reclamaroc.com/ifrane-en-fotos-marruecos/ por
ettobi el 26-08-2012 13:51 UTC publicado: 26-08-2012 17:45 UTC

Fotos de Ifran, una curiosa pequeña ciudad en el Atlas de Marruecos.
etiquetas: marruecos, fotos, paisajes, nieve negativos:
1 usuarios:
191 anónimos:
174
El líder del SPD acusa a los bancos suizos de crimen organizado
www.meneame.net/story/lider-spd-acusa-bancos-suizos-crimen-organizado
Lo del pueblo este tiene más pinta de comercial resort paradise que otra cosa.
Es un lugar de montaña, no debería extrañarnos que sea así. En Marruecos, en España o en Japón, no somos tan distintos.
Otra foto de un pueblo no tan artificioso como el de el meneo, al pie del Toubkal www.somosunmonton.com/wp-content/uploads/2010/03/IMG_6138.jpg
#19 es que es como Baqueira o algo así, un sitio para ricos. No querrás que vivan en casas de adobe cutres
Ah, y muy cerca hay un bosque de cedros impresionantes, algunos son gigantescos, y allí vive una población de monas de Gibraltar bastante espabiladas. Un par de las fotos que hice por allí:
www.flickr.com/photos/egomez/436076886/
www.flickr.com/photos/egomez/436075301/
Es decir, que no hay ni pizca de originalidad en su arquitectura ni nada que se le parezca. Para mi acaba de morir todo su posible encanto, para ver una copia de Baqueira me quedo en Baqueira. Bendita globalización, que nos hace sentir como en casa cuando queremos irnos a conocer mundos nuevos.
Esa ciudad me da asco
Marruecos tiene sitios bonitos y dispares a punta pala (Alucema,Tagounite, Fez, Oujda,etc..). Ifrane podría pasar por un pueblo de montaña de la zona de Aragon (Lo de Suiza es pasarse), lo único que el nivel de miseria** se nota mucho menos que en otras ciudades/pueblos.
**El que haya estado en el Moro por desgracia sabrá a que me refiero.
Aclaraciones:
En esa ciudad viven gran parte de la familia del rey, si os fijáis en la octava y novena foto, aparece a fondo el palacio del rey M6.
Los pijos de Marruecos de islámicos tienen poco, gran parte de ellos son ateos y viven a lo occidental.
La ciudad es cara en cuanto a viviendas, un marroquí de clase media no podrá permitirse el lujo de vivir allí. Estoy hablando de casas de 1 millón para arriba.
Está en el Atlas. Los europeos asociamos Marruecos al desierto, pero pasa como en España, hay muchos climas. Las montañas del Atlas son tan verdes como ves en las fotos.
Yo cuando fui prácticamente no había nadie por las calles, nada de bullicio... como en las fotos. De carreteras, espéralas también como la de la foto o peores... pero no hay tanto tráfico como para que uno tenga que preocuparse.
Y mientras Mohamed VI disfrutando sus palacios en todas partes con sus carreteras privadas
Las urbanizaciones que hay cerca de la frontera de Ceuta, más alla de Castillejos, también le dan sopas con ondas a las urbanizaciones de lujo de nuestra península.
Nada nuevo bajo el sol. Si tienes pasta, tienes Suiza.. si no tienes pasta, tienes Tetuán y sus grises calles
Ha mejorado mucho?? en su día me agobiaba mil tener que pasar por allí...hasta la gente y sus ropas eran gris asfalto, tendré que buscarme otra comparación