Publicado hace 11 años por juande93 a elmundodesdealmeria.blogspot.com.es

El alcalde de Almería nombró la semana pasada "alcaldesa honoraria de la ciudad" a la Virgen del Mar, patrona de Almería. Una vez más se vuelven a unir iglesia y estado saltándose el principio de aconfesionalidad.

Comentarios

smilo

#1 pues seguro que mejor que Botella seria, no se iria de Spa, no le echaria las culpas a otros, no daria por culo a los almerienses...

j

Ya un alcalde socialista le impuso la medalla de oro de la ciudad de Cádiz a una imagen religiosa http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1987/11/02/026.html
Fue Carlos Díaz y a la Virgen de la Palma por hacer un supuesto milagro 200 años antes en Cádiz

D

Ya podrían nombrar alcaldesa de honor a una mierda pinchá en un palo, que es lo mismo que una virgen, pero que a diferencia de esta última al menos sirve para abonar la tierra.

D

La han elegido a dedo

c

#2 ¿Con qué sueldo?

D

Mientras el sueldo del alcalde inventado sea inventado y no se lo meta alguien en el bolsillo, por mí como si declaran honorario a papa noel.

Meinster

Que cosas más curiosas ocurren en los países del tercer mundo, eso nos diriamos si leyesemos la noticia que en un país africano, por ejemplo, hubiesen otorgado el título honorario y a perpetuidad de alcaldesa a su diosa local, que es lo que se ha hecho en Almería.
Puedo enteder que los miembros de una religión hagan lo que les venga en gana con sus dioses, pero que un alcalde de un país aconfesional (se supone) lo haga en nombre de toda su población me parece de delito, estoy seguro que si en otro país Europeo (de los de encima de los Pirineos) ocurriera lo mismo el alcalde se vería inmediatamente cesado.
Por cierto los comentarios del obispo no tienen ningún desperdicio:

“Hoy conviven con los católicos, muchos otros ciudadanos que no son cristianos o han dejado de serlo --explicó--, o son cristianos de otras confesiones, cristianos ortodoxos, que tanto aman a la Virgen María invocada como Theotókos (Madre de Dios), y cristianos evangélicos que se han asentado en Almería y en María contemplan la obra de la gracia. También conviven con nosotros ciudadanos que profesan otros credos religiosos, como los inmigrantes de religión musulmana, que desde una visión distinta de la historia de Cristo y de María ven en la Virgen la mano de Dios”.

Sacado de http://www.zenit.org/article-43960?l=spanish

O vive en un mundo aparte o según él todos, sin importar su religión o falta de esta, aman a un muñeco que representa a su diosa local.

D

Que asco de país de pandereta...