Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a publico.es

Esta circunstancia genera una llamativa situación en la llamada plaza de las catedrales, limitada al norte por el Pilar, al este por La Seo, un monumental edificio de estilo mudéjar en el que los reyes de Aragón juraban los Fueros hasta Felipe V, y al oeste por San Juan de los Panetes, en el que el barroco convive con el mudéjar de su característica torre inclinada.

Comentarios

Azucena1980

Me trae buenos recuerdos la Basílica del Pilar. Una vez eché un polvo en ella...

D

#5 comor?

piratux

#5 ¿Las cenizas de la abuela?

davidx

#5 Carolina, eres tú?

G

Oh Stalin mío! Una iglesia propiedad de la Iglesia! Que locura!

j

#17 Lo mismo he pensado yo 😀 😀

lial

#17 Lo normal es que fuera del pueblo que para eso la hemos pagado.

G

#28 y Amancio Ortega ha puesto 46 millones para 7 hospitales y no me parece causa para convertirle en propietario de los hospitales. Cc #21
Y lo mismo para cualquier ONG... Algunos debéis pensar que si donais a una ONG estáis comprando acciones.

StuartMcNight

#17 Los trabajos iniciales fueron financiados por la corona aragonesa, mientras que algo más de un tercio de los diez millones invertidos en las restauraciones de las últimas dos décadas proceden del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura.

D

Yo soy de Aragón, que soy de Aragón, yo soy de Aragoooooooon, soy de Aragón Co!
(Ultima frase antes de que violadores el verso fueran inmatriculados a nombre De la Iglesia)

limondelcaribe

#15 Ilustra un poco porque no creo que nadie se haya coscado De Kase.O o Viladores del verso

D

Y los fascistas siguen robando.

jaipur

#3 es lo que tiene la combinación de nacional y catolicismo..=España.

D

Es de esperarse. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

En la Iglesia Católica van por lo del César, porque ellos son completamente terrenales (dinero, riquezas, poder, maldad, inmoralidad) y nada espirituales. Los seres bajos y poco evolucionados son así.

Dene

Pues nada, que les empiecen a pedir licencia de apertura, medidas de seguridad, acceso a discapacitados... proyecto de uso y cualquier otra cosa que piden a cualquier otro negociete... y si no, se cierra.

D

Aragones, os estan robamndo a manos llenas.

imagosg

La iglesia robando... no es noticia. Circulen ...

rook1

La iglesia, esa empresa haciendo buenos y grandes negocios. Lo de pagar el IBI ni lo contemplan.

Darknihil

#31 ¿De verdad consideras una utopía como la paz en el mundo que el dinero de los impuestos se destine a la ciudad que cobra esos impuestos, en lugar de a la iglesia? Alucino, en serio.

HamStar

#32 alucina todo lo que quieras, pero me gustaria que el ayuntamiento renovara la Romareda antes que la feria de muestras por ejemplo.

Pero es que lo que yo piense como individuo no importa

Darknihil

#33 No se que és una ni otra, pero si el dinero se lo lleva la iglesia para vestir santos, poco va a poder hacer el ayuntamiento para renovar nada.

HamStar

Como aragones y zaragozano, sinceramente me da lo mismo.

Mientras el Pilar sigua igual de bonito que siempre

a

#19 ¿Y no prefieres que los no creyentes, que nada tienen que ver con eso, te sigan pagando aquello que a ti te gusta, y que no les representa? la tutela y protección del Estado a una determinada ideología que ya es mayoritaria tras 20 siglos de tutelas y protección del estado, es profundamente antidemocrático. La Iglesia debe ser autosuficiente. Que los creyentes cumplan con sus obligaciones y no nos obliguen a los demás.

HamStar

#20 Mira macho,

Por esa misma razón, estado 100% liberal y que cada uno se pague lo suyo no?

También tengo que pagar el observatorio de la mujer que tampoco me representa y me jodo.

Ayuditas sociales solo para lo que yo quiero

a

#25 La función dele Estado no es la de administrar ideologías a nadie. Nadie paga impuestos para que el Estado le diga como debe pensar. Eso ya lo hicieron los nazis y los talibanes muy dados a los genocidios como algunos de los peores genocidios cometidos en nombre de Dios por La Santa Madre Iglesia. (inquisición, cruzadas,etc).

Mira macho, si quieres respeto para tus ideas xenofobas, misógenas, homófogas, retrógradas, liberticidas, encubridores de pederastas y genocidas, evita mear fuera del tiesto.

HamStar

#27 madre mia como estan las cabezas

a

#29 No te la pierdas

Es una de las películas más interesantes de todos los tiempos
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_y_nominaciones_de_Spotlight

Darknihil

#19 ¿Y no preferirías que el dinero de las entradas fuese a mantener El Pilar y Zaragoza igual de bonito, en lugar de destinarlo a vestir santos de madera con terciopelo y oro?

HamStar

#30 y la paz en el mundo tambien

iberCaca

#30 No se paga entrada, como debería ser en el resto de iglesias/catedrales/basílicas.

O

#26 Eso digo yo, no sé por qué pone eso en el artículo

O

legislación foral aragonesa?

HamStar

#24 Que fueros ni que fueros

D

Otra villanía de la mayor organización criminal de la historia.