Hace 16 años | Por --34312-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --34312-- a adn.es

El 33% de los españoles marca la casilla. Los nuevos acuerdos aprobados a finales de 2006 contemplan una subida en la aportación del 0,5 al 0,7%, aunque se suprimen las aportaciones directas del Estado. Asimismo ha indicado que el 25 por ciento de la financiación de la Iglesia procede, actualmente, de la recaudación de la declaración de los contribuyentes y "el resto de aportaciones voluntarias de los católicos".

Comentarios

.hF

#17 lol En realidad estamos de acuerdo y discutimos por no trabajar... ¿verdad?

Sí, pero creo que el contexto que ha aplicado #8 se encuentra dentro de unos límites razonables.

D

#10 http://es.wikiquote.org/wiki/Voltaire

Mira en el apartado de "erróneamente atribuídas". Y después contesta a esta pregunta: ¿darías realmente tu vida, esto es, te dejarías matar por que, pongamos, un suicida islamista defendiera líbremente su llamada a la Yihad?

kastromudarra

¿Iglesia Católica? aaahhhhh se refiere a la Empresa Católica...

x

De lo mío por lo menos ya no verán un puto duro

D

Pues si saben contar, que no cuenten conmigo lol

rafaelbolso

Marcaré ONG's como siempre.

Xiana

Ah, genial Van a recaudar muchos millones y distribuirlos entre los pobres para que tengan comida sobre la mesa... ¿no?

.hF

#14 Es que en la wikipedia no viene "manera de hablar" que es lo que quería poner en un principio. No hay que tomarse la frase de manera literal, es una forma de decir que se defiende también el derecho a expresar opiniones opuestas a la de uno mismo.

(Sobre lo de la atribución estoy de acuerdo. Pero son temas distintos)

D

#8 Eso no lo dijo Voltaire y además no es creíble.

D

#12 No es una frase hecha. Es una cita erróneamente atribuída a una persona, y además, falsa.

Esto es una frase hecha: "Estoy que me subo por las paredes"
Esto es una cita cita erróneamente atribuída a una persona, y además, falsa: "Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo"

D

#15 y #16 Os entiendo, pero es que me parece un flaco argumento el uso de esa frase para justificar en muchas ocasiones cosas injustificables. La libertad de expresión, debe tener límites, ya que la imaginación no los tiene.

DexterMorgan

Da igual que no se marque la casilla correspondiente (casilla que no deberia ni existir) en la declaracion de la renta. El estado seguirá asignando una parte de nuestros impuestos a pagar a esta confesión religiosa. Asi que seguiremos todos pagando, queramos o no.
En este país las cosas son asi.

kastromudarra

#7 Sí.
"Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo" (Voltaire) (2ª vez que lo cito hoy )

kastromudarra

#9 Lo cita George Orwell en "Rebelión en la Granja (Animal Farm) que acabé de leer ayer.

Buscando en google, Voltaire + detesto (http://www.google.es/search?q=voltaire+detesto&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a) hay multitud de referencias. Con lo cual creo que lo dijo Voltaire, si es creíble o no, eso ya depende de uno mismo, así que tú sabrás.

kastromudarra

#11 Ya te dije que lo cita Orwell, no sabía esa rectificación (algo más que sé).
Por supuesto que realmente no, lo tengo claro; referido a situaciones en que defienden unas ideas, la confrontación de ídeas es siempre mejor que la confrontación física. En el caso que me planteas esas ideas conllevan a la confrontación física, con lo cual no defendería su derecho a expresarse. De todos modos aunque no expresaran esas ideas, no desaparecerían, quiero decir que la prohibición (o ilegalización) de ideas no funciona...

Me estoy haciendo la picha un lío, no me hagas preguntas tan enrrevesadas que me sale humo de la cabeza.

kastromudarra

#17 "...el uso de esa frase para justificar en muchas ocasiones cosas injustificables."
Estaba defendiendo el derecho a contribuír con la iglesia si esa es su voluntad (de #7), no es nada injustificable, injustificable sería en el contexto-ejemplo que me planteaste tú en #11...

Creo como #18 que tienes ganas de discutir... y se juntaron el hambre con las ganas de comer

D

Pues sin pisar una iglesia en dos años, con mi aportación SÍ que contaran. ¿Es un país libre, no?

M

Yo no pienso colaborar,que eesperen mi declaracion sentadoss