Hace 3 años | Por laustinta a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por laustinta a farodevigo.es

Acudieron con esta prenda para reivindicar que la ropa no tiene género | Les dijeron que así podían pasar frío y “coger el virus”.

Comentarios

T

#2 No es homofobia, es gilipollismo.

T

#16 Lo que veo en algunos casos, y cada vez más, son ganas de ofenderse donde creo que no habría por qué. Tú dices que es difícil no ver homofobia si no eres homosexual. Yo puedo decir que a veces no hay más ofendido que el que se quiere ofender. Y de paso creo que hay algún razonamiento que estás haciendo al revés.

Yo te puedo criticar por llevar el pelo de colores o llevar rimmel desde un punto de vista estético, en el sentido de que me parezcan visualmente horribles. ¿Significa eso que sea yo homófobo? no, significa que no me gusta lo que veo. Ahora, tienes todo tu derecho a ponerte y a "decorarte" como te dé la real gana, faltaría más. Te lo dice alguien que hace más de 25 años que no se "corta el pelo como un hombre" y lleva la melena hasta donde "la espalda pierde su dulce nombre" (y mido algo más de 1,80). Así, por ejemplo, quien conozca cierta parte de A Coruña habrá visto a un tío de, yo qué sé, 40 y pico tacos, que siempre, siempre, siempre que lo he visto va con falda ¿me importa? no ¿me resulta visualmente atractivo? pues tampoco, pero que haga lo que le dé la real gana. Y al contrario, una vez en esa misma zona, hace unas semanas ya, vi a un chaval bastante joven con maquillaje en los ojos, así a colorines y creo que llevaba como "perlas" pegadas. Pues oye, no sólo le quedaba de puta madre sino que estaba mejor hecho que buena parte del maquillaje que llevan encima muchas mujeres, flipante. No sé si se lo habría hecho él o no, pero era flipante.

Así, y por no querer extenderme aunque la explicación seguramente requiriese más tiempo, la conclusión viene a ser que la homofobia sí que conlleva críticas a los comportamientos "filohomosexuales," por supuesto, pero eso no es una equivalencia total en el sentido contrario. Es decir, criticar que alguien se comporte de determinada manera "filohomosexual" no implica homofobia, no hay esa relación directa 1-1.

Y lo que has referenciado es un chiste y punto, trollface incluida o no. Podrá ser cansino o lo que quieras, pero de ahí a que se trate de homofobia hay un paso muy largo, pero que muy largo. Una cosa es hacer un chiste, un chascarrillo, y otra pretender hacer daño y mostrar odio. Una cosa y otra pueden ir juntas, pero ahí no es el caso ni mucho menos.

T

#34 Estamos hablando de profesores en un colegio y la vestimenta que los alumnos deben llevar. Este es un escenario muy concreto en donde los profesores deben tener cierta "autoridad".

Bueno, lo que yo haya podido pasar o no pasar no lo sabes tú, y sí te puedo asegurar que tú no eres nadie para darme lecciones en eso. Y en lo que respecta al pelo, alguna vez me han dicho alguna cosa. Claro que yo tengo licenciatura por la Universidad de Mala Hostia y master cum laude en Bordería y Nometoquesloshuevos. Eso, ayudado por un aspecto físico que nadie adjetivaría como "delicado" o "sutil", hace que esos posibles comentarios no se produzcan o no apetezca repetirlos.

Y ya si eso, tengo unos añitos más que tú.

Quienes le dieron la paliza al chaval no fueron profesores, fueron otros "compañeros", así que ese caso no es comparable con lo que hablamos aquí. Buen intento pero no cuela.

k

#43 Como ya te han dicho, si no ves la homofobia llegados a este punto poco más hay que decir creo que en el hilo se ha explicado bastante.

Quizá como indicas tienes máster en ser un un chungo, tienes la suerte de tener un físico que impone y de pequeño nunca te hayan cogido entre los suficientes como para que no puedas defenderte (de la otra noticia no voy a entrar cuantos eran en realidad), tal como dices si te han dicho algo "A nadie le apetece repetirlos" por lo que estás dando por sentado que has sido capaz de amedrentar, amenazar o vete a saber tú. pero creo que aquí te hablan de niños que dudo que puedan emplear la violencia contra sus profesores.

Te lo han indicado varias veces, no hace falta ser afeminado ni nada para que la tomen contra ti solo hace falta ser distinto y tener mala suerte, (una personalidad menos agresiva, o un abusón con un aspecto menos "delicado y sutil" o con menos que perder que tú.

T

#66 No te voy a contar mi vida ni a dejarla escrita en público, pero es obvio que no tienes ni idea de lo que he podido vivir o no, así que te agradecería que no hicieses afirmaciones sobre mi vida basadas en... nada.

