Hace 3 años | Por enochmm a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por enochmm a redaccionmedica.com

La red asistencial de la sanidad privada "puede acabar quebrando" si "el Estado no toma las medidas financieras necesarias" para sostener el sector. Así lo ha expresado la directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Marta Villanueva, a Redacción Médica. "La sanidad privada puede aguantar seis semanas como mucho en esta situación", explica Villanueva, que detalla los "importantísimos problemas económicos" que manifiesta el sector.

Comentarios

Penrose

#6 No sé si lo estás pensando bien, si quiebra tendrás que mantenerla.

La sanidad privada se paga con cuotas a mayores de la sanidad pública. Es un win-win para el SNS.

o

#25 Si si un win win sobretodo cuando tratan las cosas mas mierdas, las 4 pruebas y luego cuando de verdad tienen que hacer algo caro los mandan al publico pero ya con todas las pruebas echas para que pasen por delante de todos los que tienen que esperar las pruebas en la publica

chorche77

#25 Liquidas la empresa y te quedas con la infraestructura hospitalaria, que es lo que interesa.

t

#25 Cuéntale eso a los usuarios y trabajadores de los hospitales públicos de referencia como La Paz...

K

#6 Ostras, si es así..., ¿donde está el problema?
😆 😆

Maelstrom

#9 ¿Con qué lo paga el Estado si ya está en quiebra? Ah, sí, con una deuda gigantesca que vas a contraer con él.

Con un poco más detalle, en #51.

e

#51 es el mercado amigo.

El_Galo91

#51 El sueño húmedo de Garzón jajaja

yoshi_fan

#51 a otro perro cin ese hueso cuando lo que estoy leyendo y lo que estoy viendo en mi ciudad son clinicas privadas cerradas o negando tratsr casos de covid (un familiar cercano le ha pasado)

Iros a la mierda intentando meter con el calzador que todo es culpa del covid ahora. En serio. A vuestra puta casa

yoshi_fan

#51 Y la proxima vez que le digas a alguien si no tiene ni idea intentas descubrir quien le hace el software a las clinicas dentales y algunas clinicas de cuidados generales privadas, chato

cntand

#51 hay sectores, como la sanidad o la educación, que no se pueden privatizar.

Da auténtico pavor que no se pueda deducir esto.

vacuonauta

#6 es el mercado amigos

MoneyTalks

#6 Que se vayan por donde han venido y no vuelvan. Pero que antes devuelvan lo robado, se han enriquecido sobornando como indica #46.

osmarco

#6 a 1 Euro como Bankia.

M

#5 El momento perfecto para devolver aquel:

"Es el mercado amigo"

AK-TRAIN

¿Y...?

D

#40 Tienen deudas y gastos y no tienen ingresos.

Dovlado

#47 Es el mercado amigo.

D

#47 lo que no tienen es vergüenza, son unos hijos de la gran puta

D

#40 Dos o tres semanas de intervención del estado y está en quiebra.

Esto sin contar con la de gente que se dará de baja, porque no es de recibo que los respiradores y camas de UCI de la privada los estén ocupando gente que no paga cuota cuando hay gente que paga religiosamente cada mes y se está muriendo.

