallarinesco y tus albóndigas de soja.

RadL

¿Donde hay que darse de alta? Aun que yo soy mas de rezar al Unicornio Rosa Invisible

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

b

Qué bien: espero que no tarden en llegar las subvenciones!!! El Monstruo Espagueti Volador es el único Dios verdadero Amén!!!

GuL

Si yo quiero ir a clase con un cuenco de ramen en la cabeza, tengo todo el derecho !!!

mando

¿Dónde hay que apuntarse?

victorjba

Recompensa prometida a los cristianos: la eterna contemplación de la gracia divina
Recompensa prometida a los pastafaris: cerveza y strippers.

No hay color.

natrix

Y yo con estos pelos.

equisdx

¿Donde está el usuario ese de menéame que se tatúa cosas en el pecho o la nalga cuando algo se cumple? la ocasión lo merece y un FSM quedaría muy chulo... roll

D

¡No podrán con nosotros! ¡La ira del FSM caiga sobre todo aquél que ose oponer resistencia!

¡RAMEN!

gz_style

¡La religión única y verdadera ha llegado! ¡Alabado sea MonEsVol!
Creo fervientemente en los mandatos y enseñanzas de MoneEsVol, y aquel que se atreva a insinuar lo contrario arderá en el infierno por toda la eternidad.

Bromas aparte, creo sinceramente en el mensaje que esta religión lleva implícito. Me parece lamentable que algunos pongan en duda mis creencias y las de mis hermanos. Paz y amor.
RAmen.

D

¡Que todos seamos tocados por su Apéndice Tallarinesco! Tanto en la mamá patria, como en el resto del mundo mundial.

¡RAmen!

b

Ramén

D

Cosas igual o menos pasadas de moda que lo del espagueti: imitar a Chiquito de la Calzada, los tazos, llevar mullet.

Nitpick

#78 Jodo pues fijate los musulmanes y cristianos, la de años que llevan rondado por aqui, esos si que son retro y aun asi no han pasado de moda. Porque tendria que ser distinto para los pastafarianos?

#85 [...] pero quien reamente llegue a creer que dios o quien sea es un espaghetti con albondigas, y que si te vas al cielo hay strippers y un volcan de cerveza, de verdad tienen un problema

Analicemos de igual manera a los cristianos: http://img.moronail.net/img/8/0/80.jpg
Estos si que tienen un serio problema.

Pero vamos a ver... que pasa? que si una religion no tiene sopotocientos años de antigüedad ya no es valida?
Con los conocimientos de ciencia que tenemos en el siglo XXI, es inviable la creacion de nuevas religiones o que?

Concheria

#96 lo que quiero decir, es que hay gente que de verdad cree que las religiones son ciertas... no se puede considerar religión a algo que no tienen creyentes que crean con fe estas, no apoyo a la iglesia, es igual de tonta, pero al menos tiene creyentes que creen en esta

Marteta

Hoy he visto la luz de Pastafari.

D

RAMÉN!!!

D

me alegro de la noticia, la salvacion esta cerca hermanos, pero el meneo es sensacionalista.

Robus

SÍ! ya tocaba!

me apunto aunque sea sin albondigas!!! lol

D

Por una parte me alegro de que se haga. Por otra, me da mucho miedo. Una vez que esté constituido como un grupo oficial (religioso o no, eso son consideraciones) se puede convertir en el típico grupo de "nosotros somos los oficiales, molamos mas", "yo estoy en la Iglesia Pastafari desde el principio, debes respetarme, novato", "yo organizo los actos de la Iglesia, y al que no le guste no vuelve a poner un pie aquí". Se me ocurren pocos grupos, que no acaben siendo pasto de estas cosas, y se acaba desvirtuando totalmente la idea original, para acabar convertidos en un par de personas con afán de protagonismo y una tropilla de pelotas seguidores.

Cuando empiecen a hacer actos, como pastafari que me considero, participaré en lo que pueda. Esperemos que no se tuerzan.

Jeron

hay iglesia, hay meneo

Zoni5

Es lo q faltaba por oir, antes de que españa se vaya a pique

t

Por fin voy a ser libre de expresar mi religión!

b

El único Dios es Richard Dawkins

D

Habrá gente a la que le parecerá una chorrada... y a mi me parece igual de chorrada que una virgen que da a luz, un tío que resucita, un tío que divide el mar, o un tío que se teletransporta. Si las puertas de las magufadas están abiertas, que se abran bien para cualquier chorrada.
Alomejor así los fanáticos se dan cuenta de que son idiotas

ArtVandelay

Hay una chica en la foto. Guau.

Nitpick

#50 Que hay de raro en que haya una chica en la foto?

a

Hay gente bastante aburrida por el mundo. Lo que hace la crisis...

Nitpick

#53 Achacarias la creacion de la religion cristiana tambien al aburrimiento?

Al fin y al cabo hace 2000 años no habia television, se tenian que aburrir de cojones... y para pasar el rato pues contaban historias de Dios, virgenes, milagros y demas.

