457 meneos
1956 clics

Identifican todo tipo de células madre en la orina humana

Cultivar tu propia orina podría ser, en un futuro no muy lejano, un modo efectivo de obtener células madre para curar todo tipo de enfermedades, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad Wake Forest (EE UU) y publicado en la revista Stem Cells.
etiquetas: salud, ciencia
usuarios: 179   anónimos: 278   negativos: 0  
55comentarios mnm karma: 654
  1. #1   Osea, que las farmacéuticas se están haciendo de oro con toda la orina que les damos a los ambulatorios cuando vamos a hacernos análisis, ¿no? :troll:
    votos: 3    karma: 37
  2. #3   #2 De hecho se sigue haciendo. Muy útil cuando te pica un insecto, fundamentalmente avispas o abejas.
    votos: 5    karma: 57
  3. #4   #1 y el sr. Roca ni te cuento
    votos: 2    karma: 24
  4. #5   Por eso Zacarías de los santos inocentes se meaba en las manos: era mejor que la crema de baba de caracol. Estamos perdiendo toda la sabiduría ancestral. Me voy al WC a lavarme con mi orina.
    votos: 11    karma: 113
  5. #6   #5 Échate semen en la cara. Dicen que mejora el cutis ;)
    votos: 8    karma: 99
  6. #8   !Bukkake!, perdón ya lío las parafilias...
    votos: 0    karma: 10
  7. #9   O sea, que ya no hace falta que nos digan "que llueve" cuando nos meen en la cara... resulta que nos estarán haciendo un favor.
    votos: 0    karma: 9
  8. #10   pues yo mearia a mas de uno y encima gratis... claro que como esta el patio me cobrarian algun impuesto, aparte de quedarse con mi orina.
    votos: 0    karma: 6
  9. #11   #5 Azarías.
    votos: 6    karma: 59
  10. #12   #11 Cierto, cierto.
    votos: 1    karma: 21
  11. #13   #12 Da igual, tu comentario anterior era brillante.
    votos: 1    karma: 21
  12. votos: 4    karma: 53
  13. #15   En el budismo de Asia desde los tiempos antiguos ha existido la orinoterapia. En Japón, hace 800 años que se esta usando la orinoterapia. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamo Babeharu, se decía que, "En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga". Los lamas tibetanos quienes tenían una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.

    Los estudios científicos sobre la orina están atrasados a pesar que tienen gran importancia para conocer el estado y mecanismos de la salud.
    orinoterapia www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud06d.htm
    votos: 13    karma: -52
     *   blp blp
  14. #16   Ya me veo los bancos de donación de orina, en los aparcamientos de las discotecas y en los parques.
    votos: 0    karma: 7
  15. #17   ¡16 comentarios y nadie menta al grandísimo Txumari Alfaro! ¡Pardiez!
    votos: 12    karma: 121
  16. #19   #6 Es verdad, mi novio siempre me lo dice xD
    votos: 2    karma: 24
  17. #20   #19 Y es un tío sabio ;)
    votos: 1    karma: 18
  18. #21   #20 Claro, además me aporta pruebas como los estudios que de vez en cuando salen por aquí publicados ... smoda.elpais.com/articulos/las-multiples-y-beneficiosas-propiedades-de
    votos: 1    karma: 18
  19. #22   ¿ Cuántos tipos de célula madre hay ?
    votos: 1    karma: 17
  20. #24   Esto es p'a mearse
    votos: 0    karma: 8
  21. #25   La mía la estoy guardando para recargar el móvil:
    www.meneame.net/story/desarrollan-mecanismo-capaz-cargar-bateria-telef
    votos: 1    karma: 25
  22. #26   Pues es bastante raro, en la orina no deberia encontrarse ninguna celula
    votos: 0    karma: 8
  23. #27   #23 Dicen que para eso va mejor aplicar una variante del vapor de Cleveland
    votos: 0    karma: 11
  24. #28   #22 fundamentalmente uno -- un celular totipotente del que hemos derivado los demas
    votos: 1    karma: 17
  25. #29   #2#3#5#7 Eso no es por células madre, es por la urea que está presente en la orina y es muy buena para la piel, la llevan muchas lociones, pomadas y cremas.
    votos: 2    karma: 26
     *   joseac joseac
  26. #30   Los 14 primeros comentarios, las típicas gracietas propias de noticia de ciencia (porque definir la noticia como "ocio-curiosidades" manda huevos). Y de los 29 hasta ahora, sólo 4 referentes a algo científico :-) Un clásico ;)
    votos: 2    karma: 32
     *   RubenC RubenC
  27. #31   #26 no deberia encontrarse ninguna leucocito ni eritrocito pero hay otros tipos de celulas
    votos: 1    karma: 12
     *   googed googed
  28. #32   #15 ERROR. La cantidad de agua necesaria para asimilar la orina es la misma que tiene la propia orina. ¿Por qué crees que el cuerpo la ha echado? Beberla no sirve para nada. Si acaso para marear al cuerpo volviendo a meter cosas que se ha molestado en echar fuera, o para pillar una infección en el peor de los casos.

