Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Si Zapatero no se hubiera amilanado en 2010 ni tejido extrañas complicidades, hoy los funerales de Estado serían civiles, multiconfesionales o no serían y la derecha no juzgaría la moral del Gobierno por no ir a una misa

Comentarios

asola33

#1 No le interesa al PPSOE.

elhumero

#2 NO, es la promesa que van a cumplir.... Ya lo dijo Felipe, Zapatero, Borrell, Pedro, Susana y todo el PSOE.
Por eso les voto yo, porque van a a romper el concordato.

LeDYoM

#35 Hoy no, mañana!

Jesulisto

#3 Atado y bien atado, ya lo dejó claro la momia.

mefistófeles

#1 #3 Jo tios, yo es que no me lo explico....elecciones cada cuatro años y que sigamos votando a franco...¿porque eso es lo que venís a decir, no?

Apañados estáis si tras 42 años de democracia seguís culpando a franquito de la mierda de políticos que tenemos.

x

#49 Apañao estás con esa comprensión lectora.

mefistófeles

#51 es que explicas como dios: "Aparte de una judicatura y unos FFCCSE trufados de franquistas, una cúpula industrial y empresarial formada por colaboracionistas y comisionistas del régimen, una amnistía, etc, etc...

Disculpa que no haya entendido que, en el metalenguaje subyacente, estés hablando de la puesta en largo del urogallo cántabro en sus nuopcias primaverales.

Soy tan torpe y tú tan inteligente.... cuando sea mayor quiero ser como tú, sin duda....

x

#66 No te creas, no soy tan inteligente kiss

mefistófeles

#72 ¡voto positivo porque al fin estamos de acuerdo en algo!

(es broma, no lo tomes a mal. Si te molesta te pido de antemano disculpas, que mi intención es hacer un chistecillo ligero y fácil )

D

#49 Franco es el monotema y las monoescusas para monos.

L

#1 ¡Que vergüenza!, la honra, el recuerdo de miles y miles de personas que fallecieron pendiente de un funeral de estado teocrático.

marioquartz

#7 EL UNICO Funeral de Estado es civil. Y no habrá dios alguno en el. Y todavía no se ha celebrado.

Esteban_Rosador

#27 Puente Ojea era uno de los grandes. Tengo varios de sus libros en los que desarrolla esa idea. Aunque ese no.

sevier

#40 te lo puedo prestar.

D

#1 Se te olvidan otros pegotes preconstitucionales, como la ley de hospitales, el servicio de préstamo de libros de bibliotecas públicas o las ordenanzas de VPO, por ejemplo.

D

#15 Es lo que decía en #64 Que algo haya sido hecho por el franquismo no lo convierte, per se, en algo malo o bueno.

hasta_los_cojones

#8 ok, si estoy en la india y hacen un acto institucional a ganesha y soy el embajador, pues allá que me voy.

¿Tú no?
¿Tú falta de fé en ganesha te impide ir?

hasta_los_cojones

#12 Claro, sea oficial o no, puedes ir o no, en función de tus prioridades más que de tus creencias.

Lo mismo que puedes felicitar el ramadam aunque no seas musulman. Lo haces como un gesto de empatía y respeto hacia los musulmanes.

Deseo a todos los musulmanes de España un muy feliz Eid el Fitr. Que el mes de Ramadán que acaba de concluir os traiga, nos traiga a todos, mucha paz. ¡Eid Mubarak!
Pedro Sanchez.

¿Es Musulmán? Nop, pero es humano, tolerante, respetuoso y busca la unidad y la integración en vez de la discordia y el enfrentamiento.

Lo mismo que cuando Pedro Sanchez felicita la navidad o va a un funeral por las víctimas del coronavirús, no lo hace porque sea católico, sino porque es humano, tolerante, respetuoso y busca la unidad y la integración en vez de la discordia y el enfrentamiento.

BiRDo

#14 Lo siguiente será criticarles comer carne en cuaresma.

