2236
C&P En España hay ya 12 iglesias de la Cienciología. La última se inauguró el mes pasado en Valencia y el fenómeno no tiene pinta de parar...la llegada de esta iglesia a Madrid fue motivo de polémica y se intentó investigar sobre su verdadero sentido. Se grabaron vídeos con cámara oculta y se demostró que era una secta sacadineros más de las miles que hay. Pero una secta con mucho lujo y poder. Los vídeos en Youtube fueron censurados.
menéame
Bueno, por si acaso: si alguien cree que el dinero da problemas, que no se preocupe: que me lo de a mí, y se le acaban los problemas.
Me perdí. ¿Están hablando de la Cienciología o de la Católica?
-_religión:_ grupo de engañabobos que le come el tarro a la gente con tonterías imaginarias para sacarle las pelas... al estado
#9 Sí, pero por muy confiada que seas, joder... Más o menos te "pispas" ¿no?
Wikipedia dixit, sufrireis la furia de Xenu
es.wikipedia.org/wiki/Xenu
Por si os entra la curiosidad, asi es un DC-8
www-gte.larc.nasa.gov/img/DC-8.jpg
"Hoy en día el top 10 de famosos adeptos a la Cienciología esta así: Tom Cruise (y Katie Holmes), John Travolta (y Kelly Preston), Jenna Elfman (Más que amigos) y Leah Remini (Poderosa Afrodita), Juliette Lewis, Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley), Kirstie Alley (Mira quién habla), y Jason Lee (Me llamo Earl). Tom Cruise es el más famoso de ellos, aunque en sus primeros años de cienciólogo negaba su adhesión a este culto, sobretodo desde que se hizo público el embarazo de Katie Holmes y empezaron a publicarse noticias sobre su intención de utilizar el método cienciólogo del parto silencioso."
#17 Vaya que si, sabias que el fundador de la pf, no la llamo ni secta, digamos grupo de colegas con vidas realmente vacias, es un conocido escritor de Ciencia Ficción, norteamericano, de Iowa (como slipknot)que atiende (atendia) al nombre de L. Ron Hubbard
Si tiene más de 10.000 idiotas,es religión,y es perseguible por la ley burlarse,por muchas estupideces que diga
Si tiene menos de 10.000 idiotas,es una secta!
Nota: El número de idiotas dado es orientativo y variable
cómo la Iglesia Cristiana, no?
Xenu lives!
Ya vereis, ya, cuando os llevemos a los volcanes y toda la ira de los psicólogos caiga sobre vosotros...
PD=
Los vídeos: www.youtube.com/watch?v=V_PPgTKf9rU
Por mucho que convenga a los que comercian con la credulidad ajena, las creencias tienen que estar tan sujetas a crítica como cualquier otra idea. Por mucho que convenga a los que comercian con la credulidad ajena, criticar esas ideas no supone eliminar el derecho a tenerlas. Por mucho que convenga a quienes comercian con la credulidad ajena, el libre ejercicio de la crítica es fundamental en un estado de derecho y de libre expresión. Por mucho que convenga a los que comercian con la credulidad ajena, la crítica de las religiones (generalmente monopolizada por ellas mismas cuando se señalan con el dedo, más que por los ateos) no se verá traducida como "fanatismo ateo", ese oxímoron fantasmagórico que usan tantas sectas para espantar a sus fieles de peligrosas libertades como pensar por sí mismos.
#34 Amén.
Desde el momento en que os meteis en la vida de los demás, intentando que hagan lo que vosotros considerais "correcto" sin tener en cuenta que cada uno hace con su vida lo que le da la gana. Intentais imponer vuestra moral porque claro, Dios sólo hay uno, es el vuestro y hay que comportarse como "él" diga.
www.freedommag.org/spanish/vol1i14b/page04.htm
La primera vez entré con un colega a ver de que iba el tema. Vimos una exposición que tienen ahí montada y nos piramos.
La segunda vez fui con mi novia. Lo que quise es que ella lo conociera y yo a ver si podía sacar más información. Usamos el "detector de mentiras" (danética creo que se llama, o algo así). Vimos un poco lo que había y luego nos metieron en una sala con proyector para ver un documental. De lo que trataba era de que cuando estamos inconscientes no hay que decir nada pues todo queda grabado en la mente de esa persona y luego hace que influya sobre sus comportamientos. Para solucionar tal problema aparecía una persona de Scientology, en plan psicólogo, solucionando el problema que tenía esa persona. Grabé la parte final del video (lástima que no lo grabé entero, aunque lo mismo lo tienen en Youtube).
En las dos ocasiones, las personas que nos recibieron nos trataron con mucha educación.
Ésta ha sido mi experiencia.
Secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
La tele ha tergiversado el significado de la palabra, una cosa es secta y otra lo que antes se conocía como secta destructiva, hoy todo el mundo usa la palabra con ese único significado. Decir secta no significa lo que queréis llegar a decir ¿no? (viendo lo de arriba), en todo caso creo que deberíais decir "secta destructiva".
www.youtube.com/watch?v=fbkCcsZ2eDI&feature=related
Aprovecho para dejar un documental:
www.youtube.com/watch?v=xjIRGlvO_34
No, los ateos no hemos de desenmascarar nada. Las religiones se basan en NADA, en la nada, y nada hay que desenmascarar. Sólo cuando los religiosos pasan del ámbito privado a entrometerse en la vida de los demás, es cuando la gente -ateos o no- hemos de actuar.
Tú lo que estás diciendo es que los ateos debemos ser evangelistas del ateísmo. Es muy propio de la jerga ciencióloga, de decir cosas contrarias a la lógica.
ahora crees que soy de la cienciología por compartir mi experiencia
Si realmente me conocieras, y no me refiero físicamente, se te caería la cara de vergüenza.
Es que no me conoces de NADA para CREER lo que crees de mí.
Si tiene más de 10.000 idiotas,es religión,y es perseguible por la ley burlarse,por muchas estupideces que diga
Si tiene menos de 10.000 idiotas,es una secta!
No me gusta que me llamen idiota por creer en algo, ¿a alguien de aquí acaso si le gusta?
Pero ojo, no por eso no estoy dispuesto a escuchar críticas de mi religión, siempre y cuando me respeten a mí y no me insulten.
..... BATMAN!!!!!!!!!!
Otra cosa es lo que uno crea, la mayor parte de lo que percibimos proviene de nuestro cerebro. Eso debería darte una idea de la subjetividad que tiene la vida para cada uno. Quién no crea en Dios pues bien, y quién crea en él pues también igual. Lo que no puede hacerse es tratar de imponer tanto una como otra 'lógica' sobre un tema tan personal.
es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
www.subgenius.com/
Siguiente pregunta?
Resulta evidente a estas alturas que no vale el argumento ético: no necesitamos a la religión para tener un comportamiento ético, y no es evidente ventaja alguna en ese aspecto -mucho menos por temer a dioses castigadores-.
Pero respecto a los asuntos que en teoría conciernen realmente a las propias religiones, esto es, la experiencia humana de lo divino, la "religión" es precisamente el peor enemigo del ser humano. Precisamente existiendo experiencias que podríamos clasificar como dentro de "lo sagrado" (independientemente de las conclusiones que uno saque de tales experiencias), la única labor de la religión es alejar a los hombres de tales experiencias. Al contrario que el chamán, que es un facilitador del contacto entre el humano y la "otra realidad", el sacerdote no es más que un intermediario que mediante unos cuantos dogmas e información a la que él nunca ha accedido personalmente, se interpone entre el hombre y su experiencia de lo sublime.
El sacerdote es alguien que utiliza la dimensión de lo sublime, aquel Otro al que podemos acceder con diversas técnicas (enteógenos, magia ceremonial, meditación, largo etcétera), lo prostituye y lo pone al servicio de una institución: evitando en la medida de lo posible, para alzar y conservar su poder, que su posición no sea la de ayudar al "acólito" a acceder a tal tipo dimensión si es que ese es su interés, sino al contrario: evitar por todos los medios que el "acólito" pueda tener dentro de sí medios suficientes como para no necesitar al religioso chupasangre.
Es en ese sentido que todas las "sectas" religiosas se parecen. ¿Es extraño que caiga gente en ellas?. No, cuando es cierto que hay experiencias de lo sublime que pueden ser alcanzadas por el ser humano, experiencias luego manipuladas por el religioso para someter al individuo cuando se lo deja actuar.
"Las ciencias pueden explicar parte de la realidad pero no toda..." ¡me abuuuurroooooo!
Cambiad de "argumento" por favor, es realmente cansino explicar una y otra vez que suplir la falta de explicaciones con "me invento la explicación que me dé la gana" no tiene sentido.
Para mí la religión es una droga, que te deja enajenado e incapaz de decidir por ti mismo, que anula el espíritu crítico. Igual que está prohibido el tráfico de drogas debería estar prohibida la predicación de cualquier religión. Llamadme fascista debajo de esta línea:
----------------------------------------------
Es más,podría ser una encarnación de Dios,tampoco sería la primera vez que lo hace,eh?
Ya eres hijo de Dios,
Tu pasado ya no importa
Te ha elegido el señor
Te deberás entregar,
darnos tu corazón,
Olvidarte de tu vida y tu moral...
Y luego encima hay gente a la que le gustan las galas ><
FUERA RELIGIONES Y SECTAS YA!
"La imaginación es mas importante que el conocimiento"