Hace 3 años | Por --636234-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a abc.es

Según Igea, no tiene sentido que se pretenda suspender por el covid una actividad, la prostitución, que de hecho debe ser impedida por el Ministerio de Interior por la explotación sexual que supone. «En España la prostitución no está regulada, es ilegal o alegal, no puede prohibirse lo que no existe. La persecución de la explotación y el tráfico de mujeres es tarea del Ministerio del Interior y del poder judicial», subrayó Igea en su cuenta de Twitter.

Comentarios

tdgwho

#2 Como ministra de igualdá... todo lo que dice da igual?

lol

D

#4 ¿El ministerio de igualdad es real?

D

#4 ojalá

D

La prostitución no existe. Olé tus huevos,Otra.

#2 Aburrido por repetido, tía

D

#10 El camino acaba...

x

#13 ¿Está lindado el camino?

m

#13 y que pasa tia... jo...no me dejes con la intriga. Que fuerte...

D

#22 Quitaría el YA por siempre

El_pofesional

#22 Yo no sé por qué no le tenéis ignorado. Lo hice hace dos años y ha sido la mejor decisión que he tomado en menéame. Es una persona que no aporta nada, sólo busca karma fácil comentando cada noticia que se envía con un chiste de mierda en el primer comentario. Y lo peor, hace aparentar que es equidistante o que no tiene ideología pero se le ve el plumero a kilómetros.

Su vida tiene que ser bastante triste, la verdad. Me da pena.

D

#5 No como tú, claro, que nunca, nunca repites:
https://www.meneame.net/search?q=carapolla&w=comments&h=&o=&u=miramari

D

#26 1 en abril, otra en febrero y ya nos vamos a 2019... Sherlock

D

#30 Carachocho.

D

#32 se lo diremos catorce veces, a ver cuánto tarda en chivarse a la gestapillo

sr_pil

#37 por lo que te entiendo, primemos la burocracia y resquicios para puteros y dejemos a un lado la explotación sexual y las medidas de sanidad. Otra chorrada más para "es el mercado amijo".

D

#37 No has tenido en cuenta que Irene lo ha dicho porque es lo que quieren oír sus seguidores feministas.

Irene no es tonta, pero sabe muy bien cómo conseguir titulares vacíos para sus seguidoras.

thorin

#29 Pues Urkullu dice que en Euskadi estos locales se han podido cerrar: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-urkullu-responde-montero-orden-gobierno-vasco-incluiria-cierre-locales-alterne-20200822125817.html

Aunque igual es porque la categorización de locales del País Vasco es diferente y lo permite más fácilmente. No sé.

Pero en ese caso la respuesta de Igea tendría que haber sido que legalmente es complejo.

#5

#38 está claro que es por lo segundo.

En el País Vasco , al ser imposible para los habitantes autóctonos practicar el fornicio, debido a la reticencia numantina de las autóctonas, se decretó que fuera bien de primera necesidad

a

#38 #29 #5 Aquí lo que me figuro es que las CCAA tienen que quemarse la cabeza para averiguar cómo cerrar locales de alterne que oficialmente figuren como hostales. No sé si en base a características propias de esos locales que puedan tipificarse, o simplemente justificándolo como una decisión de salud pública, sin tener que entrar en detalles. Entiendo que legalmente será complejo y que habrá reclamaciones, y ahí el juez verá. Igea tiene derecho a quejarse de la dificultad de la tarea, pero lo veo más fácil que redactar a toda prisa una ley contra la prostitución -un tema con tantas aristas-, entre otras cosas porque si demostrar que un hostal es un prostíbulo es dificíl, probar que una mujer es una prostituta lo debe de ser mucho más-.

BiRDo

#99 Es que la cuestión es muy sencilla. Si tú defines claramente qué actividades se realizan en los "establecimientos de actividades eróticas y bares especiales" y luego haces que la inspección se pase por los hostales, hoteles y bares y ven que hay diferencia entre lo declarado y lo que allí se hace, consigues ordenar perfectamente todo el panorama. Y luego ya legislas a gusto.

Si se ha hecho en el País Vasco, se puede hacer en toda España. Otra historia es que las fuerzas políticas de determinadas regiones prefieran que ciertos árboles se camuflen en el bosque.