D

#40 Quizá porque lees poco español

Paracelso

#1 #40 Vamos a ver, os lo explico muy bien, porque parece que a algunos les ciega o bien el odio (cosa que no entiendo) o la envidia (por no poder permitirse esos servicios).
Primero: Tienes sanidad privada y sanidad concertada, en España sobre todo hay sanidad concertada, es decir, sanidad privada pero a la que la sanidad pública deriva pacientes. NADIE obliga al Estado a hacerlo y se hace en comunidades de toda ideología, si en TODAS. Simplemente el SNS no está dimensionado para determinadas patologías o casúisticas.
Segundo: La sanidad privada ha entrado bajo el Mando Único del SNS, lo cual significa que se tiene que someter a los dictados del Ministerio, ateniendo a quienes el Ministerio diga (lo cual me parece lógico) pero cerrando el resto de servicios. Las Urgencias, o la UCI son una parte ínfima de los ingresos de la sanidad privada. No se atienden consultas de cardiología, neurología, intervenciones... por tanto los ingresos están muy reducidos, por una decisión del Gobierno, pero sin derecho a ser compensados por ello. ¿Imagináis obligar a tener a SEAT abierta pero sin ingresos?. Se puede estar a favor del bien común, claro está, pero estar a favor y que lo paguen las empresas pues va contra toda lógica.
Tercero: Tanto la sanidad privada, como la concertada, y las derivaciones suponen un alivio en cuanto a listas de espera y ocupación de los centros públicos. Si te parece caro un servicio sanitario, no lo contratas, como he dicho antes, es el Estado el que decide qué servicios contratar a la sanidad privada, del mismo modo que compra folios en lugar de fabricarlos o que compra alimentos para los Servicios Sociales en lugar de producirlos. Si un paciente se realiza pruebas en la sanidad privada, y luego opta por seguir su tratamiento en la sanidad pública está en su derecho, pues ya paga por ella también, pero lo de que se adelante al resto de los pacientes, es MENTIRA.
Es el mantra que algunos utilizan y conforme a la Ley General de Salud y diferentes leyes de consumidores, es ilegal. Los turnos en lista de espera no siguen ese criterio , si tu has oído o visto el caso de la prima de tu tía la del pueblo, pues vas a Atención al Paciente y te quejas, así de simple.

z

#1 nada, siempre nos viene bien que quiebren empresas. Sobre todo con la crisis que viene.

balancin

#1 lo de aplanar la curva yatal. Hala todos a la pública

las entidades aseguradoras, que estan asumiendo el coste de los pacientes con coronavirus aunque este se encuentre fuera de las coberturas, tambien están viendose muy perjudicadas por la situacion de la pandemia"

Raziel_2

#60 A mi lo que me chirría es que un virus, sea cual sea, este fuera de la cobertura de tu seguro médico.
Entiendo que no te cubra el test, que es específico para este virus, ¿pero la enfermedad?

pip

#1 yo uso mucho la sanidad privada, porque me la paga la empresa. Muchos funcionarios también. Igual no es como tu lo imaginas, también hay colas y listas de espera. Menos que en la pública, pero hay.

Digamos que hay una sanidad privada de élite y una sanidad privada de batalla que es donde van funcionarios, trabajadores con mutua como yo, etc.

Créeme, todo ese mogollón de gente no la quieres colapsando la sanidad pública. Están bien dónde está, mejor que no quiebre.

O

#1 Que den conciertos.

D

#1 Y Y Y, que ya están pidiendo dinero y los Fascistas y la derecha (PSOE) se lo darán.

Ellos aplicando ERTES, invitando a coger vacaciones y excedencias, en la peor crisis sanitaria y sus urgencias vacias, mientras la gente tirada por los pasillos en la publica

mr_x

#14 #26 #35 Los que pagamos mutua lo hacemos a esta, no a los centros privados. Si tú no has pisado el hospital en todo el año, todo lo que pagas se va calentito a la mutua de turno.

lolerman

#26 Efectivamente, pagas al seguro, no a la privada. Cuando pisas la privada, ésta lo factura a tu seguro.

Si el gobierno por decretazo obliga a desprogramar todo tanto en publica como privada, nadie pisa la privada, y ésta no factura al seguro, no cobra y se hunde como cualquier otro negocio que seguro que defendeis en otros comentarios.

blockchain

#14 yep, habría que ver cuanto de su revenue viene de los abonados, y cuanto de los copagos...

KirO

#14 los seguros de salud claro que sobreviven, el sistema sanitario privado (hospitales y clínicas) que ha parado su actividad por orden ministerial no está cobrando nada porque no está prestando todos los servicios.

o

#14 Su negocio de verdad, el que les da dinero son
a) hacer ecografías para la publica a precios desorbitados, por eso te dan en la pública 4 meses de espera y recibes una llamada de la privada de que la semana q viene la tienes
b) Operaciones menores que deriva la pública a precio de operación a corazón abierto, por lo mismo que la a)
c) las visitas al médico y especialistas de los que pagan 45 € al mes y se creen que con eso se paga un seguro que te cubre todo( se las cobran a los seguros)

Esto demuestra que lo de que valgan 45€ es una burla y que si solo existieran privados, al final el barato, gente sana h de edad joven sería como uno de los de EEUU, que ya se han dicho por aquí el precio real, pero que rondaría más bien los 800-900 por cabeza más copago

m

#13: Si tuvieran un precio justo, desde luego que sería una buena forma de evitar procedimientos mal hechos.
El problema es que a veces se meten los moralistas de por medio y harían lo que fuera para evitar que la gente se haga operaciones estéticas.