Así que lo dejamos aquí que al menos no perdemos el tiempo.

D

#34 Se le puede dar la vuelta, quizás también sea homofobía obligar a los alumnos a ir vestidos. Quizás tienen miedo que los alumnos vean los nabos de otros, lo mismo para las mujeres, no sea que alguno se homosexualice.

En todo caso, sin mucho ánimo de discutir, ya sé que mi ejemplo no deja de ser una reducción al absurdo. Me parece que eso enfanga mucho el debate. Parace que en cualquier tema, se cueltan tantas etiquetas y agravantes sean posibles aunque sean cogidos con pinzas.

Lok0Yo

#29 chapo lo has explicado muy bien.
Se quieren ofender porque no le permiten llevar la ropa que quiera en un colegio. que tiene un codigo de vestimenta. Que para nada es sexista.

Si no me dejan hacer lo que me da la gana es homofobo, racista, xenofobo. Pero no queiro acatar las reglas que para nada degradan los derechos humanos.
El gilipollismo de hoy en dia es lo que degrada las verdaderas causas por las que se ha luchado durante tanto tiempo.

T

#57 Dicen que el colegio en sí mismo no tiene un uniforme, pero supongo que tendrán algunas otras reglas. Otra cosa es que a veces esté bien salirse de la norma para hacer alguna protesta razonable, claro.

limondelcaribe

#57 ¿Cuál es el código de vestimenta del cole?

¿Los niños pantalón las niñas pantalón y falda y falda-pantalón?

¿Y su lema es "los niños tienen pene, las niñas vagina" ?

limondelcaribe

#29 Las chicas pueden llevar pantalones y los chicos pueden llevar falda.

Si eso alguien no lo comprende, es machista. Un poco o mucho pero machista.

T

#93 He ahí la diferencia. Una cosa es lo que alguien crea que es propio de unos y de otros, otra cosa es prohibirlo, burlarse o agredir a alguien por opinar diferente.

limondelcaribe

#94 Entonces estamos de acuerdo que cualquiera puede vestir una falda, ¿no?

T

#98 ¿He dicho lo contrario?

limondelcaribe

#99 No leo tampoco que afirmes.

D

#16 En general es dificil no ver x-fobia si eres x. Automáticamente todo gira en torno a X en cuanto te identificas como un grupo victimizado. Es tan simple como ese día que quizás te vestite mal, o llevas una mancha, etc, piensas que todos lo notan y en cuanto alguien se rie, o dice algo en voz baja con otra persona, piensas que es por ti. Exactamente el mismo efecto.

forms

#16 confirmo lo de la homofobia y sumo el racismo.

d

#16 Desde mi opinión, más que homofobia parece transfobia.

D

#16 A mi me lo llamaban por tener el pelo largo.

T

#25 Porque tú lo digas.

porcorosso

#31 Si te sientes mas cómodo lo llamaremos: prejuicio sexual.

T

#47 No cambies la manera de llamar a las cosas en función de si otro se va a sentir más cómodo o no. Y menos aún cuando estás en realidad diciendo lo mismo.

Venga, un saludo.

T

#39 Incluso aunque alguien diga "las faldas son para mujeres, no para chicos", esa frase no significa que se sea homófobo. Sí, un homófobo dirá eso, pero decir eso no te convierte en homófobo. Te podrá convertir o definir de alguna otra manera, pero no obligatoriamente como homófobo.

En fin.

P.D. No hay tal cosa como "género biológico". Tienes tu sexo y punto.

Nyarlathotep

#45 Bueno, pues verás, precisamente pensar que "las faldas son para mujeres, no para chicos" es exactamente un signo de homofobia. Rechazas que un chico pueda llevar ropa de otro sexo. No te parece bien que un hombre se salga del rol masculino que dicta la sociedad. Eso, es homofobia de manual. Que yo se que pensáis que homofobia es perseguir maricas por el parque con palos y machismo pegarle a tu novia, pero eso son solo las manifestaciones más extremas de esos defectos.

Y lo de tu PD es muy entrañable ¿de verdad crees que solo existe un tipo de clasificación de géneros?
Eso que tu llamas "tienes tu sexo y punto" es el "género biológico".
Luego está como tú te sientas e identifiques, que puede coincidir o no con "tu sexo", y eso es tu "identidad sexual". Que tampoco es algo nuevo que se han inventado las feministas y los maricas de los 90, hay tribus ancestrales que ya reconocían las diferencias entre identidad sexual y sexo biológico.
Luego tienes también tu inclinación sexual, que tampoco tiene nada que ver, ni con tu sexo biológico, ni con tu identidad sexual.
Y podemos seguir, pero con esto ya te puedes hacer una idea del cuadro general.

