Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

Siete jóvenes entre 20 y 22 años resultaron heridos este lunes por la noche, cuatro de ellos graves, en una pelea que se produjo en diferentes puntos del distrito madrileño de Puente de Vallecas, informó un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

Endor_Fino

#12

Jakeukalane

#32 lo peor de todo es que haya gente que no entiende nada y dicen que la letra es nazi lol

D

#12 La que está liando Colau...

D

#2

Los cuatro heridos son por machete (a uno de ellos le pegaron además cuatro tiros)

D

#19 Cierto, se mata mal y poco.

kelosepas

#38 es más, está muriendo gente que nunca antes había muerto

D

#19 Es posible que haya sido un arma de fuego casera como ya les han cogido otras veces y tal vez no tenga ni la potencia ni la municion necesaria para matar de un tiro. Fijate por ejemplo antiguamente con la guardia civil. Que le pegasen de tiros a un preso fugado y sobreviviese no era raro. "El Dieguito" por ejemplo tiene toda la espalda llena tiros. Un arma no tiene porque matar ni a la primera ni a la segunda, depende mucho del arma y su munición (y de donde des claro).

DangiAll

#77 eso pasó, y fue un cambio de mentalidad en la guerra, descubrieron que era peor herirlo porque tienen que curarlo y llevárselo del frente, que no matarlo directamente

D

#94

Eso es un cuento chino que sacaron los americanos cuando metieron el M-16 que les iba fatal (si le metías un cebollazo a uno con un Garand o un M-14 lo dejabas aviao)

Lo mejor para neutralizar un enemigo es dejarle seco en el sitio. Un herido te puede hacer mucha pupa.

D

#94 No lo tengo tan claro eso. Si eso es así, ¿a cuento de que vienen determinadas prohibiciones de la convención de Viena como las hojas de 3 filos por su dificil suturación?

D

#16 Que además también fue herido con el machete.

D

#24 La sutilidad hecha chiste

x

#24 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

(me estoy riendo de verdad)

eithy

#24 eso es sólo porque Hitler y Bin Laden serían cadáveres pútridos cenizas a estas alturas

D

#24 lo cuentan en la serie the office y proponen soluciones ingeniosas para resolver ese conflicto con sólo una bala y haciendo un pleno.

cosmonauta

#16 Era una recortada o sea que posiblemente son perdigones, que "no matan tanto".

Peazo_galgo

#16 ese no vio el monólogo de Gila de la guerra, hay que compartir las balas

D

#16 Escopeta... cuatro heridas por arma de fuego, (cuatro balinazos) si te pegan cuatro tiros con una escopeta de cañones recortados... mueres seguro.

x

#2 listos no parecen, la verdad... Gorra en equilibrio, pantalones caídos, ropa cuatro tallas mayor.... ¿por qué los que intentan dar miedo se esfuerzan en hacer el ridículo con la ropa o el pelo?

Joice

#43 Es que se pelean porque empiezan a insultarse por las pintas y se acaban calentando.

D

#2 ¿Por qué? Son como los Jedi pero con machetes de luz.

Un arma noble para tiempos más civilizados

D

#2 Pue sí, pudiendo llevar daga, espada ropera y varias pistolas cargadas al cinto. Es lo que pasa desde que los no hidalgos que vienen de las Indias tienen acceso a las armas. Que se matan con cualquier porquería o útil de labranza.

tiopio

#6 Entiendo que quieres decir que desde Barcelona están enviado miembros de bandas a Madrid, ¿es así?

Lamantua

#14 Entiendes mal. Visita a un especialista.

D

#3 #6 Ya tardaban los cansinos

Tomad

Lamantua

#18 Es mentira... ? Luego te envio los enlaces de los mamporreros de tertulia.

sieteymedio

#18 Pues estas tomando tú...

Endor_Fino

#6 Qué vergüenza, Marujita Díaz no iba a esas tonterías por menos de 3000 euros.

Endor_Fino

#59 Pues si le pagan eso a Pablemos, no sé cuánto me pagarían a mí que no soy nadie.