D

#30 y las chonis haciendo cola para ponerse/quitarse tetas, según esté de moda

sotillo

#13 El dentista sí y si fuera obligatorio desde niños al final ahorraríamos dinero en salud

danao

#13 es algo que me molesta mucho y por ese ideal de "es gratis" y por que cada vez se invierte menos, está la sanidad pública abarrotada.
Porque la gente piensa que como es de todos pues más es mío, recuerdo cuando antes se decía lo que había costado el ir al medico o tu problema para que la gente supiera que no es gratis, que esto es de todos y hay que cuidarlo, y hubo quejas de que parecia mal.

No estoy hablando de no ir, si no de por ejemplo el uso de urgencias o la gente que coge y reserva citas toda la semana "por si" ... que de verdad, ahora que con esto del confinamiento vemos la cantidad de payasos que tenemos en nuestras calles...no me quiero imaginar con lo que lidian determinados sectores del país.

i

#16 hay cosas que la publica no cubre.

AmenhotepIV

#17 Las que pagas en la privada?

i

#17 desista, podologo, cirugías estéticas, medicina deportiva, cirujias oculares...

d

#16 exacto. Ahora se ve que no aportan nada.

Por mi, que desaparezcan.

z

#16 si... Yo con mi parto inminente estoy súper tranquila con la pública. Gracias a otros votantes los médicos que me van a atender quizá tengan una enfermedad de la que sabemos poco, quizá no hayan dormido demasiado y a lo mejor llevan puesta una bata de basura. Además la matrona me dijo que no tocarían la maternidad pero ya ví en las noticias que habían invadido varias plantas y cerrado hospitales... Porque se ve que el número de partos se reduce durante las pandemias. También tendré la inmensa suerte de que yo, mi pareja y mi bebé podamos compartir habitación con gente infectada que quizá ha estado saliendo de casa cada día, cuando nosotros llevamos todo este tiempo de cuarentena estricta.

Un lujo y muy justo si, que me toque pagar a mi que otros sean gilipollas. Sobre todo cuando para evitarlo voto siempre a favor de los servicios públicos y me pago la sanidad privada, con el esfuerzo que me supone.

z

#59 claro que quiero que se usen todos los recursos disponibles para salvar vidas, la de los demás, la mía y la de mi hijo. Hasta la de los idiotas, porque tampoco creo que sea su culpa serlox es un problema culturales y también nos de calidad de la enseñanza. Eso si, poner en riesgo la vida de gente no me parece nada lógico, y menos de alguien tan vulnerable fino un recién nacido..

Parece que no has entendido nada de mi mensaje. Apoyo a tope la sanidad pública, de siempre y por siempre, y creo que los sanitarios hacen todo lo posible. Pero también hay mucho español imbécil que impide que tenga la calidad que debería tener, así que me parece más que razonable que haya alternativas para que no paguen justos por pecadores.

Hay cosas que se están haciendo muy bien y otras que se están haciendo mal, y negarlo no nos lleva a ninguna parte. Mi matrona, ya sabiendo lo que venía, me dijo que no cerrarían plantas de maternidad porque hacían falta y no podía ser.. Si luego se han cerrado, algo se está haciendo mal.

k

#61 Los imbéciles siempre van a existir pero creo que sobrestimas su capacidad para fastidiar las cosas; que la sanidad pública no tenga la calidad que debería de tener es más culpa de una infrafinanciacion que del abuso de cuatro jetas o inconscientes (porque al final tampoco son tantos).

Por otro lado, hablar de "poner en riesgos" en estos momentos... Mi opinión: creo que si nos hicieran a todos el test comprobaríamos que la tasa de mortalidad/complicaciones es bajísima. Y, bueno, confío en que pese a todo las maternidades sigan funcionando con unos mínimos. Al menos, yo no tengo noticia de que se esté dejando de asistir correctamente a las parturientas.

z

#62 es que la infra financiación se debe a que haya gilipollas que votan egoístamente, o casi peor aún, pasan de votar.