BiRDo

#29 Pues parece que en el País Vasco sí que existen desde el punto de vista administrativo. Parece que son "establecimientos de actividades eróticas y bares especiales". O eso deduzco yo de este artículo: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-urkullu-responde-montero-orden-gobierno-vasco-incluiria-cierre-locales-alterne-20200822125817.html

D

#5 no ha dicho eso, relee

m

#5: Es #CansiJavierB
No se si contará con permiso de Tamariz para usar su imagen.

emmett_brown

#8 No cae en la manipulación. Le sigue el rollo para los demás sí caigamos.

papandreu22

#8 Además, que yo sepa los únicos que tienen como posición oficial ilegalizar la prostitución son sus socios los nacionalcatólicos

https://www.facebook.com/vox.espana/posts/663692350402856/

T

#8 ¿Pero a cuento de que cierras un puticlub? Si suelen tener licencia de hostal con barra o cosas así. Lo veo difícil.

thorin

#80 No sé cómo, pero en Euskadi al parecer se ha hecho: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-urkullu-responde-montero-orden-gobierno-vasco-incluiria-cierre-locales-alterne-20200822125817.html

Deduzco que ese tipo de locales está en una categoría concreta en la normativa vasca, y que ha bastado con decir que se cierra dicha categoría.

Dramaba

#95 Sí, ahora mismo es desplazar el problema a las calles o a sus domicilios...

thorin

#95 Es una mierda porque no hay una solución sencilla, y es un riesgo muy grande para ellas porque pueden ser más vulnerables que un camarero de discoteca y un autónomo normal.

Si el IMV fuera una cosa seria habría una solución...

Es difícil encontrar el equilibrio para evitar riesgos sanitarios y sociales.

BiRDo

#95 Es un foco claro de contagio. Los prostíbulos deben cerrarse. Las prostitutas tendrán que solicitar alguna ayuda del estado de las relacionadas con no tener forma alguna de obtener ingresos. Que yo sepa tampoco andan dadas de alta en ninguna actividad, así que no dudo que podrán demostrar que no les entra dinero por ninguna parte.

Homo_homini_lupus

#91 Porque en el País Vasco no se folla. Ni gratis ni pagando.

juancarlosonetti

#8 Pues a mí me parece lógico. Si una profesión no está reconocida legalmente, es imposible prohibirla.

Además, ya me dirás tú cómo la prohíbes. "No, señor juez, yo es que me estaba follando a un amigo y me dio dinero para un taxi" --> Multa denegada.

En todo caso se podrán cerrar los prostíbulos, algo que por cierto se debería haber hecho hace mucho tiempo. ¿Pero qué haces para prohibir a una prostituta quedarse parada en la calle? Circular por la calle no es ilegal, y tener sexo tampoco.

thorin

#81 No es imposible, se sabe qué productos y servicios se venden, por lo que se prohíbe eso. No ha hecho falta reconocer la venta de droga para prohibirla.

Entiendo que cerrar la prostitución de calle y de pisos de cara a la pandemia es más difícil, pero no es excusa para reconocer que un puticlub puede ser de tanto riesgo cómo otros locales de ocio nocturno.

Psignac

#81 ¿Entonces no podemos prohibir el narcotráfico? Porque la profesión de narcotraficante que yo sepa no está regulada tampoco.

BiRDo

#49 Como dice #8, no caigas en la manipulación de Igea, por favor.

#8 Si un prostíbulo tiene licencia de restaurante, ya me dices a mi como legalmente lo cierras.

Zade

#8 Lo deja bien claro, quienes pueden cerrar los prostibulos es la policia. No están registrados como prostibulos porque no existen (ya de por si serian ilegales y no vas a ilegalizar algo ilegal), asi que lo unico que se puede hacer es que la policía investigue donde se produce trata de blancas y cerrarlos.