Afrontar la sexualidad y la identidad de género como "mira lo que tienes entre la piernas y yasta" está bien si eres votante de Vox y no puedes usar más de una neurona porque te cagas encima. Para el resto de personas normales no es algo que cueste tanto aprender ; )

T

#56 He dicho lo que he dicho y me mantengo en lo que he dicho. He dicho que ser homófobo te puede llevar a decir "las faldas son de mujeres, no de hombres", pero decirlo no te convierte en homófobo, creo que entra dentro de lo que es una expresión de gustos y preferencias razonables. Otra cosa es que pretendas decirle a otro qué es lo que puede llevar y qué no en un contexto de completa independencia entre personas (es decir, no hablamos de colegios o de que en tu trabajo tengas que llevar un uniforme).

Decir "las faldas son para mujeres" no es lo mismo, aunque tú quieras hacer ver como que sí pero te equivocas, repito, no es lo mismo que rechazar que un chico pueda llevar faldas. Yo puedo decir "los sujetadores son para mujeres" ¿estoy diciendo con eso que los hombres no pueden llevarlos? en absoluto. ¿Estaría siendo homófobo si digo que un tío llevando sujetador me parece visualmente "poco atractivo"? creo que no, pero en ningún momento estoy impidiendo que lo haga.

Estáis, tú y otros que me han comentado lo mismo o cosas muy parecidas a lo que tú, confundiendo dos cosas que no son la misma: una cosa es mi opinión y otra muy distinta es tratar de imponer mi opinión. Y de ahí hay un salto a tratar de impedir que otros tengan su opinión o hagan lo que la libertad de que disponen les permita dentro de sus preferencias. Son cosas muy distintas aunque algunos las confundís, no sé si intencionadamente o no.

Un paseíto por el diccionario de la R.A.E. te acabará llevando a que homófobo es el que manifiesta homofobia y que esto es tener aversión o rechazo a los homosexuales. ¿Decir que las faldas son para las mujeres es "tener aversión o rechazo a los homosexuales"? no y mil veces no. Repito, un homófobo dirá eso, pero decir eso NO te convierte en homófobo. Espero que entiendas la diferencia a estas alturas porque más sencillo no se puede explciar.

En cuanto a lo del género, no se trata de mis creencias, se trata de la realidad. No querría meterme demasiado en este tema porque no es el que ocupa este meneo y creo que podría llevar a unos desbarres mentales del copón por parte de los que opináis así (es que no es la primera vez que tengo esta discusión) pero así por la vía, más o menos, rápida te diré que los seres humanos tenemos sexo, y salvo que tengas algún problema cromosómico (que seas xxy por ejemplo) o de desarrollo en el vientre de tu madre, o eres hombre o eres mujer, no hay más, punto.

Luego tú te puedes creer hombre, mujer, astronauta o power ranger, pero eres lo que tus genes dicen que eres. ¿Y sabes por qué? porque yo, que soy caucásico como la mayoría de españoles, no puedo ir por ahí diciendo que soy negro mandingo porque no lo soy, ni chino ni indio. Que tú, habiendo nacido hombre porque así lo dicen tus géneros, digas sentirte mujer no te va a quitar mi respeto o mis creencias en tus derechos como ser humano, faltaría más, pero eso no significa que lo seas ni que yo tenga que aceptar "tu verdad" porque simplemente no es verdad. No hasta que se invente alguna versión avanzada de CRISPr (o como se llame) por la cual se pueda hacer un corta y pega genético y entonces sí serás lo que querías ser. Mientras tanto te puede sentir lo que seas, pero no lo eres. Y podrás tener tus gustos y tendencias sexuales, faltaría más, pero sigues siendo aquello que el espermatozoide de papá, con permiso del óvulo de mamá, quiso que fueses.

No me estás diciendo ningún discurso nuevo, que parece como si creyeses que me estás dando a conocer algo que no supiera.

Ah, y lo de la referencia a las tribus ancestrales está muy bien pero tendrás que poner algún ejemplo. Verás, a mí de pequeño, ya hace décadas, me gustaba aprender todo lo posible (no había internet entonces ni se le esperaba) sobre los indios de Norteamérica y, al menos hasta donde yo llegué a saber, con ellos las cosas no funcionaban así. No recuerdo haber leído sobre mujeres que quisieran "ser como los hombres", pero sí en el caso contrario, y a aquellos hombres que quisieran hacer las tareas que hacían las mujeres (pocas sociedades en las que los roles de hombres y mujeres pudieran llegar a estar tan definidos como en las de algunas tribus indias) no había ningún problema por ello ni se burlaban ni nada por el estilo, simplemente les dejaban hacer y punto. En efecto sí les ponían un nombre, pero por el simple y mero hecho de que de alguna manera habría que referirse a los que "optaban" por vivir así su vida, pero eso no significa que tuvieran "otro género" ni otras, digamos, paparruchas de las últimas décadas.