Los casos que yo he leído es que coger covid embarazada te puede provocar una neumonía con relativa facilidad, como pasaba con la gripe y por lo que se nos vacuna, con todas sus complicaciones derivadas. Al recién nacido se supone que no le pasa nada pero no hay suficientes datos aún, seguro que si fuera tu hijo no querrías que lo cogiera.

Y las salas siguen siendo compartidas sin hacer pruebas, con lo que si, se nos pone en riesgo. Creo que nadie que entrara sano en el hospital ahora mismo debería compartir habitación con alguien que no se sabe seguro que no lo es, y se está haciendo, así que si, es una cagada. No hago cuarentena ahora para salir enferma del hospital por algo que se sabe que va a pasar, que es inevitable y que es imprescindible. La abuela de una amiga entró por un ictus el domingo pasado al hospital al que yo iba a ir, y ahora tiene covid.

Que todo el mundo me dice y me repite que me van a cuidar muchísimo y que siguen teniendo calidad, pero eso en concreto está fatal.

Así que probablemente me vaya a la privada, simplemente para no compartir habitación. Salvo que sigáis empeñados en que las cierren todas y también las dediquen íntegramente a pacientes con covid.

Vamos, que a tope con usar todos los medios disponibles para salir de esta, pero no olvidéis que hay otras patologías. Y que es totalmente absurdo decir a la gente que se encierre y luego en los hospitales juntar sanos con enfermos.

O

#63 Vamos a ver... Si han cerrado maternidades es precisamente para mandar los partos a "hospitales limpios" exclusivos para ello.
Y probablemente no compartas habitación a pesar de que alrededor de ti la gente se muere...

z

#64 vamos a ver.. Mejor no opinamos si no sabemos.

En la paz han ocupado plantas de maternidad con pacientes de covid. Y eso es precisamente lo que me dijo mi matrona que no harían ¿que se aseguran de que las plantas no se mezclan? Pues quizás, pero no es un hospital limpio.

Claro que se comparte habitación.

E insisto, el principal problema que veo es mezclar pacientes sin hacerles análisis antes, solo porque no tengan síntomas. Cuando se sabe más que de sobra que es una enfermedad que puede ser asintomática o contagiosa antes de que aparezcan los síntomas.

Ojalá se hicieran bien las cosas y no hubiera tenido que preocuparme por esto. Intentar hacerme sentir culpable porque "la gente se muere" es de ser bastante cabrón, aunque realmente me de igual porque sé que tengo razón, muchísima más ética que la inmensa mayoría de la gente, y tu seguramente en mi situación pensarais igual o incluso peor. Habría que saber si siempre has votado, a quien, y si has ido a las mareas blancas..

z

#70 he pedido que vaya mi suegra al hospital?? Tu sabes leer??????

Pago la privada porque me sale de los cojones y la pública también, así que pariré donde me de la gana. Y si te pica te rascas.

Y para que dejes de hablar sin saber, como es obvio me he dado ya unos cuantos paseos por el hospital, porque me tienen que hacer seguimiento.

O

#71 Tienes razón... Nadie quiere que vaya su suegra al hospital.
Ahí te doy la razón.

z

#73 y hablas de empatía. Cuanta gilipollez. Quiero que yo y mi hijo salgamos sanos. SOLO ESO.

Aún asi, si, duele que ni mis padres ni mis suegros vayan a poder acompañarme en uno de los momentos más importantes de mi vida. A ti también te dolería. Pero eso ya lo asumí y no pasa nada, lo prioritario, insisto, es que estemos todos sanos.

Me gustaría verte en mi situación. Pero seguro que piensas que serias un héroe fantástico que pedirías por favor parir solo en casa para no molestar.

La empatía mal. Qué peligro tienes trabajando en un hospital.

O

#75 Se está muriendo gente sola en su habitación.
Mis compañeras se encuentran los muertos en las habitaciones cuando entran porque no dan para más...
A ninguno de esas pobres personas les ha acompañado nadie... Y tui te preocupa que no vaya tú familia.... Un poco egoísta se eres...