    Y eso de que vivían 150 años....:-P
    votos: 5    karma: 44
  29. #33   #15 por favor.. no intentemos usar esta noticia que trata sobre celulas madre para intentar dar una base cientifica a la magufada de la orinoterapia (que dice que puedes curarte un cancer bebiendo tu orina..) no tiene nada que ver aunque ya se encargarán los magufillos de relacionarlas para su conveniencia

    Lo de las picaduras que dice #3 pues si, es más conocido pero se debe al amoniaco (amonio) que contiene la orina
    votos: 3    karma: 29
     *   hynreck hynreck
  30. #34   Esto de las células madre no lo termino de entender
    votos: 0    karma: 7
  31. #35   A ver lo que tarda la iglesia católica en prohibir mear.
    votos: 1    karma: 13
  32. #36   Al final, lo de beber mucha agua para curarse va a ser cierto:
    Con mucha agua, tienes más orina y, por tanto, puedes obtener más células madre.

    Eran unos visionarios.
    votos: 0    karma: 10
  33. #38   Chumarí Alfaro aprueba este meneo!
    votos: 1    karma: 21
  34. #39   #26 #31 en teoría si no hay ningún tipo de infección ni alteración en la orina no debería encontrarse más que unas pocas células de las cuales ya se saben que son defensivas, o eritrocitos... no sabía que habían células madre, he mirado al microscopio orinas y primera noticia de eso. Habla de hacer un cultivo de la orina, ahí ya me pierdo pq no soy de análisis clínico soy de anatomía patológica. Si es cierto, que necesitaría más datos, seria interesante.
    votos: 4    karma: 35
  35. #40   Uy... células madre en la orina. La iglesia estará ahora mismo buscando un versículo que pueda interpretarse de tal forma que la orina se vuelva sagrada :-D
    votos: 2    karma: 25
  36. #41   Esto me suena a la "orinoterapia": gente que se bebe, se frota y se medica con su propia orina. Una práctica, en mi opinión, escalofriante, sobre todo cuando leo sus testimonios:
    orinoterapia.org/testimonios
    votos: 1    karma: 20
     *   Persephone Persephone
  37. #42   #15 Colijo que te bebes tu propia orina por ignorancia supina.

    Debe ser asqueroso tenerte cerca.
    votos: 1    karma: 16
  38. #43   #2 Azarias!
    votos: 1    karma: 14
  39. #44   Aún van a privatizar tu propia orina porque no gastas en medicamentos ni hospitales privatizados
    votos: 0    karma: 6
     *   Marc_Aran Marc_Aran
  40. #45   Eso es debido a que la urea que es hidrantante. En el Mercadona tienes geles de ducha con urea..pero tranquilo, es urea sintetizada en el laboratorio.
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   Ya se inventarán algún motivo los ultracatólicos por el que usar células madre de la orina sea pecado.
    votos: 0    karma: 7
  42. #47   #22 En el cuerpo humano hay varios tipos y ninguna la que dice #28. Es muy buena pregunta y seguero que casi nadie sabe la respuesta.