Zade

#139 Pues acabas de caer en la manipulación de #8

JaviAenima

#8 y del ABC, cada día perlitas de artículos

El_Cucaracho

#8 ¿Y cómo das la orden de "cerrar prostíbulos" si estos legalmente no existen?¿No se consideraría una medida arbitraria y por tanto ilegal?

j

#2 Tía pero yo tengo que justificar mi nómina de alguna forma ¿no tía? Si no van a empezar a decir que estoy aquí por lo bien que lo hago, o sea que tú ya me entiendes tía, que sería muy fuerte.

kedu2o

#2 yo no sé en qué momento se ha llenado menéame de mentalidades como la tuya o como la de #49 y como la de tantos otros. Buscando la gracieta fácil con el palillo en la comisura del labio y un tercio de cerveza en la mano.

parrita710

#83 Desde siempre. Porque una parte de la población no da para mas y es lo que lastra el avance de la humanidad.

D

#83 se llenó después de los que os parece bien todo lo que diga o haga vuestro partido político, como hooligans, solo por el odio sin sentido a la derecha

j

#2 https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-barcelona-prohibe-prostitucion-callejera-201203210000_noticia.html

Del mismo periódico, va a ser que Igea no está capacitado para su puesto, porque sí se puede prohibir la prostitución.

teseo

#2 qué manera de manipular y frivolizar.

F

#2 Te la han colado pero tu a lo tuyo, patetico

M

#1 O después de los mariscos.

D

#1 por comentarios como ese le tiene tanta gente tanto odio a Iglesias

D

#23 Sí, hoy te reconozco como prostituta y te obligo a que cotices y te montes tinglado con tu iva y todo y a la vez te prohibo ejercer.
Una plan sin fisuras que va a sacar la prostitución del ostracismo en el que está ahora mismo, claro que sí.
Si me dices que eres Irene Montero me lo creo.

#28 Te voto positivo

Katsumi

#39 Que idiotez.
Nueva ley: "la prostitución se define como toda aquella situación que tal tal tal. Y está prohibida".
Qué problema hay?

tdgwho

#53 Cuanto les llevó la "nueva" ley de la IMV? 2-3 meses estuvieron. Para cuando tengan una que sirva para algo en este tema, ya se ha pasado la pandemia.

Además son los propios de podemos los que rechazan la prostitucion.

D

#53 jajajajajajaja, idiotez es lo que acabas de comentar
Las leyes se hacen en una mañana, así tal cual, en 5 minutos de inspiración, mientras desayunas jajajajajajaja
Y sacar la prostitución del dinero negro a algo minimamente legal, en una tarde jajajajajaja

Katsumi

#56 Cuando no se sabe contestar se insulta. Anda y terminate el Colacao, chavalote.

D

#57 no te he insultado, he calificado tu comentario al mismo nivel que tú el mio.
Así que el que has insultado has sido tú.
Y ahora has vuelto a insultar, chavalote

Katsumi

#56 De qué cojones hablas, beocio? Primero decís que NO SE PUEDE PROHIBIR ALGO QUE LEGALMENTE NO EXISTE. Y cuando te demuestran que se puede sin ningún problema en lugar de cerrar el hocico saltas con PERO ES QUE SE TARDA MUCHO.
Cuanto subnormal anda suelto, por dios.

D

#59 ea, ea, ya pasó

R

#53 Que no se habla de situaciones, que ya están prohibidas, sino que tienes que regularlo (con cotización incluida) para poder prohibirlo.

Piensa que no existen los prostíbulos. Son bares de copas que alquilan habitaciones por minutos a los clientes.

D

#60 no te molestes, si no le das la razón te acaba insultando, para él las leyes se hace en un rato y listo.

D

#53 Que a ver cómo prohibida una prostitución donde no haya intercambio de dinero en el acto (pago por anticipado lo posterior en clientes conocidos, "regalitos" porque te quiero, pagos a una compañera...

Que creéis que prostitución es solo la que se ve por ahí en la Casa de Campo, y no

Sawyer76

#53 Que no hay nadie a día de hoy (ni mañana si sacasen esa ley que dices) registrado como prostituta/prostituto, por lo tanto esa nueva ley serviría para limpiarse el culo.

D

#53 ¿pues que no se quiere hacer? Esta como las drogas, a medias.

#53 Que llega el lupanar al juez de lo contencioso y le dice, señor juez me han cerrado mi hostal porque un técnico de la junta dice que hay que cerrar los prostíbulos, y me han cerrado mi honrado hostal y el juez dice tiene la administración alguna prueba, y la administración dice nos consta que es en realidad un prostíbulo donde se explota mujeres y el juez de lo contencioso dirá si tienen las puñeteras pruebas porque no han ido al juzgado de lo penal para presentarlas, y claro como las pruebas no son validas para un tribunal, pues el juez de lo contencioso dicta que el cierre es ilegal.