En la publica estamos en una situación de auténtica catastrofe, si no puedes entenderlo, lo siento.

Vete a la maternidad de O'Donnell y no
probablemente encontraras CoVid.

z

#80 insisto: NO INVENTES. He dicho que me jode pero me aguanto. Lo que me dices lo se perfectamente y es jodidamente terrible, pero no se que tiene que ver con lo que yo cuento.

No haces más que decirme cosas que no tienen nada que ver con lo que yo digo para sentirte mejor por no ser capaz de empatizar conmigo, solo porque te jode que alguien de dinero a una empresa que no te favorece. Cuando quieras puedes empezar con que hay niños que se mueren de hambre y están peor.

Deja de autoengañarte para pensar que soy una bruja porque no tienes ni puta razón. Y asume que no tienes ni puta empatía aunque creas que si.

O

#86 Lo que me jode es que vayas de defensora de lo publica y todo lo contrario.
A mi no me favorece como ciudadano, como a todos.
Si tiene dinero, como dices, pues nada, a parir a la privada.

z

#94 no tengo mucho más dinero que gente que prefiere gastarselo en vacaciones o en un coche.

Pero parire donde me de la gana si me dejan. Y no puedes decirme lo que defiendo o no. Pero Bueno, que visto tu nivel me importa poco lo que pienses.

O

#96 Bueno, piensa lo que quieras...
Con tu actitud no defiendes la pública...

Mimaus

#86 De empatía también andas tú justa, me parece, con la situación que tenemos en estos momentos.

O

#71 Por la edición:
Pues entonces no te las des de defensora de la publica cuando no lo eres...
Lo que queda claro es que no piden carnet para ser padre...

z

#74 claro que lo soy. No tienes ninguna razón ni argumento para decir que no lo soy.

Yo puedo defender que haya bares y tomarme una cerveza en casa de un amigo de vez en cuando. Pero igual hay que tener neuronas para entenderlo.

Tampoco deben pedir mucho a los que trabajan en la UCI... Qué miedo.

O

#76 El argumento es simple.
Si pagas privada y usas la publica, usas la privada para colarte en las listas de espera de la publica al tener las pruebas hechas.
No me parece ético.

Espero que no tengas que comprobar nunca lo que nos piden en las UCIs.

z

#81 bueno pues es tu opinión y no la comparto. Poco más que decir. Ciao!

O

#83 No es una opinión es un argumento y ocurre todos los días
Espero que vaya todo bien en el parto. Ciao!

D

#71 y....salió la maleducada! Mucho tardabas

k

#63 De entrada te pido disculpas por, seguramente, no votar correctamente y te agradecería que me explicases cómo puedo evitarlo en lo sucesivo.

Por otro lado, me parece extraño que no haya suficiente información para determinar los riegos del covid en recién nacidos pero sí en embarazadas que, según comentas, tendrían más facilidad para tener neumonía.

Yo he tenido la oportunidad de trabajar tanto para la sanidad pública como para la privada. Mi experiencia profesional, probablemente no extrapolable, es la siguiente:
• En la publica van a poner a tu disposición todos los medios que tengan/puedan/sean razonables.
• En la privada no van a perder dinero contigo.

Dicho lo cual, y sabiendo que en ambas trabajan excelentes profesionales (en la mayoría de los casos los mismos, de hecho), la elección es algo personal y entiendo que haya razones para decantarse tanto por una como por otra.

z

#67 no hay información suficiente de ninguna de las dos cosas, pero se han dado bastantes casos de embarazadas con neumonía. Aparte que se puede asimilar con una gripe, como ya he explicado. De recién nacidos POR AHORA no parece que les haya pasado nada, aunque si hay habido algún positivo.

Sobre la pública y la privada te doy bastante razón, aunque en cierto modo si "pierden" dinero conmigo porque jamás me han negado ninguna prueba que haya pedido, y son bien caras.

Pero vamos que el problema es que os pensáis que la gente tiene que la estar o al 100% con la pública o en contra, y no sois capaces de entender que hay posiciones intermedias y que, quizás, hasta tienen razón.

