Hace 5 años | Por xTrange a elespanol.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elespanol.com

Este ideólogo tiene una particular teoría sobre qué podría dar un espaldarazo definitivo para la ruptura con España: "En todas las independencias del mundo ha habido muertos. En la nuestra, hemos decidido que no queremos muertos. Si decides que no quieres muertos, tardas más, el proceso es mucho más largo", afirmó el lunes en una entrevista en 'La Xarxa'.

Comentarios

Magankie

#4 Ha valido para reforzar los motivos por los que pedir la separación de forma internacional, tras la violencia de las fuerzas del estado y contra gente que iba de forma pacífica. Esto, en definitiva, es un paso adelante para el independentismo.

D

#31 Mira lo que dicen internacionalmente de la separación de cataluña:

Espaldarazo del Consejo de Europa a España: "Apoyamos plenamente el enfoque del Gobierno en Cataluña"

Hace 5 años | Por --585196-- a elindependiente.com


No se si sabrás que también se vio hace unas semanas como se intento asaltar el parlament de forma violenta...

Pd: De Ilusión también se vive...

Geirmund

#5 Bueno eso se puede aplicar a todo, los adoctrinados siempre son los otros aunque en este pais haya gobernado un partido condenado por corrupción durante años.

camvalf

Lo he dicho siempre, muerto es lo que busca para satisfacer sus sueños húmedos

camvalf

#3 si seguro, los violentos siempre son otros o los otros, ellos son los de las sonrisas

D

#5 aprende a leer anda lol lol lol

skaworld

#3 creo que no entiendes la lógica, eta mato durante años y no lo consiguieron pero si hubiese un muerto catalán en no se, por ejemplo una consulta dónde lanzasen a la población civil a ir contra antidisturbios de un gobierno cerril les daría un mártir y una argumentación fuerte para pedir apoyo Internacional.

Que cosas eh? Solo hay que juntar el hambre y las ganas de comer y... Profit

CC #2

Geirmund

#6 Porque el Gobierno Central no tiene responsabilidad alguna por movilizar a miles de agentes para que más de 2 millones de personas no metiesen pedazos de celulosa en cajas de plástico al coste que sea.

Al margen de eso, parece que eres tú el que no ha entendido que yo solo estoy comentando lo que dice la noticia, no estoy justificando ni argumentando nada, así que mejor ve a otro con tu discurso.

7

#3 leeme en #12 y entenderás el porque de esa decisión.

D

#2 Cuando aprendas a leer (la entradilla, no hace falta ni leer al articulo) y descubras que pone :

"en todas las independencias del mundo ha habido muertos. En la nuestra, hemos decidido que no queremos muertos"

...si eso... te retractas/autocorriges ...

7

#15 Lo disfrazan de elección pero en realidad no es tal. No hay alternativa, la vía pacífica es la única que pueden seguir por los motivos que expongo en #12. No cuela.

D

#20 Creo que vas muy desencaminado, a mi parecer, esta hablando de mártires.

camvalf

#15 son los únicos que hablan de muertos, pero es para decir que no quieren y no me retracto, sigo afirmando que buscan un martil. Pero no deja de ser mi opinion

D

#23 O sea que si yo digo que me gusta la tortilla de patatas sin cebolla , significa que SI me gusta porque he dicho "cebolla" lol lol lol

Joder... me as avierto los hojos! Maestro!!!

siyo

#25 "Avierto" Hayyy mis sojosss!!!

D

#26 .. no me digas lol
Joder con los cuñaos...

Se dice martir, no "martil", de ahi mi aberración ortográfica. Hay que explicartelo todo ?

Noctuar

El pensamiento colectivista considera que el individuo no posee un valor intrínseco y puede ser sacrificado forzadamente en beneficio de una colectividad; así sucede en el nacionalismo, el racismo, el sexismo y el especismo. El individuo es sólo un instrumento para conservar y perpetuar una identidad trascendental que se encarna en la raza, el sexo, la nación, la especie o cualquier otra entidad en la que cada uno decida subjetivamente que está depositada el sentido último de su existencia.

jm22381

#27 Y curiosamente esos individuos sacrificables siempre son manifestantes, en vez de dirigentes del movimiento roll

Noctuar

#28 Obviamente alguien tiene que dirigir el sacrificio.

7

Sr. Colomines, me resulta chocante que precisamente usted, que se supone que sabe de lo que habla, diga semejante gilipollez.
Por supuesto que solo hay dos maneras de conseguir la independencia, una desde dentro del sistema. Es decir, consiguiendo los apoyos parlamentarios necesarios, lo que es lento y complejo. Y dos, desde fuera del sistema, por la fuerza. Es en este segundo caso en el que entiendo que está usted pensando. Pues bien, sepa usted que para seguir esa segunda vía es necesario tener pistolas o por lo menos más pistolas que tu adversario. Es precisamente por ese motivo y no por otro que ustedes han "elegido" la primera y no porque sean ustedes unos pacifistas, sino porque no tienen pistolas.
En cuanto a lo de los muertos, verá, eso ya se probó en este país y no parece que haya sido una estrategia muy acertada.

makinavaja

En Asia los monjes budistas se prendian fuego para protestar.... solo doy ideas a los indepes...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Imposible, sensacionalista. La independencia no puede tardar más de 18 meses.

elgato79

Que la libertad e independencia no se la regalan a nadie no es novedad.

Jokessoℝ

Yo apoyo que los catalanes separatistas se vayan de España. Pueden salir ordenadamente por los puertos de Port-Bou y La Jonquera, que nadie se lo impedirá.

Trigonometrico

#19 Su intención es salir de España tal como salieron los españoles de España y simultáneamente se encontraron en Cuba, pero ya fuera de España.

Jokessoℝ

Hay que poner muertos sobre la mesa, lo están pidiendo a gritos.

Trigonometrico

#18 Pues a mi me da la impresión de que no tienen prisa en conseguir la independencia, y que no les importa tomárselo con calma.

D

Pues como los muertos, sean ellos, si que va a tardar...

En serio, piensan y dicen esas cosas o son bulos.

D

Pues lo tiene fácil, que sacrifique a su primogénito, que pedir que maten al hijo de otro es jugar en modo fácil, si al final de tontos van a ser hasta peligrosos.

7

Editado. Error.