D

¿No existe?

Katsumi

#6 ¿Y qué, entonces no puede prohibirse? ¿Solo puede prohibirse algo que previamente se ha recogido en la legislación?

Katsumi

#21 Joder, pues muy fácil, reconociéndolo y prohibiéndolo en la misma norma. ¿Qué problema hay?

Garbns

#23 Pues estás dando la razón a los que defiende que deberían regularizarlos y reconocerlo como profesión (impuestos, SS, derechos, etc) pero eso va en contra de todo lo que defiende el feminismo de Podemos

Katsumi

#41 No.

Garbns

#52 Sí.

polipolito

#23 te das cuenta de lo que dices? Lo reconoces, lo prohibes, y las prostitutas quedan igual, ejerciendo la putez en negro, salvo alguna que haya cogido la baja o la jubilación en ese rato, que ademas de follar en negro, se lleva una paga.
Es un tema complicado.

Katsumi

#21 goto#53

ailian

#21 Por eso los asesinatos primero se regularon y luego se prohibieron.

¿Os leeis las chorradas que escribís o las vomitáis ahí y a otra cosa?

tdgwho

#65 Primicia, la regulación incluye prohibición.

Pueden perfectamente decir hoy "la prostitución queda abolida" Pero a ver como lo controlas, a donde van las prostitutas luego, etc. Todo eso hay que regularlo para poder prohibirlo. Listillo.

D

#65 Primero hubo que regular los asesinatos, sí.

Quitar la vida a otro puede ser un asesinato, pero por ejemplo las muertes en defensa propia, las muertes por ejecución legislada, en la guerra, etc, son lícitas.

Y un homicidio no es lo mismo si ocurre a traición que en el curso de una pelea.

No sé tú, pero Hammurabi ya lo sabía.

Al menos ruborizate un poco por tu prepotencia, listo

b

#65 Hay asesinos de profesión reconocidos y legalme te aceptados? Se castiga el asesinato. ¿Vas a castigar el follar?

D

#65 prohibes follar?

¿Os leeis las chorradas que escribís o las vomitáis ahí y a otra cosa?


Si no andas baneado es porque eres de los amiguitos y de la ideología de los admin

c

#33 #19 En la legislación de origen latino, por principio, todo lo que no está prohibido, está permitido, tal como apunta #33.

Curiosamente, en la legislación de origen germano, es justo al revés. Está todo prohibido salvo lo que está permitido.

D

#19 Evidentemente.
Algo que de por sí no se permite no puede dejar de permitirse, no crees? Por no hablar de que al no estar regulado, no hay registros de ningún tipo ni ninguna administración que vigile.
De ahí la sinrazón del feminismo moderno cuando paraliza todo intento de regulación del trabajo sexual.

Katsumi

#47 Pero no es el caso. La prostitución ni se permite ni no se permite. No hay ningún problema en empezar a no permitirla.
En serio, si mañana surge una nueva tecnología que causa multitud de graves problemas, ¿no se podrá prohibir porque al ser nueva no estará regulada? ¿Estamos tontos?

D

#19 Es que no está permitida, aunque no esté penalizada ( el proxenetismo, si)

Bley

#19 y a que esperamos para regularla

#19 Pues si, otro ejemplo los patinetes (o técnicamente VMP), algún usuario se ha librado de multas porque según el juez, el patinete no estaba recogido en ningún ambito legal por lo que no se le podía poner una multa como vehículo.

Battlestar

#19 Poder puedes, pero es un tanto absurdo y redundante. Es como decir que por motivos de salud publica se prohíben los locales de venta de droga.
Afirmar que se van a cerrar los prostíbulos equivale a afirmar que hay una actividad ahí que estás permitiendo a sabiendas de que no es legal, o al menos no está regulada, y que ahora no se permite...pero cuando pase la situación sí?

D

#6 ¿Como no va a existir? A ojos de la administración tendría que ser un “negocio” catalogado ilegalmente. La justicia puede que deba ser ciega, pero si ademas es estúpida será por responsabilidad de los jueces.