Lo de Marujita y otras estrellas lo sé de primera mano, ya que tuve acceso a esos datos en cierto momento y en esa época hasta el más tonto cobraba no menos de 600-1000 euros por ir a un Tómbola o programa del corazón de la época (año 2001-2003)

Lamantua

#79 Se llama reformas laborales, hay dos muy perjudiciales para la clase trabajadora. Yo estoy jubilado y no me afectan, afectan a quienes votan partidos políticos que no las derogan.

chemari

#79 Cuando Pablemos iba no era nadie aun.

D

#6 Estomagos/as agradecidos/as.
Si vas a hacer la tontería del "os/as/es/is/us" al menos llévala hasta el final.

D

#6 odio hacer offtopic pero es lo primero que he pensado. Cuando hace años en Madrid no paraba de haber noticias sobre peleas entre bandas latinas ningún medio o tertuliano se dedicó a encender el ventilador de mierda sobre la terrible inseguridad de la ciudad y lo culpable que era el Ayuntamiento por ello. Claro, gobernaba el PP de los sobresueldos.
Muestra evidente de la basura mercenaria que reina entre la mayoría de "medios de comunicación", y al servicio de quiénes están.

n

#55 perdona, cuándo fue eso de que no paraba de haber noticias de peleas de bandas latinas en Madrid? espera, que lo viste en TV3, no me digas más... lol

D

#76 antes del 2010, y en ese año empezaron a ser noticia los múltiples arrestos https://elpais.com/elpais/2010/02/17/actualidad/1266398225_850215.html.
duró bastante tiempo, se producían principalmente en zonas como Villaverde, Vallecas, Tetuán, Carabanchel, barrios de la periferia; y si no lo recuerdas será porque eras un niño entonces, o porque solo lees prensa mercenaria; esto lo deduzco por tu ridícula mención a TV3.

n

#98 en 2010 era niño..sí sí.. y sí, solo leo prensa mercenaria, sea lo que sea eso.. gracias por enlazar una noticia como si ocurriera eso todos los días a todas horas, no bajo yo de casa desde el 2010 (además que pone fecha! lol) sin tener miedo a que uno de una banda latina me meta un machetazo.

Lo de TV3 es prensa verdadera, todo lo demás fachanazi...

D

#6 Madrid, Bcn. La gente vota parecido. Inmigracion descontrolada

e

#6 Es que no es lo mismo, pero si quieres las ponemos al mismo nivel.

dakdakdak

#72 No quisiera importunar com una pequeña realidad que pueda contradecir los datos que mustran esa tabla. Que a todas luces demuestra que en barcelona hay una violencia que sobrepasa toda lógica si se compara con otras ciudades españolas.. pero lo voy a hacer igualmente.
Barcelona (y esos delitos que salen en esa tabla) es area metropolitana de Barcelona (más o menos).
AMB: Población metropolitana: 5.355.127
AMMadrid: 4 567 190  (según wikipedia).

Nada, sólo por si a alguien que se haya paseado por Barcelona le parece raro que salgan esos datos.. Y no conozca que Barcelona (lo que la gente entiende por barcelona, vaya) no es Barcelona sólo o si no sin un mapa que me digan el punto donde acaba bcn y empieza l'hospitalet por ejemplo.

D

#50 No puede ser, si siempre han dicho que la inmigracion es buena, especialmente la de clanes latinos.

M

#57 el problema de muchos inmigrantes no son ellos, son los hijos que traen o los que nacen en España.

tableton

#57 '''' la inmigracion ''''' como si estos niñatos y hdlgp fueran el colectivo inmigrante. En Madrid debe de hacer decenas de miles de sudamericanos y señalarlos a todos por estos mierdas es muy ruin

D

#50 ¿Como? No entiendo como con esa multiculturalidad tan sana se ha ido el lidl de allí.

