Hace 14 años | Por --97137-- a noticias.hispavista.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a noticias.hispavista.com

Las células inmunes infectadas por el VIH extienden largas estructuras similares a tubos delgados que liberan proteínas inhibidoras derivadas del virus para neutralizar las células inmunes no infectadas, según un estudio dirigido por la Universidad de Cornell en Nueva York (Estados Unidos). El estudio, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Immunology', arroja luz sobre los procesos que permiten al VIH deshabilitar el sistema inmune. La proteína Nef es liberada y detiene el funcionamiento de las células B sin ser infectadas.

Comentarios

G

Solo espero que #1 tenga razón y que por favor se tenga en cuenta a los países subdesarrollados para los medicamentos.

D

#9 ¿Cómo matas un virus? Todos se alojan dentro de tus propias células, es tan complicado como el cáncer. La estrategia es atacarlo en la medida de lo posible sin dañar al huésped y evitar que se disemine, siendo el sistema inmune del propio individuo el que resuelve la infección.

Es una falacia que las farmacéuticas busquen la cronificación, es que no es nada fácil. Mira en cambio los bombazos de antibióticos que tenemos hoy día. Sin embargo las bacterias que se alojan en el interior de células (M.tuberculosis por ejemplo) son mucho más complicadas.

Ricewind

Siempre es bueno encontrarse con una noticia tan buena

D

Ni va a aparecer un medicamento basado en esta diana en menos de 10 años ni va a tener un precio asequible, desengañaros.

La capacidad del VIH para despistar al sistema inmune dirigiéndole a una respuesta ineficaz para ganar tiempo es conocida desde hace mucho. Si han tardado años sólo en sacar el mecanismo molecular significa que aún poniendo toda la carne en el asador con esta diana, los primeros cabezas de serie tardarán otra temporada en salir.

Los medicamentos contra el sida vienen en oleadas. Estos dos últimos años ha habido un montón de fármacos nuevos (después de estar casi estancados 10 años) basados en descubrimientos de hace casi 20 años, así que calculad.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta que serían fármacos de diseño racional partiendo de 0, no menos de 800-1000€/mes por persona (30€/día).

Neomalthusiano

Depende de nosotros.
Presión, presión y más presión para que los gobiernos asignen partidas de dinero a la investigación publica y libre de patentes privadas.

Es una batalla a dar, y por lo tanto, aun no está perdida.

D

Esperemos que sea lo suficientemente efectiva y sobre todo barata como para llegar a la gente que mas la necesita -osea los países pobres-.

SHION

#8 Aparte de que en vez de un medicamento que lo cure directamente lo que harían es hacer un tratamiento que dure varios meses hasta que cura.

D

Pasarán 10-20 años hasta encontrar un método de usarlo a nuestro favor sin interferir en el resto de la maquinaria celular... no creo que sea el futuro de la lucha contra el VIH aunque espero equivocarme...

m

excelente articulo

tuxcator

Al fin dieron con el troyano era mas rebuscado que un rootkit

D

por desgracia para nosotros están los farmecéuticos ladrones que en vez de darnos antídotos para curarnos de muchas enfermedades nos mandan 1 mierda de tratamientos para gastar monton de dinero cada mes para x basura de enfermedad pero bueno es un mundo capitalista y es lo que amigos, el comunismo y el socialismo es otra basura, así que me dá lo mismo

mailto

VIH FAIL?

W

¿30 años para averiguar esto?

¿Habrá que esperar otros 30 años para ver una micrografía REAL del VIH?