D

#6 Yo no lo veo tan difícil, se cierran ya por motivos de salud publica y punto. Luego ya se ilegaliza la prostitución como tal y se pasa a cerrarlos definitivamente.

Findopan

#6 El Código Penal habla de prostitución y explotación sexual, así que lo que es existir, para la ley existe. Lo que no puedes decir es que como algo esta prohibido no existe, porque entonces no haría falta policía, solo se prohíbe algo y automáticamente deja de existir ¿no?

x

#3 Si no se habla de ello no existe. Ese es el nivel

D

#3 son como los duendes

themarquesito

#3 A efectos administrativos no.

K

¿Y que motivo legal usas? Los puticlubs tienen licencias de hotel y las chicas estan en el bar del hotel.
Esta permitida la apertura de hoteles y la de los bares de los hoteles.
Lo que ha dicho Igea tiene toda la razón del mundo. Regula el sector y cuando pasan cosas como ahora podras tomar medidas.

D

#67 lo que comentas es evidente para cualquiera con dos dedos de frente. Es curioso leer los comentarios de la gente sobre sobornos, drogas y estupideces de similar calado... ¿qué tienen dentro de la cabeza? ¿serrín?

Guanarteme

#67 ¿Y que motivo legal usas?
Se incumple de manera reiterada la normativa sanitaria en este establecimiento; ya luego metes a extranjería y flipamos en colores, con un mínimo de voluntad política una actividad que no tiene ninguna normativa que la ampare y regule, no tiene nada que hacer, como si es a inspecciones de trabajo los clausuras....

p

no estar regulado = no existir pos vale

box3d

#9 Ante los ojos de la ley, no, no existe.
A lo sumo cometen el delito de cobrar en negro.

RafaMoratilla

Que no haya mecanismo legal no significa que no exista y quién mejor que un miembro del gobierno, aunque de momento solo sean la piedra en el zapato del mismo, para exigir a quien corresponda que actue en consecuencia. Este "señor" solo parece mirar por el bolsillo de sus sponsors, esos que entre otras cosas se lucran ofreciendo crédito a este tipo de negocios.

D

#12 no existe administrativamente, creo que cualquiera lo entiende, bueno hay que querer entenderlo.

Extratenestre

De hecho tampoco hubo desfalco de dinero público en Andalucía.
No se fueron de putas, porque no está regulado.

wall

D

Este señor confunde cerrar prostíbulos con prohibir prostitución.

Guanarteme

#78 Y ni con esas, a ver desde cuando para prohibir algo tiene que haber sido previamente legal, si el gobierno decide que la prostitución se prohíbe pues se prohíbe y a follar pagando a Tailandia, como hacen los franceses con España a día de hoy.

nightrain

Los botellones no están regulados, no existen, no se pueden prohibir...

p

#31 La prostitución callejera está prohibida en muchos sitios

elculebrilla

Siguiendo ese planteamiento la cocaína no está regulada, por lo que no puede prohibirse lo que no existe... ¿o si?

D

#20 Pues mira, has dado en el clavo, sería como decir que "debe suspenderse la venta de cocaina por la necesidad de contener la epidemia". A lo cual te pueden responder: "Es que la venta de cocaina no es una actividad legal que tenga un marco jurídico que pueda suspenderse".

Pancar

#20 El tráfico y consumo en espacios públicos de cocaína está prohibido, la prostitución no.

Urasandi

#20 Hay leyes contra el tráfico o posesión de drogas, pero no hay leyes sobre prostibulos.

D

No existe administrativamente. Hasta yo lo he entendido

Guanarteme

No hay más tonto que el que ha decidido que no quiere entender porque no le interesa, no le da la gana , no le gusta lo que le están contando o la "razón" que sea, lo digo por Igea y por todos los de por aquí que dicen "poh claaaro".

Con un mínimo de voluntad política está clarísimo que se pueden cerrar puticlubs a cascoporro ¿Su licencia para servir bebidas alcohólicas? "a ver los documentos que acrediten su estancia legal en España, señoritas", "¿usted no será proxeneta, verdad? porque eso sí que lo tenemos tipificado como delito", ahora van a pasar los perros antidrogas, "¿este qué clase de establecimiento es? pues como no se contempla en la normativa se clausura" y puedes sacar una medida exprés que diga que la prostitución está prohibida por contingencia sanitaria, habría que ser imbécil o muy torticero para decir que "no se puede".