D

#12 Que sea convocado por una institución privada no significa que los cargos públicos no puedan ir. Seguro que si miramos la agenda de los políticos de este gobierno verás como asisten a multitud de actos convocados por instituciones privadas.

d

#65 claro que pueden; de hecho el jefe del estado, la vicepresidenta del gobierno, la presidenta del Congreso, el alcalde de Madrid o la presidenta de la comunidad de Madrid, entre muchos otros de diversos partidos, fueron. Lo que no están es obligados a ir

BiRDo

#11 Si no dejan ir a los familiares de la gente a la que se homenajea al acto institucional ya me contarás qué pintas tú allí por delante de ellos.

Fernando_x

#11 En la india no se hacen actos institucionales a ganesha. El gobierno indio puede participar en un homenaje a ganesha organizado por organizaciones religiosas, que no es lo mismo.

D

#11 Mandaron a la vicepresidenta del gobierno. Si te parece poco para un ACTO PRIVADO (al que, por cierto, no dejaron pasar a algunos familiares porque había que hacer sitio para "las altas esferas", lo que demuestra que sólo buscaban la foto).

¿O también debería ir Pedro Sanchez si yo organizo, en mi pueblo, una misa por los muertos de la COVID-19?

marioquartz

#8 Que todavía no se ha celebrado.

hasta_los_cojones

#17 ¿es también un escándalo cuando el rey va a una ceremonia budista en representación de españa?

Findopan

#18 No se que tiene que ver representar a España diplomáticamente con acudir como jefe de Estado a un funeral católico.

hasta_los_cojones

#19 Interesante. Así que no puede representar a españa diplomáticamente en una ceremonia religiosa en españa pero puede representar a españa diplomáticamente en una ceremonia religiosa fuera de españa...

¿Por qué?

Findopan

#20 Es que dentro de España no representa a España diplomáticamente ¿o hay embajadas y consulados españoles en España?

hasta_los_cojones

#21 si a la ceremonia acuden embajadores, el rey puede representart a españa diplomáticamente.

BiRDo

#22 Oo Pero qué desatino absurdo es ese oO O sea, que si lo rodean embajadores en su propio país, el rey está siendo embajador Joder, cómo patinan las neuronas.

hasta_los_cojones

#45 Cuando el embajador A del país X se reune con el jefe del estado B del país Y.

¿Quien de los dos está haciendo labores diplomáticas?

¿Sólo A?
¿Sólo B?
¿Los dos?

Usa esas neuronas que no te patinan.

BiRDo

#50 Ah, pero que fue a tratar asuntos relacionados con la diplomacia entre los dos países a una misa convocada por la Conferencia Episcopal para homenajear a gente a cuyos familiares no se dejó entrar a la misa. Ahora todo cuadra. Menos mal que estás tú aquí para explicárnoslo.

hasta_los_cojones

#57 vamos a separar conceptos.

Una cosa es esta celebración en concreto, con todas sus características concretas, con la que podemos estar a favor o en contra.

Otra cosa es un argumento en concreto sobre si los representantes públicos deben asistir o no a celebraciones religiosas.

Pretender usar las características concretas de esta celebración concreta para defender que los representantes públicos no deben asistir en representación de todos a un acto religioso en terreno español, es una falacia lógica.

Yo estoy contraargumentando la justificación de que los representantes públicos hicieron bien en no acudir a esta porque no deben acudir a ninguna.

Si la nueva justificación es que los representantes públicos no deben acudir a esta por alguna característica concreta de esta, me parece estupendo.

Pero entonces ¿cuál era la necesidad de sacar a pasear el laicismo? Tal vez, pretender arrimar el ascua a la sardina y hacer política aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid....

De ahí mis argumentos para dejar claro que un representante laico, e incluso ateo, no debería tener problemas en acudir a una celebración religiosa.

¿También a una en la que matan gatitos? Nooo, a esa no. Pero el motivo de no ir a esa son los gatitos, no el laicismo.

