Hace 3 años | Por --491272-- a eldia.es
Publicado hace 3 años por --491272-- a eldia.es

Es el más pequeño planeta libre de gravitación respecto a una estrella hallado hasta la fecha

Comentarios

D

Si fue más tarde de las 23 h espero que le hayan propuesto para denuncia

D

Lo que dice el artículo de que las teorías de formación planetaria predicen la existencia de estos cuerpos me resulta raro, quizá está mal expresado, por lo general los planetas se forman en nubes moleculares que alcanzan la suficiente masa para que la gravedad empiece a trabajar, forme una protoestrella y el inicio de la fusión en la misma cree la diferenciación estratigráfica del sistema que configura los planetesimales que se pueden formar en base a la composición y densidad de la misma, todo ello dependiendo del tiempo, y otros factores. Lo que yo tengo entendido sobre planetas errantes (y puedo equivocarme) es que se trata de cuerpos expulsados de sistemas en periodos tempranos de su formación.

D

#3 Creo que se refieren a que los planetas (formados en una nebulosa que coalesció) pueden acabar liberados de la gravedad de la estrella y empezar a vagar por el espacio libremente, por alguno de estos motivos:
- Los campos gravitatorios de los planetas en formación interfirieron entre sí, alterando sus órbitas, y causando que alguno de los planetas menos masivos se alejaran demasiado de la estrella hasta liberarse.
- Otro objeto masivo exterior al sistema causo un efecto similar al anterior.
- El sistema tiene múltiples estrellas (el problema de los tres cuerpos) y en una de tantas carambolas uno de los planetas se fue a tomar viento.
- Supernovas o similares.

D

#5 eso es lo que supongo pero tú lo has explicado infinitamente mejor

aunotrovago

Plutón verbenero.

D

Pues en ese planeta solitario del tamaño de la tierra habrá un ser vivo solitario de mi tamaño.
https://giphy.com/gifs/3oriNMyKaxwRJHaIGA/html5