¿Si de repente llega algo nuevo que causa problemas no podemos prohibirlo porque la ley no habla de eso, quién es el mongolo que se lo cree aparte de Igea? El mongolo o el manipulador.

Lamantua

Lo mismo ocurre con las comisiones al emérito, no existen.

D

Montero no tiene competencias ni en Sanidad ni en Interior.

Dime tú quién hizo un "hazme casito" en este caso

s

¿el sicariato está regulado? ¿están regulados los sobornos?

En fin. Suena que alguien es "consumidor" o defiende a "empresarios" del sector ¿eh?

D

#68 No sabía yo que los progresistas fueran tan puritanos. Qué contradicción.

D

La prostitución libre, dos adultos que acuerdan follar sin coacción pagando o cobrando es imposible de impedir. Los prostíbulos podrán cerrarlos, pero no se puede acabar con la prostitución.

j

#82 tampoco se acaba con la cocaina y dos adultos acuerdan la venta sin coacción... Si no tienes un policía encima ya me dirás cómo se impide.

D

#93 La coca hay que fabricarla, transportarla, venderla, etc. La prostituta se hace masajista profesional y en su piso en una camilla lo que pase en la habitación es cosa suya y de su cliente.

Shotokax

Editado.

D

Es imposible ser más merluzo lol

H

Ni está regulada ni lo estará nunca, imaginaros tener que pagar seguridad social, licencias y resto de impuestos, el Estado pasaría a ser un chulo putas. A no ser que pongan un regimen especial por tramos y según ingresos tal y como pasa en el resto del planeta con los autónomos. Esta gente se dedica a hablar siempre de la trata y la explotación porque no les interesa hablar de lo otro, de la profesión, de la realidad de los trabajadores y las trabajadoras sexuales. Para ellos la prostitución voluntaria no existe, la prostitución másculina no existe, por lo tanto no hay derechos que conceder.

D

La que han montado algunos políticos cuando se quiere prohibir la prostitución. Una de dos, o son puteros o son unos corruptos que ganan pasta con esta actividad.

Battlestar

#70 La prostitución no se regula por motivos electorales. Simple y llanamente. Es un tema que choca con las corrientes. A los puteros (sean de postín o de barrio) les importa tres pimientos si la ilegalizan o no, los políticos que se van de putas seguirían yendo de putas aunque lo prohibieran del mismo modo que los políticos que se meten coca se siguen metiendo coca.

Por un lado tienes los que no quieren regularlo porque queda mal legalizar algo que muchos ven como inmoral, al mismo tiempo tienes gente que quiere prohibirlo porque es explotación de la mujer y al mismo tiempo tienes gente que quiere regularizarlo porque la mujer es dueña de su propio cuerpo. Vamos, que es un tema en el que para hacer lo que sea con él (ya sea prohibir o regular) tienes que mojarte y mojarte significa jugarte parte de tu audiencia, y ningún partido quiere eso.

D

edit

j

¿Cómo se puede decir que la prostitución no existe? Semejante elemento debe ser cesado de inmediato por decir una gilipollez tan grande.

Liet_Kynes

¿Entonces por qué se ha multado en Madrid y muchos otros sitios a los clientes de las prostitutas?

El_higado_de_Jack

La nena no da para más. Ella viene aquí a soltar su discurso. No pida peras a la cajera.

Ni coherencia verbal, jo tía.

j

#84 la coherencia es lo que le falta a Igea, que fice que la prostitución no existe.

D

Parece que a la Señorita Montero le gusta hacer gala de su desconocimiento de las leyes para reivindicar su derecho a no tener ni puta idea de nada siendo a la vez una mujer empoderada que vuelve sola a casa borracha a altas horas de la madrugada mientras hace twerking como deporte.

s

#11 Entonces No existe el soborno porque no está regulado y por tanto no se puede prohibir legalmente ¿verdad?

Ale y cambia el dedo de sentido en tu acusación

parrita710

#69 Hasta que no se dio de alta la gente como asesinos profesionales en España era legal matar.

1 2 3