Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El candidato a la presidencia del PP ha arremetido contra la "ideología de género" para referirse a un "colectivismo social que el centro derecha tiene que combatir"Este discurso, arraigado desde principios de los 2000, es utilizado por la Iglesia Católica y grupos ultraconservadores para imponer un pánico moral ante los avances de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI.En España comenzó a emplearse en la primera legislatura de Zapatero, cuando se aprobaron leyes como el matrimonio igualitario o el aborto

Comentarios

Ratoncolorao

#1 ¿Y el "pollaheridismo" no lo vas a nombrar?
Porque pareces todo un experto...

Dravot

#4 no sé qué significa "pollaherida" exactamente. así que, si me lo aclaras, te daré una respuesta.

Ratoncolorao

#7 Pues no lo sabrás, pero el concepto (visto lo visto) lo manejas perfectamente.

Dravot

#8 veo que tú tampoco lo sabes más que para usarlo (supuestamente) como insulto.

Ratoncolorao

#9 ¿Insulto? No, hombre, no. Es adjetivo calificativo.
Y dime...¿Gilipollez y postureo no es insulto o sí?

Dravot

#11 por supuesto. y además conozco su significado.

Ratoncolorao

#13 Hombre, si tú no explicas porque la ideología de género es gilipollez y postureo, yo no tengo porque hacerte el trabajo . Y ojo que lo hago con una idea didáctica, si lo buscas tú, lo aprenderás mejor. Y después de buscar lo de "pollaheridismo", busca lo de "machirulismo"

Ratoncolorao

#17 Lo mismo dijeron los que se reían de la palabra "juezas"
¿Me explicas como se consigue la igualdad, según tú?

Dravot

#18 mmm.. ¿te tengo que explicar que "voz" ya es una palabra femenina?

Ratoncolorao

#21 Te tengo que explicar que hace veinte años ya decían que existía la palabra JUEZ y no era necesario usar la palabra JUEZA?

Dravot

#24 LA voz.

gringogo

#27 No es por inmiscuirme en la conversación, que también; pero diría que el término pollaherida tiene mucho que ver con aquellos que le dan importancia a gilipolleces como el portavozas...

Te podría especificar algo más el significado, pero para que me lluevan negativos, ni me molesto. Pásate por cualquier noticia (la de Jodie Foster, mismamente, en la que la actriz ofrece una visión moderada del tema #Metoo y muestra su apoyo a los hombres, y aun así las buambulancias no daban abasto) verás lo que es un son los pollaherida...

D

#27 No te esfuerces, es una persona que cree en dogmas de fe, una de estas personas que solo cuando la realidad les da de hostias hasta en el paladar cambian de postura, pero suelen cambiar radicalmente, pasan de odiar una cosa a odiar otra.

x

#24 y que se haya hecho normal no significa que sea correcto. También se ha aceptado "descambiar", que me cago en todo. Que ahora se use "jueza" solo significa que los tarugos, si tienen voluntad, pueden hacer que el ridículo se extienda.

D

#24 y sigue sin serlo. Cómo se nadie se le ocurre hablar de un electricisto.

Wir0s

#15 Eres tu quien la defiende, deberías ser tu quien explicara pq es buena ( https://dailycollegian.com/2015/01/the-dangers-of-educate-yourself/ )

Pero aun así...

Pq estoy en contra de la ideología de genero:

Convierte a la gente en parte de un grupo en lugar de tratarlos como individuos, y en función del grupo, otorga puntos de opresión que todo lo justifican o puntos de opresor si has nacido con el color o la sexualidad equivocada.

De la misma manera, recupera el concepto de "pecado original" solo que bajo el nombre de "privilegio" culpando a las personas de cosas que no han hecho y sobre las que no tienen control, se usa para atizar a todo el que se atreve a disentir (o a todo el que no agacha la cabeza y asiente)

Y sus adalides, en lugar de argumentar y debatir, se dedican a etiquetar como les sale de las narices a todo el mundo, pq si vas subido en tu caballo de justiciero de pronto puedes juzgar a todo el mundo en base a tus prejuicios, cosas de la superioridad moral supongo.

P.D. Si te aburres mírate el primer capitulo de "Heathers" en HBO. Como se comporta una de las protas en la cafetería es como se ve "vuestro activismo" desde fuera de vuestras cámaras de resonancia.

D

#11 ¿A ti también podemos calificarte con adjetivos o vas ofenderte?

tiopio

#4 Preferimos hablar de coñoheridismo y marichulismo.