BiRDo

#60 Pretender usar las características concretas de esta celebración concreta para defender que los representantes públicos no deben asistir en representación de todos a un acto religioso en terreno español, es una falacia lógica.

hasta_los_cojones

#61 ¿Y fuera de españa?

¿Puede ir a una celebración foo-ista el embajador español en bar-landia?

BiRDo

#18 ¿Ha hecho eso alguna vez en territorio español? Primera noticia que tengo.

D

#17 Lo dice el artículo: la conferencia les mintió diciendo que era un funeral de estado. Entiendo que cuando descubrieron que no lo era ya era tarde para echarse atrás.

driver0

#5 No creo que a mi tío fallecido por COVID le hubiese hecho ni puta gracia un funeral religioso, de hecho es algo que dejo bien clarito entre sus ultimas voluntades.

BiRDo

#5 Claro. Pero si en lugar de organizarlo tu amigo vikingo lo organiza un grupo de ultras que no dejan entrar a tu amigo vikingo al funeral, a lo mejor, a lo mejor, eh, tú ahí no pintas tampoco nada.

m

#5 y si a la madre de tu amigo le impiden ir como es el caso, también irias?

Enésimo_strike

Estos putos rojos entre querer desvincularse De la Iglesia y quitar la monarquia nos quieren sacar de la Edad Media. ¡Eso es antiespañol!

marioquartz

"hoy los funerales de Estado serían civiles, multiconfesionales"
YA hoy lo son. El del otro día es un acto privado organizado por una organización privada. No tiene nada de oficial.

a69

Tranquilos que el gobierno más progresista de la historia esta vez si puede y todo va bien lo arregla.

sevier

#55 no te inventes cosas que no he dicho ni las inrerpretes como te de la gana. Puesto que esa misa no representa a todos los muertos, imagínate que hubiera sido una misa satánica o hindú o de la religión que sea porque algunos de los muertos sean de dicha secta, tambien tendría que ir el presidente del gobierno a todas ellas??
Además, cállate la boca porque quizás haya ido yo a más misas que tú incluso de jefe de monaguillos y todo para que veas que conozco bastante bien el percal.

D

#56 profundamente ignorante. Sólo así se te puede definir.

Y quien te dice que yo no se del tema? Tal vez fui jefe de monaguillos antes que tú, o después, o fui cura? O traficante de órganos, o puta, o política, o profesor, o maquilladora, o...

Eres un cuñao.

sevier

#75 lo ves, eres un ignorance y falto de respeto, por eso debes ser tan creyente. Hipócritas hasta el tuétano.

D

#82 Hasta tu mismo te has dado cuenta de que no tienes razón y ahora te "ofendes" para intentar salir de esta.

Jefe de monaguillos, ofendidito y cuñao

themarquesito

Y eso pasa, claro, por la ruptura de los acuerdos con la Santa Sede que fueron negociados antes de la aprobación de la Carta Magna. En eso seguimos siendo preconstitucionales

Los acuerdos con la Santa Sede hay que denunciarlos y hay que eliminarlos porque son malos en sí mismos, no por el peregrino argumento de que sean anteriores a la Constitución. El Código Civil es de 1889, con un buen número de reformas posteriores, pero su antigüedad no es ninguna clase de argumento. La LECrim, más de lo mismo.

Elián

Todo culpa de Rajoy y Zapatero. El gobierno actual no tiene naaada que ver lol

perrico

#32 El gobierno actual lleva 6 meses.
Precisamente las críticas que está recibiendo es porque el presidente del gobierno no ha acudido a un acto religioso.

G

#38 las criticas son por no ir para que no se vea que ha habido miles de muertos.
Lo que no tiene sentido es que tve haya sacado más imágenes de tumbas brasileñas que españolas... cuando en España el porcentaje de muertes respecto a la población ha sido 3 veces mayor.

D

#69 Las críticas son por tocar los cojones. No era un acto oficial, ese será el 16. Entonces podrás criticar si era o no para que no se viese que ha habido miles de muertos.

