www.diariodemallorca.es/part-forana/2012/08/06/iglesia-sa... por
glorydays el 06-08-2012 11:05 UTC publicado: 06-08-2012 18:35 UTC

-- El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, pidió ayuda al cuerpo de policía para desalojar de la catedral de la Almudena a un grupo de indignados que protestaban por los desahucios que se habían producido en sus viviendas. ¿Qué puede comentar al respecto? -- Considero que es un auténtico abuso de poder, y creo firmemente que estas personas sufrieron un doble desahucio, ya que, les volvieron a sacar de su casa, que es la Iglesia. No es la casa de Rouco Varela, es la casa del pueblo, la de todos.
etiquetas: iglesia, calle negativos:
4 usuarios:
335 anónimos:
866
Ya hemos tenido que aguantar su sabiduría en temas familiares y de salud sexual. Mejor no aguantarla también en temas económicos, porque son capaces de hacer como el tal Munilla y salir a defender los repagos y poner verdes a quienes se manifiesten contra ello.
Estas muy engañado si crees semejante discurso
-La gente con dinero para poder financiarse.
-Los pobres sumisos sin el para darles migajas, convertirlos, alienarlos, y ponerlos como ejemplo.
Un pobre que encima protesta y no les besa el anillo, es el diablo para ellos.
Y con la excusa, la ONG esa que tienen para lavarse la cara frente a la opinión pública, la ponen a currar el doble con dinero del Estado haciendo caridad, y todos tan contentos.
En la Epístola a los efesios donde Pablo de Tarso explica el eterno propósito redentor de Dios realizado en una Iglesia en la que participan tanto judíos como no judíos, personas de todas las naciones, tanto esclavos como hombres libres, etc.
Pero eso a los actuales Okupas de la Iglesia no les interesa.
Tal vez en tu dimensión mental paralela.
En el mundo real ya vemos lo que coopera la iglesia con los gobiernos. Sobre todo cuando esos gobiernos promulgan leyes que no les gustan.
Que no les gustan porque no siguen esas estupideces que pone en vuestro libro sagrado, no porque sean realmente malas para ellos.
No te lo crees ni tu. En serio.
¿Te atreves a negarme que la iglesia está mas cómoda con gobiernos de derechas que prohiban el aborto, los derechos de minorías sexuales, y que no mantengan separación entre iglesia y estado?
www.324.cat/noticia/1740042/societat/Caritas-respon-a-Rouco-que-el-90-
www.meneame.net/story/dardo-caritas-rouco-varela-yo-animo-cardenales-a
Los de la CEE igual son de IU, y por eso dan lo justito...¿tú como lo ves?
No me has respondido a la pregunta. ¿Niegas que la iglesia está mas cómoda con esos partidos? ¿Niegas que mientras en españa no ha gobernado quien gobierna ahora, se pasaron años manifestandose cada poco para exigir anular leyes como las del matrimonio igualitario? ¿Niegas que ahora ya no salen a la calle?
Hay que tener los huevos muy grandes o muy poca memoria a venir aquí a agitar el espantajo de cáritas y su labor social como si fuera obra de la iglesia.
Si, muy poca memoria, a tenor de las noticias que no hace demasiado hemos visto todos en las que quedaba de manifiesto lo que bastantes ya sabíamos, a saber, que el dinero de cáritas proviene mayoritariamente del estado y de las aportaciones privadas.
¿Oficialmente la iglesia no?
¿Que es para tí oficialmente?
¿No es lo bastante oficial que la máxima autoridad eclesiástica del país esté cada dos por tres celebrando misas en las que está presente medio gobierno?.
#21 Exacto, ahí esta Cáritas, ayudando a la gente gracias a las aportaciones de los voluntarios laicos y sin recibir de la iglesia más que una mísera limosna de lo mucho que esta cobra del estado.
#14 Se escribe Iglesia en mayúscula cuando te refieres a ella como "organismo empresarial", como Microsoft, Apple, etc. Si la escribes en minúscula te estás refiriendo al templo.
"Escapando de la Iglesia me oculté en la iglesia de mi pueblo"
Según San Pablo, sí, pero eso no significa que la Iglesia deba ser vasallo del gobierno ni hacer cosas en contra de sus propias creencias por hacer la voluntad del gobierno.
Pero la Iglesia Catolica Romana nos hace creer que ellos son LA Iglesia, pero... it's a trap!
Television => Forma de control de masas masivo del siglo XX.
Internet => Proxima forma de control de masas.
Esto es lo que hay.
la iglesia nunca ha estado de parte del pueblo, siempre ha apoyado a dictaduras, guerras santas, etc todo lo que ha podido para someter a los ciudadanos junto con los gobiernos, asi que por favor no vengáis ahora con que ayudan porque lo único que han echo durante su historia es someter a los ciudadanos ya sea aprovechándose de las creencias de los demás o mediante la violencia, torturas, etc (como en la inquisición).
El que niegue esto que se lo mire porque por mucho que no quieras ver la realidad esta no va a cambiar.
Veo que tu también te has perdido las declaraciones que cada equis tiempo realizan los chamanes católicos en el sentido de que ellos no son ninguna ONG y que su primera labor es el adoctrinamiento religioso y el proselitismo ¿eh?
#55
No señor, no es ridículo. La iglesia es la iglesia, y cáritas es cáritas. Que alguien de dinero a cáritas y sea católico, no significa que la iglesia esté aportando dinero. Quizá se debe puntualizar que cuando hablamos de iglesia nos referimos a la jerarquia católica.
Además, si quieren una organización secular, hay millones. Cáritas no es secular, pero ello no implica que discriminemos a no creyentes, por ejemplo.
No, lo siento pero no. No me vale.
La iglesia tiene cientos de inmuebles a su propiedad, recibe millones de euros del erario público y se dedica a hacer inversiones (muchas veces en cosas contrarias a su supuesta moral).
Por tener, tienen hasta un banco, que ahora está en el punto de mira por delitos económicos.
Los católicos formaran parte de la iglesia pero los católicos no son la iglesia a efectos de donaciones a cáritas.