Zeratul

#1 Ni gilipollez, ni postureo, es una industria. La industria de género ya mueve miles de millones de euros en dinero público solo en España y da trabajo a un sinfín de estómagos agradecidos. Llamemos a las cosas por su nombre.

r

#10 Yo creo que es las dos cosas, una industria puede estar basada en gilipolleces y postureos, mira si no las redes sociales.

D

#1 Es una magufada irracional y anticientífica.

D

Pues yo desdeluego no pienso votar a partidos que apoyen esta segregación de géneros, puritanismos, perspectivas de género y demás gilipolleces.

Dravot

#20 pffff... definitivamente un sectario, fanboy de Iglesias, cargado de falacias.

Ratoncolorao

#23 Las tuyas son verdades absolutas. Por eso en vez de argumentar, me insultas y supones no sé qué mierdas de Iglesias cuando aquí ni se le nombra ni ha salido a colación.
Pero el sectario soy yo y gilipollas es la ideología de género.
YA.

Dravot

#29 cuando aquí ni se le nombra ni ha salido a colación

has salido tú hablando de no se qué de corporativismo machirulo de tíos que defienden a La Manada... pues toma de tu medicina. lol

D

#23 Este personaje compara la indiferencia del gobierno ruso ante el asesinato de sus ciudadanos por ser homosexuales con que el PP llevase la ley del matrimonio homosexual al TC, así que imagínate.

B

Que cabron, este seguro si gana va intentar que las mujeres paguen los mismos impuestos que los hombres. Marichulo opresor

D

De eso al "Lobby Gay" de Rafapal solo hay un paso.

r

1. Llama ultra, nazi, facha a todo el que no piense como tu.
2...
3. Profit!

Liet_Kynes

#30 ¿Pero tú entiendes lo que lees o es que solo has venido a hablar de tu libro?

D

#37 Has puesto demasiado esfuerzo, no te molestes, no merece la pena.

Ratoncolorao

A mí lo que me hace muuucha gracia del tema Casado es que en cualquier otro tema, sea ETA, sean las fosas, sea su futura política, a Casado en Meneame se le pone de facha p´arriba. Menos en este tema, que vaya, tiene razón. Como si esto no fuese una parte más de su ideología fachosa. Pero se le perdona porque se mete contra maricas y feminazis estómagos agradecidos que cobran una paguita...
Que tela tiene este tema, de verdad. Pero mucha.

Ratoncolorao

#16 Va a ser eso, sí...
jajajajjajajaja
Que todo su pensamiento sea coherente en facherío y en esto también se ve que no da que pensar a algunos.
A lo mejor es que sale a relucir el corporativismo machirulo que hace que haya tíos dando la cara y defendiendo a energúmenos como los de la manada. Pero estaré delirando...

Am_Shaegar

#14 Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Ratoncolorao

#26 Toda la razón; si tiene bigotes, maúlla y come ratones, no es un gato. Y que Trump defienda exactamente lo mismo no es facha.
Es que estoy de un delirio que pa qué...

D

#26 Una persona puede estar equivocada en unas cosas, y en otras no.

Oh, no! Sobrecarga en el sistema! Demasiado sentido común!

¿Que no veis que si lo dice Casado, que es facha, entonces todo lo que dice es facha? Es más, si Casado dice que ahora mismo son las 12 y 23 del mediodía, hora peninsular, es incorrecto porque es facha! Claro!

D

#14 Es que ya somos muchos los que pensamos que el peor fascismo que amenaza a la democracia es el llamado "progresismo" y sus diversas corrientes, feminazismo incluido. Y al lado de eso, Casado es un facha moderado.

x

#14 si un día dice que 2+2=4 ¿vas a llamar fachas a las matemáticas porque forman parte de la ideología de Casado?

A ver si el problema es que eres un pelín sectario...

Wir0s

Por supuesto, si estas en contra de la ideología de genero tienes que ser ultra-catolico, ultraconservador, ultraodiagatitos, ultraman y plus ultra :facepalm:


Principio de simplificación y del enemigo único
Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.


Principio del método de contagio
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Principio de la exageración y desfiguración
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización
“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

Principio de orquestación
“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

Principio de renovación
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.


Principio de la verosimilitud
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación
Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.


Principio de la transfusión
Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad
Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


#14 ¿De verdad no eres capaz de entender que se pueda estar en desacuerdo en muchas cosas y coincidir en otras? ¿Tan polarizados estáis?

Si lo dices en serio estáis llevando el conmigo o contra mi a nuevos niveles, y da miedo.

.

D

#40 Gracias por el comentario, está interesante lo que has puesto.

D

Va a ganar. Con 6 millones de votos. Y la mitad serán de mujeres.

XtrMnIO

Ideología Degenerada.