Nyarlathotep

#75 ¿Pero tu que entiendes como rechazo a los homosexuales? ¿pegarles? Ya te he explicado que es mucho más que eso, y que ese rechazo se expresa de muchas maneras. Algunas veces de forma extrema con acoso y violencia directa y otras de forma más sútil, como cuando te provoca rechazo ver a un tío con falda, o si te sientes incomodo cuando dos tíos follan en una peli y se ve demasiado culo. Todo eso son diferentes expresiones de la homofobia.

Con lo del género, insisto en que no rechazo tu definición de sexo biológico.
Pero por mucho que quieras ridiculizarlo con chistes sobre power rangers (me gusta más el del helicóptero Apache), la identidad sexual es un hecho, principalmente porque el género es un constructo social. Como tú bien comentas, los indios americanos tenían a los "dos espíritus", y en su sociedad existían tres géneros distintos. Tu identidad es independiente de tu séxo biológico, porque no va definido por los genes sino por como encajas en las etiquetas que la sociedad ha creado para los géneros. Y tú puedes encajar en la etiqueta social de mujer pero no en la hombre, y eso es independiente de tu sexo biológico. Que biológicamente eres un hombre es irrefutable, pero tampoco debe haber dudas de que socialmente eres una mujer, un hombre o un dos espíritus.

T

#90 Ya me he explicado. Ya he dicho que una cosa es tener una opinión sobre qué se considera propio y qué no para un sexo y para otro y otra cosa muy distinta es despreciar, agredir, menospreciar, insultar a quien no comparta esa opinión o incluso vaya más allá y practique lo contrario a lo que se opine. No se trata de lo que yo entienda por rechazo a los homosexuales. Si alguien dice "las faldas son para las mujeres" eso no es un rechazo a los homosexuales. Lo he explicado ya, no voy a explicarme de nuevo.

No puedes rechazar mi definición de sexo biológico porque no es mía, es lo que hay, no es que haya sexo biológico y no biológico, es la que hay, sexo, punto.

No, no estoy ridiculizando, estoy poniendo ejemplos extremos. Y si no puse el del Apache es porque no me acordé, que también lo sé.

No, no existe el género como constructo social. Tú tienes tus preferencias, pero si has nacido XY eres hombre, te podrás identificar como lo que quieras pero no lo eres. Tienes derecho a elegir tu propia mentira, a autoconvencerte de lo que no eres, pero no puedes obligar a los demás a tener que creerse tu mentira.

Lo que has comentado de los indios (y no lo digo por el Apache, obvio), no es exactamente lo que yo he dicho ni como yo lo aprendí. Claro que tribus indias había como para aburrir, cada una con sus peculiaridades y de las que yo aprendí un poco eran más bien de la zona de Oklahoma hacia los grandes lagos, parte de Canadá y por ahí, y no todas hacían las mismas cosas ni de la misma manera con las mismas ideas.

Yo no puedo decir que me identifico como chino, no soy chino (en el concepto de aspecto físico, no digo la nacionalidad, esa igual sí podría conseguirla si me pongo, que no es el caso), ni soy negro ni soy indio ni aborigen australiano. Soy blanco caucásico de la zona occidental europea y es lo que hay, así lo dictaminan mis genes para lo bueno y para lo malo. Tres cuartos de lo mismo para el sexo.

Y socialmente soy un hombre, punto, pelota. Que después tenga gustos que puedan ser de mayoría compartida con los hombres, pues muy bien, y que otros sean de mayoría compartida con las mujeres, pues muy bien también. Y si alguien naciendo hombre tiene gustos, preferencias, whatever, más "propias" de mujer (nótense las comillas) pues muy bien, pero no eres mujer, no tienes identidad de mujer, la identidad te la dan los genes, punto, no hay más allá de eso. Lo de que existen otros géneros (cuando no hay género, es sólo sexo, ya empezamos mal) diferentes a tu sexo es un invento de aquellos que no han encontrado otra manera de explicar su diferencia con respecto a la mayoría y que necesitan sentirse especiales sólo porque tengan una etiqueta especial que así lo digan.

Pues no.

Eres lo que tus genes te han dicho que seas, eso biológicamente, y socialmente eres lo que tus gentes han dicho que sean y lo que las interacciones de tu cuerpo y mente han provocado que seas, pero tu identidad sigue siendo la del mismo hombre, o mujer, que has nacido.

