Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiario.es

La Iglesia reconoce que puso indebidamente a su nombre cerca de un millar de bienes. Con la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, la Conferencia Episcopal se vio obligada a hacer público el listado de bienes inmuebles que inmatriculó gracias a una ley de José María Aznar que le permitió hacerlo con tan solo una certificación eclesiástica. A partir de la publicación de los 34.961 bienes (20.014 destinados al culto y 14.947 a distintos usos) se puso en marcha una negociación entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal para analizar el listado y,

Comentarios

M

#19 Las que por alguna razón no les convengan o les hagan perder dinero o tiempo.

estemenda

#19 "Lo esencial es invisible a los ojos"

ewok

#2 Confesión, arrepentimento y propósito de enmienda.

estemenda

#20 Y penitencia, se te olvida la penitencia

ewok

#32 Bueno, eso no sé si lo quitó Francisco.

estemenda

#37 ¡Hostia, sí?
No lo dudo eh pero me resulta llamativo, me recuerda a las implicaciones que tendría esto con la existencia de un infierno, la que sí sé que ha cuestionado.

#2 Con el compromiso de que no cuestionen los otros 39.000.

HAL9K

#2
Séptimo Mandamiento: No robarás.
(Excepto si lo llamas de otra manera, entonces sí)

l

#2 yo no diría "pidiendo mucho perdón y no volverá a pasar" sino "pidiendo perdoncito y de lo demás si eso ya tal..."

falcoblau

#2 Según mis últimas informaciones la iglesia va a hacer un "Donde dije digo, digo Diego" y no van a devolver nada (y si no al tiempo)

JJ_Bang

#25 Culpa de los padres que visten a los niños como putas.

#1 Eso es, devuelven sobre un 3%, porque se han equivocado, no volvera a pasar...asi que el otro 97% a la butxaca!!! No es mal negocio (para ellos, claro) wall wall

sofazen

#1 Hagamoslo al revés: que lo devuelvan todo y que justifique y demuestre la Iglesia qué es lo que dice que es suyo

Donpenerecto

Robar no era pecado?

jdmf

#6 Robar sí, Inmatricular... bueno, éso no aparece en los 10 mandamientos.

Donpenerecto

#11 apropiación indebida que es aún peor. Y casi 1000 bienes es algo ya sistemático propio de una mafia. Las propiedades no salen de la tierra como los tomates

JungSpinoza

#13 >> Las propiedades no salen de la tierra como los tomates

Si hubo uno que multiplico panes y peces, porque no iban a crecer las propiedades de las tomateras?

Donpenerecto

#30 pollas multiplicaba

MiguelDeUnamano

#11 Porque al principio eran 15, pero...

Dr.PepitoGrillo

#6 No, porque se lo permitió una ley de Aznar: https://www.eldiario.es/sociedad/iglesia-aznar-treintena-catedrales-pertenecian_1_3072726.html

Y al parecer el ‘señor’ Aznar y varios de sus ministro pertenecen (o lo hacían) a los Legionarios de Cristo: https://cadenaser.com/ser/2011/04/24/sociedad/1303611206_850215.html

Fue un robo, legalmente planificado … pero robo al fin al cabo.

Dr.PepitoGrillo

#6 No, porque (una parte de lo i matriculado aunque no todo) se lo permitió una ley de Aznar: https://www.eldiario.es/sociedad/iglesia-aznar-treintena-catedrales-pertenecian_1_3072726.html

Y al parecer el ‘señor’ Aznar y varios de sus ministro pertenecen (o lo hacían) a los Legionarios de Cristo: https://cadenaser.com/ser/2011/04/24/sociedad/1303611206_850215.html

Fue un robo, legalmente planificado … pero robo al fin al cabo.

Imag0

Vergonzoso, no cuela.. que se les expropien todos.

jdmf

Parte del artículo: "La Iglesia admite, por tanto, que inmatriculó indebidamente cerca de un millar de bienes. La mayoría son fincas (502 rústicas y 151 urbanas), pero también lugares de culto (179), viviendas (98) y cementerios (28). De los 965, la Iglesia reconoce que 757, pese a estar registros a su nombre, pertenecen a otro titular y que 208 de los bienes que inmatriculó sin corresponderle están ahora en manos de terceros porque los ha vendido o cedido, por ejemplo."

... y todo ello entre 1995 y 2015... me surgen tantas preguntas...

¿Y después de 2015 no inmatriculó nada más?
de lo inmatriculadio que se sabe no eran suyos y vendió o cedió... ¿se harán responsables? ¿Se devolverán a sus dueños anteriores?... por que suena a "Bueno, como esos ya no los tengo ya no me competen".
¿Pagará el IBI de todo ello?

o

#7 yo te respondo, nooooooo a todo
si necesitas ayuda, preguntame q estoy encantado de ayudarte

G

Pues yo esperaba un 10% de casos disputados de lindes y similares (cita:
Estella-Lizarra "tratará de recuperar" los edificios inmatriculados por la Iglesia/c35#c-35 ) y parece que no llega al 3%.
Y eso que ya llevamos un año de revisión.