Te cuento otra cosa, aunque ya te avanzó que seguramente me de pereza entrar en detalles, así que si quieres te lo crees y si no, no. Lo cuento porque cuanto más se sepa más fácil es que mejore. He tenido la mala suerte de que absolutamente todas las recepcionistas me han tratado bastante mal, sin mostrar ninguna empatía en situaciones complicadas. Con tonos prepotentes e incluso criticando las decisiones de los médicos.

k

#68 Yo te diría que, estadísticamente, no deberías estar más preocupada que si no estuviera pasando todo esto del coronavirus.

Sólo explicarte una cosa. Tú pagas un seguro médico que, a su vez, contrata unas empresas sanitarias (privadas) para darte un servicio. Esas empresas sanitarias no pierden nunca dinero por ningún paciente, es la aseguradora la que, en todo caso, asume ese riesgo. Por poner otro ejemplo con el seguro del coche: los talleres no pierden nunca dinero por arreglar un coche, otra cosa es que contigo la aseguradora no haya rentabilizado el seguro contratado. Pero la cosa empieza a complicarse cuando la propia aseguradora es la propietaria de la empresa sanitaria y se contrata a sí misma para darte ese servicio. Entenderás de qué va todo esto si algún día te sales de su estadística... cosa que espero no te suceda nunca, por cierto.

Con todo yo no creo que esto sea una elección entre la pública y la privada o esté en contra de la privada. Pero sí entiendo que la sanidad privada es un negocio, como cualquier otro, y, claro, me chirría que se negocie con la salud de las personas. Pero, si todo el mundo es consciente de esto, de que es un negocio y su beneficio va a ser, llegado el momento, más importante que la vida de las personas (como sucede en los EEUU) no le veo más problema. Lo que preocupa es cuando se lanza el mensaje de que la privada funciona mejor que la pública porque una no es alternativa a la otra. Es decir, en realidad, son distintos modelos de entender las sociedades.

ochoceros

#63 "Así que probablemente me vaya a la privada, simplemente para no compartir habitación. Salvo que sigáis empeñados en que las cierren todas y también las dediquen íntegramente a pacientes con covid."

¿No has pensado que por la falta de colaboración de la sanidad privada se montan estos cirios en la pública? Al menos en Cantabria TAMBIÉN ocurre esto: Casi la mitad de los ingresados en los hospitales de Cantabria tiene coronavirus/c3#c-3

Espero que todo te vaya bien y que no sigan aumentando los casos justo cuando te toque ingresar en la privada, porque entonces sí empezarán a meter pacientes infectados cuando estás pagando el doble (la pública de tus impuestos y la privada de tu bolsillo).

z

#77 no me importa pagar el doble. Considero que la salud es lo primero. Ojalá no tuviera que hacerlo pero es lo que hay, lo prefiero a irme una semana a la playa.

E insisto: YA SE METEN PACIENTES INFECTADOS EN LA PRIVADA. Justo el otro día coincidi con otra embarazada positiva. Eso si, obviamente la aislaron.

Que es que habláis sin saber joder.

ochoceros

#79 #82 ¿Seguro que la sanidad privada se está haciendo cargo de la asistencia? ¿Puedes indicar alguna fuente, por favor?

Porque en Cantabria no es así: "Por ahora, no se han trasladado pacientes con coronavirus a hospitales privados, como el de Mompía, Santa Clotilde o Padre Menni." Fuente.

415 ingresados en la pública, 0 en la privada.

z

#84 la fuente mis ojos. El otro día ví a una ingresar. Si quieres te lo crees y si no, no, a estas alturas me da bastante igual.

(Pero vamos ya han salido varias noticias de famosos y Políticos ingresados en privadas así que aunque solo fueran esos, son)

ochoceros

#87 Dramatización del rigor de tu análisis subjetivo, midiendo las cosas a ojo: https://gfycat.com/scrawnyvagueguanaco

Por favor, insisto, ¿puedes poner alguna fuente que respalde tus palabras objetivamente? Yo en #84 sí te he puesto una fuente.

z

#90 lmgtfy para qué vamos a buscarlo antes de opinar...

Ve a #89 20 segundos he tardado en encontrar la noticia de hace ya 15 días.

z
ochoceros

#89 Veo que en Madrid los contadores están mejor: De 29.840 casos me dices que hay 30 ingresados.

z

#92 29000 casos ingresados en la pública?? Ah no, que comparas churras con merinas.