Es el mismo caso.

D

#62 No es el mismo caso. Ahora ya no quedan vírgenes... lol

D

Creo que la broma está yendo demasiado lejos.

natrix

#80, #81 Yo, que vosotros, me sentaba tranquilamente, porque esto va para largo.

sabbut

#81: ¿La broma de la religión?

p

#81 No es una broma. Para mi tiene la misma credibilidad JesuCristo, que Mahoma, que el Monstruo de las Galletas.

i

#90 Yo creo que tiene más importancia una figura que fue humana y posteriormente posiblemente luego fue endiosada o divinizada, que una simple criatura de la imaginación. Buda también tiene mitología alrededor de él, pero no por eso significa que no haya existido.

Algunas cosas, aunque tal vez imaginarias en parte, tienen un valor cultural que merece más que burlas, pues la intención entonces es ofender a los creyentes en dichos seres; tal vez los que hacen eso simplemente quieren llamar la atención porque están vacíos, en mi opinión.

Concheria

esto es una tonterìa, una religion es algo en lo que crees aunque no sea cierto (y no lo es) el pastafarismo, son solo un grupo de frikis y ateos con la intencion de burlarse de la religon catolica, y los apoyo, pero quien reamente llegue a creer que dios o quien sea es un espaghetti con albondigas, y que si te vas al cielo hay strippers y un volcan de cerveza, de verdad tienen un problema.
Es igual que la iglesia del Jediismo, se que esto me le bajarán el karma, pero seamos serios, saben que es verdad.

s

******
#85 esto es una tonterìa, una religion es algo en lo que crees aunque no sea cierto (y no lo es) el pastafarismo, son solo un grupo de frikis y ateos con la intencion de burlarse de la religon catolica,
*****

De manifestar su sentimiento religioso (cosa respetable) mediante eso y la burla es usada por la biblia contra los idólatras (incluso está la historia esa ¿en qué lugar? de unos señores que se meten en el recindo del ídolo para zamparse las ofrendas y burlarse de sus creyentes) u otra, gente católica que se burla y descalifica a los ateos en lugares colmo "radio maria" u otros.

Los métodos usados por el pastqafarismo son usados tanto para defender las propias convicciones como enfrentar a otras, dentro de las religiones recolnocidas de forma normal

Pues (si desde esas confesiones se hace)...

¿unas personas son mejores que otras?

¿unas creencias religiosas han de ser respetadas por encima de otras? ¿lo han de ser las personas que tengan unas u otras?

la ironía y todo eso es ujna forma de expresar un sentir religioso que este sí es del todo sincero. Al menos las personas que lo manifiestan. Si la gente sabe que es ironía sabe que es ese sentir el quje está manifestando y por tanto es sincera. Si la gente no lo sabe, hay un problema. Si es la forma irónica y demás de expresarlo lo que no se admite ¿por qué no se exige que se restrinja ese mismo actuar por parte de las religiones reconocidas en contra de sus opositores ideológicos cuando lo hacen?

Shilima khemen

Shilima khemen

E

Por cierto hay typo error en la noticia legalirzarse > legalizarse

HORMAX

¿Estos también se van a dedicar a la corrupción de menores?

Findeton

#60: La religión sólo ha de ser para personas mayores de edad, se debería aceptar como principio que los menores de edad no comprenden las implicaciones de lo que es una religión.

i

La ironía y burla son los últimos recursos de una mente sin argumento.

D

A mi me la pela bastante si creen o no creen en su dios de fideos con albóndigas, yo lo quiero es que el gobierno no le de pasta ni a esta ni a ninguna otra religión, porque no me da la gana dar mi dinero para que otros vivan de rascarse la barriga, que la familia real y los políticos ya se llenan bastante los bolsillos a nuestra costa.

Por otra parte, vaya mierda de blog que solo contiene esta entrada...

Findeton

#24: Pues hombre, ten en cuenta que acaban de comenzar, no van a llenar el blog de basura. Como mucho de pasta y albóndigas.

En cuanto a lo del dinero, estoy de acuerdo en que el gobierno no debería dar "pasta" a ninguna religión.

D

#25 Sigue siendo una mierda. No pido entradas, pero ya que pretenden hacer efectivo que son una religión, al menos que den datos de contacto para que la gente se pueda afiliar y apuntar. Ni la página de About rellenaron...

V

Vaya pandilla de frikazos sin nada mejor que hacer

En fin...

D

#68 Describes a los católicos, ¿no?

superkaos

#68 Perdona, pero poner todas las ideas en su justo nivel es una tarea importante. Ojala fuese una pérdida de tiempo, porque significaría que todos nos daríamos cuenta de que las ideas religiosas son todas iguales, están al nivel de, por ejemplo, creer en superman. Como esto es no es así, es bueno dedicarle tiempo y esfuerzo a ello.

C

Bibah el fari!

1 2