Decir que puedes "ser hombre pero socialmente una mujer", con todos mis respetos, es una burrada.

Yo me puedo disfrazar, me puedo maquillar, me puedo poner un carnet falso que diga que soy master del universo, pero no lo soy.

Nyarlathotep

#91 El problema es que confundes género con sexo, y piensas que son lo mismo.

D

#39 yo en la actitud del centro veo mas sexismo que homofobia.

Nyarlathotep

#50 Sexismo sería si de verdad se creyeran lo de "os entra el virus". Porque entonces estarían poniendo las vidas de las chicas en riesgo solo por ser mujeres al no pedirles a ellas que tampoco lleven falda.

Cuando crees que un tío no tiene que llevar falda porque "está feo y eso no se hace" eres homófobo porque lo que estás pensando en realidad es que parecen una panda de maricones.

D

#13 Hombre, que es una "chiquillada" que no tiene mucho sentido vale, al final si han sacado la caspa que traen dentro algunos. Mucho peor es que alguien se niegue e incluso castigue que lleven falda, es algo que considero estirpable, a nivel escolar, la censura de la imagen, salvo que choque con la de los demás, o con el normal funcionamiento de la clase.

ramarpi

#9 Gilipollismo de homofobos

D

#5 Es homofobia. La homofobia no es solo odiar al homosexual si no hacer cosas como estas. "Los niños no pueden ir en falda pero las niñas sí" por qué? Porque "no está bien visto" pero en vez de decir eso ponen excusas de mierda.

Qué lástima no ser joven a día de hoy porque iba al instituto en falda hasta la graduación.

porcorosso

#5 Generalmente los homófobos son gilipollas.

BM75

#22 Generalmente no, necesariamente.

r

#2 A mí me pasa. Si me pongo falta por las rodillas puedo manchar la silla con la chorra que se sale por fuera.

JaVinci

#11 Hombre, yo también llevo gayumbos también cuando me pongo el kilt.

Tampoco es plan de ir "full scottish"... lol lol lol

D

#26 Naturales por qué? Puedo reírme entonces yo de una persona con cáncer calva? Si me hacen gracia los calvos... venga ya, no te puedes burlar ni insultar a una persona solo porque no vaya como a ti te gustaría y mucho menos en un entorno laboral (no te preocupes que para esto tenemos a RRHH y ya le metieron a alguno suspensión de empleo y sueldo por mofarse de compañeros gays).

Las burlas y risas al diferente son lamentables y denota claramente que quien lo hace es un subser y ya está.

Otra cosa es el humor negro, pero no creo que humor negro sea "Menudas pintas de maricón que ha traído Javi hoy", "Cuidado en la cola de la cafetería no se te ponga detrás y os folle" "jajajajaja" etc.
Soy muy defensor del humor negro y anti ofendiditos, pero hay que saber también distinguir una cosa de la otra y si quieres ser homófobo o burlarte de alguien, hazlo en la intimidad, no en el colegio ni en las oficinas.

#23 me refería a #8 que dice que toca con el rabo las cosas lol lol

Trigonometrico

#30 Yo no he dicho que los que se ríen les gustaría que los otros no llevaran falda. He dicho que las risas son naturales.

Y no se reían de que fueras gay, se reían de tu ropa.

Si una mujer viste de forma ridícula, los demás compañeros también se reirían de ella.

El que hizo referencia a las pintas de maricón no se estaba riendo, yo hablaba de las risas, y las risas son naturales. Y el que criticaba con desprecio y burla, tampoco.

Trigonometrico

#11 Las risas no son lamentables, son naturales.

Amazing

#2 De aceite

Shingo

#12 menudo retraso gastas

p

#2 Más frío hace en Escocia y ellos llevaban faldas mientras guerreaban. A nadie se le pasaba por la cabeza poner en entredicho su hombria

D

#2 Hay prejuicios que es fácil combatir desde una postura poco rompedora, por ejemplo, espero que nadie razonable (cruzo dedos) defienda semejante estupidez de manchar la silla. Ahora bien, no hables de que se quiten los baños segregados por sexo porque entonces los hombres son unos guarros.

Diversión garantizada en ese debate. Apunte extra: ni defiendas que el ejército tenga vestuarios mixtos.

DangiAll

#2 Creo que esto ya paso con una aerolínea, que a los hombres no les dejaban llevar pantalón corto y a las mujeres les dejaban llevar falda y al final con el calor los hombres se pasaron a las faldas, porque formaban parte de la "equipacion oficial"

m

#2: Es lo mismo que tener el pelo largo o hacer pesas, que parece que va por géneros.