    Partimos del zigoto, una célula totipotente (Que puede dar todos los tejidos), pero tras unas pocas divisiones las células pierden potencia y quedan algunas pluripotentes (Pueden dar todos los tejidos del cuerpo, pero no placenta); estas últimas son las que se conocen como células troncales embrionarias (Se aconseja usar troncales en lugar de madres) y son las únicas con implicaciones morales.

    De esas, aunque todavía no se entiende muy bien todo el mecanismo, se producen las células troncales adultas. Estas son en su mayoría multipotentes (Solo dan lugar a unos pocos tejidos), y hay específicas para hueso, grasa, piel, neuronas, sangre, diente, etc.

    También hay células madre (La wikipedia las llama multipotentes pero creo que son pluripotentes) en el líquido amniótico y en el cordón umbilical, estas son especialmente importante porque pueden dar lugar a muchos tipos de tejidos y al ser "jóvenes" apenas tienen marcadores de rechazo, se pueden usar células del cordón umbilical de cualquier persona sin problemas (Lo de congelar las del primero para un posible hermano es un timo, debería haber un banco común a toda españa). Para que veas la potencia de estas células, las amnióticas pueden diferenciarse en: adipocíticas (grasa), osteogénicas( hueso), miogénicas (músculo), endoteliales (piel), hepáticas y neuronales. En comparación con las células madre neuronales, las últimas solo pueden diferenciarse en células neuroales.

    Otra cosa que igual has escuchado son las células pluripotenciales inducidas, son células pluripotenciales (Dan todos los tejidos menos placenta) inducidas (Vienen de una célula del cuerpo normal a la que hemos dado un cóctel de moléculas para que se diferencien y se conviertan en células madre). Tienen la ventaja de ser pluripotentes pero la desdiferenciación no es perfecta y las células tienen algunas modificaciones genéticas que no deberían.

    Espero que se entienda...

    Edit: #39 La proporción de células madre es pequeñísima ya de por sí en sus nichos imagínate en la orina, aunque lo mires al microscopio no las verías. #46 La Iglesia no se opone al uso de células madre adultas, como es este caso.
    votos: 9    karma: 76
     *   mesiaca mesiaca
  43. #48   #1 Ese pis de los análisis, en la mayoría de los casos, raro es que no salga fluorescente. Pero había conventos de monjitas que vendían orina a laboratorios farmacéuticos para extraer hormonas. No sé si se seguirá haciendo o habrán encontrado formas menos tradicionales de sintetizarlas.
    votos: 0    karma: 8
     *   pitercio pitercio
  44. votos: 1    karma: 22
  45. #50   A 1 Txumari Alfaro le gusta esto
    votos: 0    karma: 6
  46. #51   #2 Evidentemente tu bisabuelo no lo hacía por la presencia de células madre, sino por el alto contenido en urea que sirve entre otras cosas para combatir algunos tipos de hongos y la orina es aséptica por lo que no contaminas más la herida con patógenos. Por otro lado la densidad de células madre es muy baja por lo tanto no sería eficiente el uso de la orina tal cual, hay que filtrarla para aislar las células madre y a partir de ellas hacer un cultivo en un medio nutritivo. Lo interesante de todo esto es lo cómodo y barato que resulta obtener las células madre con este método, en comparación con los actuales, extrayendo líquido medular atravesando el externon o la cresta ilíaca anterior.
    votos: 1    karma: 14
  47. #52   Como diría Matías Prats: "Esta noticia es para mear y no echar gota"
    votos: 1    karma: 15
  48. #53   Entonces en adelante hay que mear en el tiesto.
    votos: 0    karma: 12
  49. #54   #15 es decir, un producto que el cuerpo elimina porque lo considera un desecho se lo vuelves a meter y se convierte en bueno. Tengo una solución mas sencilla. Quítate los riñones, de esa forma dejarás de producir orina, se quedará para siempre en la sangre. Te ahorras el tener que mear y beberla con el mal sabor que debe tener.
    votos: 0    karma: 6
  50. #55   #22 Hay 10 tipos de células madre, las tipo A y las tipo B.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame