Hace 16 años | Por --9113-- a clarin.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a clarin.com

Tres conocidos sacerdotes de Turín y otros tres de otras regiones están en la cuerda floja por las acusaciones del prostituto Salvatore Costa, 24, que ha sido arrestado en la capital piamontesa por chantajearlos a cambio de silencio. A esta historia que mezcla a curas con los "muchachos de la vida" , se suma una explosiva entrevista del famoso escritor católico Vittorio Messori al diario La Stampa de Turín, quien afirma que en los seminarios hay muchos homosexuales.

Comentarios

D

#13 Los prostitutos tiene igual voz que tu, yo o el papa. Respecto de credibilidad... El puto ha sido arrestado por chantajear, lo cual significa veracidad policial. El papa por el contrario perdió su credibilidad ordenando bajo amenazas acallar los casos de pederastía o con el mero hecho de usar zapatitos de Prada.

¿Odios, Obseción compulsiva?. No, hombre, yo solo te acerco noticias de prensa.

No ví hoy noticia alguna que hablara de las bondades de algún religioso. Por el contrario si nos ha llegado una de un ateo que ha donado a tu credo más de 22 millones de dólares. Miratu.

#10 Ésta no va de los consabidos casos de pederastía, sino solo de homosexualismo clerical.

D

#21 No. Yo pido libertad. Ellos (vosotros) pretendeis imponer vuestra exclusiva moralidad. Es así de sencillo y está fehacientemente probado.

D

#5 Olvidas que los médicos, profesores, abogados etc. NO tienen voto de castidad. A los sacerdotes no se les recrimina su condición de homosexuales sino la doble moral con la que actúan promulgando la castidad y simulando una vida sexual reprimida como muestra de su amor a Dios, y que en definitiva sea una farsa.

D

Pues #13 Tu Cristo es con quien se movia, con prostituos, prostitutas y delincuentes en general... de echo, para ellos es el reino de los Cielos... Al menos según tu Nuevo Testamento, aunque claro esa parte igual no te la has leído...

JCabrerizo

...por las acusaciones del prostituto Salvatore Costa, 24, que ha ...

¿los 24 son centímetros o años?

no pude evitarlo

D

#18 El resto de los curas están capacitados para hablar de SU castidad, no de la castidad del mundo mundial.

D

#5 Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y luego que se dedique a moralizar.

Si no hay piedra, no hay moral.

Estamos por tanto ante otra organización más. No más santa, sino como cualquier otra.

En fin: la homosexualidad ni es un delito ni es una aberración. Lo jodido es que las faldas que son esas sotanas pretendan afirmar lo contrario negando la medicina la ciencia y la razón e incluso incluyendo en su seno iguales prácticas.

N

Lo que más gracia me hace, y en el fondo más me jode, es que ¡le echen la culpa a los homosexuales!

Atención a las palabras del cura ese, hacia el final del artículo:
""La Iglesia ha siempre sabido que seminarios y monasterios atraen a homosexuales. Antes estaba muy atenta para poner barreras al ingreso y vigilar la formación. Después, con el no a la discriminación, ha permitido el ingreso in forza de los homosexuales, y ahora la Iglesia paga esa imprudencia". Agrega que el problema no se resuelve con la abolición del celibato "porque el 80% de los casos son de gays"."

Oh, sí, Iglesia, siempre se os ha dado bien buscar al culpable fuera, precisamente en un sector al que siempre le habéis declarado la guerra. Y no os perdáis la frase que sigue un par de párrafos después: "_¿Sobre_ qué bases la justicia humana santifica la homosexualidad y demoniza la *pedofilia?".* Sin comentarios. ¿Tendrá formación ética este individuo?

Y, a los que me vengan con que es un caso aislado y que no se debería juzgar a toda la Iglesia, aún no he visto ningún lugar en donde católicos en general o curas en particular rechacen estas palabras por considerarlas igualmente aisladas.

D

A #10: Hay que refinar más el razonamiento.

"pero que un sacerdote sea un delincuente sexual no inhabilita a todos los sacerdotes y a la Iglesia para enseñar la doctrina moral cristiana (que puede ser compartida o no) al igual que el que un maestro sea un acosador no inhabilita a todos los maestros para la docencia."

A todos no, pero pone a todos bajo sospecha y tú lo demuestras en tu frase ya que son "juez y parte" al enseñar algo que se "enseña con el ejemplo" como es el comportamiento moral.

