Publicado hace 11 años por Ergo a medicocritico.blogspot.com.es

La ley 15/97 se aprobó en el Congreso de los Diputados; votaron a favor PP, PSOE, CiU, CC y PNV, alguno de los cuales ahora clama en contra de la aplicación de dicha ley. En contra votaron IU y BNG. Identificar esta ley con el inicio de la entrada de empresas privadas en la gestión sanitaria pública no es un ejercicio de izquierdismo anticapitalista o similar, sino que es un pensamiento avalado por el TJS de Valencia que dijo "el soporte legal a la concesión administrativa vendría dado por el Real Decreto Ley 10/1996 y Ley 15/1997".

Comentarios

caie

"Identificar esta ley con el inicio de la entrada de empresas privadas en la gestión saniatria pública no es un ejercicio de izquierdismo anticapitalista o similar, sino que es un pensamiento avalado por el TJS de Valencia que dijo "el soporte legal a la concesión administrativa vendría dado por el Real Decreto Ley 10/1996 y Ley 15/1997"
Tienes razón, hasta que no se deroguen esas leyes estamos jodidos.
¿Alguien sabe cual es el mecanismo para exigir la derogación?¿Hay que juntar firmas?

celyo

#1 Me parece que a lo máximo que se puede hacer sería pedir firmas para que se planteará en el parlamento su derogación.
Ahora, que teniendo en cuenta que el PP no querra, y que el Psoe lo que quiere es "acotarlo", pues jodidos andamos.

Otro tema es si se podría pedir un referendum al respecto, de carácter vinculante, pero viendo el pavor que se tiene a poner este tipo de actos

.... si, estamos jodios, mejor pillar una escopeta y sentirte como en un "Un día de furia"

Si alguien está más ilustrado, bienvenido sea.

celyo

Es sorprendente que esta ley, realizada en 1997, pasara por el primer gobierno socialista donde no tenían mayoría y dependían en gran medida de IU y ERC para gobernar con pactos puntuales, pese a estar en su momento en contra. Mejor ni hablamos cuando fueron mayoría absoluta.