Hace 11 años | Por --24865-- a mundoconmisojos.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a mundoconmisojos.es

La Iglesia católica ha registrado más de mil propiedades en los últimos 12 años gracias a una norma franquista (la Ley Hipotecaria, de 1946) que el Gobierno de José María Aznar amplió en 1998. Inicialmente, su artículo 206 permitió a la Iglesia la inmatriculación (registro) de algunos bienes que carecían de propietario, a excepción de los “templos destinados al culto católico”....

Comentarios

D

#5 Si, y eso es lo peor, que no se le ha puesto remedio, y siguen haciendolo...

ziegs

#6 Hacen uso de la potestad que les dieron en un momento y que otros ampliaron y siguen ampliando en otro momento. Ponen sus ojos sobre algo, como carroñeros que son y solo después de que han sido restaurados los edificios, que les proporcione dinero, que ese es el verdadero fin de la iglesia católica, nada de espiritualidad, todo crematístico y como solo es suficiente que algún jerarca diga "mio/nuestro" pues, como dice el artículo, los vecinos encolerizados y estupefactos nada pueden hacer, ¿quién se metería contra esa institución pervertida, fanática y todopoderosa? Mendizabal lo hizo en parte, pero no remató la faena.

D

Y digo yo. ¿Quién puede inmatricular? porque si puede cualquiera... aunque sea una sinvergonzonería que esto se permita, han estado más listo que el resto.
Pero según el titular son municipales. ¿Tienen o no dueño?
#7 Lo de Mendizábal fue una chapuza. ¿Dónde crees que está el origen de la mayoría de los terratenientes actuales?

D

Se que hay mas noticias que hablan de este tema, sin embargo creo diggna de leerse aunque algunos aspectos ya sean bien conocidos por aquí...

mesemoversologracias

Algunos no se dan cuenta que están haciendo por que llegue el día de ajustar cuentas... Después vendrán los lloros.

w

http://www.meneame.net/search.php?q=inmatriculación

No aporta nada nuevo ni responde a un hecho diferencial a los ya expuestos.

D

SATÍSIMOS HIJOS DE PUTA CON FALDA!!!

Macant

Pues de la misma manera con que se apropiaron de ellas se las quita y punto. Si se quiere legalmente se hace una ley a medida y si no como Mendizabal ¡por huevos!