G

#79 joder con lo de esperar... ahora no es el momento de criticar...
Asi nos va... al final nos comemos 3 años más de Ayuso y 3 años más de Sánchez... los fanboys han ganado y han salvado a sus incompetentes al precio (pactado) de salvar a los incompetentes del otro bando.

Os podeis ir todos a la mierda.

D

#81 ¡Joder, pues claro! ¡No puedes criticar algo que aún no ha pasado!

felpeyu2

#0: Zapatero creo que fue el único que llevaba en su agenda intentarlo, pero no quiso pelear todo a la vez y empezó con el matrimonio homosexual. Tampoco pudo poner la eutanasia sobre la mesa. Luego fue cuando alguien/algo le asustó cuando la crisis y se diluyó.

vomisa

#33 ahora parece que se han dado cuenta de que se pueden hacer varias cosas a la vez.

felpeyu2

#53 y por eso están trabajando duro para hacer caer a parte del gobierno

vomisa

#70 efectivamente.

Dr.PepitoGrillo

.... porque lo importante no es acudir a un simple acto en su homenaje o recuerdo .... cuando encima han muerto miles por culpa de su ineptitud....

No, lo importante es el postureo, como siempre...

vomisa

#39 no, lo importante es cortarle las alas a la conferencia episcopal. Y de paso a Felipe VI, que está muy subidito cuando lo que debería hacer es quitar todos los títulos a su padre.

marioquartz

#39 NO lo han hecho por su ineptitud.

mikelx

Qué asco todo.

perrico

Ahora la culpa va a ser de Zapatero.

A

Sí, hombre, fiaros de Zapatero, menuda prenda.

D

Es que da igual lo que haga Sánchez. Si hubiera ido al funeral organizado por los obispos pederastas mal porque ha ido y si no va mal porque no va.
Lo que toca por parte de la derecha es criticar y desgastar al gobierno. Qué mal llevan lo de no gobernar. Ni que hubiera chanchullos de un rey por esconder, pero ese es otro tema.

RICARD8

Tranquilos ahora sacamos un Sant Cristo bien grande y unos cuantos flagelantes y se acaba la pandemia

D

Si no son capaces de ver machismo en Pablo Iglesias, ni lo mucho que está mintiendo el gobierno con el tema del Covid19, ni la psicopatia de Pedro Sánchez...

Como van a ver que ir a la iglesia a un acto POR RESPETO no les va a convertir en creyentes ni en peores progres?
Como van a entender que están poniendo sus creencias religiosas por encima del respeto a los demás?

D

#28 Esther Palomera es la nueva sacerdotisa traidora de El Catecismo diario de iescolar...jajaja, para presumir de laicidad, estos anticlericales bisoños, tragan con cada sermón ...jajaja

LA NUEVA ESCOLÁSTICA...jajajajaja

sevier

#28 es que por respeto a los no creyentes que somos mayoría lo ideal es lo que han hecho, no ir.

D

#48 Te ofende que alguien vaya a una misa catolica o solo es odio?

No se le falta el respeto a los no creyentes por mostrar respeto por los muertos.

Otra cosa es, como otros dicen, que los que se alegran de las muertes no suelen ir a los funerales.

GatoCuantico

#28 ¿Crees que participar en un sacramento sin ser creyente representa respeto por ese sacramento y los creyentes que participan? ¿Sabes que la propia iglesia católica reniega de la "representación" o imitación de los sacramentos (por ejemplo simular una comunión) así como participar en ella? Para un católico practicante real (no los que usan el catolicismo y sus actos con interés político) que un no creyente participe de un sacramento es un insulto.

G

#59 el sacramento es la eucaristia (la comunión, el momento en que se toma la santa forma), no la misa. La misa no es un Sacramento y está abierta a todo el mundo.

D

#59 tengo que contestar? Yo no he hablado de simular una comunión... Sino de mostrar respeto por una ceremonia.