D

#50 Por eso se ha ido Iglesias. lol lol lol lol

D

#126 en #50 Te lo cuentan de primera mano y que haya barrios latinos inseguros no es coincidencia, fijate tu qu eno he oido hablar de barriadas chinas donde se lie a machetazos nunca, y eso que hay chinos por todas partes.

m

#50 querrá recalificar algo por ahí la casta a largo plazo

Thony

#50 No hace mucho leí un artículo sobre las transformaciones de las ciudades. En éste describía como los barrios se han ido transformando.
- Los cascos antiguos han sufrido la gentrificación.
- Los barrios céntricos pero de casas pobres se han transformado en edificios nuevos para gente de alto poder adquisitivo.
- Los barrios de clase trabajadora (tradicionalmente obrera) que estaban compuestos por grandes bloques de pisos de varias habitaciones, han ido siendo ocupados por inmigración de bajo poder adquisitivo pero que al compartir habitación, podían adquirirlo.
- Y como la clase trabajadora se ha visto desplazada a la periferia de las ciudades. De pocos a decenas de km de distancia.

Por tu descripción, me imagino que el caso de tu antiguo barrio e incluso tu situación personal, se ve reflejada en los dos últimos puntos descritos.

k4rlinh0s

#50 yo viví en la calle seco hasta hace unos 10 años, osea justo al lado del puente más abajo de pacífico y la zona estaba súper bien.

A

#50 ... Que raro, los Venezolanos que viven en el barrio de Salamanca, en El Viso, y en Hispanidad, no se matan a palos... será que son "menos inmigrantes" ?...

El problema de los barrios del sur periféricos, no es la inmigración, sino la renta. No es casualidad que la gente que esté allí viviendo, o en la villa, o en el pozo, o en Moratalaz, sean inmigrantes, es que precisamente son ellos los que menores rentas tienen.

Con esto quiero decir, que hay barrios donde hay mucha inmigración (como Moratalaz), donde puedes ir tranquilamente, el problema del barrio es la gente pobre, no la gente inmigrante, que por desgracia hoy en día es casi la misma, si esa gente tuviera acceso a más medios, estudios, ayudas sociales, casas decentes, poder ahorrar porque pagan algo no disparatado de alquiler, el barrio progresaría.

Y antes de que nadie me diga, soy de Moratalaz, me he pasado allí 31 años, sigo yendo, y os podéis imaginar la familia y amigos Vallekanos que tengo...

Pero es lo mismo de siempre, en vez de buscar una explicación difícil, que no implique que ellos son malos por naturaleza, es mucho más fácil mentalmente pensar que es que "son diferentes" y con diferentes digo malos.

Muy de VOX.

Don_Pichote
S

#1 No, es que cogen el puente aéreo porque les financia Colau los billetes para que monten el pollo.

Adson

Joder con la Colau.

eithy

#3 llevamos ya un par de años prácticamente con problemas de bandas latinas, al menos en mi barrio, San Blas. Lo raro es que no hayan salido a decir nada cuando Carmena, porque problemas hubo.

D

#47 Es que estaba Carmena. Ahora están los otros, y hay que remarcarlo.

eithy

#90 y se venía fraguando de antes de Carmena, no es culpa de ningún alcalde pero ningún alcalde ha hecho nada... aunque creo que debería ser cosa del gobierno central

chemari

#3 Jamas te lo perdonaré Ada, jamás...

ApacheJoe

#3 Errónea. Estas cosas sólo pasan en Barcelona.

D

#49 Siguen aqui porque somos gilipollas y buenistas.

Maestro_Blaster

#49 ¿Porque igual esos extranjeros han nacido aquí y según la constitución y legalidad española son tan españoles como tú y como yo?

torkato

#70 A lo mejor si han nacido aquí. A lo mejor no han nacido aquí. Yo no lo sé y tu tampoco. Tampoco la constitución dice nada sobre eso, es otra ley y no dice que eres español solo por nacer ya que alguno de tus padres debe tener nacionalidad española (y otros criterios).

En cualquier caso, aunque fueran españoles a mi me da lo mismo y mi posición sigue la misma: Estas cosas deberían estar fuertemente penadas. Nadie con dos dedos de frente participa en peleas con machetes y pistolas. Somos personas civilizadas y la edad media hace mucho que se dejó atrás.

Maestro_Blaster

#73

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 11. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.


Que debe ser penadas está claro. Ya lo son, de hecho.
Pero tu defendías que los echaran del país presuponiendo que son extranjeros. Y confundiendo origen con nacionalidad.

torkato

#84 Pero es que no eres español de origen solo por nacer en España. Como bien dice ahí, se conserva y se pierde de acuerdo a lo establecido por ley. Y la ley sobre españoles de origen es:

Son españoles de origen:

Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.