Si supieras algo de mates me habrías dado porcentajes de ingresados en la pública y la privada en relación con las camas disponibles. Aunque aun así supongo que entenderás que lo lógico es primero llenar la pública.

ochoceros

#93 Si quieres hablar de camas, te doy la fuente con los datos exactos de gasto público en cada hospital. Verás que, por ejemplo, en el Fundación jiménez Díaz (donde pasó unos días Aguirre acompañando a su marido), la cama nos cuesta, a ti y a mi, un 70% más que en La Paz.

Espero que así entiendas que si en proporción destinamos tantísimo dinero a la privada, también esta debería de contribuir en la misma medida.

z

#97 totalmente de acuerdo.

z

#77 la puta realidad es que os pensáis que la privada son centros hiper tecnológicos con 20 mil respiradores que no os dejan tocar, cuando no es así para nada. La mayoría son muy humildes, los aparatos peores que en la pública, y muchas no tienen ni UCI.

Por eso no se están derivando muchos casos graves: PORQUE NO LOS PUEDEN ATENDER. Pero claro que se están atendiendo y derivando casos.

Y ya me he cansado de todos los días la misma canción, que no es verdad.

j

#61 Pero también hay mucho español imbécil que impide que tenga la calidad que debería tener

Totalmente de acuerdo. Entiendo que te refieres a esos mucho español que votan a partidos neoliberales, ¿verdad?

D

#55 "yo soy firme defensora de la Sanidad pública....pero para los gañanes, que yo me pago mi seguro privado para tener mi médico privado, y justo ahora que quiero ir a la pública al populacho le da por ir en masa..."

D

#55 Todos los miedos que has manifestado, los deberías asignar también a la pública

D

#55 toma, Susanita

canaam

#55 por partes. en primer lugar, deseo que tu parto vaya bien en la sanidad privada que tantísimo te cuesta pagar. Ten en cuenta, que al mínimo problema serio, esa sanidad privada te mandará directamente a un hospital público para que le solucionen la papeleta. porque ellos solo quieren partos chachis, a ser posible con su cesarea programada para facturar mas al seguro y que no haya complicaciones. En segundo lugar, y me reitero, si puedes pagarte un seguro para tu parto, felicidades. Si nos atenemos a lo personal, aquí tienes a uno que ya ha incinerado a un familiar, que tuvo que cerrar su negocio en octubre, sin paro, con su mujer con un erte que no sabemos ni cuando va a cobrar, con las cuentas a cero, dos niñas de 13 años y el frigorifico cada vez mas vacio. Creeme que deberias estar mas tranquila que yo. en estos tiempos todos tenemos preocupaciones. hay gente que tiene miedo por su hijo futuro y otros tenemos miedo por no saber como alimentar a los dos que ya tienen. es una puta pandemia y tenemos que remar hacia adelante como podamos. así que aprieta el culo y deja de llorar por los foros de meneame. un saludo y perdona si me he puesto un poco brusco. que todo vaya bien.

Darvvin

IDIS es mafia de la buena.

Grymyrk

Esto se arregla anexionando la sanidad privada a la pública.

D

#8 v Fabuloso, los dentistas y los implantes mamarios gratis.
Aviso a la parienta para la liposupcion

C

Que se jodan no se lo creen ni ellos lo que dicen

AmenhotepIV

Neoliberalismo:
Socializacion de pérdidas y privatización de beneficios.

A ver si el bicho soluciona el problema y toda la sanidad vuelve a ser pública por 5 euros.

Veelicus

Que den conciertos

D

#15 al menos lee la noticia que hasta te la han buscado.
No seas tan gañán.

woody_alien

Estas empresas que quiebran con 15 de bajón no deben andar muy saneadas ni tener reservas.

D

#34 Ojo, pero si eres un particular es que has vivido "por encima de tus posibilidades".

D

#34 Mismo problema que en 2007. En circunstancias normales, tener reservas no es competitivo.

ollupacre

#49 Competitivo no se, necesario si... ahora se esta viendo q particulares, autonolos y muchas empresas no han aprendido nada de la ultima crisisis, pero nada!! Eso si, un buen movil y unas buenas zapatillas de running lo primero, pero la cuenta de ahorro, vacia

zoezoe

Pena que no haya voto "tener morro"

gz_style

¡Es el mercado, amigo!