Y este tipo de machismo lo ejercen por igual hombres y mujeres, que no será la primera madre que le diga a sus hijos machos que se vayan a cortar el pelo en cuanto lo tengan un poco largo.

StuartMcNight

#19 No me hagas mucho caso pero me da a mi que igual los que ponen trabas no son los mismos que los de lecciones sobre inclusión.

johel

#15 Lo de los uniformes segun la jerarquia hay que cogerlo con mucho, mucho cuidado, acaba en supremacismos. Incluso entre los estamentos militares que estan basados en la obediencia ciega, los soldados y los mandos llevan el mismo uniforme con diferentes galones.
Pero si, llevar el mismo equipamiento para ambos generos anula temporalmente ese tema... hasta que salen de clase si no se acompaña de una educacion correcta, cosa que por lo visto ese centro tiene en duda.

D

#59 Menuda paja mental que te acabas de marcar. Ahora va a resultar que los niños ingleses (los nativos y los que no lo son) son unos supremacistas porque les hacen vestir uniforme en el colegio ... es más, la estupidez de tu argumento salta a la vista al aplicar el mismo principio a todas las profesiones en las que se viste uniforme: médico, bombero, músico de orquesta, personal de McDonal's, etc.

johel

#92 He especificado el tema de los uniformes diferenciados por jerarquia y luego me me mostrado a favor del unforme unico, por favor leete los comentarios completos antes de escribir.

Stormshur

#15 Moda Michael Myers jajajaja

sauron34_1

Esta, señores, esta es la generación que viene, la que está dispuesta a romper con todo lo establecido. Olé por ellos.

vomisa

Si a mi hijo lo expulsan por algo así voy a ver al director en mini y top. Y peso 90 kilos y tengo pelo por todas partes.
Ah, y me siento en la silla rollo Sharon Stone.
Dejando de lado la denuncia a inspección, claro.

D

#32 me va a costar quitarme esa imagen de la cabeza, lo reconozco.

vomisa

#46 más le iba a costar al director.
#62 si te iba a gustar, tonto
#32 claro.
#73 la opinión de los gilipollas varios me la pasó por los huevos por delante y por detrás. Entenderás que no me preocupe.

johel

#32 jajaja, espera voy a arrancarme los ojos. No, en serio, me has recordado a este;

A

#32 ¿Pero llendo en plan comando como la Sharon?

c

#32 Pues menos mal, serías el hazmereír de todo el colegio y tu hijo quedaría con una cruz de por vida.

D

#73 Tu hijo debería tener personalidad suficiente como para pasar por encima de eso.

D

Hay que respetar las normas de la institución y no quien no las respete tiene que aceptar las consecuencias de sus acciones (no vale llorar a la hora de la aplición un de correctivo). No gustan las normas? Pues se cambian, como se ha hecho siempre, pero siempre respetando las antiguas, porque es lo que da la legitimidad para poder cambiarlas o actualizarlas.

Escenario 1: COMO NO OBTENER RESULTADOS => Aparecen los nenes con falda? Se le expulsa (lloros y victimización) y Twitter arde (acto performativo que no cambia la realidad material)

Escenario 2: COMO SI OBTENER RESULTADOS => Los nenes toman conciencia y ejercen una presión diaria en clase y sobre el claustro de profesores ayudados por la APA. Se aprueba el uso de la falda pero no hay ni lloros, ni víctimas y Twitter está calmado (acción política que cambia la realidad)

Cuando te das cuenta que TODA LA POLÍTICA actual se base en el "Escenario 1" descubres el vacío y la mentira de todo el "espectro ideológico parlamentario".

d

#100 ¿De verdad crees que hay una norma en ese instituto que impida llevar falda? Mucho me extraña...

HASMAD

Todo mi apoyo a la iniciativa y a los chavales.

box3d

Escocés-fobia, claramente. lol

K

Tanto ministerio de igualdad para que. Aqui hay un caso claro en el que se va en contra de la igualdad y no estan haciendo nada.

D

Joder, es una gilipollez, si el niño quiere ir con falda, ¿por qué no va a poder ir?

T

Pues qué queréis que os diga, que un grupo de chavales se pongan falda para reivindicar igualdad me parece muy bien. Los jóvenes deben pensar, ser críticos, reivindicar.... Y los profesores avispados, aprovechar esa situación para dejar a un lado las matemáticas (por un par de clases menos no pasa nada) e intentar canalizar esa iniciativa hacia algún aprendizaje efectivo. Al final, la educación de estos jóvenes condicionará los adultos de mañana

D

Si a un chaval le hacen bullying en el colegio no pasa nada, muchas veces incluso habiendo agresiones graves y los padres denunciándolo a las autoridades competentes no pasa nada. Ahora, que ningún chaval lleve falda que eso es gravísimo.

