Hace 7 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 7 años por bonobo a naiz.eus

El Obispado sostiene que las denuncias se refieren a «tocamientos deshonestos realizados a dos menores» en los años 2001 y 2005 y explica que, «tras haber sido probada la veracidad de las acusaciones», el procedimiento «concluyó en una declaración de culpabilidad del reo y la imposición de diversas penas expiatorias» establecidas por el derecho canónico.

Comentarios

makinavaja

#1 con cinco padrenuestros vale, que solo fuereon tocamientos, sin penetración ni ná....

D

el procedimiento «concluyó en una declaración de culpabilidad del reo y la imposición de diversas penas expiatorias» establecidas por el derecho canónico.
Lo de entregarlo a la policía para que sea juzgado, ya si eso lo dejamos para otra ocasión...
Pocos curas capamos para lo hijos de puta que son.

b

#2,#4,#5 y #6: A diferencia de los militares, el derecho canónico no excluye la vía civil. De hecho lo dice en la noticia y en otras lo detalla más:
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4584961/la-iglesia-condena-al-sacerdote-juan-kruz-mendizabal-abusos/

"Pensando que el nuestro era un caso aislado y por llevar las cosas con el mayor sigilo posible, por voluntad propia decidimos ir por la vía eclesial", explican."

bixen

#8 Gracias. Era una pregunta retórica, de todos modos Ahora, que el hecho de que les pareciera un caso aislado decidieran llevarlo por la vía eclesial me parece delirante. Pero bueno, en ese gremio tampoco va a ser la primera vez que hagan cosas delirantes.

l

El Obispado ha decidido relatar los hechos tras constatar que los afectados por los abusos habían decidido hacer público el caso en un escrito al que ha tenido acceso Efe.

¡Y si no se hubieran callado como putas!

D

El problema de la iglesia es que está llena de homosexuales reprimidos a los cuales les pasa factura no tener una sexualidad sana.

Me explico. El problema obviamente no es la homosexualidad. El problema es vivir en un entorno homofóbico y religioso que hace que uno en lugar de aceptarse como es, como se ve una tara, pretende que el celibato es la solución. Se ve como que no hay sexualidad, pues entonces ya no hay homosexualidad. Entonces sucede el problema, porque la sexualidad es una parte importantísima de uno.

D

Dirá que él sigue los mandamientos de Jesucristo su Señor: "Dejad que los niños se acerquen a mí".
Vaya monstruo. Tendrían que excomulgarle y hala, a buscarse la vida

p

Otro caso aislado.

P

Esto es Justicia divina?

SirLebert

Y la justicia no actúa? Han reconocido crímenes, ahora que lo juzguen y la iglesia entregué todo lo que tenga sobre ello. Dios les juzgará en el cielo, en la tierra han de ser los jueces

bixen

¿pero cómo que Derecho Canónico? ¿Estos son como los militares, tienen su propia jurisdicción y de puertas para adentro son suyos nada más? ¿Qué van a hacerle, cambiarlo de sitio y que reflexione?

D

#4