Hace 16 años | Por --9113-- a cristianos.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a cristianos.com

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Manuel Camilo Vial, pidió a las autoridades gubernamentales que dicten una ley según la cual el domingo se mantenga como día de descanso. Recuerdan que el papa Juan Pablo II ha afirmado en una de sus encíclicas que “el Domingo es el día del Señor; es un día diferente, y los cristianos lo consagramos a Dios con la Eucaristía, el descanso y la oración”.

Comentarios

mandeulia

¡Ah! claro, debe ser por eso que cada vez van menos humanos a misa.
...porque tienen que trabajar lol lol

Pierre

y que cojones le importa eso a la iglesia?

rez

#6 ya tenía que salir un puretas para colocarme un negativo... lol

D

En Israel se ha armado un pifostio porque pusieron a la venta Harry Potter durante el sabbath. Si no quieres comprar en domingo o en sábado porque te lo prohíbe tu religión haz lo que te salga de los evangelios pero deja al resto en paz. Ojalá se remodelara el calendario y lo basaran en otra cosa para que no aparezcan todos los domingos y fiestas religiosas en rojo que un libro de ficción dice que hay que guardar, ya puestos yo digo que el día de la toalla sea fiesta también.

Tawil

Recuerdo leer algunos artículos semejantes de políticos españoles a principios del siglo XX (no sé en que periodo, lo siento), cuando se liberalizó la apertura de establecimientos los domingos. Del tipo: "Los padres de familia tendrán un dia más para gastar el dinero del pan de sus hijos en las tabernas"... pero bueno Chile está 80 años en el pasado en ese tema y España 240 en el sistema de la jefatura del estado.

J

Pues en Irlanda habren los domingos, y la verdad es que son un rato católicos.

u

Yo también trabajo algunos domingos. Estoy esperando a que la iglesia católica venga a velar por mis derechos.

En fin... Desde que hablar es gratis, lo que hay que oír.

i

"Iglesia Católica rechaza que los comercios abran los domingos". Bueno, también dicen misa...

oconel

Es una noticia de 2003.

D

#9 Tranqui, que solo estaban esperando para meterme todos a mí.

Verás.

Pero descuida, que si consigueran acabar conmigo, id poniendo las barbas en remojo, tranquilo.

D

#14 Si. La putada es que desde el año 4 no han evolucionado. Tampoco desde el 2003.

D

En mi opinión ésta noticia (como tantas otras) lo que demuestra es la intención de "la iglesia" de gobernar bajo sus peculiares normas toda la tierra.

rez

#4 y toallin nuestro patron`