Lo han hecho bastante mejor de lo que esperaba.

D

Pero los violadores de niños, no irán a la cárcel por ROBO

Ya están sus Cerdos Fascistas registradores de la propiedad (M.Rajoy), fiscales, jueces.....

makinavaja

SInverguenzas no, lo siguiente!!! Y lo malo es que ni la justicia ni la sociedad hace nada...

jdmf

Parte del artículo: "La Iglesia admite, por tanto, que inmatriculó indebidamente cerca de un millar de bienes. La mayoría son fincas (502 rústicas y 151 urbanas), pero también lugares de culto (179), viviendas (98) y cementerios (28). De los 965, la Iglesia reconoce que 757, pese a estar registros a su nombre, pertenecen a otro titular y que 208 de los bienes que inmatriculó sin corresponderle están ahora en manos de terceros porque los ha vendido o cedido, por ejemplo."... y todo ello entre 1995 y 2015... me surgen tantas preguntas...¿Y después de 2015 no inmatriculó nada más?de lo inmatriculadio que se sabe no eran suyos y vendió o cedió... ¿se harán responsables? ¿Se devolverán a sus dueños anteriores?... por que suena a "Bueno, como esos ya no los tengo ya no me competen".¿Pagará el IBI de todo ello?

imagosg

Que en el trajín del saqueo se nos han colado 1000 propiedades..

Se llama parasitismo. Viven a costa de nosotros, y condicionan la sociedad.

Pilar_F.C.

Ladrones que son y las otras ¿qué pasa?

JanSmite

IGLESIA CATÓLICA = LADRONES Y PEDERASTAS. Son una secta perniciosa que debería ser expulsada de España.

Por cierto, usar la ley en beneficio propio, en este caso la de inmatriculaciones, es PREVARICACIÓN, espero que la FIscalía General del Estado actúe de oficio.

Priorat

Pues si ella dice 965, serán 2.000.

MAD.Max

#18 No lo dice "ella", lo dice el estado. "Ella" dice unas 750 son indebidas, el estado dice que 965 son indebidas porque no hay documentación que lo acredite, de las casi 35.000 que se inmatriculó. Por lo tanto es un porcentaje bastante bajo.

La gente ha donado mucho a la Iglesia, sobre todo personas mayores y sin descendencia, o que su descendencia les dejaron en una residencia, o gente de pueblo ...

o

a mi eso de la inmatriculacion me suena a una expropiacion anónima.
esas cosas q ellos mismos dicen q hace Chavez

D

En verdad que No era justo ni necesario hacerlo tan mal, a veces la iglesia a través de informadores que suelen ser diaconos se aprovecha de las personas propensas a ser manipuladas, la curia hace el resto.

g

España: el país donde robar sale a cuenta.

Para triunfar, ya sabéis: político corrupto, monarca o cura.

s

Alguien tiene mas informacion de como se realizan estos registros?

ME extraña que solo este la iglesia en el ajo y no haya decenas de empresas carroñeras dedicadas al asunto

Socoma

Negocio redondo. Robo 40.000 y devuelvo 1.000. Asunto resuelto. Psoe..... cuéntanos.

HASMAD

Estos son como la Infanta con su "interrupción del matrimonio". La de vueltas que dan a las palabras para no llamarlo como lo que es, un robo a España.

Mister_T

Seguro que los devuelven porque no valen nada o están en un estado lamentable.

P

Milagro, milagro.. y concuanto se quedan? Estpo como lo de la pederastía , que no lo admiten ni pa Dios.

consuerte76

Tranquilos que los abogados cristianos pronto pondrán la correspondiente denuncia.... Jajajaja

Azken

Inmatricular es una virtud pero okupar es un pecado.

D

Aprópiate tu de 965 y di que "te abres" a devolverlos a ver si no acabas con otra cosa abierta, pero eh que Ehpaña es laica y aconfesional

D

A ver cuanto le toca pagar (nos toca pagar) al Gobierno por esa "devolución".

Miguel_Diaz_2

Que ascazo da todo esto.

Esa cantidad de inmatriculaciones en esos años denota que tienen auténticos departamentos dedicados a buscar inmuebles 24/7 hasta debajo de las piedras. La avaricia en toda su expresión.

Me recuerda a los de las tarjetas black que sacaban cada día el máximo posible de ellas sin saltarse ningún ningun día apenas.

Los mismos miedas avariciosos pero envueltos de bondad y votos de austeridad ( y castidad).

BarakAldoRaine

Anda a la mierda, les tendrían que quitar hasta el crucifijo.