Me encantaría saber cómo algo que no puede hacerle daño a nadie genera una respuesta tan negativa por parte de dicho colegio, más cuando, como bien se ven en los vídeos de TikTok que han hecho los chavales, no es un colegio donde exista un uniforme obligatorio para chicos y chicas.

Es que no es simple homofobia, no es sólo pensar que llevar falda es de gays, es imponer que no lleve ese tipo de ropa porque a alguien no le guste y ya está. Si pensáis lo contrario veréis lo ridículo que es: Imaginad que impusieran que todos los chavales tuvieran que llevar falda.

Me gustaría cómo esa clase de profesores se quieren hacer respetar sin comenzar por respetar a los demás y respetar que tienen derecho a que vestirse como quieran...

PD: Si no habéis visto los vídeos que han subido en TikTok hacedlo. El acto realizado por los chavales queda como algo llamativo y simpático, nada malo ni nada que pueda ser tachado de negativo.

c

#67 “ Imaginad que impusieran que todos los chavales tuvieran que llevar falda.”

No hay que imaginárselo, eso ocurría hasta los años 90 pero en las mujeres, a las que se les obligaba a llevar falda. Si no me falla la memoria unas azafatas tuvieron que llegar a los tribunales para que se les permitiera usar el mismo uniforme que a sus compañeros. Y socialmente, hasta esa fecha, prácticamente no se encontraban trajes de chaqueta de mujer con pantalones.

D


Pues mañana todos en falda y venga, que expulsen a 100 alumnos y luego se lo expliquen a la inspección de educación.

valzin

#24 La respuesta debería ir más allá de las aulas.
Si fuera hombre mañana saldría con falda.
Eso es lo que espero (quiero y deseo) que pase, que a todos aquellos que no les parece justo salgan con falda.

Solo así terminaremos con estas cosas.

J

Odio al hombre por ser hombre.
Y la culpa no era mia, ni donde estaba ni como vestía 🎶

Brill

¿El COVID se transmite por vía faldar? tinfoil

Ramsay_Bolton

#64 solo si eres chico

Attanar

Fallo gordo. Lo que esos chavales buscan no es ir en falda, no es una reclamación social real, sino armar jaleo.

Si nadie se escandalizase, en dos días estarían llevando la misma ropa. Recuerdo que en mi facultad había un chico que iba con falda (larga) y hace ya 15 años de eso. Más allá de sorprendernos al verle, nadie nunca se lo prohibió ni le dijo nada.

D

gilipolleces y conociendo la zona y trabajando con hosteleros de al lado, casi seguro que puedo decir que esto es por gilipollez, no por homofobia o sexismo, que va, es incluso es peor, es por que algunos trabajadores de ahi simplemente tienen miedo de lo diferente, ya sea un homosexual, gotico, o uno que vaya de bob esponja, hay mucho triste en ese centro trabajando

kaysenescal

Tip para el alumnado:
Volver a asistir con falda consiguiendo pruebas y testigos (si aparecen chicas con falda mejor que mejor), que te expulsen, los denuncias en la consejeria de Educacion y todo los estamentos que hagan arrancar los recursos existentes y a esperar a ver como justifican esa expulsion sin que les caiga encima de ellos todo el peso de la ley por actitud discriminatoria.

PD. Yo he hecho este tipo de acciones en varias ocasiones desde EGB hasta la Universidad y nunca he perdido.

Isidro_Garcia

Que lo intenten.

Schrödinger_katze

Pues espero que mañana acudan tanto alumnos como profesores con falda.

D

.d.

T

Juas, qué bueno tu comentario. Te estaba tratando como alguien aparentaba ser razonable y, de repente, en medio del comentario te da por revelarte como lo que eres.

Pues nada, campeón, allá tú con tus incoherencias (en este último comentario tienes alguna que es de libro) y tus ideas.

s

Creo que los maestros tienen su punto de razón. Que al menos se pongan unos leotardos, o unas medias gruesas.

slayernina

#6 Tú has visto pocas sillas manchadas de regla, me parece a mí

D

#6 Creo que tu ironía no ha sido apreciada...

s

#44 Ya no quedan trolls como los de antes. cry

D

¡Qué puto circo es el sistema educativo!

j

"para reivindicar que la ropa no tiene género" pues se me hace raro ver a un hombre con bragas o sujetador jajaja.

D

#60 Antes que nada, diría que la ropa sí tiene género, no es igual hacer ropa para hombres que para mujeres. Eso sí, respeto que alguien quiera usar la ropa que le parezca, por inoportuna que sea. Ahora bien, creo que ese eslogan de la "ropa no tiene género" es un arma de doble filo que ejemplifica lo absurdas que son algunas reivindicaciones.