Siendo bandas latinas, lo más probable es que sus integrantes no sean españoles sino latinoamericanos. Que si, que puedes ser de origen español y crecer en cierto entorno que te haga entrar ahí, pero no nos hagamos los locos.

almoss

#87 Nunca te acostarás...

Desconocía esto por completo, gracias.

Maestro_Blaster

#87 Gracias por la info.

yo no me hago el loco. Evito soltar la "sentencia" típica sin tener toda la info.

T

#70 Aiss! pues entonces nada. Aquí paz y después gloria. Que se recuperen pronto.
Adios Flanders.

snowdenknows

#49 La policía les tiene miedo, los polis son padres con familia e hijos y prefieren no mojarse.

sobrau

#71 En ese caso,los polis son cobardes y deberían dejar su puesto.

M

#49 Pero que en lugares como las Islas Británicas quieran echar a tus paisanos por piojosos, eso si está mal, muy mal.
Manda güevos.

casius_clavius

Expresionistas contra cubistas

minardo

#7 Maná vs Molotov, duelo a muerte de bandas latinas...

Kasterot

Para estos el día de la purga no.
Pero una cupula del trueno si. Y que tengan claro que ya que ellos se lo buscan, que no pretendan ser curafos ni atendidos por los servicios públicos.

leporcine

Así se fulminen entre ellos.

E

#5 Lo malo es que pillen a alguien que simplemente pasaba por ahí para volver a casa después del curro.

x

#30 si no llevas gorra y los pantalones caídos te identifican como no-combatiente y te dejan en paz.

D

#48 No me apostaría yo la integridad de mi piel al respecto.

E

#48 o como víctima, como juguete para desahogar su agresividad, como muñeca inflable...

Naito

#5 #30 Yo les habilitaría un espacio cerrado para que diriman sus diferencias. Eso si, como en la Cúpula del Trueno, solo puede quedar uno. Y todos contentos...

el-aleman

El titular debe de estar equivocado.
Para que resulte interesante ha debería de incluir las palabras: BARCELONA de COLAU.

T

#29 Me lo has quitado de la boca.
Que esto era muy raro si solo pasan cosas en Barcelona

D

#29 #35
Nunca se ha negado que otras ciudades tengan violencia, el problema es que Barcelona es la ciudad más insegura de España

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/datos-criminalidad-espana-estas-son-ciudades-mas-inseguras-mas-seguras_201905145cda91cd0cf209297f17a743.html

el-aleman

#60 Yo me paseo igual de seguro en ambas.
Creo que mi ciudad, Alicante, es bastante más insegura. Lo he hablado con muchos compañeros y solemos coincidir.

D

#68 Puedes creer lo que mejor te siente, eres libre de ello, pero no es eso lo que dicen los números de delitos cada 10.000 habitantes.

T

#60 Todo es cuestión de percepción. Cualquier ciudad grande es proclive a tener más delicuencia por una simple cuestión de estadística.
Barcelona tiene el handicap de tener mucho más turismo que ninguna otra ciudad de España lo que le da más oportunidades para que el índice de deitos por hurto menor sea mayor, pero a nivel "inseguridad".... Según el barrio en el que estes creo que se vive igual de seguro o inseguro tanto en Madrid como Barcelona.

n

#35 #29 vaya par de acomplejados.. aquí en Madrid, aunque no os lo creáis, nos importa bien poquito Barcelona y se habla poco de ella, intentamos compararnos con capitales europeas.. superadlo y avanzad...

T

#83 ¡Que si quiere bolsa!

n

#85 qué respuesta tan madura! debes de ser un orgullo para tus padres seguro

el-aleman

#83 hola patriota

n

#89 ay perdón! que defender todo lo que no sea catalanovasco es facha nazifascista de la muerte, votante del pp, C's y vox todos a la vez, admirador de aznar y adorador de satán.. perdona, no vuelve a pasar

K

#83 Europeas dice, para compararos con Paris o Londres anda que no lo lleváis crudo en esa letrina, no le llegais a Barcelona a la suela de los zapatos ni en belleza ni en fama... superadlo. Y lo dice uno de fuera.

