Hace 10 años | Por Jesús_Mora a muyinteresante.es
Publicado hace 10 años por Jesús_Mora a muyinteresante.es

Cultivar tu propia orina podría ser, en un futuro no muy lejano, un modo efectivo de obtener células madre para curar todo tipo de enfermedades, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad Wake Forest (EE UU) y publicado en la revista Stem Cells.

Comentarios

D

#17

D

#6 Hay que darle mucha publicidad a ese remedio, a ver si se extiende la noticia por todo el planeta, y así, cuando vaya de putas, en lugar de pagarle yo a ellas serán ellas las que me paguen a mí.

Pulgosila

#6 Es verdad, mi novio siempre me lo dice lol

Shikamaru18

#19 Y es un tío sabio

Pulgosila

#20 Claro, además me aporta pruebas como los estudios que de vez en cuando salen por aquí publicados ... http://smoda.elpais.com/articulos/las-multiples-y-beneficiosas-propiedades-del-semen/2859

D

#5 Azarías.

D

#11 Cierto, cierto.

D

#12 Da igual, tu comentario anterior era brillante.

Nickair

#5

Shikamaru18

#2 De hecho se sigue haciendo. Muy útil cuando te pica un insecto, fundamentalmente avispas o abejas.

hynreck

#15 por favor.. no intentemos usar esta noticia que trata sobre celulas madre para intentar dar una base cientifica a la magufada de la orinoterapia (que dice que puedes curarte un cancer bebiendo tu orina..) no tiene nada que ver aunque ya se encargarán los magufillos de relacionarlas para su conveniencia

Lo de las picaduras que dice #3 pues si, es más conocido pero se debe al amoniaco (amonio) que contiene la orina

j

#2#3#5#7 Eso no es por células madre, es por la urea que está presente en la orina y es muy buena para la piel, la llevan muchas lociones, pomadas y cremas.

b

#2 Azarias!

habitante5079

#2 Evidentemente tu bisabuelo no lo hacía por la presencia de células madre, sino por el alto contenido en urea que sirve entre otras cosas para combatir algunos tipos de hongos y la orina es aséptica por lo que no contaminas más la herida con patógenos. Por otro lado la densidad de células madre es muy baja por lo tanto no sería eficiente el uso de la orina tal cual, hay que filtrarla para aislar las células madre y a partir de ellas hacer un cultivo en un medio nutritivo. Lo interesante de todo esto es lo cómodo y barato que resulta obtener las células madre con este método, en comparación con los actuales, extrayendo líquido medular atravesando el externon o la cresta ilíaca anterior.

Shikamaru18

Osea, que las farmacéuticas se están haciendo de oro con toda la orina que les damos a los ambulatorios cuando vamos a hacernos análisis, ¿no?

x

#1 y el sr. Roca ni te cuento

pitercio

#1 Ese pis de los análisis, en la mayoría de los casos, raro es que no salga fluorescente. Pero había conventos de monjitas que vendían orina a laboratorios farmacéuticos para extraer hormonas. No sé si se seguirá haciendo o habrán encontrado formas menos tradicionales de sintetizarlas.

RubenC

Los 14 primeros comentarios, las típicas gracietas propias de noticia de ciencia (porque definir la noticia como "ocio-curiosidades" manda huevos). Y de los 29 hasta ahora, sólo 4 referentes a algo científico Un clásico

D

Quizas sea el remedio contra la calvicie. Yo por probar no pierdo nada.

D

#23 Dicen que para eso va mejor aplicar una variante del vapor de Cleveland

D

Uy... células madre en la orina. La iglesia estará ahora mismo buscando un versículo que pueda interpretarse de tal forma que la orina se vuelva sagrada

c

Chumarí Alfaro aprueba este meneo!

D

Teneis que probar la lluvia dorada lol lol

D

Esto me suena a la "orinoterapia": gente que se bebe, se frota y se medica con su propia orina. Una práctica, en mi opinión, escalofriante, sobre todo cuando leo sus testimonios:
http://orinoterapia.org/testimonios

D

¿ Cuántos tipos de célula madre hay ?

g

#22 fundamentalmente uno -- un celular totipotente del que hemos derivado los demas

yusavi

#22 Hay 10 tipos de células madre, las tipo A y las tipo B.

afojyhad

Como diría Matías Prats: "Esta noticia es para mear y no echar gota"

EdmundoDantes

A ver lo que tarda la iglesia católica en prohibir mear.

fincher

Entonces en adelante hay que mear en el tiesto.

D

!Bukkake!, perdón ya lío las parafilias...

Despero

Al final, lo de beber mucha agua para curarse va a ser cierto:
Con mucha agua, tienes más orina y, por tanto, puedes obtener más células madre.

Eran unos visionarios.

Pakipallá

O sea, que ya no hace falta que nos digan "que llueve" cuando nos meen en la cara... resulta que nos estarán haciendo un favor.

c

Esto es p'a mearse

D

Pues es bastante raro, en la orina no deberia encontrarse ninguna celula

g

#26 no deberia encontrarse ninguna leucocito ni eritrocito pero hay otros tipos de celulas

D

#26 #31 en teoría si no hay ningún tipo de infección ni alteración en la orina no debería encontrarse más que unas pocas células de las cuales ya se saben que son defensivas, o eritrocitos... no sabía que habían células madre, he mirado al microscopio orinas y primera noticia de eso. Habla de hacer un cultivo de la orina, ahí ya me pierdo pq no soy de análisis clínico soy de anatomía patológica. Si es cierto, que necesitaría más datos, seria interesante.

Lordkrudell

Esto de las células madre no lo termino de entender

daniabril

Ya me veo los bancos de donación de orina, en los aparcamientos de las discotecas y en los parques.

o

Ya se inventarán algún motivo los ultracatólicos por el que usar células madre de la orina sea pecado.

D

A 1 Txumari Alfaro le gusta esto

D

Eso es debido a que la urea que es hidrantante. En el Mercadona tienes geles de ducha con urea..pero tranquilo, es urea sintetizada en el laboratorio.

Marc_Aran

Aún van a privatizar tu propia orina porque no gastas en medicamentos ni hospitales privatizados

gzostx

pues yo mearia a mas de uno y encima gratis... claro que como esta el patio me cobrarian algun impuesto, aparte de quedarse con mi orina.

blp

En el budismo de Asia desde los tiempos antiguos ha existido la orinoterapia. En Japón, hace 800 años que se esta usando la orinoterapia. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamo Babeharu, se decía que, "En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga". Los lamas tibetanos quienes tenían una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.

Los estudios científicos sobre la orina están atrasados a pesar que tienen gran importancia para conocer el estado y mecanismos de la salud.
orinoterapia http://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud06d.htm

D

#15 Colijo que te bebes tu propia orina por ignorancia supina.

Debe ser asqueroso tenerte cerca.

g

#15 es decir, un producto que el cuerpo elimina porque lo considera un desecho se lo vuelves a meter y se convierte en bueno. Tengo una solución mas sencilla. Quítate los riñones, de esa forma dejarás de producir orina, se quedará para siempre en la sangre. Te ahorras el tener que mear y beberla con el mal sabor que debe tener.