Para un símil aproximado:

No pones a un pirómano a cuidar un bosque ni a enseñar comportamiento mediambiental.

Ni pones a un nazi convicto y confeso a enseñar tolerancia, civismo y democracia.

Lo del lobo y las ovejas o el zorro y las gallinas.

No puedes dar lecciones de moral si estas manchado con los pecados contra los cuales predicas y quejarte luego de que te llamen hipócrita.
"Nuestras debilidades hacen fuertes a nuestros enemigos"

D

No se puede partir de resaltar todo lo bueno y todo lo malo. Tendríamos que puntualizar cada paso, sería demasiado tiempo y energía. De todas formas si se resalta lo "bueno" aunque "una vez" por así decirse. Cuando la iglesia hace algo bueno, no es para conseguir fama y respeto, se supone que simplemente lo hace por el propio hecho de hacerlo. Con lo cual el hecho de resaltarlo puede ser casi una ofensa. Por el contrario, lo "malo" es claramente lo que hay que remarcar e intentar cambiar o eliminar. Con mas razón si se trata de los representantes en las capas "altas" de la iglesia. Sería como un político corrupto, tanto es culpable el que comete la "maldad" como los que en ocasiones intentan ocultarlo o simplemente no hacen nada dentro de su "organización".

#25 Tampoco has puesto tu a modo de indicación las persecuciones y atrocidades que han hecho los cristianos O.o (Si si, acusación sin “fundamento”, a lo chiste fácil, pero estaba a tiro, mis disculpas)

Saludos

A

¿Conmocionados?. Si hasta las monjas se visten de monaguillos para poder hincar más el diente !!

panchobes

¿Pero es que alguien no sabía que los seminarios son centros de la homosexualidad no declarada? ¿Alguien se cree lo del voto de Castidad? El sexo es un instinto irrefrenable para los humanos y no lo iba a ser menos para los curas. ¿Que mejor sitio para un homosexual que un seminario dónde sólo va a estar con hombres? Si no que me lo expliquen que no me lo creo...

D

Tiene gracia que el puto se llame Salvatore -> Salvador.

u

¿Conmocionados? Venga, hombre, si ya están más que acostumbrados...

daniabril

Cuanta polémica en estas noticias.
"...El caso de los curas y prostitutos de Turín multiplica el escándalo que vive Italia por las acusaciones de abusos sexuales que involucran a uno de los más famosos e influyentes sacerdotes, don Piero Gelmini,..."
lo siento por la iglesia pero no es un caso aislado. No creo que la gente esté criticando si hay o no homosexualidad o pederastía dentro de la Iglesia. Creo que lo que se reprocha es que la Iglesia intente ocultar estos hechos (vamos, que mire por ella misma). Y lamentablemente a veces esto sucede (como en otras instituciones). Sea como sea salimos todos perdiendo.

D

#25 Repasa las noticias que traigo y encontrarás que las hay en defensa de los cristianos también.

Y como ántes se pilla a un mentiroso que a un cojo, no traigo de ese web que me facilitas y que bien conozco.

Me interesa poner a parir a los que se merecen ser puestos a parir. Supongo que como a ti. Aunque pareciera que lo que a ti te preocupa es que no se den a conocer las noticias que yo traigo.

D

Yo creo que porque sale a la luz, aunque con los tiempos que corren es lo lógico, de todos modos hay que ver el carreron que lleva el Salvatore, no se a quien salvará, pero debería de empezar por el mismo, aunque lo que me da más pena son sus hijos, no me imagino que clase de vida deben llevar esos niños con tan mal ejemplo.

c

Todo el mundo es sexual, y los sacerdotes no son menos, intentan reprimirlo, pero al final con muchos no funciona, es natural!
Ahora el verdadero debate, para cuando matrimonios entre sacerdotes?

ixarsos

#19 Los curas, tú, yo y cualquier persona pueden hablar de lo que quieran. Tienen la misma libertad para hablar que la que tienes tú para rechazar sus enseñanzas. Es así de sencillo.