D

Pues que lo compre el Estado y pasen a ser parte de la sanidad pública.

D

#11uy si. Los dentistas van a quebrar por dos meses de cese de su actividad...

Preocupemos de esos en concreto y antes de todos los demás.

z

#37 pues me preocupó igual por todos. No sé porque me va a tener que preocupar más un veterinario, un dependiente, un peluquero o un fontanero que quizá cobra tres cuartos en negro.

O

#56 Por conciencia de clase.

z

#65 pues eso, por todos. Los médicos de la privada también son de mi clase social. A ver si te piensas que son Amancio Ortega.

O

#69 Entonces sí, preocúpate de los médicos y no de los fontaneros.

z

#72 al menos se que pagan todos sus impuestos.

O

#98 Los cirujanos pagan y cobran en negro en la privada como nadie, lo sabes no?

MJDeLarra

Podólogos, fisios, dentistas...

Autónomos emprendiendo a plazos.

Aver estudiao

Cehona

Como decía el PP de España, que se hundan que ya la rescataremos nosotros.

Urasandi

No entiendo:
¿No hay enfermos?
¿No hay enfermos asegurados?
¿No realizan tratamientos rentables?

Baia, baia...

kael.dealbur

#33 llevan un mes intervenidas por el estado para atender a los pacientes de Co-vid19, no están sacando pasta, por eso quiebran. Es como si intervienen tu lugar de trabajo para que fabriques mascarillas, al final quebraras si no te pagan por ello.

Urasandi

#38 Estando intervenidas no creo que no cobren o que se puedan quitar de encima personal.

kael.dealbur

#43 entiendo que siguen pagando a su personal y los créditos que hubieran contratado a pesar de no estar haciendo caja

KirO

#33 no realizan ningún tratamiento no urgente, ni tampoco consultas, igual que la pública, sólo están tratando temas urgentes y COVID-19. Yo tenía citas la primera semana del confinamiento y me llamaron cara posponerlas a mayo.

M

Y yo le preguntaría: ¿Dónde están las camas de la UCI de la privada en Madrid?

z

#42 en uso por covid.

f

Es el mercado amigos, os imaginais que quiebra y el estado la recompra por 1 euro o algo asi lol.

johel

A ver como era eso que decian los del pp, los capitalistas y los liberalistas.. ah si, "si el negocio no es rentable se cierra, en el libre mercado la competencia es la ley"

a

¿ y ... ? A mi que me cuentas. No podemos socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Estoy a favor de la sanidad pública, la educación pública ( defenderla me ha costado el dinero). Esto es como los puñeteros centros concertados. Si queréis educación privada, la pagáis. Yo pago impuestos, y tengo educación pública. Yo soy autónomo y he pagado el mes de Marzo.

Mira que soy más bien de derechas, pero las actitudes hipócritas me tocan mucho los cojones.

Azken

Otros que se quieren apuntar al "dinero gratis".
Pidan número y pónganse a la cola...

tetepepe

Pues ya están tardando en desaparecer estos mercaderes de la salud.

D

Perfecto, que quiebre y y acabamos de un plumazo con las sanguijuelas que empujaron al gobierno a desangrar a la pública. Se les retiran los presupuestos, se les expropian sus centros para que paguen la deuda y se montan en ellos hospitales públicos a los que pueda acceder todo el mundo.

E

Esto no era que cada uno se pague lo suyo?
Pues ale, a aplicarse el cuento.

A

Beneficio privado pérdidas públicas negocio redondo. Como los bancos, autopistas etc..

Ignacio_Lorenzo

Qué emitan informativos si quieren pasta!

D

#12 son subvenciones aprobadas en el consejo de ministros, y si son 15 millones

Ignacio_Lorenzo

#12 si lees la noticia, más allá del titular, verás que si les dan pasta (está en el BOE). Otra cosa es que, aunque sean las benefeciadas mayoritarias, también haya alguna otra para disimular.

m

#3: Conciertos, #que_den_Conciertos.

D

#3 BEEEEEEEEH
BEEEEEEEEEEEEEHHHHHHH!!!

1 2 3