Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

Se cumplen 15 años de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario en España y, desde entonces, la Iglesia lucha por acabar con ella.

Comentarios

D

#3 estar en contra de que se llame matrimonio no es quitarles derechos a los homosexuales, si yo te digo que no puedes casarte con dos mujeres, no significa que te esté discriminando

D

#13

si tú te puedes casar con una mujer y yo no puedo por ser mujer, sí que me estás discriminando.

m

#13: Entonces no lo llames "matrimonio", llámalo MatrimonioTM.
Por supuesto, las letras "o" no serían letras al uso, sino alianzas.

CC #21.

HASMAD

#23 Esta es la gente que cobra su nómina en sal, supongo.

arturios

#33 Su SALario, salario.

elGude

#13 Si, debería de llamarse unión de camioneras o arrejuntamiento de mariquitas, para que no se ofendan los etimológicos.

Espero que te paguen tu salario en sal...

casius_clavius

#13 Si se trata de palabras, hasta la RAE lo tiene admitido en el diccionario en el caso de que sea entre homosexuales.
El asunto es que más allá de las palabras, lo que no se quería, y no se quiere por parte de algunos, es que la figura legal llamada "matrimonio" se use para los homosexuales. Y ahí entran consideraciones morales sobre si deben o no tener los mismos derechos que un matrimonio heterosexual. No es una cuestión lingüística, sino de otorgar derechos a todos por igual.

HASMAD

#13 La comparación sería que tú pudieras casarte con dos mujeres y yo no.

mono

#3 Bueno, yo creo que rectificar es de sabios. Gente que de primeras decía que no, pero que ahora ven que ffue una buena decisión

Esteban_Rosador

#22 La iglesia se sigue oponiendo al matrimonio homosexual.

mono

#35 ya, pero muchos han cambiado de parecer. Incluso dentro de la Iglesia, parece que algunos se lo toman de otra manera.

O eso es lo que yo veo, en mis padres, gente mayor, o amigos trogloditas, que hace unos años pensaban que era una locura, y ahora no están en contra, incluso cuando conocen a algún gay, o algún conocido sale del armario, no lo critican, sino que dicen cosas bonitas sobre respeto y libertad.

No sé, soy realmente positivo con este tema.

s

#3 Bueno. De menos de 50000 personas. je

D

#10 y lo es... lo es... pero usted no lo ve...jajaja...jajajaja....

Corto.Maltés

#30 ¿Entonces en los colegios religiosos se cometen crímenes a diario? Porque allí se imponen ideologías místicas. Todo tipo de pedagogía, hasta las más libertarias de Ferrer i Guardia, implican una imposición ideológica porque es así como se forman las sociedades políticas humanas: Homogeneidad en las formas de razonamiento y expresión.

Solo que hay ideologías construidas sobre la razón y la lógica y otras imbuidas por una 'verdad revelada' y un 'derecho natural' que te dejan en bragas en la primera cita con la realidad.

D

#40 la escuela nunca es neutra.. y lo sabe...

Esteban_Rosador

Ahora resulta gracioso oir en el vídeo las declaraciones de los obispos en las manifestaciones, pero entonces daban miedo.

m

La Iglesia, al demonio. Mejor dicho, la iglesia, el demonio.

S

#4 No sabes qué estás diciendo ni por qué.

m

#7 A veces me pasa como a M.R.
De todas formas creo que se entiende. Pero voy a tratar de explicarlo mejor.
La Iglesia está más cerca de Satanás que de Dios. Es más. Si algún representante de Nuestro Señor se pasase por aquí, creo que arderian muchas.
¿Mejor ahora?

S

#9 Vaya, veo que sabes que dices. El ejemplo más claro es su símbolo, una puta cruz. Símbolo de sufrimiento y muerte.

Siempre presente en todas sus liturgias, sus atuendos..., como recordándonos que nos espera si somos buenos. Añado que el verdadero símbolo cristiano es un pez.

Pero creo que no sabes el por qué

m

#11 Pues va a ser que sí. Porque fue el símbolo cristiano en la clandestinidad.

S

#12 No me refería a ese por qué..., "no sabes qué...ni por qué"

Pero no importa, igual sí lo sabes, te veo instruido y eso siempre es positivo

m

#14 ¿Y tu sabes como "funcionaba" ese símbolo?

S

#15 Como todos los símbolos.

Marcando y encasillando. El mundo ideal será aquel que ya no necesite de ellos.

m

#17 Marcando y encasillando... y ¿bla bla bla?. Vamos a dejarlo.

S

#18 Me insultas sin razón alguna. Porque supones que no sé algo que está a un click.

Sí, los cristianos tenían que marcarse entre ellos para poder hablar con libertad de Cristo y otros los encasillaban y mandaba a que se los comieran los leones. Y eso ha pasado a lo largo de la historia, una y otra vez. Por culpa de los putos símbolos.

Deja tú aquello que quieras dejar, que yo cogeré aquello que me apetezca. El sabor de las almas es mi tentación.

ElTioPaco

la iglesia siempre metiéndose en la vida de los demás.

reithor

Creo que, lo que más disfrutaría a lo largo de mi vida, sería ver el paso definitivo a la irrelevancia de esta organización sectaria que lleva 2000 años dando por culo. Ya cumplió su función, y se enquistó en siglos y siglos de contrarrazonamiento.

K

Tranquilos que a estos con no darle mucha bola se extinguen solos, como los que escriben con lenguaje inclusive, o los Bull dog..

D

Los curas que no amaban a sus monaguillos ..

Jesulisto

La iglesia dando polculo y metiéndose en la vida de los que no creen en sus paparruchas.

Vamos, lo normal en esa gentuza.

HASMAD

#24 Si solo se metieran en la vida de los que se creen sus paparruchas tendríamos mucho ganado...

D

La iglesia son dictadores de la moral.

D

Qué manía tiene esta gente de tirar piedras contra su propio tejado. Si la iglesia debe ser el colectivo con mayor proporción de gays de todos los que hayan existido jamás. Los homosexuales reprimidos son los que más daño hacen a su propia causa.

D

Muerte a la iglesia católica

D

#27 y eso por qué...? o lo dice para que le voten...? jajajaja...ministril del mainstream...jajaja

D

La iglesia por lo menos muestra rechazo y ya está, otras religiones como el Islam, en otras partes del mundo los ejecutan colgandolos de gruas, entre otros....

musg0

#39 Mejor ejemplo de porqué no hay que dejar que la religión se acerque mínimamente al poder creo que no hay