D

Una vez más, como la historia lo demuestra, la iglesia contradiciendose entre la moral y las prácticas. Les dejo un texto que puede servir para ampliar mi opinión al respecto:
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/sobre-la-iglesia-la-masturbacin-y-otras.html

P

El clarín y un prostituto, qué grandes fuentes.

ixarsos

Pues no. Nadie pretende imponer nada. ¿Donde está la imposición? ¿Por qué confundes la libertad para exponer las opiniones de cada uno (religiosas, políticas, filosóficas...) con imposición?. Yo no soy comunista, pero nunca me ha perecido que Llamazares me imponga su pensamiento de lo que debe ser el Estado cada vez que lo veo hablar en TV. Vivimos en un Estado de Derecho en el que existe una sana separación Iglesia -Estado (aún debería ser mayor). Todos somos libres para comunicar sus ideas y todos son libres para rechazarlas. La Iglesia expone un programa de vida cristiana en ejercicio de un derecho legal a hacerlo, y habla para sus fieles y para quien le quiera escuchar. Y el que no quiera seguir su doctrina que no lo haga. Vivimos en libertad, unos y otros.

PD: No te confundas, no soy cura. (Dices..."vosotros pretendéis imponer..., etc.")

Saludos

ixarsos

#8 Entonces, según tú, la gravedad de la noticia no está en que una persona haya cometido un abuso sexual y las lamentables consecuencias que esto tiene para la persona que ha sufrido el abuso. Tú mismo reconoces que el peso de la noticia está en que el agresor sea sacerdote.

Pero que un sacerdote sea un delincuente sexual no inhabilita a todos los sacerdotes y a la Iglesia para enseñar la doctrina moral cristiana (que puede ser compartida o no) al igual que el que un maestro sea un acosador no inhabilita a todos los maestros para la docencia.

ixarsos

#16 Un cura que ha incurrido en delitos sexuales está incapacitado para hablar de castidad. Pero el resto de los curas no. Sigo sin entender por qué de una noticia se extrapola un juicio negativo a toda la Iglesia

j

morti069, sí que me he leido el Nuevo Testamento. Se te olvida lo más importante y es lo que dijo Cristo a la mujer adultera, después de perdonarle: "Vete y no peques más". Hay una diferencia sustancial entre el que se arrepiente (sea prostituto o sea ladrón) y el que hace el mal deliberada y obstinadamente. Abrazos,

j

Ateo, aquí tienes diariamente noticias que hablan de la persecución de los cristianos. Estoy seguro que te interesará publicar las atrocidades que muchos sufren por ser cristianos:

http://www.christianpersecution.info/

¿o solo te interesa poner a parir a la Iglesia? Recuerda que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Abrazos, muy fraternales, amigo ateo,

b

Como dice #5, ya estamos otra vez con la obsesión y la animadversión.

j

Anda ateo, ahora das voz y credibilidad a los prostitutos...Todo sea por manchar a la Iglesia!. ¿Para cuando nos hablarás de los miles y miles de misioneros y sacerdotes y relgiosas que se desgastan por los demás? No, no, es mucho más fácil hablar de escandalos, ciertos o no, que puedan implicar, con o sin razón, a tu odiada Iglesia. Y, por cierto, ¿haces vacaciones de tu odio a la Iglesia o tu obsesión compulsiva no te deja descansar? Ateo, realmente agotas la paciencia de cualqueira....Abrazos, muy fraternales, de tu amigo Josema.

ixarsos

Estamos hablando de acusaciones de un periódico y de un "prostituto", en palabras de la propia noticia. No creo que éstas sean las fuentes más fidedignas para querer montar un pretendido escándalo a la Iglesia.

No hay que ignorar que, entre miembros del clero, se han dado y se dan casos de abusos sexuales como en todos los colectivos humanos (médicos, profesores, abogados...). Exagerar los escándalos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos sin escandalizarse igualmente de los cometidos por un médico o un maestro (que también se dan todos los días) es un claro ejercicio de hipocesía, en el que, en el fondo, se pone de manifiesto que lo único que se pretende es perjudicar la confesión religiosa de esas personas poniéndolos, torticeramente, de "ejemplo" de los "frutos" de esa religión.

No es éticamente honrado resaltar sólo este tipo de noticias como queriendo dar a entender que ésta es la realidad de la Iglesia, omitiendo la santidad de la mayoría de los sacerdotes y religiosos católicos y las obras en favor de los más necesitados que ponen en marcha en nuestro país y en todo el mundo. Es de justicia que, si resaltamos los casos negativos, deberíamos resaltar también la normalidad positiva de los religiosos.

P

Who will trade his karma for my kingdoooooooom lol

Todavía hay gente a la que le importa el karma lol

#5 Tienes mucha razón, hay unos cuantos personajillos que no dejan de echar espumarajos por la boca y teclear compulsivamente para encontrar noticias que puedan dañar la imagen de la Iglesia, sin comprender todavía que es algo que les excede.