- Si la ropa no tiene género, entonces da igual que le diga a alguien que se ponga un pantalón o una falta, es normativa arbitraria del colegio y te la suda porque si te sientes mujer, no te sentirás menos mujer por llevar un pantalón.
- Si la ropa no tiene género, también es absurdo que una de las principales reivindicaciones sea que puedan vestirse de acuerdo a su "género".

Sin contar que hablar de género es una tontería importada de estados unidos, no tiene sentido, es por motivos sexuales. No importa cómo te sientas, tu sexo biológico no cambia, así como tu edad biológica no cambia según te sientas jóven o viejo.

PS: Que no se mal interprete mi comentario, a mi me parece perfecto que el instituto deje de imporner arbitrariamente una forma de vestir. Simplemente no comporta el enfoque de este tema, algo que parece que es tabú. Siempre digo que tenemos libertad religiosa, pero no implica que yo deba creer en dios (o que deba creer en él cómo tu crees) pero parece que el tema de la identidad sexual es tabú, si tu defines tu identidad de una forma, yo tengo que aceptarlo como un dogma sin cuestionarlo. (otra cosa es que no sea asunto mio, como no es asunto del instituto el cómo se sientan o vistan los alumnos).

Ramsay_Bolton

#60 una cosa es que sea raro, y otra que se le prohiba ir con esa ropa.

D

si se puede llevar pantalón largo, corto, chandal, falda... no veo el problema en que cada uno lleve lo que le dé la gana.

yo personalemente pondría uniforme obligatorio de pantalón, camisa y jersey. Y para hacer deporte lo mismo un chandal igual para todo el colegio público y concertado, y además el mismo diseño para toda españa y además el diseño con patrones libres para que cualquiera lo pueda hacer.

anv

Lamento disentir pero opino que parte de la sexualidad humana consiste en poder distinguir el sexo a cierta distancia y lo hacemos también mediante la vestimenta.

BM75

#48
Comentario top-ten de las mayores absurdidades dichas en Menéame.

c

#48 Entonces estarás en contra de que las mujeres lleven pantalones o se corten el pelo.

anv

#82 No... Hace tiempo que lo hacen y habrás observado que aún así siempre se las arreglan para verse femeninas.

D

#95 Retrógrado? JAJAJAJAJA No lo has pillao, pringao! Está diciendo "como mola ver a las morenas con los melocanos haciendo twerking"!! Al final va a ser verdad aquello de "sólo se ofende quien se quiere ofender"! (#82 otro igual ...)

g

#48 Hacía años que no leía algo tan retrógrado. Mis felicitaciones, no era fácil soltar semejante burrada.

D

Bienvenidos a la era de la subnormalidad.

CiudadanadelMundo

Los chicos estaban haciendo una performance para reivindicar la igualdad de género, no estaban tratando de expresar su identidad a través de la ropa y en el centro han dicho que la época de pandemia no es la mejor para hacer performances ... y es que a menudo a los niños y a los jóvenes les va lo de llevar la contraria. A mí siempre me ha gustado que mis hijos se dejen el pelo largo y nunca querían porque les molestaba, pues ahora que en el colegio recomiendan llevarlo corto o bien recogido va el pequeño y no se lo quiere cortar. Un centro educativo es homogeneizante por definición, no se que os creéis que es la educación ... es imposible una educación totalmente libre, los seres humanos son seres gregarios que se educan en grupo desde siempre, con una infancia o periodo de adiestramiento excepcionalmente largo, y cuando han acabado abandonados en la selva han sobrevivido bajo las reglas sociales de otros grupos de animales. Si no te condiciona un grupo de personas te condiciona otro.

m

#81: ¿Y cómo sabes que era una performance y no que sencíllamente se pusieron de acuerdo para vestir como les gusta?

Igual que lo del pelo, obligar a llevarlo corto debería suponer la pérdida de cualquier subvención pública de forma inmediata.

c

La gente tiene derecho a ser gilipollas. Si quieren llevar falda, que la lleven.

rogerius

#71 Iba a cascarte un negativo pero veo que tienes razón —al fin y al cabo, te incluyes, también eres gente. Lo que pasa con esta falda es que se lleva no porque la gente tenga derecho a ser gilipollas —que lo tiene, como bien ilustras— sino porque tiene derecho a solidarizarse con quien sufre abusos y a usar los medios que considere convenientes para mostrar ese apoyo —en este caso, la falda.

D

Al instituto se va a estudiar, no a montar líos de faldas.

1 2