S

Deberian hacer quedadas de estas mas a menudo.

q

#31 y luego se quejan de que los inmigrantes copan los servicios de urgencias y hospitales

D

Si se pelean entre ellos, dejad que se peleen y actue la naturaleza.

M

Expulsión

O se empieza a atacar de raíz este problema o la solución será peor...puede que estén armados pero siguen siendo minorías...que no toquen mucho los cojones a la población de ciertos barrios de Madrid...que esto no es un país nórdico y los españoles cabreados suelen ser partidarios de tomarse la justicia por su mano...en el barrio de mis padres hubo un problema con unos sujetos que creían que el parque infantil era de su propiedad...los vecinos les mostraron que estaban equivocados a ostias...no veas cómo corren los mierdas esos cuando son minoria

m

Rosa, rosae!!! Que no! Que populus, popule!!!!

Que aprovechen para deportar a unos cuantos.

Fisionboy

Y que tengamos que pagarles entre todos la asistencia sanitaria a estos gilipollas...

D

Esta es la inmigración que defienden los de VOX

D

Vallecas en que zona de Barcelona está?

D

#97 a la altura de La Mina.

mosisom

#97 Bajas desde Atocha por la Avenida de la Ciudad de Barcelona y por ahi esta.

danymuck

Escucharemos y veremos en Antena3 y Tele5 lo mal que está Madrid y la inseguridad que hay? Ah no, que ahí no gobierna alguien incómodo para el poder. Entonces ni lo mencionarán o si lo hacen lo harán de corrido y rápido a otra cosa.

Magankie

Madrid comienza a parecerse cada vez más a Barcelona...

D

La falta de una política coherente por parte del gobierno con los inmigrantes violentos lo sufren todas las personas decentes del país ya sean nacionales o extranjeras. Y lo mismo en Barcelona, Madrid a cualquier otro sitio. En vez de despotricar de una ciudad o de otra, lo que deberíamos demandar todos los ciudadanos es que el gobierno nos proteja. Cada vez que un extranjero comete un delito grave debería ser expulsado inmediatamente del país tras cumplir la condena y no permitir su regreso nunca más.

io1976

¿A qué te dedicas Carapolla? ¿A aleccionar a los niños en el cole?

D

Para la escoria de delincuentes probados no gastaba ni 1 euro sanitario.

Die_Spinne

Que alguien le diga a Lorena Roldán que en Madrid también tienen "katanas" 😎

D

Picenos del norte contra picenos del sur, lo típico.

Spirito

Es que era el día de la purga.

D

#4 Aún queda mucho para el 21 de Marzo.

Esta debe ser la cultura que traen de otros pueblos que decia Teresa Rodriguez.

n

Cárcel y expulsión.

mre13185

#88 cárcel, pero en su país, que nos cuesta mantenerlos.

O en su defecto en jaulas en el zoológico.

EntreBosques

Si no son españoles DE-POR-TA-CIÓN.

Imag0

Joder con el Madrid del PP

sieteymedio

Querían hacerlo en Barcelona pero les robaban los machetes.

NapalMe

Podría haber sido peor, al menos no eran katanas, o peor, fairy.

D

Instalando el San Andreas.


Respect!

E

De esto no hablan en los medios, donde la única delincuencia es Barcelona

minardo

#13 pues está en portada en El Mundo...

D

#13 Lo estás leyendo en un medio. Jaque mate.

angelitoMagno

#13 20minutos es un blog personal, como todo el mundo sabe.

D

#13 Mira, un diario que no es precisamente independentista: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-herido-grave-arma-fuego-y-tres-apunalados-pelea-multitudinaria-puente-vallecas-201910010111_noticia.html, pero nada tú sigue manipulando y mintiendo como buen lobotomizado de izquierda.

E

#54 me han llamado de izquierda! se ve que tu no me sigues mucho por aqui,..

n

#13 Negativo al canto: sale en el 20minutos y aún así tu adoctrinamiento no te deja ver la realidad.. ta luego.

1 2